ITF quiere recoger 500.000 firmas para concienciar a los gobiernos de la necesidad de tomar medidas más serias en contra de la piratería. Por favor, firmad en el siguiente enlace, toda ayuda es poca para los marinos que sufren con esta gentuza...
miércoles, 23 de junio de 2010
sábado, 19 de junio de 2010
Saltándose todo...
Cae en Euskadi una trama de títulos falsos de náutica
La Guardia Civil de Guipúzcoa ha detenido a 19 personas, aunque hay otras 23 imputadas
Han sido dos años de investigación, de comprobaciones, de cotejo de documentos, de visitas a empresas marítimas. Finalmente, la Guardia Civil de Guipúzcoa ha podido dar carpetazo a una operación que ha permitido desmantelar un entramado de falsificaciones y estafas relacionadas con la expedición de titulaciones náuticas de recreo. Un total de 19 personas han sido detenidas y otras 23 están imputadas. Se estima que se han emitido cerca de un millar de títulos falsos.
Todo se descubrió gracias a una denuncia realizadas desde la Escuela Pesquera de Pasaia-Itsasmendikoi. El histórico centro guipuzcoano -que durante más de 45 años ha formado a miles de patrones de pesca de todo el Cantábrico, a capitanes y a jefes de máquinas de cientos de mercantes- comenzó a recibir a finales de 2008 la visita de personas que deseaban renovar los títulos de Patrón de Embarcación de Recreo (PER). Desde la secretaría de la escuela descubrieron que los solicitantes no figuraban en la lista de titulaciones expedidas y que los carnés que presentaban eran diferentes a los que legalmente se proporcionan. Ante esta situación, los responsables de Itsasmendikoi pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.
Desde Bilbao a Galicia
Después de cerca de veinticuatro meses de investigación, agentes la Unidad Orgánica de Policía Judicial han dejado al descubierto una red de establecimientos comerciales de Bilbao, Cantabria y Pontevedra vinculados a la náutica que se encargaban de captar potenciales clientes relacionados con la práctica de esta actividad recreativa y que compraban los títulos para que los posibles clientes no tuvieran que pasar las pruebas oficiales.
Los responsables de la red ofertaban sus titulaciones con boletines de inscripción para presentarse en academias náuticas de España y Portugal. Fuentes de la Guardia Civil han señalado que el precio de un título falsificado llegaba a costar unos 1.200 euros y el de los extranjeros 1.800 euros, dependiendo del año y dificultad del documento solicitado. En la operación se han intervenido ocho tipos de títulos falsos, entre ellos, el permiso de embarcaciones de recreo (PER), patrón de yate vasco o marinero de recreo y radiotelegrafista de Portugal.
En varios casos, los implicados estaban convencidos de que éstos documentos eran válidos, si bien admitieron que habrían sido obtenidos con la anuencia de algún funcionario corrupto.
La Agencia Tributaria se ha personado en la causa e inculpado a algunos de los presuntos responsables de la trama por un delito de blanqueo de capitales, toda vez que considera que han podido obtener beneficios económicos cercanos a los dos millones de euros. Las actuaciones fueron dirigidas inicialmente por un juzgado de San Sebastián, si bien, el Tribunal Superior de Justicia Vasco, por razón de territorialidad, determinó la competencia en el Juzgado de Instrucción 2 de Getxo que definitivamente asumió el grueso de esta investigación.
Fuente: el correo
Todo se descubrió gracias a una denuncia realizadas desde la Escuela Pesquera de Pasaia-Itsasmendikoi. El histórico centro guipuzcoano -que durante más de 45 años ha formado a miles de patrones de pesca de todo el Cantábrico, a capitanes y a jefes de máquinas de cientos de mercantes- comenzó a recibir a finales de 2008 la visita de personas que deseaban renovar los títulos de Patrón de Embarcación de Recreo (PER). Desde la secretaría de la escuela descubrieron que los solicitantes no figuraban en la lista de titulaciones expedidas y que los carnés que presentaban eran diferentes a los que legalmente se proporcionan. Ante esta situación, los responsables de Itsasmendikoi pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.
Desde Bilbao a Galicia
Después de cerca de veinticuatro meses de investigación, agentes la Unidad Orgánica de Policía Judicial han dejado al descubierto una red de establecimientos comerciales de Bilbao, Cantabria y Pontevedra vinculados a la náutica que se encargaban de captar potenciales clientes relacionados con la práctica de esta actividad recreativa y que compraban los títulos para que los posibles clientes no tuvieran que pasar las pruebas oficiales.
Los responsables de la red ofertaban sus titulaciones con boletines de inscripción para presentarse en academias náuticas de España y Portugal. Fuentes de la Guardia Civil han señalado que el precio de un título falsificado llegaba a costar unos 1.200 euros y el de los extranjeros 1.800 euros, dependiendo del año y dificultad del documento solicitado. En la operación se han intervenido ocho tipos de títulos falsos, entre ellos, el permiso de embarcaciones de recreo (PER), patrón de yate vasco o marinero de recreo y radiotelegrafista de Portugal.
En varios casos, los implicados estaban convencidos de que éstos documentos eran válidos, si bien admitieron que habrían sido obtenidos con la anuencia de algún funcionario corrupto.
La Agencia Tributaria se ha personado en la causa e inculpado a algunos de los presuntos responsables de la trama por un delito de blanqueo de capitales, toda vez que considera que han podido obtener beneficios económicos cercanos a los dos millones de euros. Las actuaciones fueron dirigidas inicialmente por un juzgado de San Sebastián, si bien, el Tribunal Superior de Justicia Vasco, por razón de territorialidad, determinó la competencia en el Juzgado de Instrucción 2 de Getxo que definitivamente asumió el grueso de esta investigación.
Fuente: el correo
viernes, 18 de junio de 2010
The future is now en Miranda
El cine incorpora un novedoso sistema para ver películas en 3D
Ofrece la ventaja de no perder el efecto en 3 dimensiones si el espectador mueve la cabeza hacia los lados, evitándose también los mareos en personas con problemas de vista
El Novedades entra en el mundo digital. Y lo hace a lo grande, incorporando un sistema novedoso que «por aquí cerca sólo puede verse en Madrid» y que cuenta con la ventaja de no perder el efecto 3D si el espectador mueve la cabeza hacia los lados. También se evitan los mareos en personas con problemas de vista.
Ayuntamiento, medios de comunicación y algunos invitados fueron los primeros en disfrutar ayer de un pequeño aperitivo de lo que puede ofrecer el cine en 2 y 3 dimensiones. El proyector, fabricado en Estados Unidos, llegó a Miranda hace apenas una semana y ayer por fin fue el estreno. Durante algo más de cuarenta minutos se proyectaron media docena de trailers de películas en 2D y otros tantos en 3D.
Las sensaciones entre los asistentes fueron muy positivas. Desde la dirección aseguran que la calidad en la proyección en cuanto a definición y gamas de colores es la más alta de todos los sistemas digitales que existen e incluso se ha incorporado un filtro polarizado delante del objetivo «que es el único que por el momento se ha puesto en toda España», afirma el gerente del cine, Íñigo Acha. Esta tecnología ha obligado a cambiar la pantalla, que ahora es más grande.
Lo último
Con la incorporación de esta nueva tecnología, el Novedades abre sus puertas a los estrenos en cine digital a la vez que en el resto de salas del país. Acha así lo confirma y añade que «a partir de ahora lo menos común será no ver estos estrenos, el cambio va a ser radical». No obstante, en la cabina se mantiene en uso el antiguo proyector para aquellos largometrajes que se emiten con el sistema convencional, «como ocurre con la mayoría de las películas españolas, que todavía no han entrado al cine digital».
Muchas cuentas ha tenido que hacer el gerente para dar el paso de lanzarse al cine digital en una ciudad como Miranda. «No es frecuente que haya este tipo de cine en localidades de este tamaño porque la inversión es muy potente, pero nosotros jugamos con la ventaja del acuerdo que hemos firmado con el Ayuntamiento», recuerda.
Un acuerdo que garantiza para los próximos cinco años una ayuda de algo más de 18.000 euros al año y que permite subvencionar el programa de Cine Familiar de los fines de semana, con precios muy atractivos para los espectadores.
El cine Novedades mantiene los precios para las películas convencionales y en 2D. En 3D costará 7,50 euros, bastante menos que la media en España, que es de 10 euros. Los miércoles, día del espectador, el precio será de 7 euros. Para acceder a la sala, habrá que alquilar unas gafas por 1 euro, cantidad que se devolverá a la salida si éstas se encuentran en buen estado. Acha apunta que si regalaran las gafas, la distribuidora obligaría a vender las entradas a 10 euros. «Hemos preferido mirar por el espectador para mantener unos precios razonables», concluye.
Fuente: DB
Ayuntamiento, medios de comunicación y algunos invitados fueron los primeros en disfrutar ayer de un pequeño aperitivo de lo que puede ofrecer el cine en 2 y 3 dimensiones. El proyector, fabricado en Estados Unidos, llegó a Miranda hace apenas una semana y ayer por fin fue el estreno. Durante algo más de cuarenta minutos se proyectaron media docena de trailers de películas en 2D y otros tantos en 3D.
Las sensaciones entre los asistentes fueron muy positivas. Desde la dirección aseguran que la calidad en la proyección en cuanto a definición y gamas de colores es la más alta de todos los sistemas digitales que existen e incluso se ha incorporado un filtro polarizado delante del objetivo «que es el único que por el momento se ha puesto en toda España», afirma el gerente del cine, Íñigo Acha. Esta tecnología ha obligado a cambiar la pantalla, que ahora es más grande.
Lo último
Con la incorporación de esta nueva tecnología, el Novedades abre sus puertas a los estrenos en cine digital a la vez que en el resto de salas del país. Acha así lo confirma y añade que «a partir de ahora lo menos común será no ver estos estrenos, el cambio va a ser radical». No obstante, en la cabina se mantiene en uso el antiguo proyector para aquellos largometrajes que se emiten con el sistema convencional, «como ocurre con la mayoría de las películas españolas, que todavía no han entrado al cine digital».
Muchas cuentas ha tenido que hacer el gerente para dar el paso de lanzarse al cine digital en una ciudad como Miranda. «No es frecuente que haya este tipo de cine en localidades de este tamaño porque la inversión es muy potente, pero nosotros jugamos con la ventaja del acuerdo que hemos firmado con el Ayuntamiento», recuerda.
Un acuerdo que garantiza para los próximos cinco años una ayuda de algo más de 18.000 euros al año y que permite subvencionar el programa de Cine Familiar de los fines de semana, con precios muy atractivos para los espectadores.
El cine Novedades mantiene los precios para las películas convencionales y en 2D. En 3D costará 7,50 euros, bastante menos que la media en España, que es de 10 euros. Los miércoles, día del espectador, el precio será de 7 euros. Para acceder a la sala, habrá que alquilar unas gafas por 1 euro, cantidad que se devolverá a la salida si éstas se encuentran en buen estado. Acha apunta que si regalaran las gafas, la distribuidora obligaría a vender las entradas a 10 euros. «Hemos preferido mirar por el espectador para mantener unos precios razonables», concluye.
Fuente: DB
martes, 15 de junio de 2010
jueves, 10 de junio de 2010
Seguimos mejorando...
Sale ya a concurso la adjudicación del proyecto del nuevo centro de salud
El Diario Oficial de la Unión Europea anunciaba los concursos para la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de los contratos para la redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras de construcción correspondientes al nuevo Centro de Salud ‘Miranda Oeste’. Dicha información se ofrece de igual modo en el ‘Perfil de contratante’ del portal de Salud de la Junta de Castilla y León.
El Centro de Salud ‘Miranda Oeste’ tiene un importe económico que asciende a 392.950,03 euros, sin incluir el IVA, y el plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación finaliza el 28 de junio de 2010, a las 14.00 horas. Este centro sanitario se construirá sobre una parcela de cerca de 5.000 metros cuadrados y se espera contar con una superficie útil de 2.923 metros cuadrados.
En el interior de estas instalaciones se albergarán las dependencias de accesos, consultas (13 de medicina de familia, 3 de pediatría o 12 de enfermería, entre otras), extracción y recogida de muestras, apoyo administrativo, servicios (como almacenes o vestuarios), psicoprofilaxis obstétrica (matrona), atención continuada (urgencias), rehabilitación-fisioterapia, salud bucodental, base de emergencias sanitarias e inspección médica.
En resumen, desde la propia Junta de Castilla y León se recuerda que la construcción de este centro “contribuirá a lograr una atención primaria de calidad para la población mirandesa, optimizando la utilización de unos recursos más accesibles”.
Estas acciones del gobierno regional se suman a las obras de adaptación de espacios que se van a llevar a cabo para el futuro Centro de Salud ‘Las Huelgas’ o el ‘García Lorca’ en la capital de la provincia.
Fuente: la voz del ebro
El Centro de Salud ‘Miranda Oeste’ tiene un importe económico que asciende a 392.950,03 euros, sin incluir el IVA, y el plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación finaliza el 28 de junio de 2010, a las 14.00 horas. Este centro sanitario se construirá sobre una parcela de cerca de 5.000 metros cuadrados y se espera contar con una superficie útil de 2.923 metros cuadrados.
En el interior de estas instalaciones se albergarán las dependencias de accesos, consultas (13 de medicina de familia, 3 de pediatría o 12 de enfermería, entre otras), extracción y recogida de muestras, apoyo administrativo, servicios (como almacenes o vestuarios), psicoprofilaxis obstétrica (matrona), atención continuada (urgencias), rehabilitación-fisioterapia, salud bucodental, base de emergencias sanitarias e inspección médica.
En resumen, desde la propia Junta de Castilla y León se recuerda que la construcción de este centro “contribuirá a lograr una atención primaria de calidad para la población mirandesa, optimizando la utilización de unos recursos más accesibles”.
Estas acciones del gobierno regional se suman a las obras de adaptación de espacios que se van a llevar a cabo para el futuro Centro de Salud ‘Las Huelgas’ o el ‘García Lorca’ en la capital de la provincia.
Ya comienza todo...
Pues nada, mañana empieza el Mundial 2010. Con la pinta que tiene España esta vez, todos tenemos confianza en que hagamos algo grande. A ver si hay suerte... si pincháis aquí, podéis ver los horarios de la fase de grupos con las cadenas en que se emite cada uno de los partidos (sacado de vayatele.com)
Y el domingo empiezan las conferencias PRE-E3, ya que la feria en sí comienza el jueves. Este año pinta alucinante, con la presentación de los dispositivos de movimiento de Sony y Microsoft, puede que PSP2 por parte de Sony para levantar el vuelo y lo que tiene pinta de ser la bomba del certamen: NINTENDO 3DS. Veremos a ver qué juegos nos enseñan también para disfrutar los próximos tiempos.
Os dejo las fechas y horas de las conferencias por si las queréis ver/oir/seguir en algún foro:
Domingo, 13 de junio
- Microsoft: Evento Natal Experience
Comienzo 7:00pm Los Angeles / 4:00am España
Lunes, 14 de junio
- Conferencia de Prensa de Microsoft
Comienzo 10:00am LA / 7:00pm España
- Conferencia de EA
Comienzo 2:00pm LA / 11:00pm España
- Conferencia de Ubisoft
Comienzo 5:00pm LA / 2:00am España
Martes, 15 de junio
- Conferencia de prensa de Nintendo
Comienzo 9:00am LA / 6:00pm España
- Conferencia de prensa de Sony
Comienzo 12:00pm LA / 9:00pm España
- Evento Miyamoto
Comienzo 7:00pm LA / 4:00am España
Miércoles, 16 de junio
- Conferencia de Konami
Comienzo 1:00pm LA / 10:00pm España
Os dejo las fechas y horas de las conferencias por si las queréis ver/oir/seguir en algún foro:
Domingo, 13 de junio
- Microsoft: Evento Natal Experience
