martes, 17 de junio de 2008

Download Day

Mozilla quiere conseguir hoy el récord Guiness de descargas con Firefox 3

La fundación lanza por fin la última versión del navegador, que en España se podrá bajar a partir de las 19.00 horas

Barcelona. (Redacción y agencias).- Por fin ha llegado el Download Day de Mozilla, en el que fundación espera conseguir el récord Guiness de descargas de la última versión del navegador Firefox. Firefox 3 incluye, según la empresa, 15.000 mejoras y es "más rápido, seguro e inteligente" que el anterior, Firefox 2.

Seguir leyendo noticia

Firefox 3 se podrá instalar en catalán y en castellano a partir de las 19.00 horas.

Mozilla anima a los usuarios a conseguir el récord Guiness ya sea comprometiéndose a descargar Firefox 3, organizando una fiesta, invitando a amigos, o colocando botones del Download Day en sus páginas web. Hasta ahora ya son más de millón y medio de personas las que han solicitado la descarga y ya hay 654 fiestas virtuales convocadas, con un total de 3.932 invitados registrados. En Tijuana (México), con el anfitrión Luis Pulido, o en Behzaad Bahreyni, en Irán, entre otros, los miembros de la comunidad Mozilla pueden extender sus puntos de celebración por todo el planeta.

Desde 2004, Firefox se ha enfrentado al gigante informático de Bill Gates, Microsoft, y ha ido ganando más adeptos hasta alcanzar los 175 millones de usuarios, según datos proporcionados por la empresa. Así, se distribuye actualmente, a través de la red, en más de 45 idiomas y se utiliza en más de 230 países, y la comunidad Mozilla, que nació en 1998, ha abierto una sección especial hispana en la dirección www.mozilla-hispano.org .

"El Download Day pretende continuar esta tradición aprovechando la energía de la comunidad de Firefox para mejorar la experiencia en línea de cualquier persona y en cualquier lugar", según los organizadores. "El proceso de desarrollo en el que trabajamos es abierto, altamente disciplinado, transparente y cooperativo, bajo la protección de Mozilla Foundation , una organización sin ánimo de lucro", explican. Así, Mozilla Corporation -que ha desarrollado otros productos existoso como la aplicación de correo Thunderbird lleva su mercadotecnia desde la Mozilla Foundation, que hace la función de autofinanciación y promueve la competitividad y la innovación viable de la comunidad.

Fuente: La vanguardia


No hay comentarios:

Publicar un comentario