lunes, 29 de octubre de 2012

2 nuevos proyectos

Carnival Corp encarga dos nuevos barcos de cruceros a los astilleros Fincantieri

Carnival Corp. & plc informó que ha hecho un pedido doble al constructor naval italiano Fincantieri: un barco para Holland America y otro para Carnival Cruise Lines. El anuncio se conoció un día después de que Royal Caribbean confirmara negociaciones para un tercer buque de la Clase Oasis, y refleja un buen momento en la demanda en la industria de cruceros.

Actualmente, MSC espera por el Preziosa, a ser entregado en el primer trimestre de 2013 por los astilleros STX France, y Norwegian ha encargado su mayor barco a Meyer Werft bajo el nombre de proyecto "Breakaway Plus", entre otros pedidos hasta totalizar a nivel de industria 17 encargos por un total de 10.890 millones de dólares, con 48.071 capacidades y un costo medio por litera de 272.553 dólares, según fuentes del sector.

Las recientes órdenes de Carnival Copr incluyen un barco para Holland America Cruise Lines, que debe ser entregado en el otoño de 2015, y otro para Carnival Cruise Lines, con entrega en el invierno de 2016. Carnival precisó que el costo en ambos contratos es de 195 mil dólares por litera.

Carnival informó que el buque destinado a Holland America, de 99 mil toneladas y con capacidad para 2.660 pasajeros, será de una nueva clase para esa naviera y entrará en servicio cinco años después del Nieuw Amsterdam, que lo hizo en 2010.

Entretanto, el nuevo buque de Carnival Cruise Lines, de 135 mil toneladas y que podrá acomodar a 4.000 pasajeros, marcará también el inicio de una nueva clase para esa línea y debutará cuatro años después del Carnival Breeze, que entró al mercado en la primavera de 2012.

El ritmo de introducción de nuevos barcos se define como parte de una estrategia de Carnival, que cada año estrena dos o tres barcos en varias de sus marcas: Carnival Cruise Lines, Princess Cruise Lines, Holland America Cruise Lines, Seabourn, Cunard, Aida, Costa Cruises, Ibero Cruises, P&O Cruises y P&O Cruises Australia).

Según el CEO, Micky Arison, el tiempo entre un debut y otro en una misma marca ha sido concebido con el objetivo de facilitar a las navieras un tiempo para incrementar su base de mercado, de modo que la introducción del nuevo barco absorba demanda ya existente y no afecte los ingresos de la flota en operaciones.

Actualmente, Fincantieri tiene siete buques en sus libros de encargos, la mayoría para marcas de Carnival Corp, su principal cliente. Entre ellos están el Regal Princess y el Royal Princess, con fecha de entrega para 2013 y 2014, y una nave de 141 mil toneladas para P&O, que debe ser entregada en 2014, todos en los astilleros de Monfalcone.

Paralelamente, en los astilleros de Fincantieri en Marghera avanza la construcción de un barco de 128.500 toneladas para Costa Cruceros, también con plazo de entrega en 2014.

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