Comienzo 7:00pm Los Angeles / 4:00am España
Lunes, 14 de junio
- Conferencia de Prensa de Microsoft
Comienzo 10:00am LA / 7:00pm España
- Conferencia de EA
Comienzo 2:00pm LA / 11:00pm España
- Conferencia de Ubisoft
Comienzo 5:00pm LA / 2:00am España
Martes, 15 de junio
- Conferencia de prensa de Nintendo
Comienzo 9:00am LA / 6:00pm España
- Conferencia de prensa de Sony
Comienzo 12:00pm LA / 9:00pm España
- Evento Miyamoto
Comienzo 7:00pm LA / 4:00am España
Miércoles, 16 de junio
- Conferencia de Konami
Comienzo 1:00pm LA / 10:00pm España
jueves, 3 de junio de 2010
Y así con todo y en todos los sitios tenía que ser
El cambio de 7 contratos municipales permitirá ahorrar 500.000 euros
El Ayuntamiento quiere aminorar las facturas de luz, telefonía y gas, entre otros suministros, buscando la competencia entre empresas
Las cuentas están hechas. El Ayuntamiento ahorrará al menos medio millón de euros al año tras revisar los contratos de siete suministros. Al margen de los recortes salariales que se aplicará a los funcionarios y empleados públicos, el equipo de Gobierno se ha propuesto renovar las condiciones de los servicios de telefonía e internet, luz, gas, mantenimiento de fotocopiadoras, limpieza de edificios municipales, combustibles y papelería. Y no se trata ya sólo de que las facturas sean menores -que lo serán y de manera notable- sino también de establecer unas mejoras en cada uno de estos suministros.
Los técnicos municipales ya se han puesto manos a la obra y el área de Contratación está dando los últimos flecos a cada uno de los pliegos en los que se especifican las características de cada servicio. El trabajo, dice la concejala de Hacienda, ha sido especialmente complejo. Y menciona dos pliegos especialmente difíciles de elaborar: electricidad y telefonía e internet. «Son muy importantes y los técnicos han destinado muchos días a hacer unos buenos pliegos, lo que queremos es que tengan vigencia en el tiempo», afirma Laura Torres. Una vez preparados, en las próximas semanas la mayoría saldrá a contratación pública (excepto el de papelería, que ya está adjudicado) publicándose en los diferentes boletines oficiales dependiendo de las cuantías económicas. La intención es que entren en vigor cuanto antes.
Mercado liberalizado
Hasta el ahora, el Ayuntamiento tenía contratados estos servicios con determinadas compañías. El mercado de la energía y de la telefonía, por ejemplo, no estaban liberalizados «y ahora podemos optar a mejores ofertas e incluso mejorar los servicios», apunta la concejala.
El ahorro económico será sustancioso. La edil lo cifra en «alrededor de medio millón de euros». «Esta es la línea que nos hemos marcado, pero puede ser más», adelanta. Este dinero se incluye dentro del capítulo de gastos corrientes del Consistorio, en el que para este año hay presupuestado un desembolso superior a los 12 millones de euros. Por compararlo con otro gasto importante, el de personal supondrá 16 millones de euros. Estos son los dos capítulos que más peso tienen en los gastos previstos en las cuentas municipales «y son también en los que más se van a notar los recortes», añade Torres.
Papelería
El Ayuntamiento ya ha sacado la tijera y por ejemplo en el suministro de papelería a todos los departamentos municipales ahorrará un 40%. En la última Junta de Gobierno se adjudicó el primero de estos nuevos contratos. Del papel se encargará a partir de ahora Gráficas Navarro y Pinedo por un importe de 23.676, 47 euros. Aquí se incluye el valor de toda la cantidad de papel que utilizará el Ayuntamiento en un periodo de un año; es decir, 417.000 folios, 22.000 carpetas, 116.600 sobres de diferentes tamaños y 49.500 impresos para recibos. También están incluidos en el contrato otro tipo de papelería como las notificaciones de la Policía Local.
El alcalde, Fernando Campo, especificó ayer que el recorte económico ha sido sustancial, del 40% respecto a lo que se gastaba con anterioridad. Uno de los cambios más importantes es que sólo habrá dos tipos de papelería: la general y la de Alcaldía, que será diferente. De este modo, se eliminan las papelerías distintivas de cada departamento. También se dejará de reproducir a dos tintas y se concentrará en una tinta roja en la que se incluirá el logotipo del Ayuntamiento y el escudo de la ciudad plasmados en todos los folios, sobres y carpetas.
«El ahorro es sustancial, en la papelería habrá un mensaje único en lo que se transmite con una papelería general para todo el Ayuntamiento, exceptuando Alcaldía que es diferente por razones de protocolo», dijo el alcalde.
Desde el equipo de Gobierno explicaron que a partir de ahora se tratará de reducir el volumen de papel que los trabajadores utilizan a diario. Habrá un mayor control. Gráficas Navarro y Pinedo será la depositaria de todo el papel y lo irá suministrando a las diferentes áreas según sus necesidades, «con lo que se controla también lo que gasta cada departamento».
Fuente: DB
Los técnicos municipales ya se han puesto manos a la obra y el área de Contratación está dando los últimos flecos a cada uno de los pliegos en los que se especifican las características de cada servicio. El trabajo, dice la concejala de Hacienda, ha sido especialmente complejo. Y menciona dos pliegos especialmente difíciles de elaborar: electricidad y telefonía e internet. «Son muy importantes y los técnicos han destinado muchos días a hacer unos buenos pliegos, lo que queremos es que tengan vigencia en el tiempo», afirma Laura Torres. Una vez preparados, en las próximas semanas la mayoría saldrá a contratación pública (excepto el de papelería, que ya está adjudicado) publicándose en los diferentes boletines oficiales dependiendo de las cuantías económicas. La intención es que entren en vigor cuanto antes.
Mercado liberalizado
Hasta el ahora, el Ayuntamiento tenía contratados estos servicios con determinadas compañías. El mercado de la energía y de la telefonía, por ejemplo, no estaban liberalizados «y ahora podemos optar a mejores ofertas e incluso mejorar los servicios», apunta la concejala.
El ahorro económico será sustancioso. La edil lo cifra en «alrededor de medio millón de euros». «Esta es la línea que nos hemos marcado, pero puede ser más», adelanta. Este dinero se incluye dentro del capítulo de gastos corrientes del Consistorio, en el que para este año hay presupuestado un desembolso superior a los 12 millones de euros. Por compararlo con otro gasto importante, el de personal supondrá 16 millones de euros. Estos son los dos capítulos que más peso tienen en los gastos previstos en las cuentas municipales «y son también en los que más se van a notar los recortes», añade Torres.
Papelería
El Ayuntamiento ya ha sacado la tijera y por ejemplo en el suministro de papelería a todos los departamentos municipales ahorrará un 40%. En la última Junta de Gobierno se adjudicó el primero de estos nuevos contratos. Del papel se encargará a partir de ahora Gráficas Navarro y Pinedo por un importe de 23.676, 47 euros. Aquí se incluye el valor de toda la cantidad de papel que utilizará el Ayuntamiento en un periodo de un año; es decir, 417.000 folios, 22.000 carpetas, 116.600 sobres de diferentes tamaños y 49.500 impresos para recibos. También están incluidos en el contrato otro tipo de papelería como las notificaciones de la Policía Local.
El alcalde, Fernando Campo, especificó ayer que el recorte económico ha sido sustancial, del 40% respecto a lo que se gastaba con anterioridad. Uno de los cambios más importantes es que sólo habrá dos tipos de papelería: la general y la de Alcaldía, que será diferente. De este modo, se eliminan las papelerías distintivas de cada departamento. También se dejará de reproducir a dos tintas y se concentrará en una tinta roja en la que se incluirá el logotipo del Ayuntamiento y el escudo de la ciudad plasmados en todos los folios, sobres y carpetas.
«El ahorro es sustancial, en la papelería habrá un mensaje único en lo que se transmite con una papelería general para todo el Ayuntamiento, exceptuando Alcaldía que es diferente por razones de protocolo», dijo el alcalde.
Desde el equipo de Gobierno explicaron que a partir de ahora se tratará de reducir el volumen de papel que los trabajadores utilizan a diario. Habrá un mayor control. Gráficas Navarro y Pinedo será la depositaria de todo el papel y lo irá suministrando a las diferentes áreas según sus necesidades, «con lo que se controla también lo que gasta cada departamento».
Fuente: DB
miércoles, 2 de junio de 2010
BilbaoPort inicia su andadura como puerto base de cruceros con Iberocruceros
* Iberocruceros inicia su andadura, en la apuesta por Bilbao, como uno de sus nuevos puertos base de embarque y desembarque de pasajeros. La salida del Grand Mistral, desde el puerto de Getxo, ha sido una iniciativa de la naviera sin precedentes. El buque zarpará hacia el norte de Europa y desembarcará en la ciudad de Copenhague. Esta iniciativa forma parte de una de las apuestas más importantes de Iberocruceros presentadas a comienzos del año: Acercar los puertos a los viajeros.
“Bilbao, se estrena como puerto base de cruceros”
Tras su llegada desde Portimao, el Grand Mistral ha atracado en el puerto de Getxo rumbo hacia el norte de Europa. La capital vasca, se estrena con un crucero que tiene una duración total de diez días y que comenzó el pasado 20 de mayo en Barcelona, bordeando la costa ibérica. El Crucero Bilbao-Copenhague visitará Cherburgo (St. Michel), Brujas (Bélgica), con destino final en la capital danesa. Precio Ahorro Express desde 374€.
Intercambio de Metopas
La Autoridad Portuaria de Bilbao y los consignatarios Baleares Berge han asistido esta tarde al tradicional intercambio de placas a bordo del Grand Mistral.
José Ramón de la Fuente, Presidente de la Autoridad Portuaria e Itziar Ibáñez por parte de Baleares Berge, han sido las personas designadas para hacer la entrega. Las ha recibido el Capitán, Tihomir Muziç, con gran entusiasmo, agradeciendo al Puerto su confianza en este nuevo proyecto de Iberocruceros en Bilbao.
José Ramón de la Fuente, ha señalado el “paso adelante” que supone esta iniciativa para el Puerto y la capital vasca.
Nuevo puerto, nuevos itinerarios
Bilbao se estrena con algunos de los destinos más novedosos de este año por el norte de Europa. Al primero, de Bilbao-Copenhague, en el que Bilbao inicia andadura como puerto base de embarque, se añade el primer desembarque en el recorrido Copenhague-Bilbao, que saldrá el día 28 de Agosto. Tendrá una duración de 7 días, 6 noches y realizará el itinerario, Copenhague, Ijmuiden (Ámsterdam), Brujas (Bélgica), Le Havre (Francia), Bilbao. Precio Ahorro Express desde 390€.
Los dos siguientes cruceros serán de 8 días, 7 noches y saldrá los viernes 3 y 10 de septiembre. El Itinerario: Bilbao, Brujas (Bélgica), Ijmuiden (Ámsterdam), Dover (Londres), Honfleur (París) y Bilbao. El precio Ahorro Express desde 497€.
A bordo del Grand Mistral
El Grand Mistral es el barco de la compañía que realiza los cruceros con embarque y desembarque en Bilbao. Un barco botado en 1999, reformado totalmente en 2005 y ampliado con nuevas suites y cabinas en 2007. El Grand Mistral tiene un tonelaje de 48.200 toneladas, capacidad para 1.700 pasajeros y 670 personas de tripulación. Cuenta a bordo con 8 bares, 3 piscinas (una de ellas infantil) y 624 camarotes.
Fuente: Puertos y Navieras
Tras su llegada desde Portimao, el Grand Mistral ha atracado en el puerto de Getxo rumbo hacia el norte de Europa. La capital vasca, se estrena con un crucero que tiene una duración total de diez días y que comenzó el pasado 20 de mayo en Barcelona, bordeando la costa ibérica. El Crucero Bilbao-Copenhague visitará Cherburgo (St. Michel), Brujas (Bélgica), con destino final en la capital danesa. Precio Ahorro Express desde 374€.
Intercambio de Metopas
La Autoridad Portuaria de Bilbao y los consignatarios Baleares Berge han asistido esta tarde al tradicional intercambio de placas a bordo del Grand Mistral.
José Ramón de la Fuente, Presidente de la Autoridad Portuaria e Itziar Ibáñez por parte de Baleares Berge, han sido las personas designadas para hacer la entrega. Las ha recibido el Capitán, Tihomir Muziç, con gran entusiasmo, agradeciendo al Puerto su confianza en este nuevo proyecto de Iberocruceros en Bilbao.
José Ramón de la Fuente, ha señalado el “paso adelante” que supone esta iniciativa para el Puerto y la capital vasca.
Nuevo puerto, nuevos itinerarios
Bilbao se estrena con algunos de los destinos más novedosos de este año por el norte de Europa. Al primero, de Bilbao-Copenhague, en el que Bilbao inicia andadura como puerto base de embarque, se añade el primer desembarque en el recorrido Copenhague-Bilbao, que saldrá el día 28 de Agosto. Tendrá una duración de 7 días, 6 noches y realizará el itinerario, Copenhague, Ijmuiden (Ámsterdam), Brujas (Bélgica), Le Havre (Francia), Bilbao. Precio Ahorro Express desde 390€.
Los dos siguientes cruceros serán de 8 días, 7 noches y saldrá los viernes 3 y 10 de septiembre. El Itinerario: Bilbao, Brujas (Bélgica), Ijmuiden (Ámsterdam), Dover (Londres), Honfleur (París) y Bilbao. El precio Ahorro Express desde 497€.
A bordo del Grand Mistral
El Grand Mistral es el barco de la compañía que realiza los cruceros con embarque y desembarque en Bilbao. Un barco botado en 1999, reformado totalmente en 2005 y ampliado con nuevas suites y cabinas en 2007. El Grand Mistral tiene un tonelaje de 48.200 toneladas, capacidad para 1.700 pasajeros y 670 personas de tripulación. Cuenta a bordo con 8 bares, 3 piscinas (una de ellas infantil) y 624 camarotes.
Fuente: Puertos y Navieras
Ánimo a Paco González
Una auténtica pena...
Redada policial páginas Espal y censura de sus foros
La polémica reforma para cerrar webs que presuntamente faciliten la vulneración de la propiedad intelectual, todavía no aprobada, preveía que no se pudieran bloquear dichas páginas cuando estuvieran en riesgo derechos fundamentales como la libertad de expresión. Hoy hemos podido saber que las páginas EspalZone, EspalNDS, EspalWii y otras similares han sido bloqueadas tras una actuación policial, incluyéndose también en el bloqueo todos sus foros en los que había varios millones de mensajes y decenas de miles de usuarios activos.
Todavía no tenemos mucha información (pronto será ampliada en diarios digitales), pero a pesar de no estar de acuerdo con algunas actividades realizadas en dichas páginas web no podemos permanecer indiferentes ante la censura masiva de foros de discusión. Actualizaremos la noticia en cuanto tengamos más datos. Gracias a CSA por el aviso.
Actualización: Operación tras una denuncia de hace un año de aDeSe/FAP, con 4 detenidos en varias provincias españolas. Según el presidente de la FAP: No queremos que los videojuegos o las películas de nuestros socios circulen por Internet sin el permiso de sus legítimos dueños, en ningún caso vamos contra los usuarios ni contra las opiniones. Más información en elmundo.es.
Fuente: elotrolado.net
Todavía no tenemos mucha información (pronto será ampliada en diarios digitales), pero a pesar de no estar de acuerdo con algunas actividades realizadas en dichas páginas web no podemos permanecer indiferentes ante la censura masiva de foros de discusión. Actualizaremos la noticia en cuanto tengamos más datos. Gracias a CSA por el aviso.
Actualización: Operación tras una denuncia de hace un año de aDeSe/FAP, con 4 detenidos en varias provincias españolas. Según el presidente de la FAP: No queremos que los videojuegos o las películas de nuestros socios circulen por Internet sin el permiso de sus legítimos dueños, en ningún caso vamos contra los usuarios ni contra las opiniones. Más información en elmundo.es.
Fuente: elotrolado.net