domingo, 26 de noviembre de 2006

¡Me voy a Holanda!

Como ya os anuncié, hoy me voy a Amsterdam hasta el próximo viernes. La verdad es que tengo ganas ya de ir, a ver que tal lo pasamos. Tengo bastantes referecias de sitios para visitar y, la verdad, todo el mundo me dice que son más bonitos los alrededores de la capital que la propia capital, pero bueno, veremos, veremos...

Por lo demás, el fin de semana se está pasando bien. Ayer estuvimos viendo un concierto de INQUILINOS, un grupo local en el que canta un colega nuestro y fue una pasada. A ver si os dejo unos links a su música y a su web para que los conozcais.

Otro día más.

sábado, 25 de noviembre de 2006

Mi nombre es Bond, James Bond - PARTE 2

Ayer, como os dije, fui a ver la película. Lo único que os puedo decir es que me gustó, me gustó mucho. Han vuelto al estilo del principio, con apenas aparatillos y chorraditas y un estilo bastante más realista que las últimas. Aquí la trama se basa en una red que se dedica al blanqueo de dinero para la financiación de grupos terroristas. La verdad es que la ambientación es muy buena y las escenas de acción muy espectaculares aunque en estilo realista, eso si, en plan "James Bond".


Y bien, el mayor cambio que ha sufrido la serie, su protagonista, considero que ha sido un acierto. A mi ya me gustaba este actor desde que lo ví en Layer Cake y creo que el papel le viene como anillo al dedo. Es un Bond más cercano a la novela, más cínico, duro y sobrado. La verdad es que hay escenas donde parece el más chulo de su portal.

De las chicas bond no digo nada, por que están en la linea de siempre. IM PRESIONANTES.

Otra peli muy recomendable. Os dejo el trailer también:

Mas Weather Forecast


He pensado que como vamos a seguir haciendo la misma ruta (Trinidad - Boston), voy a poner el tiempo meorológico de ambos sitios: Point Fortin (en base al aeropuerto de Puerto España) y Boston (en base al aeropuerto Logan, que está muy cerca de la terminal). Espero que os sea útil.


viernes, 24 de noviembre de 2006

Mi nombre es Bond, James Bond


Esta tarde estrenan la nueva película de 007, Casino Royale. Aprovechando que la dan en Miranda vamos a ir a verla en procesión, ya que somos bastante fans. Después de la críticas que he leido tengo bastantes ganas de verla, por que pinta muy bien.

Luego os cuento que tal.

Por cierto, la semana que viene estaré por Amsterdam, así que no habrá actualizaciones hasta mi vuelta. Saludo cordiales.

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Miranda y sus expresiones


Como en todas las ciudades del mundo, siempre hay algunas palabras y expresiones propias que son utilizadas exclusivamente por sus habitantes. Trasteando por la red, he encontrado varias palabras /expresiones propias de mi ciudad que os pueden resultar curiosas. Si encontráis alguna más, decídmelo para añadirlas:


  • Carrillo - Establecimiento de venta de golosinas.

  • Ir a X a hacer Y sin más viaje - Ir a X con el único motivo de hacer Y.

  • Pichaza - Bobo, estúpido.

  • Nicho - Trastero.

  • Carrilano- Persona sin cultura ni modales. Antiguamente se designaba así a los emigrantes que vinieron a construir las vías del ferrocarril.

  • Barracas- Las atracciones de la feria: caballitos, noria, etc.

  • Potrogiñoso (también potrigiñoso). adj. Andrajoso, desarrapado (referido a personas: ser un potrogiñoso, andar hecho un potrogiñoso); sucio, viejo, roto (referido a cosas: llevaba una camisa potrogiñosa).

  • Chiflaibaila. adj. Sinsustancia, chisgarabís, persona alegre y de poco fundamento.

