domingo, 28 de febrero de 2010

Embarcado y navegando

Bueno, pues ya se acabaron las vacaciones y desde el jueves estoy ya embarcado. De momento buen tiempo y buen ambiente a bordo, cosa que se agradece.

Por España parece que lo del buen tiempo es una utopía, y después de las nevadas y las inundaciones ahora lo que tenemos es viento. A ver si la cosa no pasa de un susto y no hay nada catastrófico de por medio.

Cuidaros mucho...

martes, 23 de febrero de 2010

Ya me toca...

Bueno, ya se ha acabado lo bueno y mañana vuelo para embarcar en el Catalunya Spirit. Así que espero que os cuidéis mucho, procuraré escribir a menudo en el blog (y no como las últimas veces...) y postear mis chorradillas y paranoias en twitter y facebook.

Así que os vaya muy bien, que esto se pasa rápido y pronto estaré dando el coñazo otra vez desde Miranda.

Un abrazo a tod@s y sólamente añadir:

Buque escuela al fondo...


Llegan a Río los 64 náufragos del velero canadiense hundido

Río de Janeiro, (Efe).

Los 64 náufragos del velero canadiense “Concordia”, que se hundió el pasado día 18 por una tempestad frente a la costa de Brasil, llegaron el sábado a una base naval de la Marina en las afueras de Río de Janeiro.

El “Concordia” era un buque escuela perteneciente al “West Island College Internacional”, una academia para jóvenes que da clases de nivel medio y universitario en alta mar y con sede en Lunenburg (Canadá).

Según la Marina, el velero emitió el jueves por la noche una señal de emergencia y horas después los tripulantes de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña avistaron una balsa con varias personas.

El capitán del “Concordia”, el estadounidense William Curry, dijo en rueda de prensa que la causa del hundimiento fue una fuerte ráfaga de viento vertical y que la embarcación se hundió en 20 segundos.

Curry relató que uno de los tres botes salvavidas tuvo que ser desprendido del buque con un cuchillo y que un tripulante “con mucho valor” se lanzó al agua para recuperar un señalizador de emergencia que había caído al mar.

“Su intervención fue fundamental ya que colocó el señalizador en el bote, lo que facilitó la emisión de la petición de socorro a la Marina”, agregó Curry en alusión al oficial Goff Byers.

La joven Lauren Unsworth, de 16 años, comentó que los alumnos asistían a clases en el momento del naufragio, en el que “el barco se escoró y las ventanas se rompieron”. ”Tuvimos que escalar una pared, vestir los chalecos y entrar en las balsas”, agregó.

El buque mercante “Hokuetsu Delight”, de bandera japonesa y tripulación filipina, que navegaba cerca del lugar del naufragio, fue alertado por la Marina y recogió a 48 de los náufragos, y posteriormente fueron rescatados los otros 16.

Keaton Farwell, de 17 años, tuvo palabras de agradecimiento para los marineros que la rescataron al afirmar que “fueron muy educados, nos prestaron ropas y lavaron las nuestras”.

La joven agregó que se sintió perdida en el mar en medio de la tormenta. “Creíamos que no íbamos a sobrevivir. Lloramos de alegría cuando vimos los aviones sobrevolando el lugar. Es muy difícil describir la emoción”, relató.

El velero había llegado al puerto brasileño de Recife el 4 de febrero procedente de Dakar (Senegal) y cuatro días después zarpó rumbo a Montevideo, adonde debía llegar el próximo martes.
Num: 83635

El naufragio del velero “Concordia” se produjo al atardecer del pasado jueves a unas 300 millas del litoral brasileño cuando navegaba rumbo a Montevideo, señaló el Comando del Primer Distrito Naval, en Río de Janeiro.

Según el comunicado de la Marina, la embarcación envió una señal de emergencia y horas después los tripulantes de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) enviado al área avistaron una balsa con varias personas a bordo.

El navío mercante “Hokuetsu Delight”, que navegaba cerca del lugar del naufragio, fue alertado por la Marina y recogió a 48 tripulantes, y posteriormente fueron rescatados los otros 16.

“Todos fueron rescatados con vida y fueron trasladados a la isla de Mocangué (base de la Marina en Río de Janeiro)”, dijo a Efe un portavoz de la institución. Los buques mercantes “Cristal Pionner” y “SE Stao Knutsen” que navegaban por la zona también recibieron instrucciones de acudir al lugar del naufragio para ayudar a los supervivientes.

Según la fuente, entre los tripulantes hay canadienses y de otras nacionalidades que no precisó. El velero había llegado al puerto brasileño de Recife el pasado 4 de febrero procedente de Dakar (Senegal) y cuatro días después zarpó rumbo a Montevideo, adonde debía llegar el próximo martes.

Uno de los rescatados dijo que durante la travesía la embarcación enfrentó fuertes vientos que la hicieron naufragar, según las informaciones de la Marina. La Marina envió a la zona la fragata “Constitución”, que lleva una helicóptero a bordo y que debe llegar al lugar del naufragio hoy mismo. Igualmente, ordenó el desplazamiento inmediato del remolcador “Almirante Guillobel”, que debe llegar a la zona mañana, y de la fragata “Liberal”, que partió de Río de Janeiro.

lunes, 22 de febrero de 2010

Lectura recomendada...


El naufragio de un vapor 'riojano'

- García Novell recrea en una novela el hundimiento del 'Titanic' español
- El gran transatlántico naufragó con 588 personas a bordo y sólo sobrevivieron 143


El periodista y escritor Francisco García Novell (Barcelona, 1944) presentó ayer en Logroño su novela 'Naufragio', una documentada recreación del hundimiento del vapor 'Príncipe de Asturias', conocido como el 'Titanic' español porque la propiedad de la naviera correspondía a Miguel Martínez de Pinillos y Sáenz de Velasco, natural de Nieva de Cameros. Este paisano se asentó en la capital gaditana y se especializó en el tráfico de mercancías y pasaje a bordo de veleros entre las Antillas y Canarias. Fue uno de esos cameranos con genio comercial que progresaron a base de lucidez y perseverancia y muchas fatigas.

El transatlántico español supuso un orgullo nacional por su impecable calidad, hasta el punto de que podía rivalizar con los mejores de Europa. Dos días después de su botadura, y debido a la niebla y el temporal, naufragó en la costa de Brasil al chocar contra un arrecife.

En el libro, el autor recuerda que de las 588 personas que componían el pasaje, entre particulares y tripulantes, sólo lograron sobrevivir 143. En esa época de la Primera Guerra Mundial abundaban los hundimientos, especialmente con los torpedos de submarinos alemanes.

Parece confirmado que entre el pasaje había un puñado de riojanos emigrantes. Eran tiempos menesterosos, cuando no de máxima pobreza. Emigrar o hambruna.

Se rumoreó que el 'Príncipe de Asturias' portaba un cargamento de oro para la revolución de Zapata. El investigador da su versión. «Lo más probable es que ese oro se trasladara para pagar cereales de Argentina», sostiene.

García Novell puede presumir de ser la persona que más conocimiento atesora de la historia del vapor español. «Pero esto no tiene mérito alguno, porque en España falta cultura y literatura marina. Sobre la batalla de Trafalgar se editan hoy libros ingleses, y aquí no».

El autor ha trabajado muchos años en radio y televisión, medios que le auparon a convertirse en especialista en programas infantiles. Creó el primer telediario infantil, lo que le reportó el reconocimiento internacional.

¿Una versión infantil sobre el 'Príncipe de Asturias? «Lo he pensado. Los niños han conocido la historia del 'Titanic' a través de objetos, exposiciones y desplegables». A la charla en Ibercaja acudió una familia, nietos de pasajeros, que viajaron en el barco.
Fuente: el correo

Otra naviera que peta...

Y en ésta estuve haciendo prácticas:

Odiel y Trasatlántica cesan en su actividad

Grupo Odiel y por ende las empresas del mismo, entre ellas Naviera del Odiel y Compañía Trasatlántica, han cesado en su actividad. Así lo han confirmado a este Diario diversas fuentes, entre ellas el sindicato UGT, que asegura que está siendo imposible contactar con los dueños de la empresa para analizar la situación laboral de los profesionales que se han quedado en la calle.

Según fuentes de la Federación de Mar del sindicato UGT, las oficinas centrales de Grupo Odiel en Madrid están cerradas a cal y canto, con el correo amontonado en la puerta y sin posibilidad de contactar con los dueños de la compañía.

En total, según UGT, el cierre de la compañía ha afectado sólo en las oficinas centrales de Madrid a unos 25 trabajadores, a los cuales el sindicato está intentando atender.
No obstante, según dichas fuentes, está siendo imposible contactar con los dueños de la compañía para analizar la situación laboral de los trabajadores.

Según UGT, la situación en las oficinas de Odiel en Sevilla es prácticamente la misma que en Madrid. El sindicato confirma así el cese de actividad de Grupo Odiel.
Este Diario tuvo conocimiento del cierre de Odiel hace dos semanas, a través de fuentes muy próximas a la compañía, e inmediatamente intentó confirmar la información por voz de su presidente, Javier Villasante, sin ningún éxito.

Tras varias llamadas infructuosas, el martes pasado los teléfonos de las oficinas de Odiel dejaron de ser atendidos, tanto en Madrid como en las oficinas de Sevilla y Canarias.
Lo mismo ha sucedido con las páginas web de Grupo Odiel y Compañía Trasatlántica, también desactivadas.
Grupo Odiel había venido operando como agencia marítima en los últimos años a través de su matriz Marítima del Odiel y como naviera a través de Trasatlántica y Líneas Odiel.
Hasta 2007, Trasatlántica contaba con dos portacontenedores gemelos, el “Canaria” (antiguo “Marqués de Comillas”) y el “Fernando M.Pereda”, con una capacidad ambos de en torno a 977 TEUs.

A partir de ese año los dos pasaron a una compañía alemana y fueron sustituidos por los buques “Ruiloba” y “CTE Beatriz”, con una capacidad de 1.276 TEUs y que se destinaron al servicio con Canarias, operado de forma conjunta con Boluda. Luego pasaron a ser fletados directamente por Boluda, hasta el punto de que en 2009 fueron rebautizados como “Verónica B”y “Beatriz B”.

Trasatlántica: fin a 160 años

Con la desaparición de Compañía Trasatlántica muere una de las navieras con más historia de la navegación marítima española.

Fue fundada en Cuba en el año 1850 por el español Antonio López, que pronto obtuvo los contratos de transporte de correo entre España, Cuba, Puerto Rico y Santo Domingo. López, que murió en 1883, había recibió en 1878 el título de Marqués de Comillas, concedido por Alfonso XII, lo que da idea de la trascendencia que alcanzó la empresa en la época.

En 1894, por ejemplo, Compañía Trasatlántica tenía 33 barcos.
A partir de ahí se vivieron los años dorados, con la importante renovación de flota, acometida a partir de 1920 y de la que surgieron trasatlánticos como el “Alfonso XIII” o el “Cristóbal Colón”.
Con la Guerra Civil la compañía fue intervenida por el estado, iniciándose el declive en la década de los 60, una vez que el avión comenzó a sustituir al barco en lo relativo al pasaje. En 1978 se integró en el Instituto Nacional de Industria para finalmente volver a ser privatizada en 1994 y adquirida por Naviera del Odiel. 16 años más tarde Trasatlántica desaparece tras 160 años de historia.

Naviera del Odiel

Naviera del Odiel, fue fundada en Huelva el 21 de Febrero de 1956. Comenzó su singladura como compañía armadora con una flota de seis barcos convencionales, dedicados al tráfico “tramp”.
A finales de la década de los sesenta, con su adquisición por Grupo Pereda, la actividad naviera quedó en segundo plano apostando por las funciones como agencia marítima, comenzando su actividad con Sea-Land. Tras invertir en terminales de contenedores en la década de los 70 y luego adquirir en los 80 la también desaparecida Navicón, compró en 1994 Trasatlántica. En 2007, la familia Pereda salió de la matriz, Naviera del Odiel, adquirida por Lajavi Inversiones, participada al 50% por GVLA (propiedad de Javier Villasante) y por la sociedad instrumental Rodeport Shipping.
Fuente: diario del puerto

viernes, 19 de febrero de 2010

Notición para fin de año


Noticia de la semana, del mes y que, seguramente, dibujará una enorme sonrisa en la cara de millones de usuarios de PC de todo el mundo. 2K Games, sello editorial de Take-Two Interactive, ha anunciado de manera oficial el desarrollo de Sid Meier’s Civilization V, nueva y renovada entrega de una de las franquicias que han definido el género de la estrategia, la cual está siendo nuevamente creada por los estudios Firaxis Games, en exclusiva para PC.

Más allá del anuncio, también nos comunican algunas novedades de esta nueva entrega, como un nuevo motor gráfico, un nuevo sistema de combate, interacciones diplomáticas más completas y gran cantidad de mejoras que intentarán proporcionar infinidad de horas de diversión mientras construimos y defendemos nuestro imperio. Por otro lado, también prometen que Civilization V incluirá un sistema de hexágonos, un sistema de juego más realista y unos escenarios orgánicos que los jugadores podrán explorar mientras expanden su imperio. También se incluirán líderes animados que interactuarán con el jugador en la escenas diplomáticas y hablando en su leguaje nativo por primera vez en la historia de la franquicia. También prometen que las guerras entre imperios parecerán masivas mientras los ejércitos tratan de dominar los terrenos. A parte de las nuevas características, Firaxis también asegura que Civilization V vendrá apoyado por una gran comunidad, modding y modos multijugador.

“La franquicia Sid Meier’s Civilization está reconocida como una de las mejores franquicias de la historia del PC con millones de copias vendidas en todo el mundo,” declara Christoph Hartmann, presidente de 2K. “Civilization V lleva la franquicia un paso más adelante ofreciendo a los jugadores a experimentar la estrategia de forma más intensa a través de combates más tácticos, paisajes más realistas para explorar y una comunidad donde los fans de Civ podrá compartir información y competir entre ellos. Se marcará una nueva era que cambiará para siempre una franquicia que ha privado de sueño a muchos jugadores durante casi dos décadas".

Por su parte, el gran Sid Meier ha declarado que “Cada nueva versión de Civilization presenta desafiantes retos a nuestro equipo. No paran de fluir las ideas de cómo aportar nuevos modos y diversión al juego a los jugadores de Civ. Desde nuevos líderes animados e interactivos y paisajes realistas, nuevas tácticas de combate, diplomacia con más posibilidades y mapas compartidos estamos deseando que los jugadores puedan experimentar la nueva visión que nuestro equipo de Firaxis ha querido aportar a la serie.”
Fuente: Hardgame2.com

Como hacer superhamburguesas de anuncio...

...está en inglés, pero se entiende perfectamente:


A ver si se lo quedan...


Un barco para remolcar el museo

- El Patronato deberá tomar una decisión antes de finales de junio para evitar que la nave vaya al desguace - El Grupo Ibaizabal ofrece un granelero de Euskalduna para reforzar el atractivo del centro

Fue la construcción número 300 de los astilleros Euskalduna. No es un velero de los que acaparan todas las miradas cuando surcan la ría, sino un 'bulk carrier' de 27.000 toneladas. Un barco recio, trabajador. Tanto que, después de navegar por todo el mundo durante 32 años, el 'Mónica Sofía' se resiste a ir al desguace y ha puesto rumbo al astillero. Su armador, el Grupo Ibaizabal, lo ha ofrecido al Museo Marítimo de Bilbao para darle el impulso que necesita después de seis años de travesía que no acaban de llegar a buen puerto. Es una oportunidad para ilusionar a los visitantes y abrir nuevas posibilidades de ocio, aunque se presenta en un momento difícil para afrontar inversiones. Un regalo que quizá se deje pasar de largo.

El barco permanece amarrado en el canal de Deusto a la espera de que el Patronato del museo, en el que participan todas las instituciones desde el Ayuntamiento hasta el Gobierno central además de la Autoridad Portuaria y la Cámara de Comercio, tome una decisión. «Lo estamos considerando», afirmó ayer el presidente, Ignacio María Echeverría. Los responsables del centro cultural prefieren no hacer más declaraciones mientras analizan la viabilidad del proyecto. El estudio deberá arrojar una conclusión antes de finales de junio, el plazo fijado por el armador, que también es de los fundadores. Si para entonces no hay un compromiso claro de incorporar el 'Mónica Sofía' al museo, el granelero hará su último viaje con destino al desguace.

Fue botado en febrero de 1978 y quienes lo han recorrido por dentro dicen que todavía puede presumir de buena salud. Su imponente silueta -de 182 metros de eslora- oculta siete bodegas con una capacidad total de 31.431 metros cúbicos. Forma parte de la 'serie 27' de Euskalduna, una de las más exitosas, de la que salieron 23 barcos. Por su historia es un buque enraizado en la tradición marítima de Bilbao y por sus dimensiones ofrece muchas posibilidades para ampliar las instalaciones del museo e incorporar actividades culturales y de ocio que dinamicen todo el entorno, una de las asignaturas pendientes.

Sin embargo, aprovechar esta oportunidad no resultará sencillo ni barato. En primer lugar, para que el carguero atraque junto al museo será necesario ensanchar el dique mayor, que se queda pequeño para sus 22,4 metros de manga. La Autoridad Portuaria se ha mostrado dispuesta a acometer esta obra, que costaría unos dos millones de euros. También hará falta una importante inversión para dar nueva vida a las instalaciones, probablemente con la implicación de firmas privadas. ¿Cómo se puede enganchar al futuro el 'Mónica Sofía'? Una buena pregunta para el concurso de ideas que se convocó para relanzar la actividad del museo y que después de un año todavía sigue abierto, sin un proyecto ganador.

EL 'MÓNICA SOFÍA'
Botadura. En febrero de 1978. Forma parte de la 'serie 27' de astilleros Euskalduna, de la que salieron 23 barcos. Dimensiones. 182 metros de eslora y 22,4 de manga. 27.000 toneladas. Velocidad. 14/15 nudos. Siete bodegas. De diferente capacidad, suman 31.431 metros cúbicos.
Fuente: el correo

jueves, 18 de febrero de 2010

Prioritario, pensado y sin trifásicos...

ANAVE demanda que el transporte marítimo sea un objetivo prioritario para Fomento

La Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) demandó ayer al Ministerio de Fomento que el apoyo al transporte marítimo sea considerado un objetivo prioritario dentro del ministerio. Así lo manifestó el presidente de la asociación, Adolfo Utor, durante la entrega de la octava edición de los Premios ANAVE de Periodismo.

“Nos parece plenamente coherente con el objetivo manifestado por el ministro de promover los modos de transporte más sostenibles. Por ello, pedimos que la misma firmeza con la que se ha abordado recientemente la necesidad de racionalizar costes y eliminar ineficiencias en el transporte aéreo se aplique también al transporte marítimo”,afirmó Utor.

ANAVE advirtió que durante el presente ejercicio las incorporaciones de buques van a superar de forma muy notable al aumento de la demanda, lo que provocará que los fletes se mantengan bajos. Adolfo Utor lo resumió así: “La travesía del desierto va a ser bastante más larga para el sector naviero que para el conjunto de la economía mundial”.

En esta misma línea, apuntó las navieras españolas controlaban el 1 de enero de este año un total de 247 buques mercantes de transporte, con 3,95 millones de toneladas de arqueo. En el último año, el número de buques se redujo en 20 unidades y el tonelaje disminuyó un 6,8%.
Para ANAVE este descenso de la flota es atribuible, a las bajas de unidades de edad avanzada que se mantenían rentables a los elevados fletes de 2007 y 2008, pero que en la situación actual resultan insostenibles.

De esta flota, operan bajo pabellón español 150 buques mientras que bajo pabellón extranjero operan 93 buques.

A día de hoy, la cartera de pedidos en los astilleros representa en el caso de los petroleros un 27,8% de la flota actual, mientras que en el caso de los graneleros y portacontenedores supone un 61,8% y un 29,5%, respectivamente, de la flota actual. Estas perspectivas hacen pensar en que este año continuará habiendo un excedente de transporte.

El acto de entrega de premios, en el que un reportaje de Telemadrid emitido en el programa “Mi cámara y yo” recibió el primer Premio ANAVE de Periodismo, contó con la presencia del presidente de Puertos del Estado, Fernando González Laxe; de José Luis Cachafeiro, secretario general de Transportes y de Mª Isabel Durántez, directora general de la Marina Mercante.

El tráfico de los puertos españoles cayó un 12,8% durante 2009

A pesar de que Puertos del Estado todavía no ha hecho públicos los datos correspondientes al tráfico de mercancías en los puertos españoles durante el pasado año, ayer Adolfo Utor adelantó que durante 2009 el tráfico de los puertos españoles sumó 412 millones de toneladas, lo que supone una caída del 12,8% respecto a 2008. En este sentido y aunque existen muchas diferencias entre puertos, los enclaves que más sufrieron la disminución de tráficos fueron Barcelona, con una caída del 17,6%, seguido de Algeciras que disminuyó sus tráficos un 6,7% y de Valencia, cuyos volúmenes se redujeron un 3,9%.

No obstante, Adolfo Utor destacó que en comparación con otros puertos internacionales las reducción de tráficos está en consonancia con el mercado global. Por ejemplo, el Puerto de Amberes experimentó un decrecimiento del 16,7%, mientras que los de Rotterdam o Marsella sufrieron una caída del 11,9% y 13%, respectivamente.

El presidente de ANAVE hizo un balance de la situación actual del transporte marítimo de mercancías a nivel global y destacó que, excepto los tráficos de gas natural que en 2009 habían crecido un 6,9%, el resto de volúmenes de carga habían descendido. En el caso del petróleo en 2009 se transportó un 2,6% menos que durante el ejercicio anterior; el tráfico de graneles cayó un 2,5% y el de contenedores un 10%. No obstante, Utor adelantó que las previsiones de la asociación de cara a 2010 hacen pensar que el transporte marítimo de mercancías comenzará de nuevo a crecer durante este año.

Ley de Puertos

Sobre la modificación de la Ley de Puertos el presidente de ANAVE recordó la postura mantenida por la asociación durante el proceso de conversaciones con el sector. Por un lado, explicó que es imprescindible que se instrumenten unos mecanismos para compensar la eliminación o reducción de las bonificaciones a tráficos insulares y de SSS. Por otra parte, insistió en la necesidad de poner medios para mejorar la relación coste-prestaciones de todos los servicios portuarios y sugirió la presencia de armadores en los Consejos de Administración de las Autoridades Portuarias.
Fuente: Diario del puerto

El futuro es ahora (en Miranda)...


El Novedades tendrá en mayo un sistema para proyectar cine en 3D
La gerencia pide al Ayuntamiento que comprometa para los próximos siete años la ayuda que recibe para el Cine Familiar. Sólo así podrá asumir la inversión, cercana a 180.000 euros

El éxito de la película Avatar ha constituido un punto de inflexión en el cine en 3 dimensiones. A lo largo de este año, a las pantallas españolas llegarán al menos otros doce estrenos en este formato y el cine mirandés no quiere quedarse atrás.

Es por ello que la familia Acha, propietaria del cine desde hace 16 años, está dispuesta a asumir una importante inversión económica cercana a los 180.000 euros, para renovar sus equipos y ofrecer con calidad este tipo de largometrajes. «Se necesita un proyector digital y para tres dimensiones tiene que tener unas características especiales. Además también tenemos que incorporar un servidor y actualizar bastante equipamiento de la cabina», explica Íñigo Acha. Dado que esta nueva tecnología tienen que hacerla prácticamente a medida; es decir, específica para cada cine, aún habrá que esperar un tiempo para disfrutar de películas en 3 dimensiones desde sus 450 butacas. Calculan que al menos serán tres meses. Esas son las previsiones que manejan a día de hoy.

Más espectadores

La proyección de cine en 3D constituirá sin duda un importante aliciente para atraer espectadores, y ya no sólo mirandeses sino también de otras localidades cercanas. «Lo hacemos con la idea de atraer también a gente de fuera. En Vitoria hay una sala con 3D, pero Burgos no tiene», señala el gerente. En los dos últimos años, en España se ha multiplicado por diez el número de salas preparadas con esta tecnología. Ahora mismo ya son 116 las pantallas repartidas a lo largo y ancho del país.

Acha reconoce que llevaba meses dándole vueltas a esta idea, «pero preferimos esperar a que se viera el éxito de Avatar y que se conociera más el cine en 3D para lanzar a los políticos nuestra propuesta». Y es que en este proyecto en el que se embarca el cine Novedades, Acha pretende contar con el apoyo del Ayuntamiento. «La inversión es muy importante y yo soy muy joven para asumirla solo. Lo que necesito es que el acuerdo anual que actualmente tenemos por el Cine Familiar lo tengamos garantizado durante los próximos siete años. Con eso me basta», apunta. En este sentido, el alcalde anunció ayer que en breve se firmará un convenio al respecto.

Por el momento, la Junta de Gobierno Local ha aprobado destinar 18.264 euros al programa Cine Familiar de este año. Los espectadores de las primeras sesiones de los sábados y los domingos (a las 17,30 horas) se beneficiarán de un descuento en su entrada, que costará cuatro euros.
Fuente: Diario de Burgos

Y en Burgos no hay sala 3D...

martes, 16 de febrero de 2010

El trailer de los Goya

Aquí os dejo el trailer de "MOVIDA EN LA 211", el falso trailer del remontaje de la triunfadora de la noche en plan comedia:



La Naval plantea un ERE para el 20% de su plantilla a partir del 1 de abril
La empresa ultima un contrato para construir un barco que albergará aerogeneradores eólicos, lo que podría limitar el alcance de la regulación de empleo

El próximo 1 de abril es la fecha propuesta por la dirección de La Naval a los sindicatos para la entrada en vigor de un expediente de regulación de empleo -modalidad de suspensión de jornada- que afectará, en principio, a unos 80 trabajadores -cerca del 20% del personal- y que, si no se producen contrataciones en los próximos meses, alcanzará a un total de 240 empleados al final de año de una plantilla total de 425 operarios. La ausencia de nuevos contratos desde hace dos años ha llevado al astillero de Sestao a una situación de subactividad en algunos de sus departamentos, con un solo barco en su cartera de pedidos, el número 335 de su centenaria historia, un 'fall pipe' que será entregado en el mes de marzo del año próximo.

La noticia de la regulación de empleo fue comunicada ayer a los miembros del comité de empresa, a los que no cogió por sorpresa ya que era un rumor que se había extendido entre la plantilla desde hacía varias semanas. Curiosamente, se da la circunstancia de que un sector que ha contribuido al mantenimiento e incluso a la creación de empleo desde que estalló la crisis, entra en horas bajas justo cuando el País Vasco comienza a abandonar la recesión económica que ha vivido desde hace más de un año.

En el encuentro de ayer, la dirección expresó su deseo de que el ERE sea solicitado al Gobierno vasco con el acuerdo de los trabajadores, por lo que fuentes sindicales esperan poder negociar con la empresa un complemento salarial al establecido legalmente para esta fórmula de protección de la plantilla. Por otro lado, las centrales y la empresa están de acuerdo en aprovechar la actual situación para reciclar a los trabajadores afectados, lo que mejorará la adecuación de la plantilla del astillero, muy desequilibrada después de la última reconversión, hace tres años.

1.300 subcontratados
El deseo de la compañía es que la autorización del ERE se produzca para toda la plantilla durante el plazo de un año, lo que permitirá una mayor flexibilidad a la hora de adaptarse a la situación de cada momento. No hay que olvidar que en el astillero trabajan cada día cerca de 1.300 trabajadores de las subcontratas, lo que puede permitir a la dirección de La Naval manejar la intensidad de la regulación de sus propio personal.

La esperanza a corto plazo del astillero, señaló un miembro del comité, está en conseguir un contrato para un armador extranjero -próximo a ser cerrado- y que consiste en la construcción de un barco sobre el que se instalarían en alta mar aerogeneradores eólicos. Se trata de un proyecto muy novedoso, de alto valor añadido y tecnología puntera -especialidad de La Naval-, que abre las puertas a un nuevo mercado de prometedoras dimensiones. La financiación, añadieron las citadas fuentes, está ya prácticamente resuelta gracias a que «el Gobierno vasco está en la mejor disposición» para salvar el escollo.

En el actual periodo de crisis, la financiación de los contratos del sector naval es uno los grandes problemas para cerrar los acuerdos. El astillero tiene otros proyectos «encima de la mesa», precisaron portavoces sindicales, para los que la carencia de un respaldo económico es el principal freno.

En cualquier caso, y se consiga o no el nuevo pedido, el ERE será inevitable, ya que en el mejor de los supuestos el barco no comenzaría a ser construido hasta después del próximo verano.
Fuente: El correo
Fomento está «abierto» a negociar con la Junta el peaje de la AP-1
Berta Tricio confirmó ayer la disposición del Estado para buscar con la Administración regional y la empresa la forma de que a los burgaleses les salga más barata la autopista

La mejora de las comunicaciones por carretera entre la capital de la provincia y Miranda está de nuevo en la palestra. El desdoblamiento de la carretera Nacional I y la liberación del peaje de la AP-1-o la reducción de las tasas para los usuarios habituales- son otra vez armas arrojadizas entre distintos partidos políticos, colectivos y administraciones. La subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, puso ayer el balón en el tejado de la Junta de Castilla y León. Durante una visita a la ciudad, Tricio aseguró que el Gobierno central está dispuesto a dialogar con la Comunidad y con la concesionaria de la autopista para que los viajeros que más la utilizan reduzcan los costes, aunque tampoco concretó si en el Ministerio son partidarios de eliminar o abaratar los tiques.

«Es una posibilidad que el Ministerio piensa que está abierta y si lo ha estado en otras comunidades autónomas también podría estarlo en esta. Quiero decir que se podría trabajar siempre que la Comunidad autónoma considere que es de interés hacerlo. Entonces, exactamente igual que ha sucedido en otras comunidades también podría suceder en esta», apuntó la subdelegada refiriéndose al acuerdo rubricado entre el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y el Gobierno de La Rioja respecto a la AP-62.

«El Ministerio trabaja a veces estos aspectos con las comunidades autónomas, y hay antecedentes: entre la empresa concesionaria, el Ministerio de Fomento y la Comunidad se acuerda este tipo de tratamiento para los usuarios más frecuentes de la vía que pertenezcan a una zona», insistió.
Por otra parte, la subdelegada también dejó claro que la decisión sobre si hay desdoblamiento o no de la Nacional I tendrá que esperar varios años. «Está planteado mediante un estudio que ayudará al Gobierno a tomar la decisión que sea. Eso será a medio plazo en el sentido de que, aunque la orden de estudio se pueda licitar ahora, habrá que esperar que ese estudio analice todas las circunstancias para ayudar a tomar la decisión que sea la mejor», explicó.

Además, Tricio apuntó que, hasta entonces, el Ministerio llevará a cabo una campaña de refuerzo del firme con un desembolso «importante», que probablemente licitará este mismo año. La Administración está asfaltando de nuevo desde la semana pasada la carretera entre Briviesca y Miranda para reparar los desperfectos causados por las nevadas y las máquinas quitanieves. También están en obras los tramos de Monasterio de Rodilla a Cubo y la variante de Santa María Ribarredonda.
Fuente: Diario de Burgos

lunes, 15 de febrero de 2010

Aviso a navegantes (Índico y Mar Rojo)


Al Qaeda instruye a sus militantes para atacar objetivos navales europeos y estadounidenses La cúpula de la organización terrorista en Yemen distribuye manuales militares, a los que ha tenido acceso la SER

Al Qaeda ha dado instrucciones a sus militantes para atacar objetivos navales europeos y estadounidenses. A través de los foros habituales, la cúpula de Al Qaeda en Yemen ha distribuido manuales militares, a los que ha tenido acceso la SER, con nuevas tecnologías para llevar a cabo estos atentados. Los objetivos son buques militares y de pasajeros y las coordenadas de acción, el Golfo Pérsico y el Mar Arábigo. No es la primera vez que Al Qaeda amenaza con ataques navales pero si que es la primera que, según los servicios de información, Al Qaeda distribuye "manuales de guerra" sobre cómo llevar a cabo estos ataques.

Son decenas de programas con instrucciones que incluyen estudios detallados sobre diferentes buques de guerra como portaviones (Enterprise CVN-65, Nimitz o Garibaldi, de fabricación italiana), fragatas (Humphreys), acorazados (Destroyer) y sobre buques de pasajeros, tanto europeos como estadounidenses. Se detalla la superficie superior, la carga, la velocidad de navegación, los autosistemas de defensa, los tipos de radares, las cabinas de vuelo, el sistema de ametralladoras y el número de tripulantes.

Hay un programa de cartas náuticas (Maxsea) con todos los mapas marinos del mundo que se descarga en un ordenador conectado con un GPS para tener el punto exacto y la distancia al punto de tierra más cercano. Hay explicaciones detalladas sobre el uso del dispositivo GPS, sobre brújulas militares y vídeos de algunos de los barcos que han sido atacados por piratas en el Golfo.
Las coordenadas de acción son el Golfo Pérsico y el Mar Arábigo

Según el comunicado oficial de Al Qaeda hace una semana, la organización terrorista está intentando tener el control de un estrecho estrátegico (Bab Al Mandeb) que es la entrada al Mar Rojo y por dónde transita gran parte del petróleo. Este estrecho conecta con el Mar Rojo a partir del Golfo del Edén y es un punto estratégico entre el Oceáno Índico y el Mediterráneo. "Si conseguimos tener el control de Bab Al Mandeb y llevarlo de nuevo al Islam", dice el comunicado, "sería una victoria importante para Al Qaeda porque se estrechará el cerco a los judíos, porque es a través de este punto desde donde EEUU les aporta su respaldo".

En este comunicado distribuido desde Yemen, Al Qaeda asegura que cuenta con el apoyo de los muyaidines de Somalia, que en las últimas semanas se han hecho con armamento gubernamental.

Es impresionante el estudio detallado que incluyen estos manuales sobre las minas marinas. Al Qaeda asegura contar con minas marinas de última generación (minas inteligentes) que sobrepasan los efectos de las mágneticas y que son capaces de detectar la señal acústica de un buque de guerra porque tienen un sistema que reconoce los diferentes objetivos. Se pueden lanzar desde helicópteros o buques de superficie y pueden permanecer activas y controladas en el fondo del mar durante largos periodos. Las minas marinas inteligentes se colocan habitualmente en los Golfos porque son más operativas instalándolas en superficies de menos de 1000 metros de profundidad.

Los manuales son recientes porque Al Qaeda anima a sus militantes a seguir el ejemplo de Abu Dujana al Khorasani, el doble agente infiltrado de la CIA que se inmoló en Afganistán matando a 7 agentes secretos estadounidenses el pasado 30 de diciembre. Los servicios de información aseguran que los destinatarios de este aviso podrían ser militantes de Al Qaeda infiltrados que trabajan como militares en submarinos de reactores nucleares.
Fuente: Cadena Ser

Nuevos muelles en Bilbao


El Puerto de Bilbao ganará este año un total de 582.000 m2 con los nuevos muelles AZ-2 y AZ-3

El Puerto de Bilbao no para de crecer, al menos en tamaño y superficie, a falta aún de conocer las estadísticas de tráficos correspondientes al pasado ejercicio. En 2010, la dársena bilbaína dará un paso más hacia su definitiva configuración con la finalización de las obras de los nuevos muelles AZ-2 y AZ-3, que sumarán un total de 582.000 metros cuadrados de superficie y para los que la Autoridad Portuaria de Bilbao habrá destinado sendas partidas presupuestarias de 54,4 millones de euros en 2009 y otros 42,4 millones en 2010.


A comienzo de los 90, el Puerto de Bilbao inició un camino que sigue aún dando pasos, y que lo han convertido en un recinto moderno, competitivo y preparado para atender todo tipo de tráficos sin ningún tipo de restricción. El proyecto de ampliación diseñado y ejecutado por la Autoridad Portuaria bilbaína para “sacar” sus infraestructuras al Abra Exterior, ha permitido el asentamiento de numerosas empresas, y ha requerido una inversión que se acerca a los 650 millones de euros.

3ª Fase de la Ampliación
La continua demanda de suelo portuario en todo este tiempo ha motivado que el puerto siga creciendo por lo que a lo largo de este año, estarán concluidos dos nuevos muelles, de 21 metros de calado, encuadrados en la tercera fase de ampliación. Se trata, por una parte, del muelle AZ-3, de 235.500 metros cuadrados y 600 metros de línea de atraque, estará finalizado el próximo mes de marzo. El muelle AZ-2, de 293.000 metros cuadrados y 654 metros de línea de atraque, concluirá a finales de 2010. Serán, en total, 528.000 nuevos metros cuadrados y 1.254 metros de línea de atraque.

Al igual que el resto de muelles de la ampliación, la obra principal consiste en ganar terreno al mar mediante vertido de relleno desde mar (gánguiles) o desde tierra (camiones). La línea de atraque se realiza mediante la construcción y posterior posicionado y fondeo de piezas especiales de hormigón (cajones).
Fuente: diario del puerto

Y seguimos con google...


Google Buzz competirá con Facebook y Twitter
El gigante de los buscadores planea introducir actualizaciones de actividades diarias de sus usuarios en su servicio de correo electrónico Gmail

REUTERS 09-02-2010

Google ha lanzado un nuevo producto llamado Google Buzz que permite a los usuarios compartir mensajes, enlaces y fotos con sus contactos de Gmail, el correo electrónico y una de las herramientas más populares de la compañía. El gigante de los buscadores coloca en el mercado una nueva aplicación que supone una amenaza para redes sociales como Facebook y Twitter, que ya cuentan con esta característica. Algunos analistas señalan que Google pretende competir directamente con ellos con esta nueva aplicación.La nueva herramienta de Google imita algunos de los servicios más característicos de redes sociales como Twitter y Facebook. Gmail es el tercer servicio de correo electrónico más popular del mundo, con 176,5 millones de usuarios únicos en diciembre, según comScore. Windows Live Hotmail y Yahoo Mail fueron los número uno y dos, respectivamente, con 369,2 millones y 303,7 millones de visitantes únicos. Además de las características de Buzz para Gmail, Google ha anunciado el lanzamiento de una aplicación móvil especial para Buzz.

Google ya había intentado subirse antes al barco de las redes sociales con el lanzamiento de la red social Orkut en 2004. Pero mientras Orkut es grande en algunos mercados como Brasil, no ha logrado atraer a tantos usuarios como los gigantes sociales que suponen Facebook y MySpace en Estados Unidos.

El desarrollo de una red social incluido en un correo electrónico es una estrategia marcada por Yahoo, que ha adoptado un enfoque parecido en los esfuerzos para mantenerse al día con Facebook. De acuerdo al diario The Wall Street Journal, se trata de añadir un módulo a la página de Gmail que muestra las actualizaciones de contactos a los que un usuario desea seguir.

Analistas del diario The New York Times consultados por BBC Mundo se mantienen escépticos sobre la posibilidad de que estos cambios en Gmail logren mejorar la posición de Google dentro del reino de las redes sociales.

jueves, 11 de febrero de 2010

Esto para telefónica y sus comentarios del otro día...


Google experimenta con la fibra óptica para entrar en el negocio de las telecomunicaciones

Google quiere seguir haciendo amigos, ya que ha decidido entrar de forma experimental en el negocio de las telecomunicaciones. La intención de la compañía del buscador es acelerar la conexión de Internet en los hogares de EEUU, ofreciendo velocidades de 1 gigabit por segundo mediante el uso de fibra óptica.

Se habla por lo tanto de una velocidad 100 veces mayor que la media actual en el país, y los tamaños de las redes que se barajan no son ninguna broma, ya que tienen la intención de proporcionar conectividad al menos a 50.000 hogares, con un máximo de medio millón de conexiones.

Una vez instalado el citado sistema de comunicaciones, el siguiente paso para Google sería experimentar con los nuevos usos de Internet a esas velocidades. Empezar a jugar con una nueva generación de servicios y aplicaciones, que nos ayuden a descubrir qué es lo que son capaces de hacer los desarrolladores. También será importante la experiencia que se ganará a la hora de implementar redes de fibra óptica.

Actualmente Google se encuentra en la fase de recabar información en comunidades, gobiernos locales, y proveedores de servicios que estén interesados en participar en la nueva aventura. A continuación un vídeo en el que Google nos explica sus propósitos:


Fuente: xataka.com

martes, 9 de febrero de 2010

La Naval entrega a Jan de Nul un buque minero de 35.000 toneladas


El barco estaba destinado principalmente a depositar piedras en el fondo marino para cubrir zanjas, cables y gaseoductos

El astillero sestaoarra La Naval ha entregado el buque 'Simon Stevin' a su cliente, el armador belga Jan de Nul. El barco es un buque Fall Pipe, de 32.500 toneladas de peso muerto, destinado principalmente a depositar piedras en el fondo marino para cubrir zanjas, cables y gaseoductos a una profundidad máxima de 1.700 metros.

Según ha informado el astillero en un comunicado, el buque dispone sobre la cubierta de dos cántaras en las que transporta las piedras de un diámetro de hasta 400 mm. El barco dispone de un módulo central muy sofisticado, encargado de unir tramos de tubería y hacerla descender hasta el fondo marino.

Una vez tiene la tubería posicionada, unas retro-excavadoras ubicadas en las cantaras se encargan de depositar las piedras en unas cintas transportadoras que, a su vez, las llevan hasta la tubería y de estas, por gravedad caen hasta el fondo marino.

El acero del 'Simon Stevin' se comenzó a cortar en diciembre del año 2007 y, tras la puesta de quilla en abril de 2008 y la botadura en marzo del 2009, el proceso de construcción se prolongó durante 26 meses.
Fuente: el correo

Premio al primero (que no al más listo)


Condena millonaria para el uploader del New Super Mario Bros

Como ocurre habitualmente con los videojuegos más esperados, una copia del New Super Mario Bros Wii se filtró a la red semanas antes de su lanzamiento oficial. Nintendo investigó el origen de dicha filtración, llevándoles hasta un empleado de una tienda de Australia, donde el juego llegó antes que al resto de países. Seguidamente denunció al joven uploader, obteniendo ordenes de registro y las pruebas necesarias para llevarlo a jucio.

Ahora, según informa la prensa local, el demandado ha sido condenado a pagar a Nintendo 1,5 millones de dólares australianos por daños y perjuicios, más otros 100.000$ por costes judiciales (cerca de 1 millón de euros en total). A pesar de todo, el lanzamiento comercial de New Super Mario Bros Wii fue todo un éxito, superando los 10 millones de unidades vendidas. Gracias a LightSoS por el aviso.
Fuente: elotrolado.net

viernes, 5 de febrero de 2010

Que tome nota la ministra y la SGAE...


34 productoras pierden un juicio por descargas ilegales en Australia
* La sentencia admite que la descarga ilegal de archivos es un problema * Considera que la actuación del proveedor no constituye delito

Un grupo de grandes productoras cinematográficas internacionales ha perdido un juicio en Australia contra un proveedor de Internet acusado de permitir a los usuarios realizar descargas ilegales de sus películas.

El Tribunal Federal australiano desestimó la demanda de 34 estudios, entre los que se hallan las filiales locales de Universal Pictures, Warner Brothers y 20th Century Fox, que habían demandado a la compañía iiNet por haber supuestamente violado sus derechos de propiedad intelectual.

Pese a que iiNet tenía conocimiento de que sus clientes estaban vulnerando los derechos de autor ("copyright") de las productoras al descargar los filmes de la Red, es "imposible" hacer responsable del delito al proveedor de Internet, según el fallo del juez Dennis Cowdroy.

Las productoras alegaban que la empresa cometió una infracción al no haber impedido que su sistema fuera empleado para transmitir y almacenar las copias ilegales. El magistrado señaló que iiNet tampoco tomó ninguna medida para detener la actividad de los piratas, pero consideró que eso no equivale a un delito.

"Las pruebas establecen que (la compañía) no hizo más que ofrecer a sus usuarios un servicio de acceso a Internet", añade el magistrado. Su sentencia admite que la descarga ilegal de archivos a gran escala en Internet es un gran problema, pero no puede actuar contra iiNet "simplemente porque hay que 'hacer algo' para solucionarlo".

El fallo es visto por los expertos como un hito que sienta un precedente judicial para proveedores de servicios de Internet en todo el mundo, que pueden verse así libres del acecho de las grandes multinacionales del entretenimiento que les exigen responsabilidades por la piratería en la que incurren sus clientes.
Fuente: el mundo

Por cierto, os recomiendo que os bajéis la imagen para jugarla, es la hostia...

Ánimo a tod@s


"Queremos que nos vean"
Los trabajadores del "Pride of Bilbao" reclaman el apoyo institucional

SON el rostro que se esconde tras una fría cifra, los 252 trabajadores del ferry Pride of Bilbao que pueden perder su puesto de trabajo en septiembre. Ayer, medio centenar de ellos se concentró en el puerto de Santurtzi para reclamar el apoyo institucional ante el cierre de la línea anunciado por la empresa concesionaria P&O.

"No nos parece mal que el diputado se queje por los bonos que no va a poder utilizar o que el alcalde de Santurtzi pida un crucero de lujo para tapar el hueco del ferry; pero aquí estamos 252 personas, de ellas 121 de una de las agencias que trabajan para P&O, que nos vamos a quedar en la calle y queremos que la gente lo sepa", expresaba a pie de pancarta el representante la tripulación en el buque, José Manuel Maté.

En esta primera protesta, los trabajadores del ferry, la mayoría de ellos pertenecientes a la agencia Groom & Dall, contaron con el apoyo de los sindicatos ELA y LAB y no dejaron de destacar la viabilidad de la ruta que une Bilbao con Portsmouth. "Hoy hemos llegado con 500 pasajeros, pero en Nochebuena hubo 1.300, 1.200 en Nochevieja y para San Valentín ya hay 1.200 reservas", señalaba la responsable en tierra, Ana Lauzirika.

Para los empleados concentrados, algunos de ellos en periodo de descanso y otros recién llegados ayer a puerto en el primer viaje del año tras el mantenimiento realizado en el dique inglés, la situación se presenta angustiosa. "No tenemos claro que la empresa pueda llevar a cabo la recolocación de todos los trabajadores que tiene el servicio. Las alternativas que nos pueden ofrecer quizá sean inasumibles por los gastos que conllevarían los desplazamientos para los embarques", advertía Maté.

Según manifestaron los representantes de la tripulación enrolada a través de Groom & Dall, en su mayoría provenientes del Estado español pero también formada por portugueses y algunos ingleses, "la empresa ha comentado que en Semana Santa dará a conocer el plan de futuro para los trabajadores pero no somos muy optimistas", se lamentaba Lauzirika.

Apoyo institucional Por ello, los trabajadores no dudaron en hacer un llamamiento a las instituciones para que apoyen el mantenimiento de los puestos de trabajo, "máxime cuando esta ruta es muy importante para el conjunto de Bizkaia y de Euskadi por el tráfico de mercancías que genera", explicaba un trabajador tras la pancarta que sostenía En defensa de nuestro empleos.

En este sentido, consideran que tanto el Gobierno vasco como la Diputación de Bizkaia, el Ayuntamiento de Santurtzi y la Autoridad Portuaria "deben velar para evitar que tantas familias se queden en el paro. Algo que además puede verse agravado por el hecho de que no haya indemnizaciones", alertaron.

Aunque no se pronunciaron al respecto, para los trabajadores del ferry una luz de esperanza podría llegar si otra empresa se hace cargo de la línea, tal como dio a entender la Autoridad Portuaria al anunciar el interés de varias compañías por explotarla. "Llevamos 17 años cumpliendo contra viento y marea, con mala mar, con las horas que haga falta y siempre con nuestra mejor voluntad. Lo que esperamos es que nos dejen continuar, porque conocemos la línea e, incluso, a nuestros pasajeros", señalaron.
Fuente:Deia

lunes, 1 de febrero de 2010

Y Pratchett con 2 webs:


El novelista Terry Pratchett, a favor de legalizar la eutanasia
El autor de ciencia-ficción, que padece alzheimer, se muestra partidario de crear "tribunales" especiales que otorguen permiso legal

El escritor británico Terry Pratchett, que padece alzheimer, está a favor de legalizar la eutanasia con la formación de "tribunales" especiales que otorguen el permiso legal para quien, por alguna razón específica, quiera poner fin a su vida. En un discurso que pronunciará esta noche ante el Real Colegio de Médicos, en Londres, Pratchett afirmará que está dispuesto a ofrecerse como un "caso prueba" a fin de poner en marcha este tribunal, que estaría integrado por un experto legal en asuntos familiares y un médico experimentado en enfermedades muy graves. El "momento está llegando" para legalizar el suicidio asistido, penado actualmente en el Reino Unido, señaló Pratchett, escritor de fantasía y ciencia ficción de 61 años.

La opinión del autor, a quien se le diagnosticó alzheimer en el año 2007, sale a la luz después de que la BBC publicara el fin de semana un sondeo en el que casi tres de cada cuatro británicos está a favor del suicidio asistido en el caso de enfermos terminales. Además, una encuesta publicada hoy en el diario The Daily Telegraph, hecha por la empresa YouGov, señala que el 75% de los 2.053 adultos consultados también manifestaron su posición a favor de modificar la legislación sobre el suicidio asistido.

Según Pratchett, es importante tener en cuenta que la persona que quiera poner fin a su vida esté bien psíquicamente y no se vea influenciada por terceros. "Me parece sensato mirar a la profesión médica, que durante siglos nos ha ayudado a vivir más y llevar vidas más saludables, para que nos ayude a morir en paz entre nuestros seres queridos en nuestra casa sin tener que estar mucho tiempo en la sala de espera de Dios", sostiene el escritor, cuyas afirmaciones son adelantadas hoy por los medios británios.

Sus comentarios coinciden, además, con el caso de Kay Gilderdale, de 55 años, absuelta la semana pasada de la acusación de intento de asesinado por haber ayudado a su hija Lynn, de 31, a suicidarse. Gilderdale admitió haber dado a su hija -que padecía una encefalomielitis miálgica incurable y llevaba diecisiete años postrada en cama- un cóctel de fármacos. Además le inyectó en vena tres jeringuillas de aire para provocarle la muerte después de que la joven intentase sin éxito quitarse la vida con una sobredosis de morfina y pidiera a aquélla expresamente que la ayudara a morir.
Fuente: EFE / el país

Buena noticia y eficacia...

Coast Guard medevacs 5-year-old boy 250 miles east of Bermuda




ELIZABETH CITY, N.C. - Coast Guard crews medically evacuated a 5-year-old boy and his parents Monday afternoon from an oil tanker approximately 250 nautical miles east of Bermuda.

The crew of the tank ship Axel Spirit called Rescue Coordination Center Bermuda Sunday and reported that a boy onboard was experiencing symptoms of appendicitis and needed help. After coordinating with Rescue Coordination Center Norfolk, Va., a Coast Guard flight surgeon determined that his symptoms were severe enough to require immediate medical attention.

The RCC Norfolk watchstanders looked for vessels participating in the Automated Mutual-Assistance Vessel Rescue System, or AMVER vessels, but there were no ships in the area that could provide the appropriate care. Due to the tanker's distance from land, an Air Station Elizabeth City MH-60T Jayhawk helicopter crew had to be pre-staged in Bermuda Sunday in order to rescue the boy Monday when the ship was within range. One of Elizabeth City's HC-130J Hercules aircraft crews flew over the helicopter as they hoisted the people aboard to provide oversight and communications at such a far distance from land.

They were met by local EMS in Bermuda and the boy was taken to King Edward VII Memorial Hospital there.

Download this video from the news release on http://d5.uscgnews.com
Categoría: Noticias y política
Etiquetas:
Coast Guard cg uscg medivac medevac h60 c130 hh-60 hc-130 rescue Bermuda D5 5th District
Fuente: JIM