lunes, 31 de marzo de 2008

2o corte de pelo

Bueno, aprovechando que el estilista de la otra campaña seguía a bordo, me he
hecho mi 2o corte de pelo en un barco. La verdad es que lo necesitaba, ya que
desde principios de febrero no lo hacía y empezaba a parecer a Bardem en No es
país para viejos.

Así, además, llego decente a la Península Ibérica.

Saludos desde el Atlántico

martes, 25 de marzo de 2008

Otra a la buchaca

Teekay Builds Strategic Relationship with ConocoPhillips

Teekay has purchased the controlling interest of six Aframax tankers from ConocoPhillips, enhancing
its strong relationship with the second largest refiner in the U.S., while expanding its service
offering to other customers worldwide and transferring 182 skilled officers to Teekay employment.


Teekay and ConocoPhillips have had a mutually beneficial strategic relationship since the 1990s. The
sale of two companies previously owned by the U.S. oil company includes the transfer of six bareboat
leased Aframax vessels, two of which will be time-chartered back to ConocoPhillips. The other
vessels will be added to Teekay's spot trading fleet.

William Hung, Project Manager for the transaction, who notes that Teekay and ConocoPhillips have had
a mutually beneficial strategic relationship since the 1990s, says both companies will benefit from
the deal.

"It's a nice fit for us and a natural progression to advance our relationship with ConocoPhillips,"
he explains. "They are very happy with the experience they have had with Teekay and the quality of
our operations over the years. An important factor in our offering was our commitment to continue
the employment of their crew, many of whom have been sailing for them for a long time. We were happy
and able to support that."

The transfer of ConocoPhillips' vessels and their Spanish officers to Teekay comes at a time when
there is a worldwide shortage of skilled officers. Mr. Hung, who is Director, Chartering & Freight
Trading, S.E.Asia/Australia, says Teekay's office in Spain will be able to facilitate their seamless
transfer to Teekay.

"The deal highlights the integrated and growing business relationship we have with ConocoPhillips,"
Mr. Hung says. "ConocoPhillips has sold the companies to Teekay to maximize the long-term value of
its assets. In return, it has dedicated access to - and support from - the shipping expertise inside
Teekay."

Mr. Hung says the six Aframax vessels will be managed by a new ship team in Houston, led by Bud
Hall, Fleet Director, and Matthew Blake, Director, Chartering and Freight Trading, Americas. Teekay
looks forward to working even closer to support ConocoPhillips' growth ambitions in the future.

domingo, 23 de marzo de 2008

Por el atlantico otra vez...

Pues ya dejamos Trinidad, después de esa visita express que hicimos y estamos
volviendo a cruzar el charco.

Después de un añito sin estar, me hizo ilusión volver a dar una vuelta por Point
Fortin, ya parecía que tenía mono después de la temporada de cargas en Damietta.

Ahora a ver que tal se nos dan los cambios de hora, ques son 6 de avance...

miércoles, 19 de marzo de 2008

Esperando en Semana Santa

Pues nada, estamos esperando para cargar, y aprovechando el post os deseo que
paséis unas buenas vacaciones de Semana Santa. Espero que veáis muchas cosas o
que simplemente descanséis, pero lo principal es a ver si os acompaña el tiempo.

A nosotros nos quedan unos días de canallada por el Atlántico, pero pronto
llegaremos a España.

Un saludo

jueves, 13 de marzo de 2008

Clear sky

Después de un día espectacular, en el que disfrutamos con la piscina, hemos
tenido una noche totalmente despejada y sin luna, con lo que el espectáculo de
las estrellas fue impresionante.

Se nota que vamos navegando hacia el sur, por que ya hemos podido ver la Cruz
del Sur y varias de las constelaciones que la rodean, como es Carina.

martes, 11 de marzo de 2008

Sobre el barco varado en Pasaia...

El temporal terminó por romper en tres partes el buque embarrancado en Jaizkibel

SAN SEBASTIÁN. DV. El buque mercante que el jueves encalló en las rocas del monte Jaizkibel quedó
ayer roto en tres partes debido al fuerte oleaje que azotó el litoral guipuzcoano. Fuentes de
Salvamento Marítimo indicaron anoche que en la zona no se observaba ningún tipo de contaminación a
causa del carburante que el buque almacenaba en sus tanques. El barco puede sufrir en las próximas
horas un mayor deterioro, toda vez que se espera un recrudecimiento del temporal, con olas de doce
metros y vientos superiores a cien kilómetros por hora.
Salvamento Marítimo comunicó que el barco se rompió en tres partes a lo largo de la tarde. El fuerte
oleaje, sin embargo, no permitía conocer con seguridad si el mercante había perdido las 54 toneladas
de gasóleo y casi tres de aceite que llevaba. No obstante, precisó que varios de sus técnicos habían
accedido por la mañana al carguero y constataron que el gasóleo no permanecía ya en los tanques del
buque. Salvamento Marítimo no descartaba la posibilidad de que, al tratarse de gasóleo, un elemento
muy volátil en comparación con otros combustibles, las malas condiciones de la mar hubieran podido
facilitar su dispersión en las batientes, ya que en las inspecciones realizadas por los medios
desplegados no se habían observado restos de carburante en la zona.
Las mismas fuentes indicaron que en cuanto el temporal lo permita, los técnicos contratados por el
armador y los de Salvamento Marítimo realizarán una nueva evaluación de la situación del buque
naufragado.
Durante la mañana, el Maro recibía en la popa los sucesivos trenes de olas que le llegaban de la mar
de fondo del noroeste, lo que permitió que se mantuviera estable durante toda la jornada. Técnicos de
la empresa Bam, que había sido contratada para efectuar la extracción de los fluidos, se trasladaron
hasta el lugar del siniestro, donde analizaron el estado del barco. En ese momento, los expertos
coincidieron en señalar que el buque permanecía «mucho más estable que la víspera. El domingo
únicamente estaba apoyado en tres puntos y, en consecuencia, la situación era más problemática.
Ahora, sin embargo, se sustenta en cuatro y es más difícil que se mueva», indicaron.
Sin embargo, por la tarde, la situación varió y el mar desplazó el buque, lo cambió de posición. A
partir de ese momento, el Maro empezó a recibir los embates del mar por uno de sus costados. Esta
situación hizo que en poco tiempo el barco comenzara a resquebrajarse, primero a la altura del puente
de mando. Se da la circunstancia de que es esa zona donde se hallaban los tanques de gasoil.
La rotura del buque fue presenciada por varias decenas de curiosos que se habían desplazado a la zona
a observar el estado en el que había quedado el barco.
Fuentes portuarias ya habían adelantado por la mañana que había elementos para temer que el oleaje y
el viento que se anunciaban terminasen por quebrar el mercante.
En este sentido, los servicios meteorológicos alertaron de que en las próximas horas se esperan en
Euskadi vientos de más de 100 kilómetros por hora y olas en el mar por encima de los ocho metros.
Incluso, podrían registrarse picos en el oleaje de hasta doce y trece metros. La Agencia Estatal de
Meteorología señaló que los momentos más críticos se esperaban para la pasada noche, si bien anunció
que el temporal se mantendrá durante todo el día de hoy y que, sólo entrada la madrugada, empezará a
amainar. Se espera, por lo tanto, que a partir de mañana las condiciones del mar experimenten una
mejoría.
El principal temor de las autoridades marítimas era que que las adversas condiciones meteorológicas
destrozasen el barco, como así sucedió, y que tanto el gasoil como el aceite del motor fluyeran al
mar. En este caso, según señalaron, tenían la confianza de que el combustible terminaría
volatilizado, por lo que su preocupación se centraba más en el vertido de las tres toneladas de
aceite que se mantenía en el cárter del motor del buque.
Aceite y gasoil
Especialistas en biología marina consideran que tanto el gasoil como el aceite habrían quedado a
merced de las corrientes y del oleaje que los arrastrarían en su mayor parte a las rocas de
Jaizkibel. No obstante, tampoco se descarta la posibilidad de que otra parte de la materia
contaminante sea empujada hacia aguas francesas y recale en playas del litoral galo. Las mismas
fuentes, sin embargo, consideran poco probable que el vertido termine por contaminar de manera
importante los humedales de la bahía de Txingudi, toda vez que este espacio de alto valor
medioambiental se encuentra protegido y poco expuesto a los flujos marinos.
En cuanto el temporal lo permita, los técnicos contratados por el armador y los de Salvamento
Marítimo realizarán una nueva evaluación de la situación del buque, cuyos restos sufren el embate del
temporal en una zona de difícil acceso y experimentan cambios de posición por la rompiente en la que
se encuentran. Se espera, por lo tanto, que en las próximas horas el deterioro del barco sea todavía
mayor.
En este sentido, la Capitanía Marítima de Pasajes ha pedido al armador del buque que presente el plan
de extracción de elementos contaminantes que todavía se pueden encontrar a bordo como aceite o
plásticos, así como un plan de retirada de sus restos de la zona en la que se hallan, como está
recogido en la normativa marítima.
Según transcurrían los días y ante la imposibilidad que ya existía de reflotar el barco, todo inducía
a pensar que la empresa armadora, la estonia United Marine Management, optaría finalmente por
desguazarlo en el mismo lugar en el que se encuentra. Tras lo sucedido ayer no le queda otra
posibilidad

domingo, 9 de marzo de 2008

2 semanas por aqu=?iso-8859-1?Q?=ED?=...

El tiempo se pasa volando. Parece que fue ayer cuando estaba en el aeropuerto de El Cairo
luchando por saber dónde estaba mi maleta y hoy hace ya 2 semanas que estoy embarcado.
Menuda pasada.

El sábado que viene he reservado cita en la pelu, antes de que se desembarque el estilista
que tenemos aquí. La verdad es que lo voy a echar de menos, que es muy buen tío y era la
3a campaña que estaba con él. Esperemos que disfrute de sus merecidas vacaciones después
de ¡8 meses! montado en el ferro.

Por cierto: Para cuando acabemos este bonito viaje que nos ha tocado y dejemos nuestra
preciada carga en su destino habré consumido ya prácticamente la mitad de la campaña. Es
lo que tienen los viajes largos.

Si es que... el que no se consuela es por que no quiere.

A votar

Nosotros seguimos cruzando el charco, pero los que estáis en casa hoy os toca ejercer el derecho al
voto. A ver si nos enteramos de algo por la radio, por que la gente parece que esá más interesada en
el fútbol que en la política.

Yo conseguí votar por correo antes de ir. A ver si hay suerte y sale mi candidato.

Por lo demás, sol y moscas. Ha remitido el maretón y estamos navegando con total tranquilidad. Ah, y
hoy nos cruzamos con ese extraño fenómeno que siempre pasa cruzando el Atlántico y que ya había
comentado por aquí: el barco a rumbo de colisión. Fue esta tarde pasada a la salida de mi guardia.
Todo un clásico...

viernes, 7 de marzo de 2008

Grettings from Canary Islands

Pues eso hicimos ayer, pasar por las Canarias. Hacía tiempo que no pasaba tan
cerca de las Islas Afortunadas, creo que hace un par de años con el Madrid fue
la última ocasión.

De momento mucho solecito y nos hemos quitado de encima ese maretón tan
desagradable que padecimos al salir de la cobertura de San Vicente. Esperemos
que todo continue igual y sólamente hablemos de sol y moscas en los próximos
días...

lunes, 3 de marzo de 2008

New Flame

Y por petición popular, os dejo una foto del New Flame, ese barco que está dando más de un quebradero de cabeza a la bahía de Algeciras y a los llanitos.


Es lo que sobresale a la derecha de la foto...

Vivito y coleando

Aqui seguimos, ahora mismo en Gibraltar, donde estamos disfrutando de un par de días tranquilo. Os dejo una fotillo de esta misma tarde para que los veáis.


Por lo demás, todo muy bien. Muy buena gente y buenas perspectivas para Marzo. Esperemos disfrutar de la Semana Santa a bordo, pero sin procesiones, jejeje.

domingo, 2 de marzo de 2008

Volvemos a la mar

Después de nuestro periplo por tierras españolas, volvemos a navegar. Ya había
ganas, que en puerto sólamente tenemos visitas, inspecciones y gente con
prisas...

Joer que bien se está en la mar...