jueves, 31 de julio de 2008

Petroleo Rock en Miranda


La música comenzará a sonar a las 17.30 horas y se dejará oír más de 40 horas en las Instalaciones Deportivas José García

Tras una intensa semana de trabajo, los organizadores del Petróleo Rock 2008 ultimaban ayer todos los detalles necesarios para transformar las Instalaciones Deportivas José García en un punto de encuentro musical rendido al punk-rock, con la presencia en el escenario de una treintena de grupos en tres días. Un cartel que, de momento, ya ha sido capaz de movilizar a 2.000 personas que disponen ya de su abono, aunque la organización no alberga dudas de que conseguirán superar los 5.000 asistentes de la pasada edición (la tercera organizada por los Amigos de la Lora, pero la primera que tenía como sede Miranda).

«Contamos con grupos muy potentes, sobretodo el sábado, de los que la mayoría acaban de sacar disco. Además, muchos son grupos vascos que siempre llevan mucho público procedente fundamentalmente del País Vasco, Navarra, Cantabria y el norte de Castilla y León, al que le gustan mucho estos estilos», explicó Sara Moreno, responsable de comunicación.

Para todos los que acudan se ha dispuesto este año una zona de acampada, anexa a los campos de fútbol y de mayores dimensiones que la del año pasado, ya que se quedó «un poco justa. Para esta edición el Ayuntamiento nos ha cedido un espacio más grande, acotado y bien preparado con duchas y baños; de manera que resulte más cómodos para todos», señaló.

También Los Manolos

Todo previsto para que la música comience a sonar hoy a las 17.30 horas y no pare hasta bien entrada la madrugada, a las 5.00. Hora y media antes se abrirá el telón el sábado para que vayan pasando por el escenario hasta 9 bandas, entre las que destacan Reincidentes y Def Con Dos.
Pero el plato fuerte llegará el sábado, con 16 horas ininterrumpidas de música a partir de mediodía. Tocarán, entre otros, Kaótico, Berri Txarrak, Soziedad Alkoholica y Banda Bassoti. El fin de fiesta correrá a cargo, de dos grupos radicalmente opuestos, Los Manolos y La Pulquería, «una buena puntilla para terminar una noche de juerga, zanjó.

Lo de los Manolos veremos a ver que es, por que se rumorea que es Fermín Muguruza el visitante sorpresa del festival...

Continuan los avances

Hasta Miyamoto está feliz

Podemos leer hoy en elotrolado.net la siguiente noticia:

Waninkoko ha publicado una nueva utilidad para Wii que permite cambiar completamente la región de la consola. Hasta ahora existían varios métodos para usar juegos de otras regiones, pero su compatibilidad no era del 100%. Wii Region Changer sin embargo no está recomendada para estar cambiando continuamente la región según el juego al que queramos jugar, ya que sobrescribe la memoria de la consola y es un proceso potencialmente peligroso. Aun así estamos ante un avance muy importante que será de gran utilidad para quienes hayan adquirido una consola de importación o usen mayoritariamente juegos de otra región.

Así que si alguno tenéis la oportunidad de comprar una Wii en el extranjero más barata, podéis convertirla en PAL de forma bastante sencilla.

Tontos hay en todos los lados...

... y aqui tenemos un gran ejemplo: Lluís Suñé, candidato de ICV-EUiA por Tarragona a las generales, que ha colgado en su blog este anuncio por el que ya ha sido denunciado por la Junta de Extremadura.


«El transporte marítimo es el más seguro, barato y limpio»

«Existe un déficit mundial de 27.000 titulados; la gente en vez de buscar una experiencia a bordo se queda en tierra»

Coañés de nacimiento y enamorado del medio marino, Rafael García Méndez es profesor titular de la Universidad de Oviedo, adscrito al área de Ciencias y Técnicas de Navegación. Ocupa la dirección de la Escuela de Marina Civil y es experto en contaminación marina.
Covadonga JIMÉNEZ

Rafael García Méndez es director de la Escuela Superior de la Marina Civil de Gijón y experto en contaminación del medio marino. Una temática sobre la que lleva impartiendo cursos desde hace dieciséis años. Es miembro del Maritime Field Investigation Group de la Universidad de Oviedo (MaFIG). Titulado por la Escuela de La Coruña, tras diez años navegando en compañías internacionales, en el año 1985 se inició en la docencia universitaria. Con la experiencia de uno y otro lado analiza la situación de la profesión y los retos que se plantean para los próximos años.

-El Rectorado ha confirmado esta semana que los estudios de Marina Civil se convertirán en una ingeniería con la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias.

-Nosotros ya estábamos englobados en el grupo de las carreras técnicas, pero a día de hoy la palabra la tiene el Gobierno, porque nosotros en este momento no tenemos ni directrices ni competencias, ni una serie de acuerdos que deberían estar implícitamente asumidos por diferentes ministerios, entre ellos, el de Fomento con Educación.

-¿Qué supondrá para ustedes este cambio?

-Creemos que va a ser una buena oportunidad para hacer más atractivos los estudios y, desde luego, ponerlos en el lugar que le corresponde, ya que en el momento de la integración, en el año 89, cuando pasamos a la Universidad, éramos educación superior reconocida como enseñanza técnica, y así lo reconoce el Ministerio de Educación y Ciencia y el Consejo de Universidades, que nos mete en el grupo de enseñanzas técnicas, donde sólo hay ingenieros y arquitectos. De hecho, en estos veinte años que llevamos prácticamente integrados éramos las únicas titulaciones en el grupo de técnicas como diplomados y licenciados, el resto eran o arquitectos o ingenieros.

-¿En qué afectará el cambio de denominación de los estudios?

-Creemos que en este momento pasarán a tener, por fin, la denominación que por estudios les corresponde, y nos adaptamos como el resto de las carreras y enseñanzas técnicas a la distribución, como recomienda Bolonia, de grado y máster, porque es una enseñanza superior.

-¿Cuáles son sus principales demandas para la nueva etapa universitaria?

-Uno de los principios que se recogen en el acuerdo de Bolonia es que el título de grado tenga competencias profesionales, cosa que en este momento la diplomatura de Marina Civil, por ejemplo, no tiene, porque dependemos del Ministerio de Fomento, que, a través de Marina Mercante, extiende la titulación profesional.

-¿El eterno problema de la diferenciación entre el título académico y el título profesional sigue sin resolverse?

-Si nos adaptamos a Bolonia, en el momento de alcanzar el grado el alumno tendría que poder ya ejercer sin que intervenga Marina Mercante, que en su día transfirió las enseñanzas a Educación y ahora tiene que transferir las competencias profesionales. Ese escollo hay que solventarlo. Nosotros hemos hecho todo lo posible. De hecho, quizá seamos de las ingenierías, del grupo de las técnicas, de las que lo tenemos más fácil para adaptarnos a Bolonia.

-¿Por qué?

-Para nosotros adaptarnos a Bolonia resulta poco problemático, porque sólo obliga a redistribuir los cursos y los contenidos. Las competencias que tienen nuestros titulados están reconocidas a nivel internacional, tanto los de náutica como los de máquinas, tanto lo que sería el grado en Ingeniería Náutica como el grado en Ingeniería Marítima. La cuestión que hay que resolver es que en el momento de obtener el grado se habilite al alumno para poder ejercer la profesión a bordo.

-¿Está preparada la Universidad de Oviedo para realizar esa adaptación?

-Yo no veo claro que podamos hacerlo para 2009 mientras el Gobierno no dé los pasos que tiene que dar. No depende ni del centro ni de la propia Universidad. Quizás en Marina Civil tenemos una cierta ventaja frente a otras titulaciones técnicas. Los licenciados en puente y en máquinas, con dos especialidades diferentes, están juntos en un solo colegio profesional.

-¿Cómo se encuentran a nivel de matrículas en el centro?

-En el año 2000 teníamos 600 alumnos y ahora tenemos 370, pero también en el año 2000 la Universidad de Oviedo tenía 40.000 alumnos y ahora tiene 28.000, entonces no podemos decir que para nosotros haya bajado mucho. Ha bajado en todo el mundo. Incluso nosotros somos de las que tenemos más gente de las siete escuelas de Marina Civil que hay en España.

-¿Existe un renacer de la actividad náutica?

-Hay una demanda tremenda de titulados. Ahora mismo hay un déficit de 27.000 titulados en el mundo, porque nuestra profesión es mundial. Todos nuestros alumnos están en multinacionales navegando, y tenemos ofertas de todo el mundo. Precisamente esta pasada semana nos llegó una para un titulado de la escuela para ocupar la plaza de jefe de operaciones del puerto de Róterdam. En muchos casos no podemos cubrir la demanda que nos llega.

-Muchos titulados han optado por quedarse a trabajar en tierra...

-Ése es el problema. En vez de buscar y coger una experiencia a bordo se quedan en tierra antes, sin tener ninguna experiencia a bordo, porque les ofrecen una remuneración que les permite vivir holgadamente y dicen: «¿Para qué me voy a molestar en navegar si ya me gano aquí para vivir?». Especialmente cuando se obtiene el grado profesional de capitán o jefe de máquinas las posibilidades de trabajar en tierra son mayores. No obstante, los estudios de náutica siempre han sido una carrera muy vocacional, igual que Medicina. Si quieres ser marino, tienes que afrontar la mar desde el barco y si te mareas o no puedes soportar estar tanto tiempo alejado del entorno familiar, entonces es muy difícil.

-¿Qué otras salidas profesionales tienen sus titulados?

-Existe otra salida muy importante que se ha recogido en varias ocasiones, y es el tema de los controladores aéreos, sobre todo, en el caso de los alumnos de Náutica, porque ahí los dos pilares fundamentales de la profesión son el inglés y el manejo del radar, dos aspectos fundamentales en la formación de nuestros alumnos.

-¿Falta motivación entre el alumnado?

-Para mí es una profesión maravillosa. Yo estoy encantado y orgulloso de ser marino, he navegado diez años, pero hoy en día la gente valora mucho más ganar menos dinero, estar en tierra, tener fines de semana libres, poder salir de copas con los amigos, y no estar tres meses encerrado en un barco y venir otros tres de vacaciones. Ese grado de dificultad requiere que la persona que emprende estos estudios tenga realmente vocación de marino, que le guste la mar y sea capaz de superar lo que tiene de sacrificio esta profesión, que es la separación familiar, por decirlo, porque el resto es una vida bastante cómoda y más o menos bien remunerada.

-Pese a todo el transporte marítimo sigue creciendo...

-Sí. Ya hace como cuatro años que lo vengo diciendo cada vez que hacemos la entrega de diplomas a cada promoción. Incluso ha habido una intervención en el Parlamento europeo pidiendo que los países de Europa incentivaran que la gente estudiara Náutica por el gran déficit que hay. El transporte marítimo sigue creciendo, los buques son cada vez más técnicos y sofisticados, y se exige más preparación a la gente.

-¿Cuál es la previsión para los próximos años?

-Se mantendrá la tendencia al alza. Hoy en día el 90 por ciento de las mercancías que se mueven en el mundo lo hacen por vía marítima, porque sigue siendo el medio más barato, el más seguro y el menos contaminante de todos. Ése es uno de sus atractivos, y la razón para que siga creciendo. El problema es que si no hay gente preparada ahí florecen los pabellones de conveniencia con tripulaciones subestándar y entonces pasa lo que pasa.

Fuente: La nueva España

miércoles, 30 de julio de 2008

Comienza GTA DS

Como primer paso a la versión DS del Grand Theft Auto, ha sido publicada la web del juego. Sólamente unas frases y la confirmación de que en invierno verá la luz. Pincha en la imagen para acceder a ella...

Por cierto, ojo al icono de Nintendo Wi-Fi Connection que aparece a pie de web. Realmente interesante...

George Lucas alucina...

Aquí os dejo una declaraciones que sólamente se pueden calificar de "flipantes" de George Lucas, donde se puede ver que la edad no pasa en balde. Si después de las últimas entregas de Star Wars ya dijimos "este tío no está bien", ahora nos suelta estas perlas en las que se puede comprobar que se ha convertido en un elemento de cuidado:


"Fue un desafío crear una historia juntos y ponernos a todos de acuerdo. Indiana Jones solo se vuelve complicado cuando tienes a otras dos personas diciendo “lo quiero de esta forma” y “lo quiero de esta otra” mientras que, cuando hice Jones por primera vez yo simplemente decía “Lo haremos de esta forma” y así era mucho más fácil. Pero ahora tengo que contentar a todos, porque son todos grandes y exitosos tipos también, así que a nivel práctico es un poco duro."

"Si puedo venir con otra idea que les guste, haremos otra. Realmente, con la última, Steven no estaba muy entusiasmado. Yo intentaba persuadirle. Pero ahora Steven está más dispuesto a hacer otra más. Aún así tenemos problemas sobre la dirección que queremos tomar. Yo estoy en el futuro; Steven está en el pasado. Él intenta llevarlas a la forma en que se hacían antes, yo estoy intentando empujarlas a un lugar totalmente diferente. De modo que tenemos una especia de tensión. La última nació de ahí. Es una especie de híbrido de nuestras dos ideas así que veremos a donde somos capaces de llevar la siguiente."

Por cierto, Lucas dejó ver hace unos días que la 5a parte de Indy será una realidad... esperemos que no salga Jar-Jar Binks, que es lo que nos faltaba después de la 4a parte.

Gas Natural ultima su compra de Unión Fenosa



Gas Natural estudiará en el consejo de administración que celebrará en la tarde de hoy la posibilidad de adquirir la participación del 45,3% de Unión Fenosa que actualmente posee ACS. La reunión del máximo órgano de gestión de la compañía que preside Salvador Gabarró está prevista para las 16.00 horas, según indicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gas Natural ratificó ayer su interés por hacerse con la eléctrica que preside Pedro López Jiménez e indicó que en caso de abordar la operación lo haría en solitario. Precisamente esta mañana, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido la cotización de los títulos de Unión Fenosa, ACS y Gas Natural por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores, antes de la apertura del mercado.

La suspensión afecta a la cotización en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, de las acciones y otros valores que puedan dar derecho a su suscripción, adquisición o venta y en Meff Renta Variable de los contratos sobre las citadas acciones.

Los títulos de Unión Fenosa cerraron ayer a un precio de 15,94 euros, con un incremento del 5,4%, mientras que los de ACS lo hicieron a un precio de 30,38 euros (-0,6%) y Gas Natural a 33 euros (-1,1%).

Fuente: El Pais

A ver que pasa con el cacareado paso de la flota de Fenosa a Stream, la compañía participada por Repsol/Gas Natural...

Se acabó el debate centenario...



martes, 29 de julio de 2008

Grande Guinness

Aquí os dejo un anuncio impresionante y que difícilmente veremos en alguna televisión del mundo:

Empieza la batalla...

Nintendo y otras 54 compañías de videojuegos (SNK, Capcom, Square Enix, Sega, Tecmo, etc.) han presentado una demanda en Japón contra los importadores del conocido cartucho flash R4. La demanda es por competencia desleal y solicitan el cese de la las ventas, importaciones y publicidad del dispositivo.

Aunque hay muchos cartuchos similares en el mercado, curiosamente el R4 ha conseguido un enorme éxito tanto en Japón como en Estados Unidos, vendiéndose en multitud de tiendas de electrónica y videojuegos.

Fuente: elotrolado.net

The future is now

Miranda de Ebro (Burgos) pone en marcha su proyecto "digital" e incluir a la ciudad en la sociedad de la información
MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro pondrá en marcha el proyecto que busca la inclusión de toda la ciudad en la sociedad de la información bajo la denominación de 'Miranda Digital'.

Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro se apoyará en una inyección económica de 258.383 euros procedentes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza, una actuación que a nivel estatal intenta poner al día a España en materia de desarrollo de la Sociedad de la Información.

'Miranda Digital' será una plataforma que mejorará la imagen de la Ciudad tanto interna como externamente y la promocionará como punto de oportunidad de negocio, objetivo que se perseguirá este año y a lo largo de 2009.

El abanico de materias sobre el que trabajará el proyecto es amplio y abarcan dos niveles, el interno y el externo. Es decir, se trabajará a nivel interno en el Ayuntamiento para mejorar su conversión a 'Ayuntamiento Digital' y a nivel externo con la promoción de la ciudad y la ayuda a pequeñas y medianas empresas para la rápida incorporación a la 'nueva economía'.

El proyecto se traducirá en diferentes actuaciones, ya que en el ámbito interno, el Consistorio mirandés buscará la conversión plena en 'Ayuntamiento Digital', para lo que ya se ha estado trabajando en los últimos meses en lo que se refiere a Administración Electrónica.

La actuación se centrará en la informatización de los servicios municipales relacionados con el padrón, la gestión de parcelas, etcétera, así como la utilización de la herramienta de software GeoPISTA para la gestión municipal (es una herramienta que permite la reserva de información sobre infraestructuras en el término municipal como mobiliario urbano, redes de abastecimiento, etcétera).

Ya en un ámbito externo se pretende la promoción de la Ciudad en dos vertientes, la primera de ellas la de los valores y el patrimonio cultural, a través del arte y la cultura, mediante la reconstrucción virtual del mismo, así como la inclusión de Miranda en diferentes circuitos musicales y, una segunda, lugar de oportunidad de negocio, para afianzar la imagen de la ciudad y posicionarla en la era digital y como candidata para la atracción de nuevas iniciativas.

En el ámbito municipal se persigue la incorporación de ciudadanos, empresas y emprendedores, especialmente en lo que se refiere a Pymes, a la Sociedad de la Información, de forma que se facilite su acceso mediante asesoramiento y cursos de formación.

Asimismo, se tratará de convertir a Miranda en una 'Ciudad accesible' para todos los grupos sociales. En este apartado, por ejemplo, se facilitará el acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC) a los diferentes grupos sociales.

lunes, 28 de julio de 2008

Enemigo final

Este si que es un verdadero boss indestructible. Aunque, como en los libros de "elige tu propia aventura", siempre tienes la posibilidad de bypasearlo:


Los presos de Reino Unido no podrán jugar a títulos "+18"

A través de la BBC se puede leer una noticia peculiar, relacionada con el mundo del ocio digital. Según la publicación británica, los presos de Inglaterra y Gales no podrán jugar a videojuegos clasificados como "+18" en prisión. La medida permitirá, no obstante, que los reclusos con buen comportamiento puedan acceder a títulos de contenidos no violentos.

Esta singular propuesta entrará en vigor a partir del próximo 30 de septiembre, según informa la BBC. La medida busca que los prisioneros no pasen tanto tiempo en sus celdas, y accedan así a actividades fuera de éstas que les permitan reinsertarse antes en la sociedad, evitando así la excesiva población que sufren las cárceles británicas a día de hoy.

"El acceso a juegos no es un claro sustituto de otras actividades como el trabajo o las clases de reeducación, que se están viendo cortadas porque el gobierno no es capaz de resolver la situación actual de superpoblación en las prisiones", declara Geoff Dobson, director del organismo Prison Reform Trust.

Fuente: Meristation

Ugarte, buen viaje

Un héroe bajo las estrellas

José Luis de Ugarte falleció ayer a los 79 años tras haber dado dos vueltas al mundo, pasando a la historia de la navegación en solitario
«Durante la noche, varios chubascos endulzaron la cubierta. Desde hace varios días viaja con nosotros un curioso pasajero. Se trata de una garza común que ha tomado la 'Victoria' por su nuevo hogar». José Luis de Ugarte, navegante solitario, murió ayer a los 79 años, después de haber dado dos vueltas al mundo. La que pudo haber sido la tercera -no llegó a completarla- la protagonizó entre 2004 y 2005, como capitán de un barco construido a imagen y semejanza de la nao 'Victoria' de Juan Sebastián Elcano, el primer hombre que circunvaló el globo en el siglo XVI. De Ugarte era un hombre de arranque y genio, pero se emocionó muchas veces en la cubierta de aquella nueva nave, donde enseñó a la tripulación el manejo del sextante. «El silencio nos permite oír cómo el barco surca el mar bajo un sol de justicia», escribió en el diario de a bordo.

Nacido en Getxo en 1928, De Ugarte participó en casi todas las grandes regatas dirigidas a tripulantes solitarios, una modalidad de competición en la que se inició a una edad tardía. En 1991, con 63 años, quedó en novena posición en la BOC Challenge, la principal vuelta al mundo por etapas. Y dos años más tarde culminó en sexto lugar la Vendée Globe, una prueba similar, pero sin escalas. El marino vizcaíno despertó la admiración de sus competidores, muchos de ellos treintañeros, cuando atracó en el puerto francés de Les Sables con la vela hecha jirones. «Cuando me enteré que existía la Vendée Globe supe que tarde o temprano tendría que hacerla», confesó.
A la edad en que otros hombres se jubilan, De Ugarte se enfrentó a dieciocho temporales durante 135 días. Soportó vientos de más de cincuenta nudos y mares encalmados que minaron su resistencia psicológica. Nada más tocar tierra, tuvo unas palabras de recuerdo para los dos competidores que habían muerto en la regata, el norteamericano Mike Plant y el británico Nigel Burgess. Él también había estado a punto de morir en el Atlántico Sur y pensó que le recordarían en el funeral diciendo: «Ha muerto haciendo lo que quería».

Hasta entonces había sido un deportista respetado en el mundo de la navegación, pues había recorrido el Atlántico de este a oeste y había recibido varias distinciones honoríficas en España. Sin embargo, el impacto mediático de la Vendée Globe multiplicó su popularidad. Para los profanos, se convirtió en el hombre al que los fotógrafos retrataban agazapado al timón, solo, embozado en un anorak.

«Nunca imaginé...»

De Ugarte -cuyo funeral se celebrará mañana a las 19.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Las Mercedes, en Las Arenas- tenía dedicada una calle en Getxo. También era cónsul honorífico de Bilbao y había recibido el premio Bizkaia de la Diputación. El Consejo Superior de Deportes le concedió la medalla al mérito deportivo en 1991, y el rey Juan Carlos le entregó la del mérito naval en 1996. De todas esas distinciones, la que más sorprendió al galardonado, a juzgar por su primera reacción, fue la del Ayuntamiento de Getxo. «Nunca imaginé que iban a dar mi nombre a una calle», confesó al recibir la medalla de oro del municipio.

Añoraba el balanceo de la cubierta. Había sido marino mercante desde los 18 años, pero abandonó esa profesión en 1960, dos años después de casarse y justo al nacer la segunda de sus tres hijas. Según confesó posteriormente, aquel trabajo se había transformado en un «refugio de gandules», así que decidió afincarse en Liverpool como proveedor de material naval. Nueve años más tarde, regresó a Vizcaya como representante de una firma comercial y, durante algún tiempo, también fue delegado provincial de la Cruz Roja del Mar, organización que le otorgó su medalla de plata. No era una dedicación nueva para él, pues en Inglaterra también había pertenecido a la Royal National Lifeboat Institution, que se ocupa del salvamento marítimo en aquel país.

Aunque trabajara en tierra, cuando sus obligaciones se lo permitían navegaba en pequeñas embarcaciones, una afición que adquirió de pequeño, cuando practicó la vela, y que acabaría siendo su vocación al cumplir los cuarenta. De Ugarte se había graduado en la Escuela de Náutica de Deusto, donde empezó a estudiar a los 16 años, y su primer destino fue un barco de vapor. A decir verdad, disfrutaba encaramado a cualquier cosa que flotara: podía manejar una vela latina o remar en una canoa. En una ocasión recorrió 1.400 kilómetros del río Madeira, afluente del Amazonas, en compañía de un indígena.

Pero el acontecimiento que cambió su vida tiene el nombre de una constelación: 'Orion'. Así había bautizado el vetusto velero irlandés que compró cuando residía en Liverpool y con el que emprendió sus primeras travesías en solitario. En 1968, un año antes de volver a Vizcaya, zarpó en aquel barco desde Inglaterra rumbo a Bilbao. A la altura del Canal de la Mancha descubrió una vía de agua que le obligó a hacer escala en Douarnenez, un puerto bretón donde se enteró de que había una regata para navegantes solitarios. Era la AZAB, entre el puerto inglés de Falmouth y las Azores.

Tardó once años en inscribirse en aquella prueba. La ganó, por fin, en 1987, aunque para entonces ya había participado en otra exigente competición, la OSTAR, entre Plymouth (Inglaterra) y Newport (Estados Unidos). El siguiente paso, ya en los noventa, fueron las vueltas al mundo de la BOC Challenge y la Vendée Globe, empeños para individuos de los que habla Rudyard Kipling en el poema 'If'. «Si puedes mantener en la ruda pelea /alerta el pensamiento y el músculo tirante,/para emplearlo cuando en ti todo flaquea/menos la voluntad que te dice ¡adelante! (...)/ serás un hombre, hijo mío».

Fuente: el correo

domingo, 27 de julio de 2008

¿Premonitorio?

Ayer me mandaron una foto desde la expo de Zaragoza (que visitaré la semana que viene) que no me hizo mucha gracia:

Hay cada cabrito suelto por ahí... jejeje

sábado, 26 de julio de 2008

Encuesta sexuarl en USA

El portal askmen.com ha realizado una encuesta entre sus lectores en la que han participado mas de 75.000 hombres con un promedio de edad de 28 años: 2008 Great Male Survey. Algunos datos de interés son:

El 70% cree que el matrimonio es una institución necesaria; el 4% piensa que es una institución muerta.
El 29% cambiaría de su pareja, si pudiera, el apetito sexual; un 22% no cambiaría nada de ella.
El 59% no ha pagado por tener sexo con una prostituta ni lo haría jamas; el 19% lo ha hecho en al menos una ocasion.
El 43% prefiere a las chicas sin vello púbico; el 41% prefiere a las chicas que llevan el vello púbico recortado.
El 35% no ha dejado jamas que una chica le estimule analmente ni dejaría que lo hiciera; el 29% dice disfrutar de la estimulacion anal.
El 69% nunca engañaría a su pareja.
El 57% cocina en su casa y disfruta haciéndolo.
El 42% se sentiría incomodo si una doctora tuviera que examinar sus genitales.
El 55% cree que lo que mas aprecia una mujer del cuerpo masculino son los abdominales.
El 42% no se molestaría en formar una relación con una mujer que no tuviera madera de esposa.
El 84% cree que en los procesos de divorcio los hombres acaban “jodidos” por los tribunales.
El 34% no dejaría a su chica si esta se volviera gorda; un 59% si lo haría (alegando motivos varios).
El 48% afirma usar el sentido del humor como principal arma para conquistar a una chica; el 20% dice usar la inteligencia.
El 44% cree que el hombre debe pagar los gastos de la mayor parte de las citas (cenas y demás) hasta que se forme una relación estable; el 17% cree que debe pagar lo mismo que ella.
El 54% cree que una chica le estaría traicionando si besara a otro hombre.
El 51% afirma no tener miedo a los compromisos; el 25% teme comprometerse con la persona equivocada.
El 42% no tendría reparos por quedar con una chica que tuviera muchos amigos, pero se preocuparía por la relación de ella con estos; un 22% no quedaría con una chica que tuviera muchos amigos.
El 60% cree que una pareja debe convivir bajo el mismo techo antes de llegar al matrimonio, considerándolo como una buena prueba prematrimonial; el 9% cree que esto no es moralmente aceptable.
El 45% vería con malos ojos que su pareja siguiera en contacto con sus ex; el 42% no le daría importancia si solo fueran contactos ocasionales.
El 82% no tendría reparos en tener una pareja con ingresos mas elevados que los suyos; el 7% si tendría reparos.
El 79% no tendría reparos en tener una pareja con mayor inteligencia que la suya; el 9% si tendría reparos.
El 68% cree que una pareja sexualmente sana ha de practicar sexo múltiples veces por semana; el 17% cree que basta con una vez a la semana.
El 39% emplea entre 15 y 30 minutos en hacer el amor; el 24% emplea entre 30 y 60 minutos.
El 59% cree que el sexo es de crucial importancia en una relación, y cree que esta no sobreviviría sin sexo regular y de calidad.
El 60% jamas ha engañado a una mujer diciéndole que la amaba para acostarse con ella, ni lo haría jamas.
El 50% comparte sus fantasías sexuales con su pareja; el otro 50% no lo hace por diversas razones.
El 73% ha fantaseado sexualmente con las novias o esposas de sus amigos.
El 51% no tendría reparos en tomar píldoras anticonceptivas para hombres.
El 59% piensa que seria capaz de saber si una chica esta fingiendo un orgasmo, pero no esta convencido de si seria capaz de decírselo a ella; el 29% afirma que se daría cuenta y se lo diría a ella.
El 88% se sentiría ofendido si una chica fingiera un orgasmo en la cama.
El 65% nunca ha fingido un orgasmo en la cama; el 23% lo ha hecho en mas de una ocasión.
El 51% se alargaría el pene si pudiera hacerlo; el 49% afirma ser feliz con el tamaño de su pene.
El 61% nunca ha formado un trío en la cama pero le gustaría hacerlo.
El 63% se masturba con material pornográfico; el 28% usa la imaginación.
El 44% se sentiría incomodo con su pareja si esta hubiera tenido mas de 5 relaciones formales previas; el 25% pone el limite en 10 parejas previas.
El 85% elegiría la penetración vaginal si tuviera que escoger una única practica sexual para el resto de su vida; el 10% elegiría recibir sexo oral.

Ante la pregunta “¿Alguna vez has derramado lagrimas por una mujer?” se obtuvieron los siguientes resultados:

El 36% lo hizo a solas y en secreto.
El 32% lo hizo frente a ella.
El 23% NO lo hizo nunca.
El 5% lo hizo frente a un amigo.
El 4% lo hizo frente a un familiar.

Fuente: Inner, el pendejo

Noticion histórico

El Athletic lucirá Petronor en su camiseta
El Athletic tendrá, por primera vez en su historia, más de 110 años, publicidad comercial en la pechera de su camiseta. Será de la refinería Petronor, firma vasca radicada en la localidad vizcaína de Muskiz y durante las tres próximas temporadas. La sorpresa que auguraba MARCA este viernes y que aguarda a los aficionados que acudan a la presentación del equipo, el próximo martes a partir de las 17.30 horas en San Mamés será finalmente la que se intuía: se anunciará el acuerdo con la firma vasca Petronor, cuyo logotipo lucirá en la camiseta del Athletic durante las tres próximas campañas.

El acuerdo, largamente esperado y anunciado fallidamente en repetidas ocasiones, quedó cerrado por completo en la noche del jueves, por lo que la refinería con sede en Muskiz pasará a la historia del club rojiblanco como la primera entidad privada que coloca su nombre en la hasta ahora inmaculada elástica rojiblanca. Nada ha trascendido aún acerca de los términos económicos del acuerdo, pero cuando la directiva que preside García Macua elaboró los presupuestos para el ejercicio económico en curso, la partida dedicada a patrocinio se cifró en dos millones de euros. Ese era el objetivo, aunque quizá el acuerdo, trianual, no llegue a dicha cantidad, aunque si puede acercarse.

Sea como fuere, las depauperadas arcas del Athletic se verán aliviadas con una inyección económica tan necesaria como discutida en el pasado. Ahora, la discusión se cerró después de que Lamikiz sometiera de nuevo a la Asamblea de socios la ratificación del permiso para publicitar la casaca que ya otorgó la masa social en el año 1994.

Así las cosas, en la última participación europea, el Athletic ya lució publicidad, de la Consejería de Turismo del Gobierno Vasco, con el lema Euskadi, en la pechera de la camiseta. Entonces, se vendió que no se trataba de publicidad pura y dura, aunque aquello fue el primer, e importante, paso. Ahora, y tras el acuerdo alcanzado entre Josu Jon Imaz, presidente de Petronor, y Fernando García Macua, su homónimo en el Athletic, los leones tendrán publicidad.

Fuente: Marca

martes, 22 de julio de 2008

Los peores fichajes de la Premier

The Sun ha publicado una lista del "top 10" de peores fichajes de la Premier League inglesa. Entre ellos, 2 españoles. Aquí os lo dejo para que lo disfrutéis:

EL 'TOP TEN' DE LOS FRACASADOS

1.    Andrei Shevchenko (Chelsea, 45 millones)
2. Albert Luque (Newcastle, 15 millones)
3. El Hadji Diouf (Liverpool, 15 millones)
4. Chris Sutton (Chelsea, 15 millones)
5. Sergei Rebrov (Tottenham, 16 millones)
6. Steve Marlet (Fulham, 17 millones)
7. Adrian Mutu (Chelsea, 24 millones)
8. Darren Bent (Tottenham, 25 millones)
9. Djibril Cisse (Liverpool, 22 millones)
10. José A. Reyes (Arsenal, 15,5 millones)

Un video de los Ronaldos



Sin comentarios

lunes, 21 de julio de 2008

El caballero oscuro arrasa



Este fin de semana se estrenó en Estados Unidos la secuela de Batman Begins, que aquí se va a llamar el caballero oscuro, batiendo todos los records habidos y por haber.

Además de ser el mejor estreno de la historia, con el mejor 1er día, las críticas han acompañado a la nueva aventura del hombre murciélago, con lo que seguramente siga pulverizando marcas.

Aquí tenemos que esperar al 13 de Agosto para disfrutarla.

miércoles, 16 de julio de 2008

16 de Julio








Felicidades a tod@s l@s marin@s en el día del Carmen. Que tengáis buena proa a los que os pilla embarcado y que se celebre bien por parte de los que estamos en tierra.

martes, 15 de julio de 2008

Pelotazos del 1er día - E3

Pues hubo varios muy buenos, pero entre ellos 2 que se pueden considerar gloriosos:

- Id va a ser distribuida ahora por EA, con lo que le mete un golazo a Activision y une bajo una misma distribuidora a las 3 creadoras de motores 3d más potentes del momento: Id, Crytek y Valve.- Y lo que puede ser el bombazo de esta nueva generación: uno de los títulos emblemáticos de PS3 y del que se venía alardeando desde el comienzo de esta consola, Final Fantasy XIII, va a salir en la 360. Booooooooooooooooooomba.Veremos que hace hoy Sony en su conferencia, después de esta patada en los webs por parte de Square-Enyx. De la gran N no digo nada, por que no hay que usar el nombre de Dios en vano.

lunes, 14 de julio de 2008

Empieza el show


Hoy comienza, como todos los años por estas fechas, el E3. Qué es ésto? es la feria del videojuego más grande del mundo. Así que durante unos días nos veremos desbordados de anuncios, presentaciones, promesas, éxitos y fracasos de las grandes del sector. De momento, entre hoy y mañana, las conferencias de Microsoft, Nintendo y Sony. A ver que cuentan...

domingo, 13 de julio de 2008

3 contenedores, 3

El viernes estuve leyendo en el Tertu que se habían quemado 3 contenedores de forma simultanea y en diversos puntos de la ciudad la noche anterior. Pues bien, esa misma noche cuando volvíamos a casa nos encontramos con una repetición de la jugada. Otros 3 contenedores estaban quemándose, de los cuales vimos 2 en directo.Lo que pasa en esta ciudad cada vez es más increible. A ver si pillan a los pirómanos y les meten un paquete de cojones.

viernes, 11 de julio de 2008

Hay miedo...

Dentro de la cantidad de proyectos funestos que tiene Millenium Films y Nu Images, que son 2 compañías de 3a división que ahora han visto la luz y han producido unas cuantas pelis que han sonado últimamente (véase Rambo, 16 calles u 88 minutos) hay uno que me hace castañear los dientes: el año que viene preparan una nueva versión de CONAN.

De momento no hay ni intérpretes, ni director ni nada de nada... sólamente este poster para ir vendiendo la moto, digo la peli, en los mercados internacionales. Si la queréis ver más grande, pinchad encima.

Y de regalo...

... los Batasunnis:


Tiempo cambiante

Esto de que hoy haga malo y mañana bueno es un auténtico coñazo. Parece que los de vaya semanita lo tenían claro desde antes del verano, y nos dejaron la muestra en el siguiente video:


martes, 8 de julio de 2008

Video Games Live


Os dejo una noticia de Hardgame2 que me ha llamado bastante la atención y de la cual no tenía noticias:

"A estas alturas la mayoría de vosotros conoceréis la existencia del proyecto Video Games Live. Pero por si hubiera algún despistado por ahí, os recordamos que se trata de una orquesta sinfónica dedicada por entero a la interpretación de temas provenientes de los mejores videojuegos de la historia. Pues bien, tras el éxito rotundo de la iniciativa, y tras colgar el cartel de "No hay entradas" en la mayoría de sus shows por todo el mundo, los responsables del proyecto han anunciado hoy el acuerdo alcanzado con EMI para la edición y lanzamiento de su primer álbum recopilatorio, titulado Video Games Live - Greatest Hits: Volume One. Los aficionados británicos pueden hacerse ya con el disco, mientras que en EE.UU su lanzamiento se espera para el próximo 24 de julio, y en el resto del planeta el 20 de agosto. El disco, compuesto por once temas, ha sido grabado en los famosos estudios Abbey Road de Londres, y cuenta con la participación de la Slovak National Orchestra, el coro de The Crouch End Festival, y el pianista Martin Leung."

Os dejo un par de ejemplos de sus actuaciones, de las cuales se anuncia una próximamente en España en su página web:




Marcas blancas

Después de la enésima visita al Mercadona del mes, ayer me dediqué a investigar un poco sobre las marcas blancas y los fabricantes reales. Si tenéis curiosidad sobre el fabricante real de cualquier producto, no tenéis mas que meter el registro sanitario que aparece en cualquier producto en el siguiente enlace:

AESA - Agencia española de seguridad alimentaria y nutrición

Y allí os aparecerá el nombre del fabricante de ese producto. Además, os dejo una lista de productos y supermercados para que os hagáis una idea de lo que estamos comiendo, que me han mandado por email:

LISTADO DE MARCAS BLANCAS
(actualizado el 21 de Febrero de 2008)
Este listado está confeccionado para el interés común de todos los consumidores.

LIDL
Leche - Central Lechera Asturiana
Atunes y conservas de pescado - Calvo
Carne envasada - Campofrío
Cortezas - Matutano

EROSKI
Gulas - La gula del Norte
Leche - Kaiku
Leche calcio - Celta
Aceite - Koipe y Hojiblanca
Pan de molde - Panrico
Pan tostado - Brioche Pasquier Recondo
Galletas Maria - Guillon
Pavo en pack - Argal
Chorizo - Palacios
Café - Baqué

MERCADONA
Pizzas Hacendado - Casa Tarradellas
Fuet - Casa Tarradellas
Leche - Kaiku
Batidos - Covap
Zumos - J.G. Carrion
Yogurt - Senoble (1ª marca en Francia)
Pastas Hacendado - La familia o Pastas Gallo
Conservas - Cidacos (guisantes y champiñones) o Escuris (atun, mejillones)
Galletas - Siro
Pan de molde sandwich - La Familia
Café Descafeinado - Unión Tostadora
Cereales - Dailycer
Chocolate, crema de cacao, turrón, cacao… - Gorriaga/Cantalou
Palmeras chocolate, minicroisants… - Juan y Juan
Patés - Casa Tarradellas
Jamon cocido - Casa Tarradellas
Patatas Fritas - Grefusa
Helados - La Jijonenca
Gazpacho - Don Simón
Ketchup - Cidacos
Detergente color - Persan
Maquillaje - Margaret Astor
Whisky - J&B
Refrescos - Font Salem
Aceitunas rellenas - La Española

EL CORTE INGLÉS
Pan de molde - Panrico

DIA
Yogures (cif a28061232) - Clesa
Conservas - Friscos (mejillones)
Chocolate con leche - Nestle
Chocolate, crema de cacao, turrón… - Gorriaga/Cantalou
Pan de molde y pan tostado - Panrico
Tomate frito - Ian, Fruco y Apis
Salchichas frankfurt - ElPozo
Papel higienico - Scottex
Lonchas de queso - El caserio
Queso rallado - El caserio
Paté - Louriño
Fabada - La Noreñense
Fuet - Salchichón de Vic
Cerveza Lager - Mahou o San Miguel
Pastas - Romero y Da Rocca

CARREFOUR
Atun - Palacio de oriente
Pastelitos al peso - Martinez
Crema de cacao - Nocilla
Cacao en polvo - Colacao
Turrones - Delaviuda
Lonchas de queso y rallado - Caserío / Reny picot
Energy Star - Red Bull
Refresco Cola - La casera
Sangría - Don Simón
Jamón curación 8 meses - Rubia
Jamón curación 11 meses - Campofrío.
Pizza - Palacios
Queso lonchas - El caserio
Pasta fresca - Gallo
Arroz - La fallera
Flan - Dhul
Leche - Lacteos Santander / Celta
Chocolate, crema de cacao, turrón… - Gorriaga/Cantalou
Galletas Surtidas - Cuétara
Anticongelante - Kraff
Aires Acondicionados Firstline - dependiendo del modelo Samsung o Toshiba.
Tv 14″ Firstline - Sanyo o Thompson, dependiendo del modelo
Video Bluesky - Funai
Lavadoras Bluesky: NewPol o Indesit
Frigoríficos Firstline: Daewoo
TV Firstline o Bluesky mayores de 14″ - BekoTV
TV Bluesky de 14″ - Orion
Whisky - j&b
Salchichas - El Pozo
Arroz - La fallera
Pollo fresco envasado - Pimpollo
Pañuelos papel - Ausonia
Gel de afeitar - Elysee Cosmètiques
Lavavajillas - NewPol
Estaciones Metereologicas FirstLine - SpeedTech
Escobillas limpiaparabrisas - Valeo
Baterias de coche - Varta
Anticongelante y lavapalabrisas - Kraff
Neumaticos - Firestone
Aceite - Esso

HIPERCOR
Refrescos - La Casera
Galletas - Cuetara
Gublins - Gublins
Conservas - Cidacos o Escuris
Embutidos - Delicias
Yogures - Central Lechera Asturiana
Leche - Central Lechera Asturiana
Cerveza - Mahou
Aceite de coche - Krafft
Papel higienico - Scottex
Zumo concentrado - Juver
Mermeladas - Hero

ALCAMPO
Congelados - Los salteados de virto S.A.
Embutidos - Casademont, Espina, Goika, Argal y Palacios
Frutos secos - Borges
Turrones - Lacasa
Papel higienico - Scottex

CAPRABO
Pan de molde - Bimbo
Leche semidesnatada - Puleva
Aceite de oliva - Borges

PMI es segunda marca conocida de Pascual

EL ARBOL
Bebidas no alcoholicas - Antonio Muñoz y cia y Font Salem
Mermeladas - Helios
Conservas de pescados y marisco - Bernardo Alfageme, Friscos y conservas Silvia
Chocolates - Comercial Loraine
Filipinos - Siro
Especias - Mc Cormick France
Golosinas - Cadbury españa
Helados - Factory Comaker
Conservas - Friscos
Membrillos - El Quijote
Queso de barra para sandwich - Peñasanta
Nata liquida - Puleva

Espero que os sea de utilidad...

lunes, 7 de julio de 2008

Un chiste para empezar la semana...

Para la botadura de una moderna barca de pesca de más de 1500 C.V., tripulación exigua y tremenda capacidadd extractiva, el armador y patrón avisa al cura para que bendiga el nombre y las posteriores singladuras:
-¿Qué nombre le vas a poner, hijo?.
-Pues yo había pensado, señor cura, en "Que Pesque Dios".
-No, hijo mío, no me parece un buen nombre. Piensa en otro.
-Pues entonces "Remedios", señor cura.
-Eso está mejor. ¿Es quizá el nombre de alguna pariente tuya?.
-No, es que he pensado que ya que no pesca, al menos que reme, que al precio que está el gasoil va a hacer falta.


jueves, 3 de julio de 2008

Más AIS

Después de que pasaran al sistema Pay per view aislive.com , un de las páginas más socorridas para ver dónde están los barcos, he encontrado otra solución bastante buena (entre las muchas que hay) para un mismo uso. Aquí os dejo el link:

LIVE SHIPS MAP

Os dejo una mítica imagen de cuando el Madrid Spirit estuvo fondeado en Algeciras

miércoles, 2 de julio de 2008

Test del sexo 2008


Como todos los años, aquí tenemos la encuesta anual sobre nuestros hábitos sexuales. Si tienes un rato, hazla, que no tiene desperdicio. Te aconsejo tener los altavoces encendidos, que la muchacha que nos lo hace (la de la foto) es muy simpática:

La pastilla azul Vs la sandía

Os dejo esta otra noticia curiosa, que ha aparecido en el correo:

Ya se sabía que 'la primavera la sangre altera', pero científicos de la Universidad A&M de Texas han ido más allá y han descubierto que hay otras cosas que estimulan la libido: las sandías. Los investigadores han explicado que estas frutas contienen ingredientes similares a los del Viagra y su consumo puede aumentar la capacidad amatoria de una persona.

El Viagra, así como Cialis y Levitra, son fármacos recetados para prevenir la disfunción eréctil al dilatar los vasos sanguíneos. "Cuanto más estudiamos las sandías, más nos convencemos de lo asombrosa que es la fruta al proporcionar elementos de fortalecimiento al cuerpo humano", ha explicado Bhimu Patil, director del Centro de Mejora de Frutas y Vegetales de la Universidad A&M. "Sabíamos que la sandía es buena para la salud, pero la lista de sus beneficios se alarga con cada estudio".
Según los científicos, las claves de los beneficios agregados del consumo de sandía están en su contenido de citrulina, una sustancia que tiene la capacidad de producir un relajamiento de los vasos capilares. Además, al ser convertida esa sustancia en un aminoácido llamado arginina, "produce maravillas en el corazón, en el sistema circulatorio y mantiene un buen sistema inmunológico", agregó.
"Es posible que la sandía no sea tan específica en cuanto a su uso como el Viagra, pero (su consumo) es una buena forma de dilatar los vasos sanguíneos sin producir efectos secundarios", ha indicado Patil en una conferencia de prensa.
Y los beneficios de la sandía no terminan allí. La arginina también ayuda en el ciclo de la urea al eliminar el amoníaco y otros compuestos tóxicos del cuerpo. Sin embargo, existe un problema: las mayores concentraciones de citrulina están en la parte blanca de la sandía, aquella que generalmente no se consume.
El próximo paso es, entonces, trabajar con nuevas variedades de sandías en las que las mayores concentraciones de esa sustancia estén en su jugosa y roja carne, no en la cáscara.

Monumento a los ochotes

Homenaje en forma de monumento

Los ochotes llevan cuarenta años teniendo un especial protagonismo en las fiestas de San Juan del Monte. Esa coincidencia, añadida a la despedida de la actual junta directiva ha propiciado que una idea de Jesús Alonso Gutiérrez, «meditada desde hace años», tal y como argumentó José Ramón Urbina, se vaya a convertir en realidad el próximo lunes. Fecha en la que se inaugurará la escultura homenaje a los ochotes en el Parque de Antonio Cabezón.
Desde el momento en el que se hizo la primera propuesta para erigir este monumento, que será de chapa, la junta tuvo que enfrentarse con problemas técnicos, como el hecho de encontrar a quien pudiera efectuar el corte del material por láser; algo que retrasó la iniciativa, pero ahora se han solventado y «mejor de lo esperado», pues si en principio era la Cofradía la que iba a regalar el conjunto escultórico a la ciudad, ahora no tendrá que desembolsar nada más que los gastos de cimentación. «Después de planteárselo a los responsables de Alba-Macrel, cuál sería nuestra sorpresa cuando nos dijeron que lo harían y, además ellos lo iban a regalar».
Su gerente, José Antonio Osés, y su consejero delegado Alberto Martínez, apuntaron que han sido sus empleados, la práctica totalidad mirandeses, los que «han hecho todo el trabajo en sus horas libres. Ellos son los verdaderos artífices del obsequio a la ciudad».
Ya no habrá que esperar mucho para ver exactamente el resultado de su trabajo, que ha durado alrededor de dos meses y que será una realidad el próximo lunes.
El monumento, que se colocará en una de las zonas verdes del Antonio Cabezón constará, como es lógico, de ocho figuras en chapa de 15 milímetros de espesor con un tratamiento de óxido para incrementar su conservación. Cuatro serán en positivo, y otras tantas en negativo. Además en el centro se colocará un atril que «simbolizará la figura del director». Hasta él se podrá acceder por tres losas de piedra que marcarán el camino.
El conjunto ocupará un espacio de 5,94 metros por 3, 22. Cada una de la figuras, pro su parte, medirá 1,90 metros. «Se ha querido hacer por lo tanto en lo que podemos considerar tamaño natural». No le faltará tampoco iluminación.

Algunos cambios
Jesús Alonso reconoció que su idea inicial ha sufrido algunas variaciones, aunque el objetivo último, el de homenajear a los ochotes, es el que se ha cumplido.
Él se lo planteó pensando en que en 2009 «se van a cumplir 40 años de las primeras actuaciones de los ochotes». En aquel año se pudieron escuchar las voces en el ya desaparecido Salón Imperio. De ahí que Alonso planteara en principio que la ubicación «podía ser en la calle donde se iniciaron los ochotes, en la calle Bilbao con Ciudad de Toledo, por recordar el sitio exacto». El lugar será otro, pero al final, de lo que se trata es de que la ciudad tenga siempre presente la importancia de los ochotes en la fiesta de San Juan del Monte.
En el acto de presentación del monumento no se habló del futuro del concurso, pero sí de una consecuencia del último festival. Se celebró el de los colegios y se planteó que su recaudación se entregaría a una asociación. «Se lograron 326 euros, los hemos redondeado a 400 y son para Aspodemi». Urbina entregó el cheque a su vicepresidenta.

Fuente: el correo - Foto: desde mi casa

Y para cerrar el tema: