domingo, 29 de julio de 2007

Indy ya empieza a dar noticias

Como imagino que sabréis, desde hace un tiempo se está rodando la 4a parte de Indiana Jones, que se estrenará en Mayo del año que viene. Pues bien, ha aparecido el 1er poster de la misma:
Ya tengo ganas de verla.

Como curiosidad del póster, el nº que aparece en la caja corresponde al número que se graba en la caja en la que se guarda el Arca de la Alianza en "en busca del arca perdida". Tendrá algo que ver o solamente es el humo que oculta la realidad?.

sábado, 28 de julio de 2007

Mañana el cumple de la Martita

Y esta tarde lo vamos a celebrar a la antigua usanza, en el U-Bot. Muchas felicidades, y esta madrugada ya te tiraremos de las orejas...

viernes, 27 de julio de 2007

Volvemos de la boda

Ayer llegamos de la boda. Una auténtica pasada. De momento, y gracias a Kike el Salmantino, os dejo un video musical espectacular: CAMINO MORIA



miércoles, 18 de julio de 2007

Cerrado por vacaciones

Bueno gente, como me voy una semanita para Algeciras de bodorrio, ésto va a estar bastante poco actualizado. De todas formas, si me conecto os iré contando el tema.

Saludos y a cuidarse...

Manolo Kabezabolo mejora la noticia del otro día

Si el otro día puse la noticia de la Warner y su catálogo en internet, hoy Manolo Kabezabolo ha puesto en descarga directa desde su web su nuevo disco. Os dejo sus palabras al respecto, que no tienen desperdicio:

Cansados de las trabas burocráticas, las presiones de la SGAE y la falta de interés por parte de los sellos con lo que hemos tratado, hemos decidido regalaros a todos el disco "AVERSIONES". Se trata de un disco de versiones de canciones en que la música es de gente tan dispar como Zapato Veloz o Elvis Presley, pero con letras de Manolo. Se grabó hace dos años y en breve os vais a poder descargar el disco completo desde esta página... ¡Qué le den por culo a la propiedad intelectual y al negocio del disco, lo que nosotros queremos es tocar en cualquier parte donde nos llaméis!

Creemos que la música es patrimonio de la humanidad y no de Ramoncín y sus secuaces.

Deseamos que suenen en radios libres y comunitarias, de fondos de cortometrajes, centros sociales, okupas, gaztetxes, bares o donde haga falta.

Podéis colgar y compartir estas canciones, grabárselas a los colegas, pero no venderlas ni en el top manta ni en ningún otro sitio. Si nosotros no vamos a hacer dinero con esto que nadie lo haga... ¡que nos enteraremos y os partiremos la cara!.
Grábala, pásala, ¡¡pero no la vendas!!

¡¡Y canta lo que quieras por la calle, que de momento no hay que pagar a la SGAE!!

Lo podéis descargar desde aquí

Apoyo total


Esta noticia tiene ya unos días, pero me gustaría dar desde aquí todo mi apoyo a Borr@sss. Que quién es este individuo? Pues es el creador del TODO EN UNO, uno de los DVDs más descargados de la red, y que muchos de vosotros conocéis perfectamente.

Hace unos días fue detenido en su domicilio y, aunque ya está en libertad, tiene que enfrentarse a una denuncia por parte de los de siempre.

Así que mucho ánimo desde este blog.

Partimos hacia Algeciras

En el clima pre-boda que nos encontramos todos, estamos ya ultimando los últimos detalles del evento. De momento, mañana a la mañana salimos los primeros valientes hacia la provincia de Cádiz.

Ya no queda nada...

martes, 17 de julio de 2007

Otra noticia buena para acabar el día

Aquí os dejo esta noticia, que me parece bastante importante para los internautas. A ver si otras toman ejemplo:

Warner Music va a permitir el acceso gratuito a todo su catálogo de música y videoclips


Hace un par de meses, Warner Music llevó a los tribunales a Imeem, una red social en la que se pueden escuchar ver y compartir contenidos multimedia, ante lo que consideraba un uso ilícito de sus contenidos, ya que este portal permitía que sus usuarios accedieran a canciones de artistas que tienen suscritos contratos con esta discográfica.

Pues bien, lo que parecía iba a desembocar en una dura batalla judicial se ha acabado resolviendo de una manera totalmente diferente a la prevista después que ambas compañías hayan anunciado que han llegado a un acuerdo que va a permitir a Imeem ofrecer todo el repertorio de música y videoclips de la Warner Music a sus usuarios.

El acceso a los contenidos será completamente gratuito y no exigirá del pago de ningún tipo de cuota o mensualidad. La forma de monetizar, de sacar provecho a este proyecto, será a través de la publicidad. Permitiendo que cualquiera pueda escuchar y visionar la totalidad de las canciones y vídeos, tanto WM como Imeem esperan incrementar de manera considerable el tráfico del portal y, por tanto, los ingresos procedentes de las empresas que se anuncien en él.

Y otro de regalo

Este es un poco más antiguo, pero os puede alegrar el tiempo que falta hasta el weekend:



Lo prometido es deuda

Os dejo el video musical que prometí a alguno esta tarde: Max Graham Vs Yes - Owner of a lonely heart



Simplemente brutal

Era lógico...

De cajón de madera. Después del informe sobre la cocaina en Miranda, el Ayuntamiento solicitó unos contraanálisis por la penosa imagen que había dado la ciudad. Ahora, empiezan a aparecer los primeros resultados. Ayer ya escuché al Alcalde en Ser Miranda, y hoy os dejo la noticia que ha aparecido en El Correo:

Un avance del estudio sobre el Ebro descarta la presencia en el agua de restos del metabolito de la cocaína

Los primeros resultados de las muestras tomadas en cuatro puntos del río no detectan benzoilecgonina Las conclusiones finales se conocerán en dos meses

Tiene carácter de avance y, por tanto, se extrema la cautela. Fernando Campo hizo público ayer los resultados de la primera muestra del estudio encargado a un laboratorio madrileño sobre la calidad de las aguas del Ebro. Las conclusiones iniciales, enviadas vía e mail al propio alcalde, refuerzan la tesis de la 'exageración'. Esto es, la idea de que los datos obtenidos por una universidad alemana entre 2005 y 2006 no se ajustarían a parámetros reales.

«Se han hecho dos tipos de análisis y en ninguno de ellos se ha obtenido ni un sólo resto de cocaína o del famoso benzol», explicó Campo. El polémico documento fue citado por Thomas Pietschman, uno de los responsables del informe mundial sobre la droga, durante la presentación del estudio anual de la ONU sobre el consumo de estupefacientes.

