sábado, 31 de mayo de 2008

Encuesta europea sobre videojuegos


La Federación Europea de Software Interactivo ha publicado los resultados de una investigación sobre los usuarios de videojuegos en el mercado europeo. Algunas de las conclusiones más interesantes son las siguientes:

  • Los videojuegos son una de las actividades de ocio más comunes entre los europeos. El 40% de los jugadores les dedica entre 6 y 14 horas semanales, al mismo nivel que el tiempo que pasa viendo la televisión, navegando por Internet o visitando a familiares y amigos.

  • La percepción general es que los videojuegos ofrecen ventajas únicas en relación con otras actividades de entretenimiento habituales como la televisión o el cine. El 72% juega por placer, el 57% como una forma de estimular la imaginación y el 45% afirma que los juegos le hacen pensar. El aspecto social de jugar online con otras personas es un importante factor secundario para los jugadores.

  • En casa, los europeos juegan de forma responsable. El 81% de los padres que juegan lo hacen con sus hijos y más de la mitad de los padres jugadores controlan siempre los juegos que compran y a los que juegan sus hijos.

  • Entre los no jugadores, no parece existir ningún sentimiento negativo hacia los videojuegos. Casi la mitad de los que no juegan (48%) citan como motivo la falta de tiempo.

  • En España, el 28% de la población con edades comprendidas entre los 16 y los 49 años se describe a sí misma como jugadores activos, el 16% de de entre 30 y 49 años.

  • Las mujeres representan una proporción destacable del mercado de los videojuegos: en España el 18% de las mujeres de entre 16 y 49 años se consideran jugadoras activas.

  • Más del 60% de los jugadores afirma jugar online.

  • El 72% de los jugadores utiliza su consola como dispositivo multimedia para otras actividades.
Fuente: elotrolado.net

Mas información curiosa...

15 cosas que no sabes sobre tu pene


1. Fumar puede acortar tu pene casi un centímetro. Las erecciones dependen casi exclusivamente del correcto flujo de la sangre, y el tabaco calcifica los vasos sanguíneos, dificultando la circulación eréctil. De modo que aunque seas de esos que no se preocupan demasiado por sus pulmones o por morir joven, hazlo por tu pequeño amigo.

2. Los hombres con buen aspecto pueden tener un esperma más fuerte. Investigadores españoles mostraron a unas mujeres fotos de chicos que tenían semen bueno, regular y pésimo y les dijeron que eligieran al más guapo. Casi todas las mujeres eligieron a los mejores productores de esperma.

3. No hace falta cerebro para eyacular. La orden viene de la médula espinal. Sin embargo encontrar a una receptora para dicha eyaculación, puede llevar horas de cuidadosa precisión mental, y muy a menudo, requiere de cantidades considerables de alcohol.

4. La principal causa de fracturas de pene es la masturbación vigorosa . Algunas veces, simplemente merece la pena correr riesgos.

5. Ahora los doctores pueden cultivar tejido adiposo para víctimas de quemaduras usando el prepucio de niños circuncidados. Un prepucio produce 23.000 metros cuadrados, lo cual bastaría para fabricar una lona que cubriera con carne humana el campo de juego de un estadio de beisbol profesional.

6. Tener una glándula prostataria grande puede causar tanto disfunción eréctil como eyaculación precoz. Si sufres un caso de cualquiera de ellas y no encuentras explicación, tu médico querrá revisar tu próstata. Incluso aunque tu no quieras.

7. El orgasmo medio en un hombre dura 6 segundos. A las mujeres les dura 23 segundos, lo cual significa que si las mujeres están realmente interesadas en la igualdad, deberían asegurarse de que tuviéramos cuatro orgasmos por cada uno que ellas tienen.

8. La especie más antigua a la que se le conoce pene es una criatura marina de dura concha llamada Colymbosathon ecplecticos. Este término griego significa “asombroso nadador de gran pene”. Lo cual hace que sea un nombre mucho más pornográfico que el de Nacho Vidal.

9. El prepucio se puede reconstruir tras la circuncisión. Se tira hacia arriba de la piel móvil del tronco del pene y se fija en esa posición mediante una cinta. Más tarde, los doctores aplican anillos de plástico, fundas y pesas. Deben pasar varios años hasta completar la cubierta del glande… vale, vale, ya nos callamos.

10. Solo un hombre de cada 400 es lo bastante flexible como para darse a si mismo placer oral. Sin embargo se estima que de esos 400, todos lo habrán intentado con ahinco en algún momento.

11. Hay dos clase de penes, los que se expanden y crecen cuando llega la erección (un creciente) y los que parecen grandes todo el tiempo, pero apenas crecen cuando llega la erección (un exhibicionista).

12. Un estudio sobre salud masculina informó que el 79 por ciento de los hombres tienen “crecientes”, y el 21 por ciento restante tienen “exhibicionistas”.

13. Investigadores alemanes dicen que la media de duración en un coito es de 2 minutos y 50 segundos, cuando se le pregunta a una mujer cree que dura 5 minutos y 30 segundos. ¿Somos así de buenos, o así de malos?

14. Olvídate de eso de que el tamaño no importa. Cuanto más grande sea tu pene, mejor “evacuación de semen” conseguirás cuando tengas sexo con una mujer que se encuentra llena del esperma de otro hombre. Al menos eso es lo que dicen los investigadores de la Universidad del Estado de Nueva York, quienes emplearon falos artificiales (ejem) para comprobar el mecanismo de “recogido” de la cresta coronal del pene. Lo siguiente, curar el cáncer.

15. Probablemente el pene que fue disfrutado por más mujeres fue el del rey Fatefehi de Tonga, quien supuestamente desfloró a 37.800 mujeres entre los años 1770 y 1784 - eso son siete vírgenes al día. Vamos, confíesalo: es bueno ser rey.

viernes, 30 de mayo de 2008

Por fin una derecha...

Las Cortes de Castilla y León acuerdan pedir al Gobierno que elimine el canon digital

El Pleno de las Cortes de Castilla y León acordó hoy con los votos a favor de los grupos popular y mixto y con la oposición de la bancada socialista instar a la Junta a dirigirse al Gobierno de la nación para que en el plazo de un año presente un Proyecto de Ley que elimine el llamado 'canon digital' proponiendo alternativas consensuadas con el sector para la salvaguarda de los derechos de autor y de la propiedad intelectual.

28-05-2008 - EUROPAPRESS | Así lo propuso hoy el Grupo Parlamentario Popular a través de una proposición no de ley (PNL) que fue defendida por la procurada Mercedes Coloma y que pretende eliminar el artículo 25 de la Ley de Propiedad Intelectual que autoriza el citado 'canon digital' por considerar que se trata de una "tasa indiscriminada" que remunera la propiedad ajena en abstracto y a la que Coloma tachó de injusta y de poco equitativa y de retrasar el desarrollo de la sociedad de la información y de la promoción de las nuevas tecnologías.

Así de tajante se mostró la procuradora 'popular' en la defensa de una PNL "oportuna, justa competente y necesaria" que, según explicó, pretende ser la voz de millones de ciudadanos españoles y de miles de castellanoleoneses que reivindican la eliminación del 'canon digital' cuya aplicación, lamentó, convierte a todos los usuarios en presuntos delincuentes o culpables. "Todos somos sospechosos ya que nos obliga a pagar la multa antes de la infracción", continuó la procuradora 'popular', que acusó a los socialistas de haberse quedado solos en la defensa de una tasa "imperfecta e incapaz" .

Coloma contrapuso la política del PSOE con la de los 'populares' que, según explicó, apuestan por ofrecer consenso entre el sector, los usuarios y la industria para buscar alternativas que permitan salvaguardar los derechos de autor y de propiedad intelectual.

Precisamente, el portavoz del Grupo Mixto, el leonesista Joaquín Otero, defendió en el Pleno otra proposición no de ley cuya propuesta de resolución era instar a la Junta a requerir del Gobierno de España la supresión del canon digital, un impuesto que, según precisó, debe ser soportado por todos los usuarios "con independencia que hagan de sus equipos y soportes informáticos y de telecomunicaciones".

Otero, que también mostró su apoyo a la PNL de los 'populares', recordó la recogida de miles de firmas en contra de este 'canon digital' y se mostró convencido de que este es un buen momento para la modificación de la Ley. Del mismo modo, lamentó el rechazo del PSOE a su iniciativa, "pese a haber reconocido que es malo".

El portavoz del Grupo Mixto cuestionó la política de los socialistas en este asunto y acusó al Gobierno de la nación de haber dado pocas vueltas a la posibilidad de remunerar a los creadores sin que los ciudadanos se tengan que exprimir el bolsillo. "Para eso -en referencia a la imposición del canon digital-- no hacen falta políticos y no es la política que se corresponde con un partido socialista", continuó Otero, que se mostró convencido de que debe haber otras fórmulas para que las administraciones públicas velen por la remuneración de personas privadas titulares de derechos de propiedad intelectual.

Por su parte, el procurador del PSOE Pascual Fernández justificó el rechazo de la bancada socialista a estas dos PNL que pedían la eliminación del 'canon digital' en el hecho de que se trata de la alternativa más viable para compensar a los creadores por sus derechos cumpliendo así una norma obligada por la legislación europea.

Dicho esto, Fernández reconoció que se trata de un tema controvertido por el uso generalizado de este tipo de soportes pero insistió en que a día de hoy no existe un mecanismo mejor que remunere los derechos de propiedad intelectual. "Mientras no se consiga una alternativa más viables, que no existe en estos momentos o por lo menos no se ha encontrado, este es el mejor sistema de protección de los derechos de autor", reiteró.

Pascual Fernández acusó a los 'populares' de haber cambiado de opinión respecto al 'canon digital', una tasa que aprobaron en el Parlamento español -aseguró que ha sido una de las leyes con un mayor grado de consenso-- y que, en su opinión, cambiaron más tarde por cuestiones "electoralistas".

Del mismo modo, ironizó con la apuesta del PP por el consenso y, en referencia a las turbulencias que vive la dirección del Partido Popular, se preguntó con quién quieren llegar a acuerdos cuando nadie sabe con quien llegar a acuerdos en sus filas, unas palabras que molestaron a Coloma que recomendó a Fernández que mirase en la bancada socialista en las Cortes o al PSOE de Valladolid.

jueves, 29 de mayo de 2008

Pedazo de titular

Si la Wii ya no había dado suficiente guerra, hoy ha salido otro juego que ha desencadenado otro "supertitular". La noticia viene de Hardgame2.com :

Después de mostrar las primeras imágenes de Rayman Raving Rabbids TV Party, la nueva entrega de esta recopilación de divertidos minijuegos protagonizados por estos "malévolos" conejos, hoy os invitamos a visionar su primer vídeo con escenas ingame. Como viene siendo habitual en los vídeos de juegos de Wii, además de escenas del juego también nos muestran cómo se jugará, concretamente, a 2 de los 65 minijuegos que incluirá. El primero de ellos es un clásico minijuego de baile, mientras que el segundo nos llamará más la atención, ya que hará uso de la Wii Balance Board, para meternos en una alocada carrera donde pilotaremos con nuestro trasero (culo, nalgas, posaderas, final de la espalda o como queráis llamarle). ¿Cómo es realmente este control? Pues si queréis saberlo, os invitamos a que os descarguéis el vídeo desde nuestros servidores pulsando aquí (60MB).

martes, 27 de mayo de 2008

Cifras del 1er fin de semana para Indiana Jones

Después de la polémica con que si la peli es buena, mala, mejor o peor que las anteriores, ya han salido las cifras de recaudación del 1er fin de semana. Y como era de esperar, ha arrasado...

Recaudación USA: 151.000.000 $
Recaudación resto del mundo: 160.000.000 $
---------------------------------------------------
Total 1er fin de semana: 311.000.000 $

La película ha sido nº1 en los 61 países en los que se ha estrenado, con lo que quedan disipadas las dudas de si Indy había sido olvidado 19 años después de su última cruzada.

D.E.P. Sidney Pollack

El multifacético hombre de cine Sidney Pollack, premiado con un Oscar como director por 'Memorias de África' falleció de cáncer el lunes a los 73 años de edad y rodeado por su familia en su casa de California (oeste de Estados Unidos), confirmó su agente.



'Pollack murió de un cáncer esta tarde (del lunes) en su casa', confirmó a AFP su agente Leslee Dart, agregando que el director había sido diagnosticado con esta enfermedad hace nueve meses.

Pollack falleció en su residencia de Pacific Palisades rodeado por su familia en un exclusivo barrio aledaño al balneario de Malibú, a 25 kilómetros al oeste de Los Ángeles.

Pollack, Oscar a mejor Director en 1986 por 'Out of Africa' ('Memorias de África'), murió justo un día después del estreno de 'Recuento' ('Recount'), una película para televisión producida por la cadena HBO sobre el famoso episodio del recuento de votos en Florida (sudeste) durante la elección presidencial estadounidense de 2000 cuya dirección tuvo que abandonar en agosto por la enfermedad.

El director Jay Roach relevó a Pollack en su puesto.

Pollack construyó una carrera durante cerca de 50 años como productor, director, guionista y actor de cine. Esta última faceta la desarrolló hasta hace muy poco con el papel del padre del personaje de Patrick Dempsey en la comedia romántica 'Made of Honor' ('La boda de mi novia'), aún en las carteleras estadounidenses y en pleno estreno en España y América Latina.

Como director tuvo a su cargo a las estrellas más reconocidas de Hollywood, entre ellas Barbra Streisand, Paul Newman, Sidney Poitier, Jane Fonda, Meryl Streep y Robert Redford. Esta última pareja fue la protagonista de 'Memorias de África', ganadora en su año de los Oscar a Mejor Director y Mejor Película.

Otro hito en su carrera como cineasta fue 'Tootsie', en 1982, donde Dustin Hoffman demostró todo su talento artístico en un personaje de mujer.

El multifacético director también probó suerte como actor de televisión, donde tuvo algunas participaciones en la popular serie 'Will and Grace' apareciendo como el padre del protagonista Will Truman.

En su carrera como productor estuvo al frente de unos cuarenta filmes, entre ellos éxitos como 'The Talented Mr. Ripley' (1999), 'The Quiet American' (2002), 'Cold Mountain' (2003) y la reciente 'Michael Clayton'.

Su prestigio como cineasta lo llevó a ser jurado del Festival de Cine de Cannes en 1973 y presidirlo en 1986. Entre sus últimas obras como director figuró 'The Interpreter' (2005), protagonizada por la australiana Nicole Kidman.

Pollack nació el 1 de julio de 1934 en Indiana, norte de Estados Unidos, en el seno de una familia de inmigrantes rusos judíos.

De acuerdo a su biografía estaba casado desde 1958 con Claire Griswold, con quien tuvo tres hijos.

lunes, 26 de mayo de 2008

25.000 Visitas


La semana pasada se me olvidó comentar que habíamos pasado ya de las 25.000 visitas. Muchas gracias a tod@s, espero aumentar el nº de entradas ahora que estoy de vacaciones...

1er finde


Ya se ha pasado la 1a semana de las vacaciones y me ha cundido mucho. Ayer, para culminarla, fuimos al cine a ver la nueva película de Indiana Jones. Después de todo lo que había leído/oido sobre ella, tenía la moral por los suelos, pero salí muy contento del cine. Entretenimiento puro y duro, con partes bastantes descabelladas y otras muy divertidas.

Totalmente recomendada.

Ah, y destacar también la victoria del Mirandés en Mallorca, que pone las cosas muy de cara para pasar a la final de su grupo de ascenso. Enhorabuena rojillos...

martes, 20 de mayo de 2008

Ya estoy en casa

Después de unos meses fuera, ya he vuelto al hogar. Ahora, a disfrutar de las vacaciones. Nos vemos...

lunes, 12 de mayo de 2008

Shell y Repsol renuncian a un macroproyecto de gas en Irán

Las petroleras negocian con Teherán cambiar su participación en un yacimiento valorado en 6.400 millones por uno que todavía no está activo. -'Financial Times' vincula la decisión a las presiones de Washington
La petrolera hispano-argentina Repsol YPF negocia con el gobierno iraní, junto a la anglo-holandesa Shell, cambiar una fase de los bloques de exploración de gas incluidos en el proyecto Persián LNG por otra que estará operativa en unos años, debido al incremento de los costes, han confirmado desde fuentes de la compañía.

En concreto, las dos petroleras quieren cambiar la fase 13 del Pars Sur, que prevé exploraciones en el mar y forma parte de un yacimiento fronterizo compartido con Qatar valorado en 10.000 millones de dólares (unos 6.400 millones de euros), según los medios británicos por la 20 o 21, que estaría operativa en una década.

No obstante, el prestigioso rotativo británico Financial Times y la agencia Reuters apuntan que la decisión de retirarse de la actual fase responde a las presiones de Washington, concretamente de sus respectivos equipos legales conscientes del rechazo que generaría en el Gobierno de la Casa Blanca, enfrentado al régimen de Teherán por el programa nuclear.

Sin embargo, desde la petrolera hispano-argentina recalcan que los posibles cambios en la parte de exploración de hidrocarburos del Persian LNG no significa ni conduce a un abandono de sus planes iniciales.

Las expectativas de que el precio del petróleo va a continuar alto ha hecho que muchas empresas se replanteen poner en marcha campos de producción que hasta ahora resultaban inviables.

Esta circunstancia ha presionado al alza las inversiones en las instalaciones, ya que las empresas especializadas en estos trabajos son escasas y tienen que atender mucha demanda en trabajos exploratorios.

Repsol YPF y Shell firmaron hace un año un acuerdo preliminar con las autoridades iraníes par desarrollar un proyecto de gas natural licuado, denominado Persian LNG, que incluye el desarrollo de campos exploratorios y una planta de licuefacción de gas. La decisión final de inversión, que estaba prevista para el primer trimestre de este año, todavía no se ha tomado.

Según la versión del FT, Irán ha estado presionando a Shell y a Repsol para que firmasen el acuerdo definitivo dado que la fase 13 del proyecto está en la frontera con Qatar, que ya está extrayendo gas de la parte que le corresponde. De hecho, el mes pasado, Teherán conminó a los dos grupos, así como al francés Total, que participa en las fases 11 y 12, a finalizar en junio sus contratos respectivos ya que, si no lo hacían, la rusa Gazprom, la china Sinopec y la empresa nacional india estaban más que dispuestas a sustituirlas.

En cualquier caso, el Persian LNG no forma parte de los diez proyectos concretos identificados por Repsol YPF en su plan estratégico 2008-2012, presentado a finales del pasado mes de febrero, a pesar de que la petrolera presidida por Antonio Brufau firmó en 2004 un acuerdo con las autoridades iraníes para participar en este proyecto, localizado en la zona de Tombak y que cuenta con dos trenes de licuado de 8,1 millones de toneladas anuales cada uno.

Por último, aunque ni Shell ni Repsol han querido comentar sus motivos, la salida de Irán se produce en un momento en que Washington está reforzando sus presiones sobre las compañías internacionales para que suspendan sus operaciones en Irán como parte de una campañaF

Fuente: El Pais

viernes, 9 de mayo de 2008

San Juan 2008

Ayer ya fue el pregón y mañana es el Bombazo. Así darán comienzo las fiestas de San Juan de este
año.

Y para no perder la tradición, por 5º año consecutivo me toca pasarlas embarcado, así que ya ha desaparecido un poco ese ansia que tenía cuando podía disfrutar de ellas in situ.

Pero para todos los que estáis allí, espero que lo paséis lo mejor que podáis y que el tiempo respete los festejos, aunque las tradicionales gotas de agua en el monte el lunes no creo que falten.

Viva San Juan

jueves, 8 de mayo de 2008

15 dias...

Mas o menos eso es lo que me queda, que ya vino la palomita y tengo fecha de
caducidad. A ver dónde y cuándo al final...

Su puta madre...

EL CHIKI-BARÇA SE BAILA ASIN:

1 SIN CHAMPIONLIG

2 SIN COPALREY

3 SIN LIGAESPAÑA

4 EL PASEILLO

BAILA EL CHIKI-BARÇA

domingo, 4 de mayo de 2008

Desatendido...

Al final sigo sin escribir demasiado por aquí, si es que se me acumula el trabajo en esta recta
final.

Y es que tampoco hay mucho que contar después de haber pasado más de una semana con cobertura e
internet en el peñón.

Tenemos muy buen tiempo, cosa normal en Mayo por el Mediterraneo, y esperamos llegar sin ninguna
complicación al país de las momias y las pirámides. Ganas tenemos, por que entre la gente que se va
allí y la que nos iremos en las siguientes fechas, va a haber unos cuantos cambios a bordo.

Ya nos queda poco a unos cuantos y eso se nota. Esperemos disfrutar hasta el último día de nuestro
crucero por el Mare Nostrum.

Felicidades a todas las madres en este su día.