viernes, 27 de abril de 2012

Y Enagás a lo suyo...

Enagás compra el 40% de una regasificadora en Chile

Enagás ha firmado un acuerdo para comprar a BG Group el 40% de la regasificadora GNL Quintero en Chile, una operación valorada en 272 millones de euros, y que debe recibir el visto bueno de las autoridades, ha informado la firma española, que tiene previsto contar con un socio en la operación 

La operación se articulará en dos tramos de un 20% del capital de la regasificadora y por un importe de 136 millones de euros cada uno, ha precisado hoy el gestor del sistema gasista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el caso del segundo tramo, Enagás previsiblemente dará entrada a un socio, tras lo que el 40% de la regasificadora se repartirá entre la firma española (51%) y un tercero (49%).

El resto del accionariado de GNL Quintero está compuesto por la empresa nacional de petróleo de Chile ENAP (20%), Endesa Chile (20%) y del mayor distribuidor de gas chileno Metrogas (20%).

La regasificadora, inaugurada en 2011, está en la Bahía de Quintero y cuenta con una capacidad total de almacenamiento de unos 330.000 metros cúbicos y una capacidad anual de regasificación de unos 3,4 bcm (1 bcm equivale a 1 millón de metros cúbicos).

Enagás, que antes de la puesta en marcha de la terminal colaboró con GNL Quintero en la formación del personal técnico, recibió esta oferta de adquisición "por su posición de referente a nivel internacional en el desarrollo, operación y mantenimiento de plantas de gas natural licuado en España desde hace más de 40 años.

El contrato de utilización existente garantiza la aportación a largo plazo de flujos de caja estables y predecibles, lo que permitirá a Enagás la obtención de dividendos desde el momento de la adquisición, ha destacado la compañía.

Según la misma fuente, la operación se enmarca en la "prudente" política de adquisiciones de activos de Enagás, para quien este tipo de adquisiciones debe encajar siempre "con los niveles de rentabilidad y endeudamiento previstos" en su plan estratégico.
Fuente: Cinco Días

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