El estudio de origen alemán analizaba las aguas residuales vertidas a los ríos y colocaba a Miranda en la cúspide del consumo a una conclusión polémica: en la ciudad se consumían 97 rayas de cocaína por cada mil habitantes al día. Sólo Nueva York lo superaba, con 134.

La idea de encargar un informe al laboratorio Geofisa surge después de una semana en la que la ciudad se ve superada por una publicidad negativa que, incluso,obliga al alcalde a modificar su agenda de trabajo ante la insistencia de medios de comunicación de ámbito estatal e internacionales.En cuatro puntos

La primeras muestras de ese contra análisis se tomaron, según lo previsto, el 6 de julio. Se hizo en cuatro puntos distintos del río a su paso por la ciudad: uno de ellos fue aguas arriba, en el entorno de Los Pinos, otro a la altura del puente de Hierro, un tercero en la entrada de agua a la depuradora, y el último a su salida.

El encargo del Ayuntamiento especificaba que debían medirse de forma concreta los niveles de benzoilecgonina, el principal residuo de la cocaína que se metaboliza al orinar. «En ninguno de esos puntos donde se ha trabajado se ha encontrado esa sustancia», incidió el alcalde.

Las muestras, de acuerdo con el protocolo de trabajo fijado, se han de realizar cuando las aguas se encuentran lo suficientemente refrigeradas, en días diferentes, y en envases con capacidad para cinco litros. «Evidentemente, el estudio no ha concluido. Tenemos que seguir porque éste es sólo un primer dato».

El Ayuntamiento estima que las conclusiones definitivas estarán a su disposición en un plazo nunca inferior a los dos meses ya que aún deben realizarse más pruebas. Y ¿cuál será el siguiente movimiento? Teniendo en cuenta que este estudio se realiza con el ánimo de desacreditar el anterior, y que las conclusiones que de él se esperan van en la línea de lo ya avanzado, la intención es publicitarlo a gran escala. «Es evidente que con una prueba, aunque está claro que ya de denota algo, no se puede realizar un informe. Pero con todas, sí».

El responsable municipal prevé que seguir los cauces oficiales y tramitar el informe al Ministerio de Exteriores «como a la delegada de Gobierno contra las drogas así como al Comisionado regional» para que «ellos ejerciten las protestas y los pasos que hayan de darse contra este caballero», en referencia a Thomas Pietschman.

Al mismo tiempo se pretende realizar una presentación del mismo a medios de comunicación de ámbito estatal y agencias, además de a la prensa extranjera que con anterioridad «se ha interesado pro este tema»

lunes, 16 de julio de 2007

Wii Fit

Uno de los artilugios que brilló con luz propia en el pasado E3 fue el nuevo periférico de Nintendo, que parece una báscula y detecta la presión. Os dejo un video demostrativo, que dice mucho (junto con el juego Wii Fit) de lo que quieres hacer:



Ya no me quejaré más...

cuando un sábado alguna se pida un batido. Eso si, que aprenda a tomárselo:

Mas de Jade Raymond

Como veo que el artículo tuvo éxito, voy a poneros alguna foto más de la moza:

Hoy, el día del Carmen

Hoy, 16 de Julio, se celebra la Virgen del Carmen, patrona de toda la gente del mar. Os voy a dejar un poco de la historia de la devoción a esta virgen:

Desde los antiguos ermitaños que se establecieron en el Monte Carmelo, Los Carmelitas han sido conocidos por su profunda devoción a la Santísima Virgen. Ellos interpretaron la nube de la visión de Elías (1 Reyes 18, 44) como un símbolo de la Virgen María Inmaculada. Ya en el siglo XIII, cinco siglos antes de la proclamación del dogma, el misal Carmelita contenía una Misa para la Inmaculada Concepción.

En las palabras de Benedicto XVI, 15,VII,06:
"
El Carmelo, alto promontorio que se yergue en la costa oriental del Mar Mediterráneo, a la altura de Galilea, tiene en sus faldas numerosas grutas naturales, predilectas de los eremitas. El más célebre de estos hombres de Dios fue el gran profeta Elías, quien en el siglo IX antes de Cristo defendió valientemente de la contaminación de los cultos idolátricos la pureza de la fe en el Dios único y verdadero. Inspirándose en la figura de Elías, surgió al Orden contemplativa de los «Carmelitas», familia religiosa que cuenta entre sus miembros con grandes santos, como Teresa de Ávila, Juan de la Cruz, Teresa del Niño Jesús y Teresa Benedicta de la Cruz (en el siglo, Edith Stein). Los Carmelitas han difundido en el pueblo cristiano la devoción a la Santísima Virgen del Monte Carmelo, señalándola como modelo de oración, de contemplación y de dedicación a Dios. María, en efecto, antes y de modo insuperable, creyó y experimentó que Jesús, Verbo encarnado, es el culmen, la cumbre del encuentro del hombre con Dios. Acogiendo plenamente la Palabra, «llegó felizmente a la santa montaña» (Oración de la colecta de la Memoria), y vive para siempre, en alma y cuerpo, con el Señor. A la Reina del Monte Carmelo deseo hoy confiar todas las comunidades de vida contemplativa esparcidas por el mundo, de manera especial las de la Orden Carmelitana, entre las que recuerdo el monasterio de Quart, no muy lejano de aquí [Valle de Aosta]. Que María ayude a cada cristiano a encontrar a Dios en el silencio de la oración.

Los marineros, antes de la edad de la electrónica, dependían de las estrellas para marcar su rumbo en el inmenso océano. De aquí la analogía con La Virgen María quien como, estrella del mar, nos guía por las aguas difíciles de la vida hacia el puerto seguro que es Cristo.

Por la invasión de los sarracenos, los Carmelitas se vieron obligados a abandonar el Monte Carmelo. Una antigua tradición nos dice que antes de partir se les apareció la Virgen mientras cantaban el Salve Regina y ella prometió ser para ellos su Estrella del Mar (Stella Maris). Por ese bello nombre conocían también a la Virgen porque el Monte Carmelo se alza como una estrella junto al mar.

España es uno de los países donde más arraigada se encuentra esta advocación. Los pescadores han nombrado a la Virgen del Carmelo su fiel protectora y, además, la Marina Española le ha concedido el título de Patrona. Por esta razón, la Virgen del Carmen es conocida como "la estrella de los mares" (Stella Maris).

El primer convento carmelita de la Península Ibérica aparecería en Perpiñán (Francia), estableciéndose su fecha fundacional entre 12651269. Su propagación fue rápida por todo el país, llegando a Sevilla en 1358, ciudad desde la que se impulsará la creación de la destacada Provincia Bética Carmelitana, en 1499. En esta época empezarán a surgir las primeras comunidades femeninas de religiosas carmelitas en todo el territorio. Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, también durante el siglo XVI, introdujeron profundas reformas en el seno de la Orden dando origen a los "Carmelitas Descalzos", una nueva congregación más austera que se separa de la orden matriz, la cual pasó a llamarse "Carmelitas Calzados" o de la "Antigua Observancia". A pesar de esta división, continuaron en siglos sucesivos su camino espiritual por todo el mundo. y

Prácticamente todos los pueblos y ciudades de la costa española rinden culto religioso a la Virgen del Carmen, organizándose procesiones y vistosas romerías marítimas portando su imagen cada 16 de julio: destacan las celebraciones de Cádiz, San Fernando, Málaga, San Pedro del Pinatar y Santurce. Pero es quizá más significativo, por antiguo y secular, el enraizamiento de la advocación en determinadas localidades del interior no vinculadas con el mar pero consagradas históricamente a la Virgen del Carmen: Jerez de la Frontera, Rute, Beniaján y Cox son quizá los de mayor renombre y tradición.

sábado, 14 de julio de 2007

Felicidades Link y Zelda

Este mes de junio se celebra el 20 aniversario de la aparición del primer Legend of Zelda. Desde entonces, solamente han aparecido maravillas bajo el gorro verde. Os dejo lo editado hasta ahora (sin contar las aberraciones que se licenciaron para el CD de Phillips):
Titulo: The Legend of Zelda
Sistema: NES
Fecha: Julio 1987

A mediados de la decada de los años 80, la mayoria de los juegos se concentraban en la accion, y dificilmente en otros generos (quizas algunos deportes, pero nada mas). Fue entonces cuando Shigeru Miyamoto, el genio mas grande de esta industria diseño un juego que se volveria rapidamente un referente: The Legend of Zelda. En dicho titulo, tomabamos el papel de Link, un joven que debia enfrentarse al malvado Ganon para liberar a la princesa de Hyrule, Zelda. Tanto la historia como el diseño de personajes eran excelentes, y la unica duda que existia en aquel entonces era en cuanto al gameboy, ya que era muy distinto a lo acostumbrado hasta entonces. Para muchos es el Zelda mas dificil de todos, para otros, de los mas cortos, pero en lo que todo mundo esta de acuerdo es en que es un clasico.

-------------------------------
Titulo: Zelda II - The Adventure of Link
Sistema: NES
Fecha: Diciembre 1988

TLOF habia sido un titulo sorprendente, que adentraba a los jugadores a lugares inimaginables por lo que para su secuela se tenian grandes esperanzas.Y fue asi como poco mas de un año despues salio Z2-TAOL. En este titulo se hicieron varios cambiosen relacion con el original, ya que para empezar, la vista principal ahora era de lado y no superior, ademas de que algunos de tus accesorios como la espada podian subir de nivel como si fuera un juego RPG. En cuanto a la historia se le dio descanso a Ganon, y el rol del villano se lo dieron a Shadow Link, por lo que muchos fans se quejaron, pero aun asi, el desarrollo de la trama es muy bueno. Junto a Wind Waker es un juego polemico, pero eso no le resta para nada puntos, pues, al igual que la 1era parte, es extraordinario.

-------------------------------
Titulo: TLoZ - A Link to the Past
Sistema: SNES
Fecha: Abril 1992

Tuvieron que pasar 4 largos años para que una nueva historia de Zelda llegara a nuestras manos, y sucedio con TLOZ-ALTTP en el SNES. Con este game conocimos uno de los mejores juegos de todos los tiempos, en cuanto el gameplay mejorado, mucho mas agil y dinamico, que permitia controlar a Link de una mejor manera. Todos los lugares que conocimos en los juegos de NES, ahora podiamos verlos con todo el poder del SNES, que fue utilizado de una manera excelente. De todas las historias de Zelda, esta es de las mas oscuras que han existido, con muchos giros inesperados que daban una gran fuerza a la historia. Ademas la musica de este titulo es extraordinaria, es uno de los mejores sopundtracks no solo para el SNES, sino tmb de la historia de los videojuegos.

-------------------------------
Titulo : TLoZ - Link's Awakening
Sistema: GameBoy
Fecha: Agosto 1993

El universo es tan grande como nuestra capacidad para soñar. Al año siguiente de la salida de ALTTP, aparecio este gran titulo para el GameBoy tradicional,. Para la realizacion de este titulo Miyamoto utilizo la misma estructura de la version de SNES; obviamente carecia de color, pero no fue impedimento para que quedaras atrapado desde el comienzo, aqui el rol del villano no lo tenia Ganon, sino el Wind Fish, ademas se desarrollaba en la isla de Koholint y no en Hyrule como era costumbre. Un detalle curioso de este game es que uno de los personajes que aparecia hablaba de una maquina que permitia desplegar miles de poligonos, lo cual no tenia nada que ver con el juego, pero si con el futuro lanzamiento del N64. De todas las versiones para portatiles, consideramos que esta es la mejor, sobre todo por su inesperado final... donde todo era un sueño.

-------------------------------
Titulo: TLoZ - Ocarina of Time
Sistema: N64
Fecha: Noviembre 1998
-------------------------------

OoT es mas que un juego; es una obra de arte en toda la extension de la palabra, que nos llevo a vivir una aventura como nunca antes lo habiamos hecho, y donde aprendimos lo importante que es no darse por vencido. Podran pasar años y salir mas juegos, pero OoT vivira siempre en nuestra mente y en nuestro corazon como el juego perfecto, como aquel que hizo recordar la emocion que transmite un videojuego. Este titulo marco una linea muy especial: ''antes de Zelda'' y ''Despues de Zelda'', y la verdad dudamos que pueda ser superado en poco tiempo, aunque habra que esperar por Twilight Princess. Este es sin duda el mejor juego de N64 y de la historia de los videjuegos.

------------------------------

Titulo: TLoZ Majora's Mask
Sistema: N64
Fecha: Ocubre 2000

Dos años despues de OoT llego M'sM, desde la epoca del NES no habia 2 titulos de Zelda para una misma consola, y a que era el predecesor del considerado mejor juego de la historia. ¿Recuerdan el minijuego de las mascaras del OoT? Pues este juego esta basado en el. La historia esta basada en un lugar alterno a Hyrule, llamado Termina, donde existen pesonajes conocidos y algunos nuevos; pero lo importante es que en 3 dias la luna caera, por el poder de la Majora mask, sobre los habitantes de Termina, por lo que debes impedirlo con la ayuda de la ocarina y de 3 mascaras de transformacion. En cuanto al gamplay, este juego mantuvo intacto el mostrado en su antecesor. Para vivir la historia era necesario que contaras con el Expansion Pack, que otorgaba 4MB mas de RAM al N64.

------------------------------

Titulo: TLoZ - Oracle of Ages/Seasons
Sistema: GB Color
Fecha: Mayo 2001

La 2da aparicion de Zelda en sistemas portatiles fue para el GBC, y fue muy especial en todos los aspectos, en primera, fue desarrollado por Capcom, obviamente bajo la supervision de Shigeru Miyamoto. Por fortuna la empresa de Street Fighter ejecuto un estupendo trabajo sobre todo en lo que a gameplay se refiere. Se lanzaron 2 versiones diferentes, en la que la historia era diferente, al terminarlo te daban una password para poner en el otro cartucho y asi enterarte del fina completamente, ademas empezabas con todos los items con los que habias finalizado el anterior para hacer mas facil tu labor.

------------------------------

Titulo: TLoZ - The Wind Waker
Sistema: GameCube
Fecha: Marzo 2003

Los graficos de este juego son en Cell Shaded, pero trabajado de una manera asombrosa, como nunca se habia hecho, dando un ambiente perfecto para cada situacion del titulo. A este juego lo podemos catalogar como el mas sentimental y nostalgico de toda la serie, pues reune varios elementos que te originan el clasico nudo en la garganta en muchas ocaciones, Todo provocado en gran medida porque ahora los personajes cuentan con expresiones faciales, de tal manera que cuando se pongan tristes, realmente te transmiten ese sentimiento. El gameplay manejo el estilo utilizado en OoT y M'sM, pero mejorado en varios aspectos como el uso del boomerang, con el que ahora ya puedes golpear varios objetos en una misma trayectoria.

------------------------------

Titulo: TLoZ - Four Swords Adventure
Sistema: GameCube
Fecha: Junio 2004

Cuando se lanzo ALtTP para el AGB, se incluyo un minijuego conocido como Four Swords, en el cual podian participar hasta 4 jugadores de manera simultanea, y en el que para resolver un calabozo debian cooperar entre si, para mover objetos entre los 4, etc. El juego se basaba en el objetivo de ver quien recolectaba mas rupias, lo divertido era que uno se podia quedar mirando y luego en el momento opurtuno atacar a otro player y dejarlo en la ruina, robandole sus rupias. Teniendo en mente la idea anterior, Nintendo diseño un juego para el cubo, en el que ademas de tener este divertido modo de juego, cuentas tmb con el modo de historia que puedes disfrutar con tus amigos o con los demas Links controlados por la maquina y por ti cambiandolos con el C-Stick.
------------------------------

Titulo: TLoZ - The Minish Cap
Sistema: GB Advanced
Fecha: Enero 2005

La gente de Nintendo quedo muy complacida con la labor de Capcom, tanto que decidieron trabajar de nueva cuenta juntos en el nuevo titulo. Este juego es extraordinarion en todos los aspectos, gracias a las capacidades del sistema permite crear ambientes y situaciones que antes no se hubieran podido hacer. Se decidio quitar a Ganon de la historia e incluir a Vasti como villano principal. Una de las caracteristicas mas importantes del juego la encontramos en un gorro de nombre Elzo, con el que Link puede cambiar de tamaño para resolver acertijos que halle en su camino.

------------------------------

Titulo: TLoZ - Twilight Princess
Sistema: GC/Wii
Fecha: Diciembre 06

The Legend of Zelda: Twilight Princess (en español: La Leyenda de Zelda: La Princesa del Crepúsculo) es la duodécima edición de la saga de videojuegos de Nintendo, The Legend of Zelda para las consolas Wii y Nintendo GameCube. Originalmente planeada para su lanzamiento en Noviembre de 2005, fue pospuesta por Nintendo de modo que Nintendo EAD tuviese tiempo de agregar mayor contenido y refinar el juego. La versión de Wii fue lanzada junto con la consola Wii durante Noviembre y Diciembre de 2006. Esto hace de Twilight Princess el primer juego de Zelda en debutar junto con una consola de Nintendo. La versión de Gamecube fue lanzada en Diciembre de 2006.

Visualmente se caracteriza por presentar el mundo de Hyrule con gráficos poligonales de alta definición, al más puro estilo The Legend of Zelda: Ocarina of Time, en contraste con la entrega anterior The Legend of Zelda: The Wind Waker que nos presentaba un mundo en un estilo caricaturezco con graficos que utilizaban cell shading. Asimismo presenta varias novedades como la capacidad de Link de convertirse en lobo y la de combatir enemigos mientras se monta a caballo, entre otras.

Twilight Princess es un juego con una temática diferente (ver Temática más adelante) y aunque incluye a varios de los clásicos personajes de la saga, nos presenta dos nuevos y misteriosos personajes con mucho en común, y sin embargo con intenciones muy distintas respecto al destino de Hyrule. Nos referimos a Midna y al villano Zant.

------------------------------

Titulo: TLoZ - Phantom Hourglass
Sistema: NDS
Fecha: Octubre 07

Lo he probado ya en japones, y creo que va a ser uno de los mejores. Continua el guion donde lo dejo el WindWaker. Veremos lo que pasa...

Por cierto, este es el papá de la serie (además de ser creador, entre otros, de Mario, Luigi, Donkey Kong...). Este es Shigeru Miyamoto:

viernes, 13 de julio de 2007

Video musical curioso

Cualquier grupo quisiera tocar con los instrumentos que tienen estos tíos:

Viernes 13

Hoy es el día de la mala suerte para muchos paises (aunque aquí es el marte 13). Esperemos que no pase nada malo...

Recuerdos de la escuela

Como el otro día tuve que hacer limpieza del HD, encontré esta foto de la primera entrega de diplomas que se hizo en la Escuela de Náutica de Bilbao (en la era moderna), donde estaba yo allí recibiendo el mío. Imagino que entre el profesorado, los que habéis pasado por allí reconoceréis a unos cuantos.

Y posiblemente, entre el alumnado (del que ahora hay varios oficiales) también.

A ver si hacéis algún comentario, que estáis de un vago...
Pincha para hacer más grande

jueves, 12 de julio de 2007

Bandalismo en Miranda

Ayer atacaron al Ermitaño, una de los monumentos más importantes de las fiestas de San Juan del Monte. Os dejo la noticia del Diario de Burgos:

El ataque, que tenía como objetivo sustraer la cachaba que porta el Santo, se produjo de madrugada siendo empleada una maza a la vista de los daños ocasionados en la piedra Uno de los símbolos más significativos de Miranda, el monumento al Ermitaño, fue objeto en la madrugada del martes de un acto vandálico por el cual ha perdido la mano izquierda, que ha sido encontrada hecha añicos en la inmediaciones de la estatua.

«Es una pena que haya gente en esta ciudad con tan poco sentido común como para dedicarse a estropear algo tan querido por todos los mirandeses», apuntó José Ramón Urbina, presidente de la Cofradía, tras conocer el incidente. Los hechos fueron denunciados en primera instancia durante la mañana de ayer por un vecino que paseaba por el paraje y que recogió cuidadosamente todas las piedras desprendidas.

«Es una persona que camina habitualmente por esa zona y que asegura que la tarde anterior el monumento estaba en perfectas condiciones así que ha tenido que ser de madrugada», apuntó Pablo Cuevas, vicepresidente de la Cofradía, quien acudió personalmente al lugar para comprobar los daños. «Ha sido un hecho totalmente premeditado porque es evidente que la mano ha sido golpeada con una maza o similar porque sino es imposible romperla así».
Además, Cuevas resalta que «ha tenido que ser más de una persona o llevar escalera ya que simplemente el pedestal tiene una altura que casi imposibilita para subir». Para el vicepresidente del a Cofradía, el objetivo de los vándalos parece que era «quitarle la cachaba al Ermitaño pero no han podido porque está bien sujeta a la base».

Esta no es la primera vez que el Ermitaño sufre un ataque de similares características. En el año 2003, la estatua apareció ‘decorada’ con una pintada que obligó a restaurarla con la desinteresada colaboración de algunos cofrades, aunque en esta ocasión, los daños materiales son mayores.
«Si querían hacer la gracia la verdad es que lo han conseguido y más este año en el que se cumple el 25 aniversario del Ermitaño», apuntó Cuevas, quien adelantó que la Cofradía iniciará en los próximos días los trámites para evaluar el coste de la reparación y la fórmula de financiar su arreglo.

Como siempre, algún HP que no llego a comprender por qué hace esas cosas...

Carteles de cine polacos

Dentro de las cosas curiosas que existen dentro de la distribución internacional de la películas (y no me refiero a las traducciones de títulos que hacen aquí...) son los carteles de las películas que hacen en Polonia. No se si será que allí están todos tan mal como los gemelos que gobiernan, pero aquí os dejo un par de ejemplos para que os hagáis una idea:

El de la izquierda corresponde a Alien, el 8º pasajero (como se puede ver fácilmente) y el de la derecha no es Tron, es El Imperio Contraataca. Imagino que os habré abierto la curiosidad, así que os dejo el link con el resto... POLACOS y MAS POLACOS


miércoles, 11 de julio de 2007

El Don Pedro, al tacho

Me ha alucinado la noticia cuando la vi en la TV, más aún cuando yo estuve de alumno en el Don Carlos, de la misma empresa (aunque éste es de su filial Iscomar). Realmente sorprendente, sobre todo por chocar contra una piedra con la de veces que se hace ese trayecto. Os dejo la noticia sacada de EL PAIS:El buque mercante Don Pedro, de la naviera Iscomar, se ha hundido hoy cerca del puerto de Ibiza con veinte personas a bordo, que fueron rescatadas sin lesiones de gravedad por Salvamento Marítimo, tras colisionar con un islote próximo a la bocana, lo que le produjo una gran vía de agua. La mancha de fuel tiene más de dos millas de largo y se dirige hacia Cap Martinet.

Según ha informado el capitán marítimo de Ibiza, Jesús Varela, el buque, que estaba cargado con 150 toneladas de gasóleo, se encuentra hundido a entre 30 y 45 metros de profundidad y los daños en el casco han causado una fuga de combustible.

Tras ser rescatadas, ocho de las veinte personas que viajaban en el Don Pedro tuvieron que recibir asistencia médica por contusiones e hipotermia después de haberse lanzado al agua. Los ocupantes del barco se encuentran hospedados en el hotel Corso de la playa de Talamanca, en la capital ibicenca. En el buque, de 116 metros de eslora, viajaban dieciocho tripulantes, un camionero y su mujer.

Varela explicó que el accidente se produjo a las 3.05 horas, diez minutos después de que el "Don Pedro" hubiera zarpado de Ibiza con rumbo a Valencia, al chocar con la Isla de Daus, a una milla náutica del puerto.

Una vía de agua

La colisión abrió una vía de agua en el buque, que se hundió treinta minutos después de chocar con el islote. Salvamento Marítimo organizó un dispositivo de rescate, para lo que movilizó una embarcación de intervención rápida Salvamar Markab, con base en Ibiza, un remolcador del puerto, el buque polivalente Clara Campoamor y un helicóptero con base en Valencia.

Una vez efectuado el rescate de las personas afectadas, los recursos movilizados, reforzados con varias barcas de limpieza de playas de la Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear, trabajan para controlar el vertido. Salvamento Marítimo ha balizado la zona del naufragio, pero el accidente no ha afectado a la actividad del puerto de Ibiza, que permanece abierto. El Don Pedro sustituía en esta ruta de Iscomar al transbordador Carmen del Mar, inmovilizado en el puerto de Denia (Alicante) por falta de seguridad e higiene desde el 2 de julio.


Por cierto, flipante también lo del Carmen del Mar, que dicen al final. Si es que... hay cosas que no cambian...

La igualdad avanza en los videojuegos

Cada vez es más evidente que se está alcanzando una paridad en cuanto al número de jugadores masculinos y femeninos en el mundo de los videojuegos. Ésto se está viendo también en el mundo del desarrollo de éstos. La chica de la izquierda se llama Jade Raymond, y es la productora de uno de los juegos más esperados del presente año, Assassin´s Creed.

Pues bien, esta chica se ha quejado en numerosas entrevistas de que las preguntas van más en el estilo "que hace un bellezón como tú aquí" o "creemos saber por que te han elegido en UBISoft".

Pues bien, la misma empresa detrás del Assassin´s Creed patrocina a un grupo de chicas para que participen en diversas ferias y congresos de videojuegos. Se hacen llamar Fragdolls y dicen representar a la mujer dentro de la industria informática.
Pero es que las feas no juegan? es una visión muy idealizada del sector femenino (ojala fueran todas así), pero me parece que la señorita Raymond tiene razón en sus quejas.

Veremos que pasa finalmente con el juego, pero desde aquí te apoyamos totalmente, Jade. Y si quieres desconectar, puedes venirte a Miranda una temporada...


