martes, 22 de mayo de 2012

¿por solidaridad?

El ´Maverick I´ se avería tres días antes de que se reflote su gemelo
El rápido tenía previstos ayer cinco trayectos. El ´Maverick II´ será reflotado mañana, si el tiempo mejora

El rápido ´Maverick I´ sufrió una avería en un motor el domingo, 72 horas antes del día previsto (mañana) por Baleària para reflotar su gemelo, el ´Maverick II´, que embarrancó en el islote de sa Torreta el pasado 15 de febrero, cuando navegaba hacia la Savina.

El catamarán quedó ayer amarrado a puerto, por lo que el único barco de Baleària que cubrió el trayecto entre las Pitiusas fue el ´Nixe´. El ´Maverick I´ tenía previstos cinco viajes, según se recoge en la página de la naviera (www.balearia.com): dos de Ibiza a Formentera, que deberían haber zarpado a las 8.01 y a las 10.46 horas, y tres en sentido inverso, con hora prevista de salida desde Formentera a las 7.01, 9.16 y 11.31.

No han trascendido más detalles sobre la avería, que ocurrió en el último viaje efectuado por el ´Maverick I´ el domingo, según informaron fuentes de la compañía. Los operarios estaban trabajando ayer para subsanar el problema. El objetivo es que el barco vuelva a navegar cuanto antes.

No fue el único incidente que afectó ayer a embarcaciones de Baleària. El fast ferry ´Federico García Lorca´, que hace dos viajes diarios, Denia-Ibiza-Palma y Palma-Ibiza-Denia, tampoco pudo zarpar, en este caso debido a las adversas condiciones meteorológicas, el fuerte viento que sopló entre las islas y la península. La naviera recolocó a los pasajeros en otros barcos de la compañía y ofreció destinos alternativos, como desembarcar en Valencia o en Sant Antoni.

A expensas del viento

Por otro lado, desde Baleària confirman que el ´Maverick II´ será reflotado mañana y que los trabajos comenzarán pronto, a primera hora del día, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. La Agencia Estatal de Meteorología prevé vientos de hasta 20 kilómetros por hora en Ibiza, cuando hoy la previsión es de rachas máximas de 35 kilómetros por hora, según se recoge en la página www.aemet.es.

El reflotamiento se hará con dos pontonas (embarcación de fondo chato y proa y popa cortas, utilizadas sobre todo para el tranporte de estructuras), una de ellas con una grúa que puede levantar hasta 120 toneladas de peso.

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