miércoles, 31 de enero de 2007

Nuevos eventos en Miranda

El 17 de Marzo vienen al multifuncional Kiko y Sara en concierto. El tal Kiko es un ex-miembro de Los Caños, ese pedazo de grupo que ya nos visitó hace tiempo.En abril la cosa cambia, con la presencia en nuestra ciudad de los míticos Harlem Globetrotters. Este espectáculo de baloncento fue presenciado por el menda en Vitoria hace más de 20 años. La verdad es que es una auténtica pasada, aunque espero que hayan renovado al plantel...
Finalmente para Mayo, el día 19 para ser más exactos, nos visita Marea, en el único concierto de su gira que no va a ser en una capital de provincia. Por lo que tengo entendido, van a ser teloneados por grupos de la ciudad (esos Inquilinos...).

En cuanto digan algo más de éstos eventos, os cuento.

Espero que no sea cierto...

Según han publicado en uno de los foros de Miranda, el Bar Garito se va a cerrar por que van a tirar la casa en la que está. La verdad es que el Garito es el último de los bares heavy que quedaban en Miranda (ya desaparecieron otros, como el Grietas o la mítica Sinagoga). Sería una pena que el rumor se confirmase, por que es uno de los puntales de los sábados cuando se sale de marcha, donde siempre puedes escuchar clásicos como Enter Sandman, The number of the beast o Future World que ni se les ocurriría poner en los bares que solamente viven de los 40 principales. Esperemos que en caso de derribo se trasladen a otro local, por que no volvería a ser lo mismo una parte vieja sin el Garito.

martes, 30 de enero de 2007

Windows Vista ya disponible...

...de forma legal, digo. Hoy ha salido a la venta en España el megachupiguay sistema operativo de Microsoft.

Más sencillo, más agradable a la vista, pero con más trampas que una película de chinos (esas DRM, fallos de seguridad, Service Packs...).

Esperemos que de momento no se imponga, por que se necesita un pepino de pc para que funcione al 100%. Tiraremos con el XP una temporada más, que hasta que las cobayas no lo prueben bien, no mola (y que conste que yo estuve mucho tiempo con una de las betas finales del XP)...

Eman, con esto no te estoy dando la razón, que conste... XD

Este Mirandes no mola...

La verdad es que estos últimos partidos del Mirandes están consiguiendo que la afición vaya perdiendo la esperanza sobre la posibilidad del retorno a 2ªB. Es este último partido en Anduva la gente empezó a desfilar 5 minutos antes del final del partido (que acabó con un 1-3), cosa que no pasaba desde hace muchos años. Si por una cosa se describe a nuestra afición es por el apoyo total al equipo hasta en los peores momentos. Imaginaros como está la cosa para que la gente se vaya del campo antes de acabar el match. Esperemos que se produzca un cambio de actitud o de entrenador para que la cosa cambie, ya que los fichajes del mercado de invierno (incluyendo el que han cerrado hoy) no parece que ilusionen mucho...

El conquistador del fin del mundo

La verdad es que todas las temporadas mi madre me hablaba de éste programa (había visto algún episodio suelto), pero estas vacaciones lo he podido ver desde el principio y la verdad es que me ha enganchado.

Espero que los Condores tengan más éxito, que de momento no han ganado ni una de las pruebas y son los que más simpáticos me caen (ese hombre de cromagnon del equipo naranja es totalmente insoportable).Aquí os dejo el link de su web para más información:

El timo del Movil

Vomistar ha dado el primer paso, los gabachos lo anunciaron ayer y Follaphone va a esperar al fin de semana por eso del tacto inglés, pero... al final todos nos van a dar pero bien. La subida de las tarifas del teléfono móvil va a suponer un aumento considerable de nuestra factura mensual. Si las asociaciones de consumidores aconsejaban la semana pasada abandonar la filial de Timofónica, pero esta semana el resto de las operadoras grandes han seguido el mismo camino: joder al usuario. Encima penalizan a los clientes de Euskaltel y Yoigo (al loro, Sergio). Aquí os dejo la noticia completa:

Movistar ha desvelado ya a través de su web las nuevas tarifas que aplicará a partir del próximo 1 de marzo. Además del ya conocido incremento del 25% en el establecimiento de llamada, que pasará de 0,12 a 0,15 euros, ha aprobado un incremento medio del 16% en el consumo. Por otra parte, la filial de Telefónica ha anunciado un recargo de seis céntimos por minuto en todas las llamadas que sus clientes realicen a otros de Euskaltel o Yoigo.

