miércoles, 22 de marzo de 2006

Navegando que es gerundio

No fue una broma ni una falsa alarma esta vez. El dia 18 entramos a la terminal
de Point Fortin a cargar. La verdad que todo se desarrollo como estaba previsto
y a penas hubo complicaciones. El enfriamiento de tanques fue rapido y, aunque
parezca increible, nos cargaron el barco a full rate (aproximadamente 10.000
m3/h). Por increible que parezca, debemos ser el 1er barco que carga con total
normalidad en el Jetty No 2, ya que las anteriores cargas por nuestra parte y
las que hemos podido ver desde el fondeo han sigo verdaderas agonias de 3,4 o
mas dias. Incluso nos ha sucedido cargar una parte, tener que desconectar, salir
del jetty y fondear para un par de dias despues volver a entrar a cargar el
resto.

El resto es la vuelta a la normalidad de cualquier barco. Salimos de la terminal
en la madrugada del domingo al lunes y ahora mismo estamos navegando por esta
pintoresca ruta que cruza el Atlantico Norte. No es una ruta muy concurrida, la
verdad, por que generalmente los buques eligen otras para venir desde Europa y
Africa para recalar en el Caribe. De echo, desde que dejamos Tobago por la popa
unicamente hemos visto 1 barco (el Darya Sur, un granelero con destino
Venezuela) y no parece que vayamos a tener muchos mas hasta que nos vayamos
aproximando a Madeira.

Siguiendo las instrucciones de Repsol, el dia 31 a las 8 de la mañana estaremos
entrando en el puerto de Barcelona. Nuestra escala sera de aproximadamente 3
dias, volviendo despues a ese paraiso llamado Trinidad...

De momento, seguimos aqui cruzando el charco y teniendo en cuenta los 3
principios de la navegacion: Rumbo, distancia y mucha vigilancia.

Seguire contando...

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