  • Entrar la ropa - Encoger la ropa cuando la lavas

  • Chano - sinónimo de carrilano

Hoy es Santa Cecilia

Hoy se celebra el día de los músicos y su patrona, Santa Cecilia. Yo ya hace bastante tiempo que acabé los estudios de piano (y hace mucho que no lo practico), pero siempre tengo un recuerdo para todos mis compañeros del conservatorio con los que tan buenos ratos pasé.

Como homenaje a tod@s, os dejo la "biografia" de la santa:

Santa Cecilia es la patrona de los músicos y su onomástica es el 22 de noviembre. Vivió en el siglo III pero todos sus datos se conocen a través de las actas del martirio divulgadas siglos más tarde, que cuentan que esta ilustre doncella romana fue prometida por sus padres a un joven caballero de nombre Valeriano. La felicidad de Cecilia ante esta boda no era tanta, ya que había consagrado su virginidad a Jesucristo, pero no quiso oponerse a la voluntad de sus padres y finalmente la boda se celebró bajo las leyes romanas.

Durante años la santa se entregó su vida a los más pobres, catequizando a muchos ciudadanos de roma, 400 según las actas, y entregando sus bienes a los más necesitados. Según estas mismas actas, Santa Cecilia fue arrestada por propagar la fe cristiana. La encerraron en el cuarto de calefacción de unos baños romanos con la intención que falleciera asfixiada, pero como no moría al final la degollaron.

El hecho que se le relacione con la música es porque desde muy joven tocaba instrumentos musicales, algunos dicen el arpa. También se le representa tocando el piano, aunque este instrumento no fue inventado hasta el siglo XVIII. También se dice que cuando fue arrestada no dejaba de entonar cánticos al Señor.

En 1584 fue elegida patrona de la Academia de Música de Roma, y desde esa fecha, las diversas corales, orquestas, bandas y cantantes la festejan en su fiesta. Su ejemplo de caridad a los pobres se ve traducido porqué su familia disponía de unos terrenos en la Vía Appia donde se refugiaban los pobres (el mismo terreno que cuenta la tradición que Valeriano fue bautizado por Urbano). En este mismo sitio hubo un cementerio y existe actualmente una iglesia dedicada a ella. Es una de las santas que a lo largo de la historia, más templos ha tenido dedicados en la ciudad de Roma.

Hoy tenemos un concierto de los alumnos del Conservatorio de Musica de Miranda. Es a las 8 en la Casa de Cultura y de entrada gratuita. Os animo a que os acerquéis a verlo.


martes, 21 de noviembre de 2006

Por si se necesita gente...

Hay veces que las empresas náuticas se quejan de la poca cantidad de marinos que hay y que tienen bastantes dificultades para encontrar gente. Aquí les dejo, por si les sirve de ayuda, una colección de carteles que los Estados Unidos utilizaban en la 2a guerra mundial para el reclutamiento de marinos mercantes:








Ya sabéis... TODOS A NAVEGAR!!!

Utilidad para marinos

Hoy traigo algo que he encontrado trasteando por internet. Gracias a la página http://www.titulosnauticos.net/ he encontrado un diccionario español - inglés e inglés - español de términos náuticos que puede ser de gran utilidad para mucha gente. Los enlaces, aquí:


ESPAÑOL - INGLES

INGLES - ESPAÑOL



El diccionario ha sido compilado por Angel Altozano. Espero que os guste, sigo investigando cosas curiosas...

lunes, 20 de noviembre de 2006

Musicovery, entra y cuéntalo

Otra de las cosas que he encontrado esta tarde es MUSICOVERY. Es una especie de radio por internet con únicamente música, pero a la carta. Eliges el género y tienes un montón de canciones.


No digo más, lo mejor es que lo probéis: http://www.musicovery.com/

Ya me contaréis.

Libertad para Beni

De visita en el foro del C.D. Mirandés, me he encontrado con este post de Bochincho con el que me he estado descojonando media tarde. Atentos:

"Hola,hace tiempo que tengo problemas con el perro de una vecina,tiene la puta costumbre de dejarlo suelto por la escalera y a veces ladra y mete ruidos por mi descansillo,tambien rasca con las uñas en mi felpudo y la verdad es que es muy molesto.Siempre que hay reunion la digo que no me parece correcto que el animal ande suelto por la escalera,pero ella nunca hace caso y es un tema que ya me esta tocando los cojones.

Hoy salgo al rellano y me lo encuentro otra vez delante de mi puerta ladrando,le he llamado y como es muy cariñoso el gilipollas de el se ha metido en el ascensor,me lo he bajado al garaje y lo he metido en la furgoneta,ahora lo tengo escondido en mi finca.

No quiero hacerle daño y tampoco lo voy a tener mucho tiempo,solo un par de semanas y luego lo devolvere a la escalera,solo quiero que la dueña se de cuenta de que el perro no puede andar solo por la comunidad subiendo,bajando y molestando a los vecinos.

¿Me podeis decir por favor que tipo de alimentacion necesita un animal de este tipo y si requiere algun cuidado en especial?

gracias"

Desde el momento que lo ha posteado ha comenzado un toma y daca entre los foreros para su liberación, jejejeje. Si queréis leer el post completo, pinchad aquí.

domingo, 19 de noviembre de 2006

Esta vez no...

Una de las cosas que, por casualidad, siempre me ha cuadrado con mis vacaciones es la publicación, por parte de Plaza & Janes , de uno de los libros de la saga Mundodisco. La editorial saca 2 al año y, hasta ahora, las fechas eran comienzos de enero y comienzos de julio.

Yo que me estaba relamiendo por el poco tiempo que faltaba para la siguiente obra me acabo de enterar que finalmente va a ser lanzada en Febrero, con lo que me quedo sin leerla (al menos, de forma oficial) hasta que vuelva.

En esta ocasión le toca el turno a "Hogfather", traducido aquí como PAPÁ PUERCO. En palabras del propio Pratchett ""Vamos a ver... en Hogfather hay un cierto número de apuñalamientos, a alguien le mata un hombre hecho de cuchillos, a alguien le mata la oscuridad y a otro alguien, un guardarropa. Es un libro sobre la magia de la infancia. Está clarísimo"."

No puedo ser imparcial con las novelas de este hombrecillo por que soy un fan total de su obra, por lo que os recomiendo que os hagáis con alguna de ellas (para más información, pincha aquí ).

"El vudú es una religión muy interesante para toda la familia, incluso para los miembros que están muertos."


Tarde de tenis

Para celebrar el 25 aniversario del Club de Tenis Miranda, ayer organizaron un par de partidos de exhibicion en el Multifuncional de Bayas. La verdad es que el pabellón estaba lleno y el ambiente era bastante distendido entre los tenistas y el público.

El primer partido, que era de tenis en silla de ruedas, fue ganado por el mirandes Oliver Puras, que poco a poco va preparándose para cumplir su sueño, estar en la olimpiadas de Pekin 2008. Aquí os dejo una foto del partido:

Después de este partido vino el plato fuerte, que fue el enfrentamiento entre Moyá y Costa, dos de los tenistas que han triunfado últimamente. La cosa empezó regular cuando el speaker anunció a Costa como Correja, con el consiguiente descojono general. Después un pequeño clinic con los enanos del club y para finalizar un partido a 3 sets que fue finiquitado por Moyá en 1 hora. Os pongo también un par de fotos:

Aunque el ganador fue Moyá, el más simpático fue Costa, haciendo comentarios e interaccionando con el público durante todo el partido.

Felicidades al club en su aniversario.

sábado, 18 de noviembre de 2006

Borat


Alguna vez en este blog os he hablado de las películas que vemos cuando estoy embarcado. Esta vez también voy a comentaros algo de una película, pero ésta la estrenaron ayer en el cine: Borat.

