miércoles, 27 de febrero de 2008

Sailing again

Ya estamos embarcados otra vez, y va muy bien la cosa. Esta vez no estaba muy animado, pero es lo que hay.

De momento, buen tiempo y buena cara. Ahora a descargar a España, cosa que siempre se agradece.

Por cierto, me extraviaron la maleta en el viaje pero me apareció a tiempo. Menos mal, por que hubiera sido
una gran putada estar aquí sin ropa. La verdad es que se portaron bien los de Air France, incluso tengo una
camiseta de Skyteam y un bonito neceser que me dieron el primer día.

Por aquí seguiremos... por cierto, he mandado un email masivo a todo el mundo con mi dirección de correo. Como
siempre, comprobad vuestra carpeta de "correo no deseado", que es muy común que lo tengáis ahí.

viernes, 22 de febrero de 2008

El mar, la mar

Esta mañana escuché en la radio un poema de Alberti que me encantó. Os lo dejo aquí para ver si os gusta también...
El mar:

El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!
¿Por qué me trajiste, padre,
a la ciudad?
¿Por qué me desenterraste
del mar?
En sueños la marejada
me tira del corazón;
se lo quisiera llevar.
Padre, ¿por qué me trajiste
acá? Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:
¡Ay mi blusa marinera;
siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera!

jueves, 21 de febrero de 2008

Me piro el sábado

Finalmente me vuelvo a embarcar el sábado. Así que a partir de entonces, los emails a donde la otra vez. Ya os mandaré un masivo con la dirección cuando me confirmen la que voy a tener...

Interesante corto

De la mano de proyectafilms.com , os dejo un interesante corto con más de 30 galardones en su haber. Espero que os guste y que os deis cuenta de que los niños absorben todo lo que ven...





PAPÁS Y MAMÁS

Eurovision 2008

Este año para elegir a nuestro representante en Eurovisión, se está haciendo una macrovotación en myspace.com con todos los candidatos. Parece, a falta de 4 días de la finalización de la misma, que por fin vamos a llevar a un representante digno del nivel de este concurso. De momento, está arrasando en las votaciones:



La putada es que la final se hará en TVE con los 5 más votados. Mucha suerte, Chikilicuatre!!!

Buscador para el blog

Que recuerdas haber visto algo en el blog y no te acuerdas dónde? Que quieres buscar alguna de las noticias que pongo sobre barcos o miranda?. No te preocupes, que ahora he puesto un buscador interno para que busques lo que quieras.


Está en la columna de la izquierda y funciona con la tecnología Google, con lo que está chupado de usar.

¿Enhorabuena?

Según se pudo leer ayer, el presidente de Electronic Arts, una de las mayores distribuidoras/productoras de videojuegos del mundo, ha anunciado que Los Sims han llegado a los 100 millones de copias vendidas.


No resulta muy extraño con la cantidad de expansiones - continuaciones - packs - versiones en diferentes consolas... que han sacado, pero en eso consiste el business. Si al menos el juego fuera bueno...

Blog náutico

Trasteando con google, he encontrado un blog bastante interesante con temas náuticos. Aquí os dejo el enlace, a ver que os parece:

El mar, que gran tema para hablar


Además, en la página del grupo STREAM, podéis encontrar el proceso (simplificado) de construcción de un buque LNG. Aquí lo tenéis...

Cumpliendo con lo dicho

Hace unos meses se hizo en Miranda un referendum por parte del ayuntamiento para ver si la población quería una central de ciclo combinado en la ciudad. Por una abrumadora mayoría, el NO ganó al SÍ. Ahora, según podemos leer en el correo, el ayuntamiento ha dado un paso firme para que la voluntad del pueblo se cumpla. Os dejo la noticia...

El Ayuntamiento denegará la licencia a la térmica de Montefibre
En un informe enviado a la Junta justifica esta postura en «un cambio» de ubicación que dejaría a esa planta sin acceso directo a carretera Logroño
21.02.2008 -
SALVADOR ARROYO

Primero fue el rotundo 'no' a la térmica que 12.000 mirandeses expresaron en la llamada Consulta Informativa Vecinal. Ahora -y como consecuencia de aquello- el varapalo le llega desde el Ayuntamiento. Ya es oficial: no concederá la licencia para poner en marcha la pretendida central térmica de Iberdrola y Montefibre. «Con la ubicación actual se deniega esa licencia. Así de claro». Lo dijo Fernando Campo al desvelar ayer el contenido del informe municipal sobre la adecuación de esta industria, que fue solicitado por la Junta y rubricado por el alcalde el pasado jueves.

Y es que -aunque resulte algo incomprensible- no coincide el emplazamiento planteado en un primer anteproyecto con el que los técnicos «han visto en la documentación que la Junta» hizo llegar al Consistorio el pasado 11 de enero, como parte de una solicitud de información complementaria -para la redacción del informe de autorización ambiental-. Esa fue la explicación dada por Campo, que se cuidó muy mucho de reforzar la nueva 'postura oficial' apostillando que la situación actual «es difícilmente subsanable» por la empresa.

El hecho raya lo rocambolesco. Pero se justifica, aparentemente, en que los técnicos no dispusieron nunca de datos suficientes. Así, en las informaciones urbanísticas de 6 de abril y 23 de junio de 2005 ya se indicaba que «la documentación aportada era insuficiente e imprecisa» con lo que «no era posible comprobar si la instalación propuesta cumplía la normativa de aplicación en todo lo relativo a condiciones de edificabilidad, volúmenes, tipología, condiciones de parcela, etcétera».

Dos condicionantes

El informe urbanístico actual hace ya referencia a un anteproyecto «más completo pero también insuficiente». A partir de él «se intentará deducir» si se cumple o no la ordenanza, se dice a continuación. Y tras analizar diferentes parámetros se llega a la conclusión de que no. ¿El motivo? La industria no se ubicaría en un solar con acceso directo a la carretera Logroño.

«Tal y como se observa en los planos y se ratifica en la memoria, para acceder a la planta es necesario atravesar los terrenos de la empresa Montefibre». Y esta circunstancia «impediría la concesión de la licencia».

Además, en lo referente a los retranqueos mínimos, tampoco se ajustaría al PGOU -se hace referencia a 20 metros de alineación oficial y a la misma distancia en cuanto a los linderos laterales y trasera-. «Se incumple en varios puntos». El proyecto sí se ajustaría al Plan General en cuanto a las dimensiones de la parcela (el mínimo es de 25.000 metros cuadrados y el anteproyecto hace referencia a 8 hectáreas).

Con este informe el Ayuntamiento refleja oficialmente la postura que comprometiese el propio Campo la misma noche en que se dio a conocer el resultado final de la votación popular. «Enarbolaré la bandera del 'no'», dijo en aquel momento.

Un cambio de opinión -los socialistas se quedaron solos en su apoyo a la instalación de la térmica- que ahora se argumenta técnicamente con datos antes no publicitados (como los que acaban de reflejarse). U otros a los que no se quiso conceder mayor relevancia. Es el caso del mapa de afección potencial de la planta; un anexo en el que se relacionan «los elementos sensibles» en un radio de acción de 0 a 2.000 kilómetros; la famosa distancia mínima de seguridad que exigía un Raminp ya anulado.

Se habla aquí de equipamientos sanitarios, zonas de ocio, residencias de la tercera edad, colegios, etcétera. Pero se va, incluso, más allá: «La afección de una instalación de este tipo es general, es decir, a todos los vecinos de nuestra ciudad así como a los nucleos de población cercanos a Miranda».

En suma, el estudio tiene la suficiente carga contraria al proyecto como para que condicione la consideración de la Junta de Castilla y León, que es la que deberá determinar si procede conceder la Autorización Ambiental Integrada a la planta de Iberdrola en terrenos de Montefibre.

El 'no' se refuerza, en última instancia, reiterando de nuevo por escrito los dígitos del resultado de la consulta vecinal; aquel 96,58% de votos en contra que se desglosa de forma precisa por colegios en el citado documento.

Campo fue especialmente cortante cuando se le cuestionó sobre el encuentro con representantes de las empresas que él mismo dijo haber solicitado en noviembre del pasado año.

-Ni se ha producido ni se espera que se produzca, dijo.

-¿Le han dado algún motivo?

-No.

-¿Se ha considerado que no era necesaria esa reunión?

-El Ayuntamiento la pidió, los que no están en condiciones de reunirse son ellos.


miércoles, 20 de febrero de 2008

Y para que no os quejéis...

Siempre me comenta la gente que tengo mucha suerte de, en mis viajes, ver fenómenos meteorológicos excepcionales. Ahora, y gracias al cambio climático que estamos apareciendo, se pueden ver algunos de estos fenómenos sin salir del pueblo:

Nubes polares nacaradas podrían verse esta semana desde España
Son consecuencia de una situación excepcional en la estratosfera en el Ártico
20.02.08 -
EL CORREO

Nubes polares de ácido nítrico podrían verse por primera vez esta semana en la Península Ibérica, según ha anunciado a traés de un comunicado el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). El fenómeno, que sería visible en el norte peninsular, es consecuencia de una situación excepcional en la estratosfera, de la que no se tiene noticia de que se haya producido antes.

«La situación meteorológica prevista para esta semana indica un muy inusual desplazamiento del centro de temperaturas mínimas en la estratosfera desde el Polo hacia Gran Bretaña, abarcando en su círculo de influencia latitudes tan bajas como el centro de la Península Ibérica a partir de ayer», informa Manuel Gil, jefe del Área de Investigación e Instrumentación Atmosférica del INTA. En estas condiciones existe la posibilidad, si la situación prevista no cambia, de que dichas nubes estratosféricas sean observadas por primera vez en España, donde las temperaturas previstas se encontrarían por debajo del umbral de formación de estas nubes. La borrasca que afecta estos días a la Península podría ocultar, sin embargo, el insólito espectáculo.

Bajas temperaturas

Las nubes madreperla, nacaradas o, como se denominan en el ámbito científico, Nubes Estratosféricas Polares (PSC) aparecen ocasionalmente en las regiones cercanas al Polo durante el invierno a unas alturas de entre 20 y 25 kilómetros, con temperaturas extraordinariamente bajas, inferiores a -78º C. Se trata de nubes sutiles formadas de ácido nítrico o de agua, de una gran belleza, que sólo pueden observarse en días despejados durante los crepúsculos, resaltando sobre el fondo oscuro del cielo con irisaciones en los bordes.

El INTA realiza desde hace casi dos décadas un seguimiento de los campos de temperatura del Ártico que permiten identificar las áreas de posibles formaciones de nubes de este tipo, en su programa de estudio de los procesos de destrucción de ozono por gases contaminantes. En particular, las medidas de este año se realizan en el marco del proyecto internacional ORACLEO3, entre las actividades del Año Polar Internacional (IPY).


Para los trasnochadores...

El disco lunar enrojecerá durante la próxima madrugada en el que será el último eclipse total de Luna visible desde España esta década. El satélite terrestre tardará 51 minutos en atravesar la proyección de la sombra de la Tierra en el espacio, aunque el fenómeno durará en total casi seis veces más, desde la 1.35 hasta las 7.17 horas. A diferencia de los eclipses de Sol, en los que hay que tomar algunas precauciones para evitar graves lesiones oculares, los lunares pueden observarse a simple vista. Como contrapartida, para disfrutar del de mañana habrá que pasar toda la noche en vela.

La Luna es un mundo rocoso, sin luz propia y visible para nosotros porque refleja la del Sol. Tiene 3.476 kilómetros de diámetro, frente a los 12.756 de nuestro planeta. Orbita la Tierra a 385.000 kilómetros, una vez cada 29 días y medio, y su cambio de posición con respecto al Sol es el responsable de sus cuatro fases. Así, durante la luna nueva, no la vemos porque su cara iluminada apunta al otro lado; mientras que en la llena pasa todo lo contrario: la luz del Sol da de pleno en el disco lunar.

Siempre llena

Un eclipse sólo puede darse durante la luna llena y si ésta cruza la sombra de la Tierra, que entonces se interpone entre el Sol y el satélite. Cuando eso pasa, la luz de la estrella no llega con toda su potencia a la Luna, sino que parte es interceptada por nuestro planeta. Por su parte, el eclipse de Sol, que se produce cuando la Luna se interpone entre la estrella y la Tierra, sólo puede darse con la luna llena y es un fenómeno que, al conllevar la llegada de la oscuridad en pleno día, ha tenido interpretaciones supersticiosas a lo largo de la historia. El modisto Paco Rabanne profetizó, por ejemplo, en 1999 que la estación espacial 'Mir' iba a caer sobre París el 11 de agosto de ese año durante un eclipse total de Sol. Se equivocó, claro.

La categoría del eclipse lunar depende de la luz que llega al satélite: el fenómeno es penumbral si la Luna pasa por la zona exterior -penumbra- de la sombra terrestre, que bloquea sólo parte de la radiación solar; parcial si parte del astro cruza por la zona central de la sombra, llamada umbra; y total si es toda la Luna la que se mete en la umbra. Los eclipses penumbrales sólo son perceptibles gracias a equipos sofisticados, mientras que los parciales y totales pueden ser vistos a ojo desnudo.

Un eclipse lunar total empieza, en realidad, siendo penumbral, para pasar a ser luego parcial, total, parcial y otra vez penumbral. El de esta noche será visible en toda América y Europa y África occidentales. En España, el primer contacto del disco lunar con la penumbra tendrá lugar a las 1.35 horas y con la 'umbra', a las 2.43 horas. La Luna irá oscureciéndose progresivamente hasta el máximo del eclipse, a las 4.26 horas, cuando esté en plena umbra todo su disco. Pero no se hará invisible, ya que llegará hasta ella luz refractada por la atmósfera terrestre que la teñirá de rojo.

El grado del oscurecimiento lunar depende de si la atmósfera de la Tierra está más o menos sucia. Los eclipses de Luna que ocurren tras erupciones volcánicas pueden llegar a hacer 'desaparecer' el satélite terrestre. Como otros sucesos celestes, los hay vinculados real o ficticiamente a momentos históricos como el sitio de Siracusa, las muertes de Herodes el Grande, Augusto y Jesús de Nazareth, la caída de Constantinopla.

Fenómeno frecuente

Estos fenómenos astronómicos son frecuentes. Hay registrados 4.213 parciales y 3.505 totales en los últimos 5.000 años, y habría un eclipse total al mes si no fuera porque el Sol, la Tierra y la Luna no están siempre perfectamente alineados. Dado que la órbita lunar está inclinada unos 5º respecto al plano en el que la Tierra gira alrededor del Sol, el satélite terrestre pasa unas veces por encima de la sombra proyectada de nuestro planeta y otras por debajo. Se han visto seis eclipses totales de Luna desde el País Vasco en lo que llevamos del siglo XXI y, en las mismas condiciones que mañana, se habrán observado treinta antes de que acabe la centuria, además de un número similar visible sólo parcialmente. Si las nubes no lo impiden, el eclipse lunar de la próxima madrugada podrá seguirse perfectamente de principio a fin, como cuatro de los seis registrados 'sobre' Euskadi desde enero de 2001.

Para disfrutar de un eclipse lunar, sólo hace falta que cuando ocurra el satélite sea visible desde el lugar en el que estemos, algo que siempre pasa en una mitad del planeta. Además, como en todo fenómeno astronómico, conviene alejarse de los núcleos urbanos para que la iluminación artificial no reste espectacularidad al oscurecimiento y posterior iluminación lunar.

Aunque el siguiente eclipse lunar total ocurrirá en diciembre de 2010, no será hasta el 28 de septiembre de 2015 cuando pueda verse otro de principio a fin desde el País Vasco. Quien quiera conocer qué próximos eclipses lunares y solares de todo tipo son visibles desde su lugar de residencia hasta el año 3000 puede saberlo gracias a dos webs de la NASA: sunearth.gsfc.nasa.gov/eclipse/JLEX/JLEX-index.html, para los fenómenos lunares; y sunearth. gsfc.nasa.gov/eclipse/JSEX/JSEX-index.html, para los solares.

Fuente: El correo

Felicidades JAJA

Bueno, hoy ha sido el cumpleaños de Jose, aunque lo celebramos el sábado pasado, y os dejo las fotos de la fiestuqui que nos corrimos en Alsasua, donde encima eran carnavales (dale al perrito para bajarlas):


FELICIDADES TÍO!


martes, 19 de febrero de 2008

Toshiba abandonará definitivamente el formato HD DVD


Ya es oficial. El formato de alta definición HD DVD no contará con el apoyo de Toshiba, una de las compañías responsables de su tecnología y que mayores apoyos estaba concediendo a este medio físico de vídeo. Mediante un comunicado oficial, la empresa tecnológica da a conocer que abandona la producción de reproductores y la investigación relacionada con esta tecnología. A pesar de ello, Toshiba asegura que continuará dando soporte técnico completo a todos los productos vendidos hasta la fecha.

El comunicado oficial, que ha sido emitido a primera hora de la mañana, esgrime que esta sonada decisión ha sido tomada a raíz de "diversos cambios producidos en el mercado". La ausencia de apoyos por parte de productoras de cine y televisión como Warner Bros, y los últimos movimientos comerciales de tiendas en EE. UU. como WallMatrt, Best Buy o Netflix, que dejaron de apoyar el formato de Toshiba en favor del Blu-ray de Sony, han sido algunas de las causas directas de esta reacción comercial.

La compañía comenzará a mermar la producción y distribución de HD DVD a partir del próximo mes de marzo. Con todo, Toshiba asegura que este movimiento no incidirá lo más mínimo en su política comercial sobre la tecnología DVD.

En palabras de Atsutoshi Nishida, Presidente y CEO de Toshiba Corporation, "Hemos valorado cuidadosamente el impacto a largo plazo de continuar la llamada "Guerra de formatos" y hemos concluido que una rápida decisión sería la mejor ayuda para el desarrollo del mercado. Pese a que esto supone una decepción para la compañía y, más importante, para los consumidores, la oportunidad de un mercado masivo real de contenido en alta definición aún está sin explotar y en Toshiba nos sentimos capaces con determinación para usar nuestro talento, tecnología y propiedades intelectuales para hacer la convergencia digital una realidad".

Fuente: Meristation

Nueva joya en PSP

Acaba de editarse en España una de las pocas maravillas que han aparecido en PSP desde su nacimiento: PATAPON.

En este juego manejaremos a un ejército mediante la combinación de notas musicales. Simplemente impresionante.


No dejéis de probarlo, que os vais a divertir...

Fin de una era

Fidel Castro renuncia a la presidencia de Cuba
"Les comunico que no aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe". Así, en un mensaje que publica hoy 'Granma', Fidel Castro ha anunciado su renuncia a la presidencia de Cuba.

Castro, de 81 años y convaleciente de una enfermedad que le obligó a delegar provisionalmente sus cargos en julio de 2006 en su hermano Raúl, añade en este mensaje que "ha llegado el momento de postular y elegir al Consejo de Estado, su Presidente, Vicepresidentes y Secretario".

El líder cubano agrega que su "deseo fue siempre cumplir el deber hasta el último aliento. Es lo que puedo ofrecer" y se refiere también a su "estado crítico de salud" que le ha apartado del poder. Fidel Castro asegura que "traicionaría por tanto mi conciencia ocupar una responsabilidad y requiere movilidad y entrega total que no estoy en condiciones físicas de ofrecer". También se ha referido a que el proceso político cubano cuenta "con la autoridad y la experiencia para garantizar el reemplazo".

El domingo, Asamblea Nacional

El próximo domingo, se iniciará un nuevo periodo de sesiones de la Asamblea Nacional, en el que los 614 parlamentarios cubanos elegirán un nuevo Consejo de Estado, con su presidente, cinco vicepresidentes, secretario y 24 miembros más. Diplomáticos y analistas pronostican que los diputados, salvo sorpresas, ratificarán por mayoría abrumadora -si no unanimidad- la propuesta que haya definido la cúpula del régimen, hasta ahora celosamente guardada.

Los parlamentarios y el resto de los cubanos esperaban el domingo con expectación para conocer si Fidel Castro, de 81 años, era reelegido jefe de Estado y Gobierno, o si cedía el poder a su hermano Raúl, de 76, que ya lo ejerce de forma interina desde hace 19 meses. El líder cubano se ha adelantado, y ha anunciado su decisión sin esperar al día 24.

Fidel Castro cedió el mando a mediados de 2006, tras medio siglo de control absoluto, a raíz de una afección intestinal que lo tuvo al filo de la muerte y que le impide aparecer en público (se reconforta redactando artículos tan frecuentes y kilométricos como sus proverbiales discursos).

Se disparan las incógnitas sobre el futuro cubano

Las posibilidades sobre el futuro de Cuba se disparan ahora, cuando analistas, diplomáticos, intelectuales y corresponsales se enzarzan sobre si Raúl Castro, o cualquiera que asuma el poder, abrirán más o menos el rígido régimen.

Raúl tiene fama de pragmático y por ello hay muchas apuestas a una cierta apertura económica, aunque en los últimos 19 meses no ha cambiado casi nada al respecto.

En lo que han coincidido siempre los "cubanólogos" es en en que la incógnita solo se despejaría cuándo y cómo lo decidieran los dos hermanos y su estrecho círculo de colaboradores.

Presos políticos excarcelados

Como aperitivo de esta semana clave, cuatro presos políticos cubanos condenados a largas penas en 2003 fueron entregados en La Habana el sábado a diplomáticos españoles y viajaron ayer a Madrid con algunos familiares.

La excarcelación se produjo tras la segunda reunión del mecanismo de consulta bilateral sobre derechos humanos creado en 2007, en la que España insistió en la liberación de presos de conciencia pacíficos que están enfermos.

Fuentes diplomáticas hablaron de tres excarcelaciones más, pero sin dar nombres ni circunstancias.

Noticia de El Correo

lunes, 18 de febrero de 2008

Villar, vete ya

Que la gente se pega a los cargos cual lapas está claro. Pero el morro que está teniendo Villar en la FEF es de los que hacen historia. Una persona que nos defiende internacionalmente y que habla de "albitros" y "furgol" no hace más que el ridículo. Encima, cuando le van a dar detrás de las orejas, se chiva y tenemos que aguantar cosas como esta entrevista que aparece en el AS:

ENTREVISTA | Joseph Blatter

"La FIFA puede dejar a España sin Champions ni Eurocopa en 6 horas"

El presidente de la FIFA confirmó en Madrid lo que avanzó AS: "Si el Gobierno interfiere en la FEF, España será excluida de las competiciones internacionales"


¿Ha venido usted al homenaje a Di Stéfano o a pedir que el Gobierno no interfiera en las elecciones de la FEF?.

He pasado un día inolvidable en Madrid porque Di Stéfano es un mito. Cuando a uno le hacen un busto en vida es por algo. Dicho esto, también quiero dar un toque de atención serio: espero que el Gobierno español no siga inmiscuyéndose en los asuntos del fútbol.

¿A qué llama inmiscuirse?

A la orden ministerial que obliga a las federaciones que no acudirán a los Juegos a convocar elecciones a la presidencia antes de Pekín 2008. Me extraña mucho eso y FIFA no lo admitirá.

¿Qué puede hacer la FIFA para evitarlo?

Si el Gobierno español a través del Consejo Superior de Deportes sigue interfiriendo en los asuntos del fútbol tendrá que asumir que sus clubes y su Selección salgan de las competiciones internacionales. Sería muy duro, pero yo tardaría sólo seis horas en convocar, escuchar y decidir la exclusión de España en el Comité de Urgencia de la FIFA. España no podría jugar la Eurocopa ni los clubes españoles seguir en la Champions y en la UEFA (El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, asiente sentado junto a Joseph Blatter).

¿Pero llegaría a tanto?

El caso español me recuerda mucho al caso griego, cuyo Gobierno pretendió interferir en la federación del país. Les tuvimos que excluir, y después de eso rectificaron y modificaron su postura en una reunión del Parlamento de Grecia. En España aún no hemos llegado a ese punto. Digamos que hay fuego, pero aún no hemos llamado a los bomberos.

El 9 de marzo hay elecciones generales en España y el Gobierno puede cambiar. ¿Se arreglaría el problema?

Es que el fútbol no puede estar dependiendo del signo de un gobierno. Precisamente por esto reclamamos la especificidad del deporte y en concreto del fútbol ante las autoridades de la Unión Europea. Dicho esto, lo que pasa en España entre el CSD y la FEF es incomprensible y quizá haya también un componente de incompatibilidad personal entre las personas que dirigen ambas instituciones. Pero esos problemas personales pueden hacerle daño al deporte español. Espero que el Gobierno calcule el riesgo que está corriendo.

Hoy mismo, en el homenaje a Di Stéfano, ha tenido ocasión de decirles a ambos (Villar y Lissavetzky) lo que piensa.

Ambos lo saben. Como saben a qué conduce un pulso entre el Gobierno y el fútbol español: a afectar a la participación de España en la Eurocopa y de los clubes en la Champions. (Calderón pega un respingo, pero se sobrepone).

Esto es una advertencia en toda regla.

Me he reunido con ustedes (FIFA citó a un grupo de periodistas españoles a un encuentro con Blatter ayer en el Bernabéu) para lanzar este mensaje y asegurame de que llegue a las autoridades españolas.

¿Hasta qué punto la FIFA puede tomar esas medidas?

Nosotros somos una organización privada y en nuestras competiciones participan los que aceptan nuestros estatutos y reglas, que contemplan cualquier situación. Esta de las elecciones federativas queda expuesta en el Código Electoral que rige desde el pasado 1 de enero. Igual que yo no discuto las leyes con las que cada país se organiza espero que los gobiernos no discutan las leyes del fútbol. A veces olvidan, y quiero decir esto sin que se entienda mal o como prepotencia, que la FIFA está integrada por más países de los que tiene la ONU. Nuestra fuerza es mayor.

¿Cree que este asunto se puede solucionar sin que llegue la sangre al río, sin sacar a España de la Eurocopa y al Madrid, al Barcelona y al Sevilla de la Champions?

Por supuesto, y eso sería lo ideal. Bastaría con que el Gobierno reconociera la autonomía de la Federación Española para convocar sus elecciones.

Ahora que tiene a Ramón Calderón a su vera, ¿está contento con su aportación para acabar con el G-14?

Calderón ha ayudado mucho para unir a la familia del fútbol. Él fue quien prendió la primera chispa de la que salió el fuego que acabó con el G-14. En FIFA le estamos agradecidos y reconocidos, a él y al Real Madrid.

También le estará agradecido por los mismos servicios a Platini, que fue quien tuvo la idea del Foro Europeo de Clubes, la alternativa al G-14.

Platini fue el arquitecto de la idea, es cierto. Pero sin la ayuda de los clubes, del Madrid de Calderón, del Milán de Galliani, del Bayern de Beckenbauer... sin todos ellos no habría sido posible. En la FIFA estamos muy contentos con Platini. Es bueno que un ex jugador como él presida la UEFA. Aporta.

Pero también le incomoda con su presión para cambiar las reglas del juego. Platini parece más innovador en este sentido, y usted más conservador. ¿Le hace caso?

Cada día llegan a la FIFA cartas de aficionados de todo el mundo que proponen un cambio en las reglas del juego. Pelé ha sido el último en proponer un cambio. Quiere que las faltas cometidas por el último defensor, además de con la tarjeta, sean castigadas con un tiro libre sin barrera. Yo escucho a todo el mundo. Pero las reglas del juego llevan funcionando muy bien desde 1886. Son casi perfectas.

Pero a Platini sí que le ha hecho una concesión: la FIFA probará los árbitros de área en el Mundial femenino Sub-20, el próximo diciembre en Chile. Esa ha sido una petición expresa de Platini.

Correcto. Vamos a probarlo porque creemos que eso sí que puede ayudar. ¿Y saben la razón? Pues porque lo que hay que solucionar es el arbitraje. Ese es el mayor problema del fútbol. Todo lo que sean ayudas para mejorar los arbitrajes serán bien recibidas. Pero lo primero que habría que conseguir son árbitros profesionales al cien por cien. Árbitros que sólo vivan por y para el fútbol.

Se van a probar los árbitros de área, ¿qué pasa con el balón con microchip y con el 'ojo de halcón en el fútbol'?

El 'ojo de halcón' está descartado porque en el fútbol no se puede parar el juego, como en el tenis, para ver si la pelota entró o no. El balón con microchip no es muy fiable.

No se le ve un entusiasta de los avances tecnológicos...

No es eso. Simplemente que el fútbol también es el error humano, la pasión, el intercambio de pareceres. Tengo dudas de que los aspectos científicos le convengan al fútbol, sí.

Lo que parece que no conviene, al menos a los clubes, es la sentencia del caso Webster. Según esa resolución, los agentes y los jugadores podrán romper los contratos a capricho.

En la FIFA estamos esperando a que se nos entregue la resolución completa. Luego será estudiada por nuestros abogados, pero ya puedo anticipar que la recurriremos.

Después de esa sentencia, los clubes se han apresurado a renovar a sus estrellas: el Madrid a Casillas y Raúl, el Arsenal que le ofrece a Cesc 44 millones, el Manchester United el oro y el moro a Cristiano Ronaldo...

Es una sentencia mala para el fútbol y buena para los agentes e intermediarios, es verdad...

Otro asunto, ¿Definitivamente se ha acabado el sistema de rotación para elegir las sedes del Mundial?

No exactamente. Ahora será una rotación dirigida, como los sorteos que pueden ser puros o dirigidos. La Copa del Mundo seguirá rotando, pero no podrá volver a los continentes que hayan albergado las dos últimas ediciones. Es decir, el Mundial de 2018 no podrá celebrarse ni en África ni en América del Sur, ya que Suráfrica y Brasil organizarán los de 2010 y 2014.

¿Cuándo se conocerá la sede de la Copa del Mundo del año 2018?

En mayo de 2011. Ya hay una candidatura oficial, la de Bélgica-Holanda, y otras en camino, como la conjunta que preparan España y Portugal.


Mejorando poco a poco

Hoy he encontrado esta noticia en El Correo, que creo que ayuda a la imagen de la ciudad después de los palos que se nos están dando desde todos los lados...

de regalo, un plano de la ciudad...

Las actuaciones en eficiencia energética ahorran el consumo de 600 familias al año
En el plazo de tres años se han hecho modificaciones en las instalaciones municipales para colocar paneles solares y consumir menos Las iniciativas realizadas han llegado incluso hasta los semáforos

Hace poco más de una semana Miranda ganaba el primer premio del Instituto de la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE) por el plan urbanístico sostenible desarrollado en la ciudad. Un galardón que llegaba fruto no sólo de actuaciones puntuales en materia energética sino de un amplio programa que en los últimos tres años ha permitido el ahorro equivalente al consumo de 600 familias.

En este período de tiempo ha habido numerosas actuaciones en edificios mirandeses, como las reformas de las envolventes de las piscinas de verano, la climatizada, el pabellón naranja del polideportivo o la ludoteca, entre otros.

Igualmente, en la mayoría de los edificios municipales donde se consume agua caliente existe una instalación de energía solar térmica, como es el caso del polideportivo, las instalaciones de La Charca y Casco Viejo, Bombeos, jardín botánico, Policía Local, el Punto Limpio e incluso el vertedero. Además, la mayoría de estos lugares también cuentan con energía solar fotovoltaica aislada.

Pero este tipo de iniciativa se ha querido llevar también a los centros escolares. En este contexto destaca la existencia en dos colegios, La Charca y Anduva, de energía fotovoltaica conectada a la red, mientras que en El Príncipe se inaugurará próximamente.

La particularidad existente en este último colegio es que los paneles pueden ser observados con facilidad, pudiéndose obtener datos a través de la web. «Con ello cumplimos una doble finalidad: generar energía y que sirva como una cuestión didáctica a la vez», explica el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ángel Visa.

Además de en edificios, las actuaciones municipales también han alcanzado lo espacios públicos. Un claro ejemplo se encuentra en el alumbrado público, donde se ha producido tanto reformes como cambios relativos a reguladores deflujo o bajo consumo. Incluso, los propios semáforos gozan de la tecnología LED, que les hace más eficientes.

Promoción industrial

Otra cuestión en la que ha trabajado el Ayuntamiento en los últimos tres años ha sido en el fomento entre las empresas mirandesas para la fabricación y el desarrollo de tecnología solar, colaborando con Sol Aciturri y Galva Ebro.

«En este aspecto se va a hacer un esfuerzo para la construcción de un huerto solar en el vertedero para que sirva como central de energía renovable y a la vez para caracterizar a la industria local como una de las que se dedica a estas actividades», explica Visa.

En cuanto a las actuaciones realizadas en materia de movilidad desde Medio Ambiente se destaca especialmente la apuesta por la peatonalización de calles, siendo La Estación la más ambiciosa, y el mayor fomento de los carriles-bici.

Además, se ha adherido al proyecto europeo Mobi-net, con el que se obtendrán propuestas para mejorar la movilidad en la ciudad basándose en experiencias de otras ciudades de similares características y la evaluación de las necesidades de Miranda.

Finalmente, el Consistorio mirandés ha conseguido la dinamización del surtido biodiésel en la localidad así como que el transporte público use este tipo de combustible, como los autobuses o los vehículos de CESPA. «Se trata de que la gente vea su uso como algo normal y se apueste por él», señala.

Adiós al HD-DVD

Aquí os dejo la noticia electrónica del fin de semana. La verdad es que se veía venir desde hace un tiempo, pero la cosa se ha acelerado en los últimos días...
Noticia tomada del blog xacata.com

Al final, el usuario es casi el único que sale perdiendo en las guerras entre fabricantes por imponer su formato. Si bien a Toshiba y los demás fabricantes que apoyaban el formato HD DVD tendrá millonarias pérdidas, yo pienso más en el consumidor que se compró un reproductor HD DVD o el que se hizo con un portátil con, en su momento, una costosa unidad HD DVD.

Digo todo esto porque ya prácticamente es oficial que el formato HD DVD ha muerto. Toshiba lo anunciará la semana que viene, quizás mañana, y supondrá la victoria trabajada del Blu-Ray.

Como era de esperar, la espalda que han dado a este formato de Toshiba las productoras y los principales distribuidores, el último Wallmart, ha hecho más fácil si decisión.

Ayer, fuentes de dentro de la compañía confirmaban a un medio japonés que han detenido la producción de reproductores HD DVD y que la decisión de abandonar la guerra de formatos es casi oficial. Solo falta la confirmación que seguro que llegará.

¿Se olía ya algo Microsoft cuando rebajaba hace poco su unidad externa para la Xbox360 o cuando no apoyó definitivamente al formato HD DVD al no anunciar una consola con el lector integrado?

Lo mejor es que dicen que han tomado nota de esta experiencia, pero la pregunta es: ¿la ha tomado toda la industria de la electrónica?

sábado, 16 de febrero de 2008

Nos vamos a Alsasua

Esta tarde nos movilizamos todo el mundo en Alsasua para celebrar el cumpleaños de JAJA. Además, vamos a disfrutar de uno de los carnavales más curiosos que se celebran por aquí cerca: el carnaval rural de Alsasua.

Os dejo un link a una web que os lo explican todo sobre este evento:


Ya os contaré a ver que tal está...

jueves, 14 de febrero de 2008

1er trailer del señor del látigo y el sombrero...

Aqui tenéis el 1er trailer de la nueva peli de Indiana Jones. Si váis mañana al cine a ver la última de Bardem, lo podréis ver en español. Pinchad en la imagen para verlo en V.O.

Que poco falta para el 22 de Mayo...

P.D. Os lo dejo aquí mismo, que seguro que tarda menos en cargar que desde el otro sitio:



Solamente un susto

Me acabo de enterar de ésto, y como mucha gente ha preguntado, os dejo un video para que no cunda el pánico.

A ver si os gusta...

Catalunya S.

Actualizado: Parece que todo está todo solucionado...

ATENCION: datos, fotos y video obtenidos de la US Coast Guard y Tradewinds


Hoy es San Valentín



Bueno, ya volvimos de Santiago y la cosa fue bien. Hoy es ese día maravilloso (para el consumismo) llamado San Valentín. De momento, sin regalitos, jejeje.

Pero bueno, para todos esos enamorados o casi enamorados, os dejo un vídeo musical que espero os alegre el día:




FELIZ SAN VALENTIN

domingo, 10 de febrero de 2008

Hasta el miércoles


Bueno, me piro a hacer un curso a Santiago, así que hasta el próximo miércoles no volveré a actualizar. De momento y para que os entretengáis, os dejo un par de links curiosos:

- Un blog variado y curioso...

- Para el finde que viene

viernes, 8 de febrero de 2008

Real como la vida misma...

Competición de remo

asi va el pais!!!

Cuentan las crónicas, que en el año 94, se celebró una competición de remo entre dos equipos, uno compuesto por la administración marítima española y el otro por sus colegas de la japonesa. Se dio la salida, y los remeros japoneses se empezaron a destacar desde el primer momento, ganando claramente. De vuelta a casa, el equipo español se reunió para analizar las causas de tan bochornosa actuación y llegaron a la siguiente conclusión: "Se ha podido detectar que en el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el español había un remero y diez jefes, por lo que para la próxima competición se tomarán las medidas adecuadas."

En el año 95 se dio de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empezó a distanciar desde la primera palada. El equipo español llegó esta vez con casi dos horas de retraso sobre el nipón. La dirección se volvió a reunir después de un sonado rapapolvo, para estudiar lo acaecido y vieron que ese año el equipo japonés se compuso nuevamente de un jefe de equipo y diez remeros, mientras que el español, tras las eficaces medidas adoptadas el año anterior, se compuso de un jefe de servicio, dos asesores, siete jefes de sección y un remero.

En el año 96, como no podía ser diferente, el equipo japonés se escapó nada más darse la salida. La trainera que este año se había encargado al departamento de nuevas tecnologías, llegó con cuatro horas de retraso. Tras la regata y a fin de evaluar los resultados, se celebró una reunión de alto nivel en la planta noble del edificio, llegándose a la siguiente conclusión: Este año el equipo nipón optó una vez más por una tripulación tradicional, formada por un jefe de equipo y diez remeros. El español, tras una auditoría externa y el asesoramiento especial de los departamentos de Imagen, Calidad e Informática, optó por una formación mucho más vanguardista y se compuso de un jefe de servicio, tres jefes de sección con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersen y cuatro vigilantes jurados que no quitaban ojo al único remero al que habían amonestado y sancionado quitándole todos los plus e incentivos por el fracaso del año anterior.

Tras varias horas de reuniones y tras un minucioso análisis, se llegó a la siguiente conclusión: "EL REMERO ES UN INCOMPETENTE". Por lo que se acordó para el año 97 que: "El remero será de una contrata externa, toda vez que a partir de la vigésimo quinta milla se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, que roza el pasotismo en la línea de meta."


Curso y hasta luego!

El domingo me piro a un curso hasta el miércoles y, a la vuelta, ya quedarán únicamente un par de semanas para que pique billete otra vez. La verdad es que ya estoy empezando a cambiar el chip después de hablar estos días con los compis y de lo que voy a vivir estos 3 días en Santiago.


Eso es bueno, no tener penita, que luego llega el verano...

Comienza la caza

Como últimamente solo se habla de Francia para tocar el tema Bruni, no ha aparecido nada sobre ésta noticia, con la que si se toma ejemplo en España (y se debería de tomar) todo funcionaría mucho mejor:

El primer ministro francés anuncia un plan para privatizar los servicios de estiba en los puertos

El primer ministro francés, François Fillon, ha anunciado, durante una visita al puerto de Marsella, que su Gobierno presentará al Parlamento en primavera un plan para reformar los puertos autónomos del país, que incluirá la privatización de los servicios de estiba de modo que sea el sector privado el que gestione las terminales. El plan afectará a 5 puertos (los de París y Pointe-à-Pitre se tratarán separadamente). François Fillon ha recordado que en 20 años, Marsella, primer puerto autónomo francés, ha pasado de ser el puerto del Mediterráneo más importante en tráfico de contenedores a ocupar la 11ª posición. Es necesario “reaccionar”. Con el plan anunciado, el Gobierno francés pretende que, de aquí a 2015, el tráfico de contenedores en los puertos autónomos aumente de 3,6 millones a 10 millones y crear puestos de trabajo. El primer ministro ha afirmado que “nadie se quedará al borde del camino por la reforma” y que habrá un diálogo “previo” con los operadores y trabajadores afectados.
(17-1-08)


Todos empezamos desde cero

Buscando en internet, he encontrado en universia una relación de todas las empresas españolas dedicadas al transporte marítimo y puede servir de ayuda (junto con la de Anave) para la gente que está buscando puesto como oficial o alumno. Aquí os dejo el link por si os es de utilidad:

En todos los sitios cuecen habas


Un carguero en llamas amenaza con provocar un vertido en Croacia

(La foto corresponde a un gemelo del accidentado)

ZAGREB (Reuters) - Un barco de carga turco cargado con 1.000 toneladas de petróleo estaba ardiendo a la deriva hacia la costa del Adriático en Croacia, amenazando con contaminar sus turísticas playas.

El barco comenzó a arder cerca de aguas territoriales croatas a primera hora del miércoles. Los 22 tripulantes y pasajeros fueron rescatados por un barco griego y trasladados a Venecia, Italia.

"La situación es peligrosa pero está bajo control de momento. Una dificultad adicional es que las corrientes están llevando el barco hacia la costa", dijo el ministro de Transporte y Mar, Bozidar Kalmeta, antes de dirigirse a la región.

"Sabemos que hay 1.000 toneladas de crudo en el barco y pequeñas cantidades de otros materiales peligrosos", indicó sin entrar en detalles.

Kalmeta dijo que creía que no existía riesgo de explosión, pero añadió que ésta tendría "consecuencias desastrosas", informó la agencia de noticias estatal Hina.

"La popa del barco está completamente destruida, mientras que su proa aún está ardiendo", dijo el ministro en un comunicado anterior.

El barco Und Adriyatik, de 193 metros de longitud, navegaba de Estambul a Trieste con "200 camiones y nueve toneladas de material peligroso".

Barcos remolcadores enfriaban el casco del buque turco para evitar que se derrita y la carga del barco contamine el mar.

El accidente se produjo a 13 millas náuticas al oeste de la ciudad de Rovinj, en la costa del Adriático. La causa del fuego no se conoció inmediatamente.

Croacia, con una lucrativa industria del turismo, declaró una zona protegida junto a su costa el mes pasado para conservar los caladeros y hacer frente a la amenaza de contaminación de los cientos de petroleros que pasan anualmente camino de otros puertos, como Trieste.

jueves, 7 de febrero de 2008

Solidaridad, compañeros!

Una manifestación en San Sebastián reivindicará ligar más en el País VascoEFE SAN SEBASTIÁN.-

La plataforma 'Aquí no hay quien pille' ha convocado a todos los jóvenes vascos a participar el próximo viernes en San Sebastián en la "primera gran manifestación" para "reivindicar una Euskadi" en la que se pueda "ligar mejor y con más frecuencia".

Este grupo ha animado a secundar esta protesta "por el 'pille' en Euskadi", que partirá a las 19.00 horas del 8 de febrero del Boulevard donostiarra.
El objetivo es "terminar con el mito" de que los jóvenes vascos "no ligan nada" y alcanzar las cuotas que, en esta materia, se registran en "Málaga, Valencia o La Coruña", asegura el grupo convocante en un comunicado.

Y concluyen su mensaje con una nueva invitación a secundar la "manifestación (y lo que surja)".

Anotar mi total solidaridad con la plataforma, a pesar de no estar presente en la manifa. Aunque alguno que otro ya ha comentado "pues será en Euskadi donde no ligan, por que cuando salen de allí anda que no tiran las vascas..."

Gasolitis...

Sólamente desearle mucha suerte en L.A. Como dice Rambo en su última incursión cinematográfica:

“Vivir por nada, o morir por algo”

Rehabilitando la parte vieja

Esta noticia la podemos leer hoy en El Correo. A ver en qué queda todo...

Empresarios locales proyectan construir un hotel de 30 habitaciones en la Casa de Las Cadenas
La iniciativa se suma a la previsión de edificar más de un centenar de viviendas en todo el Casco Viejo
07.02.2008 -SALVADOR ARROYO
Lastra los efectos de la situación de abandono a la que se ha visto abocado durante décadas. Y si bien es cierto que su imagen no es aún lo suficientemente atractiva, algo comienza a cambiar. El Casco Viejo vislumbra ya con cierta claridad dos proyectos emblemáticos -de muy largo recorrido-: la rehabilitación del teatro Apolo y el futuro museo de la ciudad. Tiene en perspectiva la recuperación de 496 viviendas mediante el ARCH -con una inversión de 11,5 millones de euros- y puede lograr de la Junta la declaración de Bien de Interés Cultural.

Ese es el contexto que ha movido a un grupo de empresarios a poner sobre la mesa el anteproyecto del que será el primer hotel de cuatro estrellas de la ciudad. La Casa Palacio de los Condes de Berberana -más conocida como Casa de Las Cadenas- y cuatro edificaciones anexas hasta casi la travesía La Fuente, a excepción del inmueble del restaurante La Higuera, han sido ya adquiridas para albergar un total de 30 habitaciones así como un restaurante. Ocupará una superficie aproximada que se sitúa en los 2.000 metros cuadrados y tiene en el año 2010, la referencia para su puesta en funcionamiento.

Con 174 plazas de hotel en la ciudad -sobre una capacidad de 520 alojamientos en diferentes modalidades-, los promotores de esta iniciativa ven total viabilidad. Y es que han detectado una fuga constante de clientes a Vitoria. En su mayoría son ejecutivos relacionados con las grandes empresas de la ciudad, a la que deben desplazarse con cierta asiduidad. Según esas estimaciones se vendrían a necesitar en torno a 140 habitaciones al año por firma. A ellas se sumarían otras cincuenta calculadas para industrias de mediano tamaño.

Protección integral

La actuación en la Casa de Las Cadenas requerirá una fuerte inversión económica por disponer de un nivel de protección integral que exige una cuidada restauración. El inmueble, que data del siglo XVI y tiene un marcado estilo renacentista, cuenta con un jardín cercado que también tendrá que conservarse. Este criterio no debe seguirse, sin embargo, en las viviendas anexas que se han incorporado al anteproyecto. Ha entrado ya en el Ayuntamiento y el siguiente paso obligado será superar el filtro de la Comisión de Patrimonio.

La casa solariega figuró en su momento entre las múltiples opciones que se llegaron a barajar para albergar el futuro museo de la ciudad. Enclavada en plena plaza de España, en el corazón de la parte vieja, cuenta con una planta baja -destinada en su momento a las caballerías- y dos superiores para vivienda. Los promotores quieren recuperar en parte un sabor renacentista que podría aplicarse, de hecho, en el diseño de alguna de las habitaciones. Al tratarse de un edificio protegido, la posibilidad de habilitar un aparcamiento particular es improbable.

Es por ello que se estudian otras alternativas, como la adquisición de una parcela cercana. En cualquier caso, en torno a la plaza existen ya hoy áreas para vehículos en el paseo de La Arboleda y están próximos los parkings de San Francisco y del Conservatorio.

Pero la iniciativa privada también se trasladará a la construcción de viviendas. Un empresario trabaja en el proyecto de edificar varias casas 'colgadas', con miradores al río Ebro, en una actuación que supondrá modificar en torno a un 30% de la calle Los Hornos con Federico Keller. De igual modo, se avanza en otra de las propuestas urbanísticas que durante años ha permanecido aparcada en los despachos: la construcción de un área frente a la iglesia de San Nicolás que giraría en torno a una plaza porticada. Según el planteamiento inicial, se construirían unas 40 viviendas.

A ello se sumarían actuaciones similares, como la prevista en Real Aquende con calle Independencia. Las previsiones de futuro apuntan a alrededor de un centenar de nuevas viviendas siguiendo el criterio urbanístico que marca el llamado Plan Especial de Reforma Interior (Peri) y un número aún más elevado de plazas de garaje.

Hasta mediados del pasado año se habían recibido en torno a 200 peticiones de licencia para edificar en esta zona de la ciudad. Cuando se redactó el Peri, tal y como reflejó recientemente este periódico, se detectaron 916 viviendas desocupadas de un total de 1.154. Una situación que está revirtiendo de forma progresiva en los últimos años. Pero que aún tiene por delante mucho recorrido.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Pelando la chopera

Por que había la posibilidad de que alguno de los árboles se viniera abajo, se han talado la mayor parte de los chopos de la piscina municipal. A ver si plantan nuevos árboles, que mucha gente llevaba años acomodándose en esta parte del recinto. Os dejo unas fotillos:

Que miren todos los de la gala de los Goya

Para que luego la gente se queje de poca pasta, de pocos medios y de poco cerebro en el cine español, tenéis una muestra en este video de cómo 3 tíos recrean el principio de Salvar al soldado Ryan. Ver para creer...



Por cierto...


... este es el auténtico profesor Kawashima, para que no queden dudas al respecto.

Fin de los carnavales

Ayer se pudo punto y final a los Carnavales '08 con el entierro de la sardina. La verdad es que se ha pasado bien. Os dejo unas fotos de la cremación del pescadito...



martes, 5 de febrero de 2008

Y después de los Goya...

... llegan los premios Yoga, premiando a lo peor del año pasado según los críticos catalanes. Hay de todo, como en botica:Cine español:

Peor película:
YoGa ¡Ave, Magdalena Álvarez!,
a Oviedo Express, de Gonzalo Suárez.
Peor dirección:
YoGa El jefe de todo esto,
a Gerardo Herrero, por Una mujer invisible.

Peor actor: YoGa El portero siempre llama dos veces,
a Fernando Tejero, por Días de cine y El club de los suicidas.

Peor actriz:
YoGa ¿Hay Carmelo?,
a Aitana Sánchez Gijón, por La carta esférica y Oviedo Express.

Uno de los nuestros:
YoGa Un buen programa lo tiene cualquiera,
a Cayetana Guillén Cuervo.

Cine extranjero:

Peor película:
YoGa Salir pitando,
a La brújula dorada, de Chris Weitz.

Peor director:
YoGa Un engaño de pi… jo!,
a Darren Aronofsky, per La fuente de la vida.
Peor actor:
YoGa Gatillazo a la gloria,
a Nicolas Cage, por Ghost rider: el motorista fantasma, Next y La búsqueda: el diario secreto.
Peor actriz:
YoGA Botox de ambición,
a Nicole Kidman, por Retrato de una obsesión, Invasión y La brújula dorada.

Especiales:

Intelectuales:
YoGa Noche en el museo,
a En la ciudad de Sylvia, Inland empire y El silencio antes de Bach.

Amistades:
YoGa GarciLandia.
a José Luis y Alfredo, por su Matrimonio compulsivo.

Plagas:
YoGa Del orfanato al Lolita’s Club,
a la comedias adolescentes norteamericanas Supersalidos y Lío embarazoso.

Honradez ante todo

El ya mítico Dr. Kawashima, creador de los juegos que se disfrutan el el Brain Training de la DS (y mi doble en el país del sol naciente según más de un@...) ha dado de que hablar hoy. Aquí tenéis algo sorprendente en estos días. Ole por él:


Noticia curiosa del día. Como todos sabréis, la saga Brain Training de Nintendo ha sido un verdadero éxito mundial con más de 17 millones de unidades vendidas en sus dos entregas para Nintendo DS, por lo que la compañía afincada en Kyoto iba a proceder, según lo estipulado, a pagar unos 22 millones de dólares en concepto de la utilización de la idea del Dr. Kawashima, el cual pone también nombre al juego. Sin embargo, para sorpresa de todos, el doctor nipón ha rechazado recibir ni un céntimo de estos honorarios. ¿Por qué? Según sus propias palabras, "Todo el mundo en mi familia se está volviendo loca conmigo, pero yo les comento que si quieren el dinero, que salgan ahí fuera y que lo ganen". La idea del señor Kawashima es donar casi toda su parte de estos royalties para la creación de diversos laboratorios de investigación (uno de ellos para la lucha contra el cáncer), mientras que una pequeña parte iría destinada a subvencionar futuros proyectos propios de investigación. El Dr. Kawashima ha comentado que entiende que mucha gente tenga el dinero como motivación, pero que él, con su sueldo cercano a los 100.000 dólares anuales, tiene más que suficiente, asegurando que lo que realmente le da satisfacción es hacer bien su trabajo.

lunes, 4 de febrero de 2008

Cuernos de descojono

Os dejo el siguiente video (en perfecto inglés) de la confesión en directo de una de las humoristas más conocidas de Estados Unidos, Sarah Silverman, a su novio Jimmy Kimmel (famoso presentador de un Late Night Show), en el que le cuenta que se está beneficiando a un famoso actor, que ha ganado el premio al más sexy del año por el público norteamericano.


Totalmente espectacular, sobre todo la simpatía del implicado en la broma:

Goyas '08

Ayer se entregaron los Goya y se produjo la sorpresa: La soledad se impuso a el orfanato y 13 rosas, confirmando lo que todo el mundo deseaba. Os dejo la lista completa de los premios.

Mejor película: La soledad

Mejor director: Jaime Rosales (la soledad)

Mejor dirección de producción:
Sandra Hermida (El Orfanato)

Mejor fotografía
: José Luis Alcaine (Las trece rosas)

Mejor guión original:
Sergio G. Sánchez por El orfanato

Mejor guión adaptado:
Félix Viscarret por Bajo las estrellas

Mejor actriz de reparto:
Amparo Baró, por Siete mesas de billar francés

Mejor película de animación:
Nocturna: Una aventura mágica, de Victor Maldonado y Adriá García

Mejor actor:
Alberto San Juan, por Bajo las estrellas

Mejor cortometraje de ficción:
Salvador (historia de un milagro cotidiano) (Abdelatif Abdeselam Hamed)

Mejor cortometraje de animación:
Tadeo Jones y el sótano maldito (Enrique Gato Borregán)

Mejor cortometraje documental:
El hombre feliz (Isabel Lucina Gil Márquez)

Mejor actor revelación:
José Luis Torrijo, por La soledad

Mejor director novel
: Juan Antonio Bayona, por El orfanato

GOYA DE HONOR: El actor Alfredo Landa.

Mejor actriz revelación:
Manuela Velasco, por Rec

Mejor película documental: Invisibles, de Mariano Barroso, Isabel Coixet, Javier Corcuera, Fernando León de Aranoa y Wim Wenders

Mejor película hispanoamericana: XXY

Mejor actriz: Maribel Verdú, por Siete mesas de billar francés

Mejor montaje: David Gallart (Rec)

Mejor sonido: Xavi Mas, Marc Orts y Oriol Tárrago (El orfanato)

Mejor canción original : "Fado da saudade" (Fados)

Mejor música original: Roque Baños por Las trece rosas

Mejor actor de reparto: José Manuel Cervino, por Las 13 rosas

Mejores efectos especiales: David Martí, Montse Ribé, Pau Costa, Enric Masip, Lluis Castells y Jordi San Agustín (El ofanato)

Mejor maquillaje y peluquería : Lola López e Icíar Arrieta (El orfanato)

Mejor diseño de vestuario: Lena Mossum (Las trece Rosas)

Mejor dirección artística : Joseph Rosell (El orfanato)