miércoles, 30 de abril de 2008

I´m fu**ing Ben Affleck

Hace un tiempo colgué un video en el que una de la humoristas norteamericanas más conocidas, Sarah Silverman, gastaba una broma a su novio junto a Matt Damon. Pues bueno, ahora es el novio el que le contesta, con bastante más mala baba (y con muchos cameos) que la anterior. Aquí os lo dejo, a ver si os gusta (y subtitulado al español...):




domingo, 27 de abril de 2008

Mejorando cada día

Mi colega Wanchope me ha pasado esta noticia...

¿iPods de 500.000 gigas?

«No, no es la última ocurrencia de Steve Jobs, es la conclusión de un grupo de investigadores de la Universidad de Glasgow de Escocia. Leo en BBC News que desarrollan un interruptor microscópico que modifica el tamaño de las moléculas. El profesor Lee Cronin y el Dr Malcom Kadodwala, investigadores del Departamento de Química de la Universidad de Glasgow, aseguran que su descubrimiento podría aumentar la capacidad de los chips de memoria 150.000 veces. En apenas el tamaño de una moneda de un penique (más o menos como una de dos céntimos de euro) podría almacenarse 500.000 gigas de información. Actualmente los reproductores con mayor capacidad pueden albergar unas 40.000 canciones, sin embargo, con este descubrimiento podrían almacenar millones de canciones, videos, imágenes, etc. sin tener que cambiar el tamaño de los dispositivos, incluso podrían hacerse más pequeños y ligeros. Los investigadores aseguran que lo que han conseguido no tiene precedentes ya que se puede crear este "interruptor", que modifica el tamaño, utilizando un campo electrico, algo impensable hasta ahora.»


Final feliz...

No había tocado nada de este tema, pero ahora si que merece la pena...

Liberados los 26 tripulantes del pesquero español retenido en Somalia

Los 26 tripulantes del 'Playa de Bakio' han sido liberados a las 17.15 de la tarde de este sábado en Somalia por los piratas que los retenían, según ha confirmado a EL PAÍS un familiar.

En una comparecencia ante la prensa, la vicepresidenta del Gobierno ha anunciado que los 26 tripulantes se encuentran en buen estado, y que el atunero 'Playa de Bakio' está siendo escoltado por la fragata Méndez Núñez a aguas más seguras, en concreto al puerto de Victoria, capital de las islas seychelles.

"En todo momento se ha preservado la seguridad, y ha funcionado la diplomacia", ha asegurado la vicepresidenta. De la Vega ha asegurado que el Gobierno español se ha coordinado en todo momento con el armador. La vicepresidenta ha asegurado que "nuestros servicios de información continúan trabajando", pero no ha querido dar detalles de cómo se ha producido la liberación.

Abdisalam Khalif, autoridad local de Haradhere en el centro de Somalia, ha asegurado que los piratas han recibido 1,2 millones de dólares (algo más de 700.000 euros) por la liberación, según recoge la agencia Reuters.

Según informaba éste periódico en su edición impresa de hoy, la liberación del Playa Bakio se ha estado negociando en Londres.

El Playa Bakio fue asaltado el pasado domingo por un grupo de piratas a 200 millas - unos 300 kilómetros - de la costa de Somalia, donde se encontraba faenando. Después de lanzar varias granadas contra el buque de pabellón español, los piratas se hicieron con el control de la nave y lo llevon a aguas próximas a la costa.

Desde el pasado miércoles, el atunero vasco estaba siendo vigilado por la fragata Méndez Núñez (F-104) y un avión de patrulla marítima P-3 Orion, que operaba desde la base que Francia tiene situada en Yibuti. Hasta la llegada del P-3 español, Francia facilitó la información obtenida por un avión Atlantique 2 que sobrevoló la zona.

Moratinos agradece la contribución de EE UU y Francia

Desde Lima, Perú, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ha agradecido la contribución de los gobiernos de Estados Unidos y Francia en las gestiones que han conducido a la liberación del Playa de Bakio.

El ministro ha expresado su satisfacción por la "acción coordinada" de su Gobierno, del armador del barco y de la diplomacia española, así como de las autoridades somalís.

También ha resaltado su agradecimiento a Francia y Estados Unidos, así como a la Unión Europea (UE) y a la Organización de Naciones Unidas (ONU), por su tarea de colaboración para el feliz desenlace de este suceso.

Desde París, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se ha congratulado de la liberación del Playa Bakio y ha "recordado que Francia se ha comprometido en una iniciativa en el Consejo de Seguridad de la ONU para reforzar el dispositivo internacional de lucha contra la piratería marítima", según un comunicado difundido por el Elíseo.

Moratinos ha destacado el "excelente y encomiable" trabajo del embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, desplazado a Somalia para dirigir las gestiones sobre el terreno y que medió en la liberación de las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras secuestradas en Somalia el pasado mes de diciembre.

miércoles, 23 de abril de 2008

23 de Abril

Y se me olvidó comentar que hoy es el día de Castilla y León (además de San
Jorge y del día del libro).

Así que espero que disfrutéis de la fiesta los que tengan...

Ultimo mes

De hoy en 1 mes, estaré cumplido. Así que aquí andamos afrontando el tramo final
de la campaña. De momento todo muy bien, a ver si acaba igual.

Veremos como cuadran las fechas de Mayo...

lunes, 21 de abril de 2008

Y yo escuchando por el VHF...

Dos buques mercantes de Iscomar y Balearia tienen una colisión leve

El buque "Carmen del Mar" de la compañía Iscomar y el "Manuel Azaña" de Balearia, ambos mercantes, han sufrido una colisión leve esta pasada madrugada durante la maniobra de entrada al puerto de Eivissa, por lo que Capitanía Marítima ha ordenado que ambos permanezcan inmovilizados. EFE El incidente ha tenido lugar a las 00.45 horas de la madrugada cuando ambas embarcaciones, que cubrían el trayecto Denia-Eivissa, se disponían a entrar en el puerto ibicenco, según ha informado a Efe la Autoridad Portuaria de Baleares.

Ambas naves llegaban a puerto con retraso, dado que el "Manuel Azaña" tenía prevista la arribada a las 00.45 y el "Carmen del Mar" a las 00.30 horas.

En el momento de la entrada se produjo la colisión y, después de que ambas embarcaciones hayan amarrado, los agentes de la Policía Portuaria han comprobado en el muelle que el "Manuel Azaña" ha sufrido daños en la zona de popa, a babor, y el "Carmen del Mar" en la parte delantera, a proa y estribor.

La Autoridad Portuaria de Balears ha informado del incidente y de sus consecuencias a la Capitanía Marítima de Ibiza que ha ordenado que ambos buques permanezcan amarrados a puerto.

El capitán marítimo de Eivissa, Jesús Varela, ha informado a Efe de que el incidente se ha producido en la zona de Els Daus y que durante la mañana se inspeccionarán los barcos.

Valera ha destacado que "no se han producido daños personales ni contaminación marítima, únicamente daños materiales, que en el caso del barco de Iscomar son leves".

Según ha explicado Varela, la Comisión Nacional de Investigación de Accidentes de Tráfico Marítimo recopilará la información informática de ambos barcos y la facilitará a la Dirección General de la Marina Mercante.

El "Carmen del Mar" permanece atracado al dique de Botafoc, y el "Manuel Azaña" está dentro del puerto de Eivissa, ambos inmovilizados.

Las versiones sobre el incidente que han ofrecido ambas compañías no coinciden, ya que Iscomar ha informado de que el barco "Carmen del Mar" ha sido "abordado en el mar por el 'Manuel Azaña' de Balearia", cerca del puerto de Eivissa, "concretamente en Es Freus".

Según el relato ofrecido por Iscomar, ambos barcos navegaban rumbo a Eivissa desde Denia y el "Carmen del Mar" iba por delante, cuando, alrededor de las 02.00 de la mañana, ha sido adelantado por el "Manuel Azaña" que, "al retornar a su senda sin haber dejado tiempo ni distancia suficiente, su parte trasera derecha de la popa embiste al 'Carmen del Mar'".

Iscomar destaca que no se han producido heridos, pero indica que "los daños han sido notorios en el Azaña y menores en la proa del buque de Iscomar".

Por su parte, fuentes de la compañía Balearia han indicado a Efe que el incidente se ha producido en el "ante-puerto", cuando el buque "Manuel Azaña" de dicha naviera "había recibido la orden del práctico del puerto de Eivissa para entrar en la bocana", momento en el que se ha producido "un roce" con la proa del buque de Iscomar.

Según las citadas fuentes, los daños materiales sufridos por el "Manuel Azaña" han sido mínimos y aunque Balearia ha cancelado el trayecto desde Ibiza a Palma y el posterior Palma-Eivissa tiene prevista la salida del buque hacia Denia a las 14.30 horas.

De hecho, el buque "Federico García Lorca" de Balearia, que debía zarpar a las 11.00 horas hacia Denia, ha cancelado su salida, y la compañía ha previsto que los pasajeros que fueran a viajar en él, lo harán a bordo del "Manuel Azaña".

viernes, 18 de abril de 2008

En la piscina

Voy a ver si empiezo otra vez con la rutina de escribir en el blog, por que últimamente aunque
escribo mucho, muy poco de ello va a parar aquí.

De momento seguimos disfrutando de nuestros viajes por esta piscina que es el Mediterraneo. Buen
tiempo, teléfono, viajes tranquilos... vamos, una auténtica gozada. Además, ya no tenemos ni
diferencia horaria, con lo que la calma es total. Esperemos que se mantenga el tiempo en el golfo de
León, que es la única mancha que tiene este remanso de paz.

Sólamente nos queda seguir contanto lo que falta para volver a casa.

Por cierto, el otro día salimos a dar una vuelta en Damietta y... ya no vamos a salir más. Menuda
decepción.

Ah, enhorabuena al Bermeano, que ha hecho bueno el dicho de "el que la sigue, la consigue". Pronto
se lo diré en persona.

Pasad buen fin de semana y felicidades a Isra, en su enésimo cumpleaños, jejeje. Seguro que el
kinito del sábado es de los que hacen historia...

lunes, 7 de abril de 2008

Gran descubrimiento

Me han llegado informaciones de un gran descubrimiento histórico que se ha producido estos días:

COLÓN ERA SOLTERO


Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque ¡¡ERA SOLTERO!! Si Cristóbal Colón, hubiese
tenido una esposa, habría tenido que oir:

-¿Y por qué tienes que ir tú?

-¡Nunca vas a ver a tu madre y vas a ir a ver a las Indias!

- ¿Y por qué no mandan a otro?

- ¡Todo lo ves redondo! ¿Estas loco o eres idiota?

- ¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo!

- ¿Qué escondes? ¡Ni siquiera sabes adónde vas!

- ¿Y sólo van a viajar hombres? ¿Quién se lo va a creer?

- ¿Y por qué no puedo ir yo si tú eres el jefe?

- ¡Desgraciado, ya no sabes qué inventar para estar fuera de casa?

- ¡Si cruzas esa puerta yo me voy con mi madre! ¡Sinvergüenza!

- ¿Y quién es esa tal María? ¿Qué Pinta? ¡Y la muy hija de puta se hace la Santa!

- ¿Y dices que es una Niña?... ¡Vete a la mierda!

- ¡Todo lo tenías planeado, maldito! Vas a encontrarte con indias putas.

- ¿A mí me vas engañar?

- ¿Qué la Reina va a vender sus joyas para que viajes? ¿Me crees tonta o qué?
¿Qué tienes con esa vieja?

- ¡No permitiré que vayas a ningún lado!

- No va a pasar nada si el mundo sigue plano. Así que no te vistas que ¡no vas!

Superamos las 20000

El otro día en Sagunto pude comprobar que ya había superado el blog las 20.000
visitas. Muchas gracias a tod@s por ello.

Últimamente no es que escriba mucho, pero creo que os mantengo informado por
otros canales. Ahora estamos disfrutando de un paseo por el Mediterraneo, con un
clima increible y unas noches de las que no se deberían de disfrutar solo.

Por cierto, mañana ya empiezo a contar para atrás, que ya llevaré mes y medio
aquí metido...