El aumento anunciado ayer por Movistar es más elevado en el caso de tarifas prepago que en las que utilizan las grandes empresas para sus comunicaciones. En este último caso, el aumento se sitúa en torno al 10%.

En algunas tarifas de tarjetas prepago el incremento se situará en torno al 33%. En este tipo de tarifas, el nuevo sistema será más barato que el anterior para las
conversaciones que no superen los 42 segundos y sensiblemente más caro para las que pasen esa barrera de tiempo.

Por otro lado, la operadora ha decidido penalizar con seis céntimos por minuto las llamadas que se realicen a teléfonos de Euskaltel. Este mismo recargo se aplicará también en las comunicaciones con usuarios de Yoigo. Dependiendo de las diferentes tarifas, supone una penalización de entre el 15% y el 77% en comparación con el coste de una llamada a clientes de otras compañías.

La razón para justificar este recargo, aseguran fuentes de Movistar, reside en que Euskaltel y Yoigo cobran un precio de interconexión más elevado que el resto de operadores.

Veamos a ver que pasa, por que llamar por el móvil se va a convertir en un lujo para mucha gente. Primero tiran el mercado, y cuando todo el mundo es movildependiente lo ponen a su gusto. Viva la sociedad de consumo y la competencia.

lunes, 29 de enero de 2007

2 videos de futbol

Aquí os dejo un par de videos de fútbol, el primero del disparos a bocajarro y el 2º de jugadas increibles. A ver que os parecen... (3-1)


Miranda Ciudad

Este año se celebra el centenario de Miranda como ciudad. Para celebrar dicha conmemoración, se van a hacer muchos actos y se ha creado un logotipo para publicitar el acontecimiento. Yo lo he colocado en la barra de la izquierda, para apoyar la iniciativa. Aquí os lo dejo también:
Gracias por los logos a ... jejeje, que no lo pongo, tranqui.

Y el Goya es para...

Bueno, ya se han celebrado Los Goya y se han vuelto a rendir a los 2 PE del cine español, el de genero masculino un verdadero impresentable que alegó "ponerse nervioso" en las entregas de premios (me parece que a los Oscars si que fue el "gran director manchego" a lucir palmito con toda su jarcia) para no estar presente en la ceremonia. Creo que la gente que no está dentro de la academia de cine por que se va por propia voluntad no debería participar en los premios, por que bastante feo hace a la academia por su desplante para que encima le bailen el agua nominándolo y encima premiándolo. Al final, 5 estatuillas para "Volver" y 7 para "El laberinto del fauno". Aquí os dejo los agraciados:

Mejor película Volver, de Pedro Almodovar (El deseo DA, SLU)
Mejor dirección Pedro Almodovar, por Volver
Mejor dirección novel Daniel Sánchez Arévalo, por Azuloscurocasinegro
Mejor guión original Guillermo del Toro, por El laberinto del fauno
Mejor guión adaptado Lluis Ascarazo, por Salvador
Mejor música original Alberto Iglesias, por Volver
Mejor canción original Tiempo pequeño, de Bebe & Lucio Corby, por La educación de las hadas
Mejor dirección de producción Cristina Zumárraga, por Alatriste
Mejor fotografía Guillermo Navarro, por El laberinto del fauno
Mejor montaje Bernat Villaplana, por El laberinto del fauno
Mejor interpretación masculina protagonista Juan Diego, por Vete de mí

Mejor interpretación masculina de reparto Antonio de la Torre, por Azuloscurocasinegro
Mejor actor revelación Quim Gutiérrez, por Azuloscurocasinegro
Mejor interpretación femenina protagonista Penélope Cruz, por Volver

Mejor interpretación femenina de reparto Carmen Maura, por Volver

Mejor actriz revelación Ivana Baquero, por El laberinto del fauno
Mejor dirección artística Benjamín Fernández, por Alatriste
Mejor diseño de vestuario Francesca Sartori, por Alatriste
Mejor maquillaje y/o peluquería José Quetglas & Blanca Sánchez, por El laberinto del fauno
Mejor sonido Miguel Polo & Martín Hernández, por El laberinto del fauno
Mejores efectos especiales David Martí, Montse Ribe, Reyes Abades, Everett Burrell, Edward Irastorza & Emilio Ruiz, por El laberinto del fauno
Mejor película de animación Pérez, el ratoncito de tus sueños, de Juan Pablo Buscarini (Filmax Animation, SL/Castelao Productions SA/Patagonik Film Group)
Mejor película documental Cinestas en acción, de Carlos Benpar (Producciones Kilimanjaro SL)
Mejor película europea The Queen, de Stephen Frears (Reino Unido)
Mejor película extranjera de habla hispana Las manos, de Alejandro Doria (Argentina)
Mejor cortometraje de ficción A ciegas, de Salvador Gómez Cuenca (Bisojo Interpretaciones SL, Nickel Odeon Dos, SA)
Mejor cortometraje de animación El viaje de Said, de Coke Riobóo (Tembleque Producciones, SCOP, Jazzy Producciones, SL)
Mejor cortometraje documental Castañuela 70, el teatro prohibido, de Manuel Calvo & Olga Margallo (Encanta Films, SL)

No me parecen justo los galardones de este año, pero es lo que pasa con los premios, que nunca llueve a gusto de todos.

Añadido El Pais como Feed

Como siempre pongo las noticias del mismo sitio, acabo de añadir a EL PAIS como feed de noticias de última hora. Lo teneis en la barra de la izquierda. Espero que os sea útil, como las otras 3 elegidas (El Correo, Meristation y Mundoplus)


domingo, 28 de enero de 2007

Si... ya lo pongo....

La noticia, como siempre, la cojo de El Pais (algunos me llaman rojeras por leerlo):

El buque frigorífico Sierra Nava ha encallado este mediodía en la zona de Punta San García, en la bahía de Algeciras (Cádiz) debido al fuerte temporal que azota la zona y ha causado un vertido de combustible sin que la cantidad haya sido determinada, según han informado fuentes portuarias.

El barco, que viajaba sin carga en sus bodegas, estaba fondeado en la bahía de Algeciras y, debido al fuerte viento, quedó encallado y se le abrió una vía por la que derrama el combustible que contenía, según los ecologistas de Verdemar, y que ha afectado a las playa de Getares y del Chinarral. Los ecologistas han explicado que el fuerte olor provocado por este vertido ha causado malestar en los vecinos de las barriadas próximas a estas playas, que han pedido auxilio al servicio de emergencias 112.

Greenpeace, por su parte, ha denunciado que el vertido del carburante ha afectado a cuatro kilómetros de la costa algecireña. Juan López de Uralde, director de Greenpeace, ha dicho que debido al fuerte temporal aún es difícil valorar los daños de este vertido, aunque precisó que las primeras estimaciones revelan que la superficie afectada se aproxima a los cuatro kilómetros, dentro del Parque Natural del Estrecho. Fuentes portuarias han indicado que el buque estaba provisto de 350 toneladas de combustible ligero, repartidas en cuatro compartimentos, y han añadido que el incidente sólo ha afectado a uno de ellos. También han informado de que la superficie dañada por el carburante no supera un kilómetro.

"Hoy ha sido el Sierra Nava el que está perdiendo fuel, pero cualquier día puede ser un gran petrolero, porque la Bahía de Algeciras se ha convertido en la gasolinera del Mediterráneo", ha lamentado el presidente de Greenpeace España.

Tripulación a salvo

El Ministerio de Fomento, a través de un comunicado, ha informado de que la tripulación del navío, un total de 14 personas, ha sido rescatada por un helicóptero de Salvamento Marítimo y se encuentra a salvo en tierra.

El Organismo Rector del Plan Nacional de Contingencias por Contaminación Marítima, constituido al efecto, ha concretado un plan de actuación que se suspendió al caer la noche. Este dispositivo está integrado por personal de las empresas públicas Tragsa, Egmasa y del Ayuntamiento de Algeciras, coordinados por Emergencias 112, y las tareas de limpieza reanudarán mañana, una vez que amaine el fuerte temporal que azota el Estrecho.

Aunque se ha colocado una barrera anticontaminación en el contradique del Puerto Deportivo del Saladillo, el mal tiempo ha impedido que las embarcaciones de distintos organismos se hagan a la mar para poder contener y limpiar el vertido. El Ayuntamiento de Algeciras ha anunciado que mañana pedirá al Juzgado de lo Mercantil de Cádiz la inmovilización del buque, al tiempo que ha informa

Aquí os dejo otra foto del monstruito, esta vez navegando a toda máquina de Marín hacia Vigo (foto tomada de Ships of the world, gran página de barcos)


Y otra foto de la página de mi amigo Alberto (www.buques.org) del barco atracado:

Por cierto, el barco tiene bandera panameña pero Maritima del Norte es quien lo opera (como todos los "sierra"). Los dueños son Chichinabo Corporation u otra parecida, creada expresamente para ser dueña de un solo barco, esos que nunca aparecen cuando pasa algo.

Nuevo Link



Y no me refiero a una nueva aventura del caballerete del dibujo.

Trasteando por internet me he encontrado con un blog bastante simpático de un elemento que se hace llamar Inner. Podéis encontrar desde videos musicales hasta curiosas encuestas, interesantes tanto para nosotros como para ellas.

Espero que os guste. El link, en la columna de la izquierda.

sábado, 27 de enero de 2007

The Jorrin Brothers

Me acaban de decir que Hector y el Txiki, los hermanos Jorrin, acaban de aprobar el examen del PER. Enhorabuena!. Ahora ya sabéis lo básico. Lo avanzado es que os quitéis del medio cuando veáis un mercante, domingueros de los cojones!!!...

Bromas a parte, mucha suerte y a disfrutar del mar.

Por cierto, este es la bañera, digo el barquito que se quieren comprar:
Finalmente, esta noche concierto de Inquilinos en el Jamaica. Allí os esperan a tod@s!!! (de nada, Hector)

La web de mi escuela

La UPV/EHU ha actualizado su página web (lo acabo de ver ahora) y, dentro de esta actualización también le han hecho un lavado de cara a la página de la Escuela de Náutica. Además de una foto modernizada (aquí la tenéis) han mejorado mucho la web con más información y mejor acabado.
La dirección: Escuela Técnica Superior de Náutica y Máquinas Navales de Bilbao

Tenéis bastante información de las carreras que se imparten, la escuela y "el Saltillo", el buque escuela de la facultad.

Lo que muchos estaban esperando...

A mi no me hace especial ilusión esta noticia, por que considero que ha sido demasiado pronto y que, de momento, la cosa no tiene pinta mas que de ser un primer paso que va a durar un suspiro hasta que se lo carguen. Pero bueno, seguro que hay gente a la que se le está poniendo cara de idiota y le está empezando a caer babilla por la comisura de los labios...
Tenemos la noticia de la mano de www.elotrolado.net

Era cuestión de tiempo. Desde la conferencia de Tmbinc se rumoreaba que varios grupos estaban trabajando en un modchip para la consola Wii. Pues bien, ya tenemos el primer anuncio de la mano del Team Ninja.

El Wiinja permitirá cargar copias de seguridad tanto de Wii como de GameCube, pero sólo de la región de la consola. Las copias podrán grabarse en DVDs corrientes, siendo válido el programa rawdump para realizarlas. Muy pronto tendréis más noticias.

Si pincháis en los enlaces, tenéis más información a vuestra disposición, así como una discusión que se está produciendo en los foros de la web...

¿Eduardo Castañeda?

Me acaba de llamar al movil McGregor, que estaba jugando en el polideportivo al tenis de mesa (al ping pong, vamos) y me ha dicho que lo está haciendo con la ficha de un crío de 11 años que se llama Eduardo Castañeda. Joder chaval, al menos has ganado el 1er partido, jejeje, que la última vez que te vi jugar un partido oficial te vi caer ante un hombre que no tenía brazos (Y NO ES BROMA). Eso sí, el "alias" es un poco jay... (y a ver si actualizas tu blog de una vez)

Pocas noticias de barcos

Estos últimos días he puesto pocas noticias de índole náutica. Y eso que me han llegado bastantes cosillas y rumores (algunos bastante golosos que faltan confirmar).

A ver esta semana si hablo algo del tema, que, además, ha desembarcado mi amigo Alberto y con él siempre hay noticias...

DVDs de sobremesa

Quien no tiene ahora mismo en su salón, habitación, cocina o baño (hay gente para todo) un DVD de esos que reproducen Divx?. Imagino que ya todo el mundo dispone de uno. Pero hay veces que las peliculas se ven y no se oyen o se oyen pero no se ven. Entonces es cuando recuerdas ¿no habían dicho cuando lo compré que no se qué era actualizable?. Pues si, hijo, si.

Hay muchos reproductores en los que se puede actualizar el firmware, esos programitas que dan vida al reproductor y que hacen que el emule / torrent / pando y las conexiones de 20 mb de Jazztel cobren sentido al cabo de un tiempo de realizar la inversión.

Si necesitas actualizar tu DVD, la mejor página que existe en español sobre el tema es:


Ahi puedes encontrar el último software para tu aparato, trucos y opiniones de la gente si no sabes que DVD comprar (o si tienes uno que te parece no muy bueno y ahí te confirman que realmente es un truño).

viernes, 26 de enero de 2007

Por fin es viernes



Por fin es viernes pero yo sigo de baja, así que para mi es solamente otro día más en mi recuperación (solamente es especial en que no tengo que poner T5 para ver la final de esa patraña que es OT).

La verdad es que ya estoy hasta las narices de la baja, a ver que me dicen la semana que viene que parece que se me va a caer la casa encima...

jueves, 25 de enero de 2007

El Partido Pirata ya es una realidad

Os dejo la siguiente noticia, cogida de www.elotrolado.net

Ya ha sido registrado y aprobado oficialmente en España el Partido Pirata como partido político. El PIRATA (las siglas PP ya estaban ocupadas), se crea a imagen y semajanza de los Partidos Piratas que ya existen en otros países, basándose su programa en 4 pilares:
  • Derechos y Libertades Personales de los Ciudadanos

  • Accesibilidad a la cultura

  • Contra las Patentes de software y Monopolios Privados

  • Acceso a Internet y neutralidad en la red
Tenéis mucha más información sobre el nuevo partido en su web oficial.

Mi apoyo a esta nueva iniciativa, que será muy positiva para todos los internautas y usuarios de informática.

Todos al infierno!!!

Os dejo este artículo que versa sobre unas de las últimas declaraciones del Papa Benedicto, en el que viene a decir que los que usan los videojuegos van a ir al infierno. Os dejo la noticia en inglés:

Pope Benedict XVI has described videogames that "exalt violence and portray anti-social behaviour" as "a perversion".

"Wacky Ben" - as it's probably illegal to refer to him - was delivering his annual message on World Communications Day, with the chosen theme of "Children and the Media: A Challenge for Education".

The basic point of his address, which you can read in English thanks to the Internet, was that the media has a big influence these days and it's up to parents - with help from schools and the church - to make sure their kids are instilled with the necessary conscience to become discerning consumers.

Whatever you make of the elements specific to Catholicism (particularly the bit about the media needing to promote "fundamental human dignity, the true value of marriage and family life, and the positive achievements and goals of humanity" - 4/10), it's not an unreasonable point.

And although some will probably slag him off because he invoked the evils of videogames to support it, the fact he has a moral objection to things that exalt violence and so on isn't remotely surprising or contemptible, and his subsequent point is one that nobody around here has a problem with; that it's "all the more repulsive when these programmes are directed at children and adolescents". This is the saner half of mad Jack Thompson's usual argument.

"How could one explain this 'entertainment' to the countless innocent young people who actually suffer violence, exploitation and abuse?" the pontiff continued.

"Again I appeal to the leaders of the media industry to educate and encourage producers to safeguard the common good, to uphold the truth, to protect individual human dignity and promote respect for the needs of the family."

We doubt they'll listen, but you never know. What do you make of the Pope's argument, readers?

2 hombres y un destino

Ronaldo se va a Milan a jugar al futbol... y el pobre Jordi va en mi lugar al Galicia Spirit. No puede ser, esto de usar la camiseta del crack brasileño no podía tener ningún efecto positivo.

Pero bueno, que le vamos a hacer, espero que tenga una buena campaña y le vaya todo bien en el Galicia, que le están esperando con los brazos abiertos. A mi esta vez, me toca esperar...

Concurso de Videojuegos

El blog Tu también eres rar@ ha organizado un concurso de creación de videojuegos para todo aquel que se quiera apuntar. El premio son 300 €. Las bases las tenéis AQUI

Por supuesto... Los Razzies también nominan

Ademas de los Oscar, todos los años se dan también otros premios más simpáticos de cara al público. Estoy hablando de los Razzies, que premian a lo peor del año en cine.

Este año, las nominaciones han quedado de la siguiente manera:

PEOR PELICULA: Instinto Básico 2, Bloodrayne, La joven del agua, Pequeño pero matón, Wicker Man

PEOR ACTOR: Tim Allen (Santa Clause 3), Nicholas Cage (Wicker Man), Larry The Cable Guy (Larry The Cable Guy, Health Inspector), Rob Schneider (Pequeño pero matón y Los Calientabanquillos), Los hermanos Wayans (Pequeño pero matón)

PEOR ACTRIZ: Las hermanas Duff (Material girls), Lindsay Lohan (Devuelveme mi suerte), Kristanna Locken (Bloodrayne), Jessica Simpson (Empleada del mes), Sharon Stone (Instinto básico 2)

PEOR ACTOR SECUNDARIO: Danny deVito (Un vecino con pocas luces), Ben Kingsley (Bloodrayne), M.Night Shyamalan (La joven del agua), Martin Short (Santa Clause 3), David Thewlis (Instinto Básico 2 y La Profecía 666)

PEOR ACTRIZ SECUNDARIA: Kate Bosworth (Superman Returns), Kristin Chenoweth (Un vecino con pocas luces, Vaya vacaciones y La pantera rosa), Carmen Electra (Date movie y Scary movie 4), Jenny McCarthy (John Tucker debe morir), Michelle Rodriguez (Bloodrayne)

PEOR PAREJA EN PANTALLA: Tim Allen y Martin Short (Santa Clause 3), Nicholas Cage y su traje de oso (Wicker man), Hillary y Haylie Duff (Material girls), Sharon Stone y sus tetas caidas (Instinto Básico 2), Shawn Wayans con Kerry Washington o Marlon Wayans (Pequeño pero matón)

PEOR REMAKE: Pequeño pero matón (de un corto de Bugs Bunny), La Pantera rosa, Poseidón, Wicker Man, Cariño estoy hecho un perro

PEOR PRECUELA O SECUELA: Instinto básico 2, Esta abuela es un peligro 2, Garfield 2, Santa Clause 3, La matanza de Texas: el comienzo

PEOR DIRECTOR: Uwe Boll (Bloodrayne), Michael Canton-Jones (Instinto básico 2), Ron Howard (El código Da Vinci), M. Night Shyamalan (La joven del agua), Keenan Ivory Wayans (Pequeño pero matón)

PEOR GUION: Instinto básico 2, Bloodrayne, La joven del agua, Pequeño pero matón, Wicker Man

PEOR PELICULA CON LA EXCUSA DE SER FAMILIAR: Un vecino con pocas luces, Garfield 2, Vaya vacaciones, Santa Clause 3, Cariño estoy hecho un perro

Así, las más "queridas" han sido Instinto Básico 2 y Pequeño pero matón con 7 nominaciones. Destacar que Uwe Boll continua destrozando videojuegos con sus adaptaciones al cine. Después de House of the Death y Alone in the Dark, este año "triunfa" con Bloodrayne (que aun no ha sido estrenada en España) y ya nos amenaza con Dungeon Siege, Bloodrayne 2 y Far Cry... Pero que le hemos hecho a este hombre para que nos torture así!!!

miércoles, 24 de enero de 2007

La semana que viene...

... otra prueba, en este caso radiografía. Me han dicho que la recuperación es lenta, pero que me tienen que hacer el seguimiento de la neumonia durante un par de semanas para ver si se ha eliminado del todo. Ahora mismo no me pueden hacer la radiografía por que con los antibióticos trabajando no sadría nada.

Así que toca esperar...

Nuevas cosas en el blog

Esta mañana he añadido a la columna de la izquierda del blog 3 "feeds" de noticias. Muchos diréis ¿pero que es esto?. Pues nada en especial, solamente he elegido 3 páginas de noticias y he añadido a mi blog la opción de que me manden los titulares actualizados de las noticias que publican ellos.

Las 3 páginas que he elegido (de momento) son:

El Correo digital, en su edición Miranda de Ebro

Meristation, página dedicada a las noticias de informática

Mundoplus.tv, la mejor página sobre Televisión Digital en España

Hoy toca médico

Esta tarde me toca visitar al médico para ver como estoy evolucionando de mi enfermedad (de la física, no de la mental).

La verdad es que aunque he acabado con el medicamento aun no me encuentro bien. Imagino que ahora me tendrán que hacer pruebas a ver como se encuentra el pulmón y si ha desaparecido la infección.

Todo el mundo que ha pasado una neumonía y con la que he hablado me dice que hay que tener paciencia por que se tiene que curar bien, que las recaidas son malísimas. A ver que me dicen hoy, que esto de estar en casa todo el día metido me está afectando ya a la cabeza. Parece que se me va a caer el techo encima.

Esperemos que todo salga bien, que ya tengo ganas de marcharme a navegar...

martes, 23 de enero de 2007

Superando las 1000 visitas

Se me había olvidado comentar que esta semana he superado las 1000 visitas en el blog (ahora mismo, 1100). Ya se que no es nada en comparacion con otras páginas, pero me hace ilusión éste dato ya que significa que la gente entra y lee las cosas que escribo y comento. Además, estoy teniendo muchas visitas del extranjero, cosa que me motiva bastante también. Aquí os dejo el mapa de mis visitas a día de hoy:
Visitas de Argentina, Estados Unidos, Trinidad, Mexico, India, Corea del Sur, Japón, Noruega... la verdad es que es sorprendente la cantidad y lo variopinto de las visitas.

Gracias a tod@s. A ver si llegamos a los 2000...

Las nominaciones a los oscars

Hoy se han conocido las nominaciones de los Oscars.

Como noticias positivas para el cine español tenemos que Volver NO ha sido nominada y que El Laberinto del Fauno ha obtenido 6 nominaciones (fotografia, direccion artística, maquillaje, mejor banda sonora, mejor guión original y mejor película de habla no inglesa).

Por otra parte, tenemos las 2 nominaciones en Mejor Cortometraje de Acción Real: Eramos pocos (de Borja Cobeaga) y Binta y la gran idea (de Javier Fesser)

Entre las cosas negativas, tenemos la nominación de Penélope Cruz a mejor actriz. Viva Helen Mirren.

Esperemos que El Laberinto del Fauno tenga suerte, aunque todas las papeletas a la mejor película extranjera son para la película alemana, La vida de los otros.

Por lo que parece, este año la cosa va a estar muy repartida. Si queréis ver todas las nominaciones, pinchad AQUI


Aquella época lejana...

Buscando una melodía para el móvil, he encontrado esta pedazo página sobre el mítico ZX Spectrum:

La verdad es que me ha hecho bastante ilusión saber que todavía hay mucha gente que disfruta con este dinosaurio que tan bueno ratos me hizo pasar. Además de encontrar todos los juegos y programas disponibles en la historia del Spectrum, podemos jugar "on-line" a casi todos los juegos mediante el emulador java que dispone la web.

Por cierto, trasteando por la web he encontrado esta foto de 2 genios que hicieron un clásico irrepetible (el "barbas" es una leyenda de la historia de los videojuegos). A ver quien sabe quienes son:

lunes, 22 de enero de 2007

Nevando

Ahora mismo me acabo de asomar a la ventana y está nevando. Por fin, otro año que veo la nieve en Miranda...

MSC Napoli

Imagino que ya habréis visto en TV el accidente que ha tenido este portacontenedores en el Canal de la Mancha. Pues bueno, que sepáis que no es el primero que tiene del mismo estilo (quedarse sin gobierno), ya que tuvo otro similar hace 6 años en aguas jurisdiccionales vietnamitas.
Ahora el problema son las 3500 toneladas de combustible que quedan a bordo. Aquí os dejo la noticia de El Pais:

El buque MSC Napoli trasportaba 3.500 toneladas de petróleo antes de que la tempestad Kiryll le obligara a zozobrar en el Canal de la Mancha. 200 de esas toneladas forman ya una fina capa de unos ocho kilómetros de longitud que flota sobre el mar. Los equipos anticontaminación de la guardia costera británica han empezado a extraer el fuel para evitar un desastre ecológico en la costa de Devon (sureste de Inglaterra), una zona protegida por la UNESCO. El carguero también transportaba 157 contenedores con sustancias tóxicas.

Los fuertes vientos están obstaculizando las labores de limpieza de la zona; a pesar de que las autoridades han colocado barreras flotantes en las desembocaduras de los ríos, ya han aparecido algunas aves contaminadas.

El carguero sufrió graves daños estructurales en ambos costados durante las fuertes tormentas que azotaron Gran Bretaña el jueves pasado. Sus 26 tripulantes fueron rescatados en helicóptero ese día y el barco fue remolcado hasta las proximidades de Portland para evitar que se hundiera en alta mar y causara daños mayores. Sin embargo, la nave está fuertemente escorada y puede volcar en cualquier momento.

De los 2.230 contenedores que llevaba a bordo, unos 200 ya han caído al mar; Hasta 158 de ellos llevan en su interior sustancias potencialmente peligrosas, como ácido de baterías; los equipos de salvamento ya han recuperado 60.

A la caza del tesoro

A pesar de que la policía ha advertido a la población de los alrededores del peligro que supone tocar alguna sustancia hallada en la playa, la compañía propietaria del mercante ha tenido que contratar guardias de seguridad para proteger los contenedores embarrancados, ya que decenas de personas equipadas con linternas han pasado la noche buscando alguna mercancía valiosa.

Según la agencia británica Press Association, han aparecido en la playa decenas de recipientes llenos de botellas de vino, y France Presse cuenta que varios vecinos se han llevado toneles de vino, zapatos y hasta motos durante la noche. Esta mañana se recuperaron además piezas de coche, como partes de la chapa y volantes.


domingo, 21 de enero de 2007

Domingo cinéfilo

Después del post anterior, sigo con noticias de cine.

En mi visita semana a www.rottentomatoes.com , una de las mejores páginas de internet de cine donde se recopilan las críticas de todos los medios de Estados Unidos, he visto que ya han dado los premios a las mejores películas del año, según el sumatorio de las críticas. Aquí os dejo a las ganadoras, en su peculiar sistema de clasificación:

- Mejor película del año en estreno masivo (+ de 2500 cines)

86,46 de nota media y un 95% de críticas positivas

- Mejor película del año en estreno reducido ( - de 2500 salas)

86,89 de nota media y un 98% de críticas positivas

- Mejor película de acción/aventura

86,46 de nota media y un 95% de críticas positivas

- Mejor película de animación

71,11 de nota media y un 76% de críticas positivas

- Mejor comedia

83,77 de nota media y un 92% de críticas positivas

- Mejor película documental
82,50 de nota media y un 95% de críticas positivas

- Mejor drama

86,89 de nota media y un 98% de críticas positivas

- Mejor película extranjera

82,08 de nota media y un 99% de críticas positivas

- Mejor película de terror

76,11 de nota media y un 81% de críticas positivas

- Mejor película infantil
75,33 de nota media y un 92% de críticas positivas

- Mejor película romántica

64,66 de nota media y un 69% de críticas positivas

- Mejor película de Ciencia-Ficción/fantasía

82,79 de nota media y un 93% de críticas positivas

- Mejor Thriller
85,23 de nota media y un 93% de críticas positivas

- Peor película del año

19,37 de nota media y un 7% de críticas positivas

A ver que opináis vosotr@s sobre esto.