La verdad es que fuimos al cine pensando que íbamos a echarnos unas risas viendo la película, pero lo que nos encontramos superó todas las espectativas. Es una verdadera pasada en la que el cómico Sacha Baron Cohen no respeta a nadie: judíos (el mismo es judío), cristianos, musulmanes, mujeres, animales, niños...

Así que ya sabéis, si tenéis hora y media libre y tenéis ganas de cachondeo (yo en algunas escenas lloré de la risa) ya sabéis que película podéis ver. Totalmente recomendable.

He encontrado en Youtube el trailer, os lo dejo aquí:

viernes, 17 de noviembre de 2006

Zune, nuevo KO de Microsoft

Este noticia seguro que les interesa a todos los amantes del Ipod (de los cuales conozco a unos cuantos):

Microsoft se acaba de pegar un nuevo rijostio con un producto (vease xbox...). Su nuevo reproductor de MP3, el llamado ZUNE ha sido un rotundo fracaso en su puesta a la venta en Estados Unidos.

Según Yahoo "En grandes cadenas comerciales, como Virgin Megastore o CompUSA, las cajas de Zune permanecían expuestas sin que los usuarios se interesaran apenas en todo el día; es más, en algunas tiendas ni los vendedores sabían que las tenían a la venta.A media tarde en un Virgin habían conseguido vender 1 unidad."

Mas información, AQUI

En esta otra foto tenéis el Zune al lado del Ipod Video, para que comparéis el tamaño de ambos y la pantalla que le ha metido microsoft a su pequeñin.

Este aparatito no saldrá en Europa hasta el 2007 pero, visto lo visto, parece que no tiene mucho futuro.

Personalmente me quedo con mi Creative Video:M, del que ya tengo el itrip y el cable de video.

Que curioso, vuelve FEFE

Esta noticia la leí ayer en El Pais, pero la he encontrado más ampliada en internet:

Fernández Tapias regresa al negocio marítimo con la adquisición del 42,5% de Navigasa

La operación está avalada por la Xunta, que posee el 15% de la empresa a través de Xesgalicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

El empresario Fernando Fernández Tapias adquirió el 42,5% de las acciones de Naviera de Galicia S.A. (Navigasa), con sede en A Coruña y presidida por Darío Amor. Esta operación supone el regreso de Tapias al negocio marítimo después de desprenderse, hace unos años, de sus participaciones en empresas de este sector.

Según destacó Navigasa, el Grupo Tapias optó por entrar en una naviera de referencia en España, con 35 años operando en el mercado nacional y en pleno proceso de crecimiento, pues en la actualidad construye en los astilleros Armón de Vigo dos nuevos buques mercantes multipropósito, valorados en 23 millones de euros y con capacidad de carga cada uno de 5.000 toneladas.

Navigasa, además, diseña en estos momentos un ambicioso plan de expansión que prevé la construcción o adquisición no sólo de unidades de carga seca, sino también de grandes buques para transporte de productos químicos y carburantes líquidos y gasesos.

Según la naviera gallega, la entrada de Fernández Tapias en el accionariado de Navigasa se produce "con el beneplácito y el impulso de la Xunta de Galicia, puntualmente informada de una operación que se lleva gestando desde hace meses".

PARTICIPACION PUBLICA

Así, recordó que, la Xunta, a través del Igape, ya concedió en mayo del pasado año un aval destinado a garantizar el 50% de un préstamo a Navigasa para financiar parte del mencionado plan de expansión. Además, la propia Administración autonómica, mediante la sociedad de capital riesgo Xesgalicia, posee una participación del 15% en la empresa.

Darío Amor, empresario originario de Betanzos y presidente del Grupo Macogasa-DDY --que incluye, además de la naviera, frigoríficos, negocios de importación-exportación y otros relacionados con el brokerage y los seguros marítimos y generales-- manifestó su compromiso de seguir manteniendo la sede de la empresa en Galicia, como lleva haciéndolo en las últimas tres décadas, y también la voluntad de construir todos sus buques en astilleros gallegos.

Tras esta operación, Navigasa diseña ahora un ambicioso plan de negocio que incluye, entre otros aspectos, la expansión geográfica de sus intereses tanto en España como en el extranjero y la ampliación de su flota a buques preparados para transportar todo tipo de cargas.

jueves, 16 de noviembre de 2006

Point Fortin - Boston

Como me toca otra vez el mismo barco y la misma ruta, os la voy a dejar aquí puesta para ver por donde vamos a estar continuamente. Aquí, primeramente, os dejo un plano de la zona por donde nos movemos y, en rojo, la derrota que seguimos tanto para subir a Boston como para regresar a Point Fortin:


(Pincha para agrandar)

Ahora os dejo un pequeño gráfico de Trinidad, para que veáis como es la isla y donde está nuestra maravillosa terminal:
(Pincha para agrandar)

La terminal es lo que está en el cuadro rojo (Point Fortin).

Y para que os hagáis una idea de dónde se encuentra la terminal de Boston (por que os digo que está en el centro y alguno creo que no os lo creéis), aquí os pongo un mapa de la ciudad, donde marco la situación de Distrigas:

(Pincha para agrandar)
El punto rojo es la terminal.

Para finalizar, os dejo otra pequeña imagen del Caribe donde aparece Sint Eustatius, la isla de la Antillas Holandesas donde vamos "a repostar".

(Pincha para agrandar)

Espero que con estos pequeños datos os quede más claro por dónde me muevo...

miércoles, 15 de noviembre de 2006

Visita a la oficina


Ya he vuelto... Y VIVO!!!. Jejeje, bromas a parte, esta mañana he estado de visita en la oficina de la empresa. La verdad es que ha sido un contacto muy agradable y hemos estado charlando por más de una hora. Por lo que a mí respecta, todos los asuntos que tenía pendiente están solucionados y me han aclarado las fechas de mi próximo embarque. Para los cotillas (que los hay), esta es la previsión para mí:

  • A principios de Diciembre embarca Ramón Francisco de 3º en el Catalunya Spirit. Desembarca Jordi y Goyo pasa a 2º oficial.
  • A principios/mediados de enero (cuando solvente mi tema médico) embarco de 2º oficial en el Catalunya y desembarca Goyo.
Así que vuelvo a disfrutar de la maravillas de Boston una campañita más. La verdad es que estoy contento por que la campaña pasada fue muy buena y voy a regresar con la mayoría de la gente que estuvo.

Aprovecho también este post para felicitar a David Higuera y Bruno Rosal que hoy han obtenido el título de Capitán de la Marina Mercante. Grandes marinos y mejores personas (David, vete preparando la camiseta del Sporting que te va a hacer falta...).

Por cierto. La foto de arriba corresponde a nuestra querida oficina vista desde el Google Earth.

martes, 14 de noviembre de 2006

Fotos del embarque en el Catalunya Spirit


Acabo de subir a mi web las fotos de mi último embarque, el que realicé en el Catalunya Spirit entre Agosto y Noviembre del 2006. De momento solamente podéis acceder a ellas desde el siguiente enlace, ya que la web aun no está lista al 100% y no he puesto el enlace. Espero que os gusten las fotos:

FOTOS CATALUNYA SPIRIT 06

Si alguno de los que salen quiere que retire alguna de las fotos, que lo diga aquí o que me mande un mail y lo hablamos.


2 Noticias de informática

Aunque es la primera vez que escribo sobre informática en el blog, me parecen 2 noticias interesantes. Primeramente, decir que el Windows Vista, a un par de meses de salir a la venta, ya está en internet totalmente crackeado y funcionando en su versión final. Si queréis más información la tenéis en este link:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=643071&s=


Como 2a noticia, ya empiezan a salir las primeras críticas del nuevo Zelda, el Twilight Princess para la nueva Nintendo Wii. Parece que va a cumplir todas la previsiones y va a pasar directamente a la estatería de clásicos. Más información y críticas aqui:

http://www.gamerankings.com/htmlpages2/928519.asp


Editado a las 22:30... El Vista está probado y funciona. Ole Vallejo y sus webs

SINAVAL '07


Hoy me han llegado las invitaciones para el Sinaval'07, la Feria Internacional de la Industria Naval, Marítima y Portuaria que se celebra cada 2 años es Bilbao. En esta ocasión las fechas no me vienen muy bien, por que se celebra entre el 24 y el 27 de Enero. La verdad es que es una feria bastante interesante donde se pueden ver bastantes avances en el sector náutico, así como nuevos equipos tanto de puente como de máquinas.

La feria se celebra en el BEC. Yo tengo 2 invitaciones, por si a alguien le interesa ir.

Para más información, www.bilbaoexhibitioncentre.com/sinaval

Cambios en el Blog

Después de un tiempo he cambiado el aspecto de mi blog. La verdad es que el otro me gustaba, pero este es más propio para mi microespacio en la web por su diseño a base de faros. Además, me he apuntado al nuevo blogger beta, que te permite muchísimas más posibilidades de personalización.

Otro de los cambios (este más importante) es el próximo cierre de La página de Los Socios (www.lossocios.net). Después de casi 7 años on-line vamos a dar carpetazo a la web. El foro continuará activo, pero el acceso será a partir de ahora a través de mi web personal, www.wormius.com , que retoma su indepencia inicial. Espero que os guste cuando esté al 100 %.

Por cierto, el miércoles me voy de excursión a Madrid. Ya os contaré lo que pasa...

lunes, 13 de noviembre de 2006

Fin de semana entretenido

Pues la verdad es que esta fin de semana ha sido bastante entretenido. Por una parte, el sábado nos fuimos a ver a las chicas del Volley, el Miranda Grupo 2002, que derrotaron a la A.D. La Curtidora, de Avilés. Fue un partido muy entretenido en el que empezamos perdiendo, pero que al final ganamos sin mucha dificultad (3-1). Aquí os dejo una foto del evento. Unas 700 personas en el pabellón multifuncional.

El domingo nos fuimos a ver al Mirandés, que no consiguió ganar en parte por las ocasiones que fallaron y, en parte, por los 3 claros penaltis que nos escamoteó el colegiado. No comprendo como no sancionan a los árbitros cuando cometen errores de ese calibre. Al final, 1-1 que no dejó contento a nadie. Otra fotito del evento:

Y este fin de semana, torneo de exibición de tenis con Carlos Mollá. A ver que tal.

martes, 7 de noviembre de 2006

Comienza el circo


La semana pasada salió a navegar el 1o de los LNGs de Teekay con bandera no española. El llamado Al Marrouna (conocido por Al Morrana), ha tenido un rebose de fuel al trasegar, de características importantes, se comenta que han sido 200 tons.

Tal y como se había pronosticado (y no habia que ser Nostradamus para ello) la cosa va a estar muy malita, por que no parecen que esten muy preparados para estos nuevos barcos (aunque lo del rebose es un fallo garrafal).

Seguiremos informando...

(Gracias a M.A. por la noticia)

lunes, 6 de noviembre de 2006

Ya estoy en casa

Con retraso llega esta entrada al blog, pero desde el viernes estoy en casa. El viaje un infiernillo, pero lo importante es que ya estoy aquí. A ver si subo unas cuantas fotos de mis aventuras. Para ello, y despues de un monton de tiempo intentandolo, he conseguido registrar el dominio wormius.com , que esperemos que próximamente me lo activen. A partir de entonces ahí estará disponible mi página personal, que estaba bastante abandonada.

Saludo.