Ha empezado el E3

Esta pasada noche, con la conferencia de Microsoft, ha empezado una de las mayores ferias mundiales sobre videojuegos: El E3. El evento ha sido polémico por la reducción de espacio y presupuesto respecto al pasado año, aunque se prevee movidito por temas más importantes.

Wii? PS3? XBOX360?DS?PSP?PC?. Veremos las novedades más importantes para éste y el próximo año. A ver que hay...

martes, 10 de julio de 2007

Voto a brios!

Por fin Plaza y Janes ha editado la nueva novela (en España) del excelso Terry Pratchett: ¡Voto a bríos!.

Esta novela se encuentra dentro de la serie de la guardia, y su argumento es como sigue:

La isla perdida de Leshp ha emergido inopinadamente de entre las aguas. Aparte de ser un reto arqueológico, este nuevo territorio ocupa una posición estratégica inmejorable en caso de guerra. Y por la curiosa lógica que suele prevalecer en estos casos, todos toman rápido las armas para reclamar su posesión. Ankh-Morpork, la mayor ciudad-estado del Mundodisco, y Klatch, el antiguo imperio desértico de los turbantes y los camellos, se preparan para verse las caras en el campo de batalla. Mientras se forman los regimientos, la Guardia de la Ciudad de Ankh-Morpork se enfrenta a soflamas incendiarias, turbas callejeras, cierta aversión a los restaurantes exóticos y, por si fuera poco, al asesinato del embajador de Klatch, en cuya investigación empieza a cobrar sentido la Teoría del Segundo Arquero. El comandante Sam Vimes y su cada vez más variopinta tropa deberán salvaguardar la paz en la ciudad, tomada por una clase militar ansiosa de pelea, e intentar impedir el único crimen que increíblemente no es ilegal: la guerra. En esta nueva entrega del Mundodisco se reúnen el género policíaco, los libros de aventuras y la novela bélica mezclados en la irónica coctelera de Terry Pratchett, que, como de costumbre, resulta más hilarante y profundo cuanto más serio es el tema que trata.

Yo me lo empezaré a leer ahora, pero como siempre en estos casos... TOTALMENTE RECOMENDADO

A vueltas con el centenario

Os dejo el promo de un video que se ha realizado en la ciudad sobre el centenario. El video se llama:
"100 años de espíritu mirandés".

Se puede ver completo en la Casa de Cultura, dentro de la exposición dedicada al centenario.



El audio está desfasado. Lo mejor, el último comentario, que es la base de todo lo que somos y que nos distingue.

lunes, 9 de julio de 2007

Fin de semana movido.

Este finde, como pintaba, ha sido bastante movido. El viernes Pamplona, el sábado Miranda (bastante lamentable el espectáculo del rio) y el domingo descanso. Os dejo unas fotos del día en San Fermín, que ya me las están pidiendo por ahí...



viernes, 6 de julio de 2007

Concienciación sobre la droga

Después de la aberración de encuesta en la que nos ponen como los más yonkis del planeta, os dejo un video de "se lo que hicísteis..." para relajar el ambiente...


Y hablando de aniversarios...


En 1999 se celebraron los 900 años de la concesión del fuero de Miranda por parte del Alfonso VI. Para todos aquellos que quieran tener una idea de que era ésto, os dejo la entrada que encontré en la Wikipedia:

Mañana, el centenario de Miranda como ciudad

Os dejo lo que he encontrado en la página del ayuntamiento de Miranda, sobre los actos que se van a realizar mañana por el centenario de la ciudad:

El próximo sábado, día 7 de julio, se cumplirán 100 años desde que el Rey D. Alfonso XIII firmara el Real Decreto por el cual concedió a Miranda el título de Ciudad. Durante todo el año se están celebrando diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Miranda para conmemorar esta efemérides.

No obstante, para este fin de semana, se plantean algunas actividades especiales que pasan fundamentalmente por recitales y conciertos de música además de un brillante espectáculos en las aguas del río Ebro que combina el teatro con los fuegos artificiales.

1.- Las actividades comenzarán mañana viernes, 6 de julio, con un concierto homenaje a la Ciudad de Miranda que será en el Pabellón Multifuncional a partir de las 20,15 horas. Correrá a cargo de los grupos Voces Graves de Madrid y Masa Coral José Hódar de Torrevieja (Alicante). Para poder asistir el Ayuntamiento ha dispuesto la salida de autobuses desde las 19,15 horas junto a las oficinas de La Caixa.


2.- Así, el sábado 7 de julio, a las 13,30 horas, en el parque Antonio Machado, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto dedicado a la Ciudad de Miranda, con motivo de su Centenario y se interpretarán melodías populares mirandesas:
PROGRAMA

1º Parte
A Miranda/Pasodoble/G.Solabarrieta
Si vas a Miranda/Pasodoble/G.Solabarrieta
A la orilla del Ebro/Jota mirandesa/G.Solabarrieta
Deportivo Mirandés/Himno coreable G.Solabarrieta

2ª Parte
¡Brindo por Miranda! Pasoble en concierto Dionisio Díez
Carroceros mirandeses Marcha Dionisio Díez
Club Deportivo Casco Viejo Marcha Dionisio Díez
Banda de Música mirandesa Marcha Dionisio Díez
Himno a la Ciudad de Miranda de Ebro G. Solabarrieta


3.- El sábado por la tarde, en la Plaza de España, el cantante Sandino amenizará la tarde con una actuación musical que tendrá lugar a partir de las 20,00 horas a 22,00 horas.


4.- Ya por la noche, tendrá lugar en las aguas del Ebro el espectáculo ‘Fous de Bassin’ (Locos por el Agua). Será a partir de las 23,00 horas y correrá a cargo de la Compañía Teatral Francesa Ilotopie, una de las más prestigiosas e internacionalmente conocida por desarrollar y poner en escena espectáculos sobre el agua.


El Ayuntamiento de Miranda de Ebro desea a todos los mirandeses y todas las mirandesas que disfruten de esta jornada de conmemoración y que sigan siendo, como hasta ahora, partícipes de la celebración del Centenario.

Hoy... a Pamplona

Este fin de semana empiezan las fiestas de San Fermín, y por eso unos cuantos nos vamos a Pamplona a celebrarlo. De momento nos vamos hoy para allí, aunque yo mañana vuelvo a ver los actos del centenario de Miranda.

De momento, camisa blanca y pañuelo rojo al cuello. Viva San Fermín!

jueves, 5 de julio de 2007

Edge elige al mejor

Seguimos con las listas... Una de las más prestigiosas revistas de videojuegos del mundo, EDGE, ha relizado una lista con los 100 mejores videojuegos de la historia. Como siempre con una lista, hay polémica, pero no con el número 1. El elegido ha sido mi adorado The Legend of Zelda: Ocarine of Time, que se suma a la lista de premios que había cosechado con anterioridad. Aquí os dejo la lista completa:


100. Crackdown
99. Psychonauts
98. Sensible Soccer
97. Tekken 3
96. Wipeout
95. God of War
94. Gitaroo Man
93. Paper Mario: The Thousand Year Door
92. Resident Evil
91. Super Smash Bros. Melee
90. Devil May Cry

89. Tomb Raider
88. Sega Rally Championship
87. Mr. Driller
86. Outrun 2006: Coast 2 Coast
85. Silent Hill 2
84. Phantasy Star Online
83. Nights
82. Lemmings
81. Robotron 2084
80. Virtua Tennis 3

79. Secret of Monkey Island
78. Doom II
77. Football Manager 2007
76. Ikaruga
75. Burnout 2
74. Thief: The Dark Project
73. Puzzle Bobble (aka Bust-a-Move)
72. Killer7
71. Ninja Gaiden Black
70. Ridge Racers 2

69. PilotWings 64
68. GTR2
67. Geometry Wars: Retro Evolved
66. F-Zero GX
65. Darwinia
64. System Shock 2
63. Lumines
62. Jet Set Radio Future
61. Manhunt
60. Pac-Man Vs

59. StarFox 64
58. Tempest 2000
57. Soul Calibur
56. Guitar Hero
55. Counter-Strike
54. Chrono Trigger
53. Tony Hawk's Pro Skater 2
52. Disgaea: Hour Of Darkness
51. Pokemon Ruby/Sapphire
50. Shenmue

49. Animal Crossing
48. Puyo Pop Fever
47. Far Cry
46. Quake III
45. Company Of Heroes
44. Super Monkey Ball
43. Bomberman
42. Rome: Total War
41. Gran Turismo 4
40. Wario Ware Inc: Minigame Mania

39. Secret Of Mana
38. Virtua Fighter 5
37. StarCraft
36. Battlefield 2
35. Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty
34. R-Type Final
33. Castlevania: Symphony of the Night
32. Project Gotham Racing 2
31. Katamari Damacy
30. Shadow Of The Colossus

29. Deus Ex
28. Perfect Dark
27. Rez
26. Advance Wars
25. Sim City 2000
24. Prince of Persia: The Sands of Time
23. Metroid Prime
22. World Of WarCraft
21. Okami
20. Civilization IV

19. Elder Scrolls IV: Oblivion
18. Final Fantasy VII
17. GoldenEye 007
16. Street Fighter Anniversary
15. Pro Evolution Soccer 6
14. Super Mario Kart
13. Ico
12. Grand Theft Auto: Vice City
11. Yoshi's Island

Y ahora el top ten:

10. Super Metroid
09. Tetris
08. Final Fantasy XII
07. Halo
06. The Legend Of Zelda: A Link to the Past
05. Super Mario World
04. Half-Life 2
03. Super Mario 64
02. Resident Evil 4
01. The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time

Como dije antes, una lista muy polémica en la que falta mucho más que lo que hay, y sobra muchísimo de lo que aparece. Espero vuestra opinión.

Los Transformers


Ayer fuimos a ver la peli Transformers. La verdad es que salí muy sorprendido, a pesar de que las críticas americanas ya me predispusieron a que iba a ver algo bueno:

Muy entretenida, escenas simpáticas, entretenidas, 2 tías simplemente impresionantes y unos efectos especiales de lo mejor que he visto.

A pesar de que parezca una frikada, totalmente recomendable. Espero que le vaya bien en taquilla (de momento, todo indica que va a ser así).

2 semanas

Solamente estamos ya a 2 semanas de la boda del verano, la de Patricia y Fernando. De momento estamos cerrando ya todos los flecos del viaje y del acontecimiento los que tenemos que desplazarnos.

Hoy estuve hablando con el novio y se cerró otra cosa: el 19 de Julio tocan en Algeciras Joaquín Sabina y J.M. Serrat, y ya nos hemos apuntado. Fer, que iba a ir con su futura señora y la family, nos saca las entradas y nos vamos a escuchar unos temas de la pareja.

Así que el cambio será radical, de Metallica a Sabina/Serrat. Pero bueno. Para ir concienciándome, mañana me voy a Pamplona a San Fermín.

Y el sábado, el centenario de Miranda como ciudad.


miércoles, 4 de julio de 2007

Las 100 mejores de ciencia ficción

Aquí os dejo la relación de películas de ciencia-ficción con mejores críticas de la historia. Del 100 al 1, como en el caso anterior. Entre parétesis, el porcentaje de críticas positivas:

100.- Huida del planeta de los simios (70.1)
99.- Star Trek III: En busca de Spock (70.2)
98.- Primer (70.6)
97.- La cosa (70.9)
96.- Un chico y su perro (71.2)
95.- Dark Star (71.3)
94.- Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno (71.4)
93.- Dreamscape (71.5)
92.- Vinieron del espacio exterior (71.6)
91.- Inteligencia artificial (71.9)
90.- La carrera de la muerte año 2000 (72.0)

89.- La guerra de los mundos (72.2)
88.- Flash Gordon (72.3)
87.- El retorno del Jedi (72.4)
86.- Starman (72.8)
85.- El chip prodigioso (72.8)
84.- Sky Captain y el mundo del mañana (72.9)
83.- Señales (73.0)
82.- Dark City (73.1)
81.- The Matrix Reloaded (73.1)
80.- La guerra de los mundos (1953) (73.2)

79.- Desafío total (73.4)
78.- Gattaca (73.7)
77.- Videodrome (73.8)
76.- El hombre con rayos X en los ojos (73.8)
75.- El hombre que cayó a la Tierra (73.8)
74.- Viaje al centro de la Tierra (73.8)
73.- Alphaville (74.9)
72.- Plan diabólico (74.9)
71.- Fahrenheit 451 (75.3)
70.- Los pasajeros del tiempo (75.5)

69.- Bill&Ted's Excellent Adventure (75.6)
68.- Abyss (75.7)
67.- Star Trek VI (76.2)
66.- 1997: Rescate en NY (76.2)
65.- 20.000 leguas de viaje submarino (76.3)
64.- Pi (76.4)
63.- La cosa (1951) (76.5)
62.- Parque Jurásico (76.6)
61.- Abre los ojos (77.2)
60.- Robocop (77.4)

59.- Viaje alucinante al fondo de la mente (77.4)
58.- The brother from other planet (77.5)
57.- El planeta de los simios (1968) (77.6)
56.- Almas de metal (77.8)
55.- Viaje alucinante (77.8)
54.- Star Trek IV (78.2)
53.- Están vivos! (78.4)
52.- Save the green planet (78.6)
51.- SW Episodio III: La venganza de los Sith (78.7)
50.- La vida futura (78.8)

49.- District B13 (78.8)
48.- Serenity (79.0)
47.- Donnie Darko (79.4)
46.- Delicatessen (79.6)
45.- La naranja mecánica (79.6)
44.- 12 monos (79.7)
43.- Re-animator (80.1)
42.- 2046 (80.6)
41.- Star Trek 2 (80.7)
40.- THX 1138 (81.0)

39.- La mosca (81.2)
38.- Los héroes del tiempo (81.7)
37.- Them! (81.8)
36.- Blade Runner (82.0)
35.- Star Trek: Primer encuentro (82.1)
34.- Planeta prohibido (82.2)
33.- Encuentros en la 3a fase (82.4)
32.- The Matrix (82.6)
31.- El hombre invisible (83.0)
30.- Ultimatum a la tierra (83.0)

29.- Los cazafantasmas (83.0)
28.- Hombres de negro (83.2)
27.- Terminator 2 (83.2)
26.- El jovencito Frankenstein (83.5)
25.- Godzilla(1954) (83.7)
24.- La invasión de los ultracuerpos (83.8)
23.- El dormilón (84.1)
22.- Regreso al futuro (84.2)
21.- El recuperador (84.3)
20.- Mad Max (84.3)

19.- Frankenstein (1931) (84.4)
18.- 2001: Una odisea del espacio (84.6)
17.- Solaris (1972) (84.7)
16.- La invasión de los ultracuerpos (1956)(85.3)
15.- Terminator (85.3)
14.- Brazil (85.3)
13.- Heroes fuera de órbita (85.5)
12.- La novia de Frankenstein (86.2)
11.- Mad Max 2 (86.2)

Y ahora el TOP TEN:

10.- Aliens: el regreso (86.2)
09.- La guerra de las galaxias (86.4)
08.- The host (88.0)
07.- Hijos de los hombres (88.1)
06.- El imperio contraataca (88.4)
05.- Minority Report (88.6)
04.- Alien, el 8º pasajero (89.3)
03.- Metropolis (90.9)
02.- Olvídate de mí (91.2)
01.- ET, el extraterrestre (91.3)

martes, 3 de julio de 2007

La 100 películas con peores críticas de la historia

La página rottentomatoes.com se encarga de recopilar todas las críticas que se realizan en Estados Unidos a las películas que se estrenan. Acaban de publicar 2 listas que me han llamado la atención:

- Las 100 películas con peores críticas
- Las 100 películas de Ciencia-Ficción con mejores críticas.

De momento, os dejo con las peores. Procuraré poner el título en español:

100.- Catwoman (9% de críticas positivas)
99.- Diablo (Vin Diesel)
98.- Norbit
97.- Slackers (2002)
96.- Dime que no es verdad
95.- Taxi (versión USA)
94.- Soñé con África
93.- Juwanna Man
92.- Una hija diferente
91.- Leyenda Urbana 2
90.- El nº 23
89.- Elektra
88.- White Noise
87.- En la oscuridad
86.- Dioses y generales
85.- Canguro Jack
84.- Un diploma muy caro
83.- El sonido del trueno
82.- Skulls
81.- Underclassman
80.- El hombre de la casa
79.- Venom
78.- La hija de mi jefe
77.- Los ojos del mal
76.- The Wash
75.- Pirados por la nieve
74.- Instinto básico 2
73.- Premonition (7 dias)
72.- Dragonfly
71.- Sobreviviendo a la navidad
70.- La cosecha
69.- Los feos también mojan
68.- Poseidos
67.- Boat trip
66.- Date movie
65.- Un vecino con pocas luces
64.- Chill factor
63.- Ultraviolet
62.- Undiscovered
61.- El caramelo asesino
60.- Stay Alive
59.- Los líos de Gray
58.- The order
57.- Aun se lo que hicisteis el ultimo verano
56.- La película de Doogal
55.- Una relacion peligrosa
54.- Envidia
53.- Míos, tuyos, nuestros
52.- Vacaciones en familia
51.- Glitter
50.- Doce fuera de casa (6% de críticas positivas)
49.- Summer Catch
48.- Pluto Nash
47.- Riesgo extremo
46.- Los malditos: vampiros del desierto
45.- Soldado universal: el regreso
44.- Material girls
43.- Yu-gi-oh: la película
42.- La niebla (2005)
41.- Supercross
40.- Esta abuela es un peligro 2
39.- Codename: The cleaner
38.- Barridos por la marea
37.- Corky Romano
36.- Colgado de Sara
35.- The perfect man
34.- ¡Por que lo digo yo!
33.- Texas Rangers
32.- Bloodrayne
31.- Escapando de la oscuridad
30.- Escuadrón oculto
29.- My baby's daddy
28.- Darkness (esta es española)
27.- The in crowd
26.- House of the dead
25.- Esta chica me pone
24.- Érase una vez... un cuento al revés
23.- Miedo.com
22.- El hijo de la máscara
21.- La bendición
20.- Rollerball (2002)
19.- Más falsas apariencias
18.- Una navidad de locos
17.- Unos peques geniales
16.- La alianza del mal
15.- Jóvenes salvajes
14.- Campo de batalla: La tierra
13.- Epic Movie
12.- El enviado
11.- Pequeños grandes héroes (Zoom)

Y ahora, el TOP TEN:

10.- Al filo de la muerte (3.1772 % de críticas positivas)
9.- El maestro del disfraz (3.0806 % de críticas positivas)
8.- Giro inesperado (2.8468 % de críticas positivas)
7.- Gold Digger´s (2.8100 % de críticas positivas)
6.- Unos peques geniales 2 (2.8100 % de críticas positivas)
5.- King's Ransom (2.6447 % de críticas positivas)
4.- Pinocchio (2.4172 % de críticas positivas)
3.- Crossover (2.2707 % de críticas positivas)
2.- Alone in the dark (2.200 % de críticas positivas)
1.- Enemigos: Ecks Vs Sever (1.5831 % de críticas positivas)

Como véis, Banderas triunfa en esta lucha con ese peliculón que hizo junto a Lucy Liu.

Mañana la otra clasificación...

domingo, 1 de julio de 2007

Metallica (y van 2)

Ya empiezan a colgarse videos del concierto del viernes. Os dejo "Seek and Destroy", a ver que os parece:




Gamberrada infantiles

Os dejo este anuncio, que me ha parecido de lo más original que he visto últimamente: