martes, 9 de febrero de 2010

La Naval entrega a Jan de Nul un buque minero de 35.000 toneladas


El barco estaba destinado principalmente a depositar piedras en el fondo marino para cubrir zanjas, cables y gaseoductos

El astillero sestaoarra La Naval ha entregado el buque 'Simon Stevin' a su cliente, el armador belga Jan de Nul. El barco es un buque Fall Pipe, de 32.500 toneladas de peso muerto, destinado principalmente a depositar piedras en el fondo marino para cubrir zanjas, cables y gaseoductos a una profundidad máxima de 1.700 metros.

Según ha informado el astillero en un comunicado, el buque dispone sobre la cubierta de dos cántaras en las que transporta las piedras de un diámetro de hasta 400 mm. El barco dispone de un módulo central muy sofisticado, encargado de unir tramos de tubería y hacerla descender hasta el fondo marino.

Una vez tiene la tubería posicionada, unas retro-excavadoras ubicadas en las cantaras se encargan de depositar las piedras en unas cintas transportadoras que, a su vez, las llevan hasta la tubería y de estas, por gravedad caen hasta el fondo marino.

El acero del 'Simon Stevin' se comenzó a cortar en diciembre del año 2007 y, tras la puesta de quilla en abril de 2008 y la botadura en marzo del 2009, el proceso de construcción se prolongó durante 26 meses.
Fuente: el correo

No hay comentarios:

Publicar un comentario