sábado, 17 de enero de 2009

Y seguimos con el tema...

El remolcador Vigor, uno de los destinados en Sagunto (V.B. delante, para algo es el dueño)

Boluda, un naviero líder en remolque

Vicente Boluda Fos, de 53 años, empresario naviero, presidente de la primera empresa privada del remolque en España y tercera en Europa, socio desde hace escasos 10 años, es el nuevo presidente del Real Madrid. Vicepresidente durante toda la etapa de Calderón, comandará al club blanco hasta las elecciones del próximo verano.

Nacido en Valencia el 31 de marzo de 1955, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y presidente del Grupo Boluda Fos, dedicado a los remolcadores y el salvamento marítimo. Su flota incluye 340 buques, valorados entre 1.500 y 2.000 millones de euros y su plantilla agrupa a 3.900 empleados.

Socio blanco desde 1998, con el carné número 47.936, cumple por escasos meses uno de los requisitos de los estatutos del club para acceder a la presidencia, superar los 10 años de antigüedad como socio.

Tras las elecciones de hace dos años y medio, pasó a formar parte de la junta directiva y el 19 de diciembre de 2006, fue nombrado vicepresidente en sustitución de Juan Mendoza. El hijo del que fuera presidente blanco, Ramón Mendoza, había dimitió por desavenencias con la política deportiva seguida por la sección de baloncesto.

Ahora, el naviero será el encargado de intentar encauzar las aguas de un madridismo que se encuentra, quizás, más dividido y agitado que nunca por los escándalos que cerraron la era Calderón. Se trata de una persona ajena al mundo del fútbol, un caso similar al de Fernando Martín, que accedió a la presidencia en febrero de 2006 tras la dimisión de Florentino Pérez. El constructor trató sin suerte de continuar aquella 'legislatura', pero no pudo aplacar los ánimos y tuvo que marcharse dos meses después de su llegada.

Fuente: el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario