viernes, 23 de noviembre de 2012

De muchos

Incat próximo a presentar el primer transbordador de alta velocidad a GNL del mundo

El constructor australiano Incat Tasmania Pty Ltd lanza el primer buque Ro-Ro de alta velocidad para pasajeros del mundo, propulsado por Gas Natural Licuado (GNL).La embarcación será la primera instalación de motores duales en un ferry de alta velocidad de Incat, y la primera embarcación rápida construida bajo el código HSC propulsada con turbinas de gas que emplearán GNL como combustible primario, y diesel marino para uso alternativo y auxiliar.

El nuevo barco ha sido amarrado al muelle que el astillero posee en la Bahía de Príncipe de Gales para proceder a la etapa final de construcción y puesta en servicio de la maquinaria, en preparación para las pruebas de mar, que se iniciarán en enero de 2013.

La construcción de la nave, de 99 metros de eslora, fue ordenada por la compañía sudamericana Buquebus en noviembre de 2010, para operar en el servicio del Río de la Plata entre Buenos Aires y Montevideo.

El casco – que lleva el número 069 del astillero- será entregado a un antiguo cliente que se ha inclinado por la tecnología de Incat por más de veinte años.

Será la octava embarcación construida por Incat para Buquebus y sus empresas asociadas.

Será también el mayor catamarán que habrá operado esa compañía naviera hasta el momento, y el más veloz, más ambientalmente limpio y eficiente transbordador de alta velocidad del mundo.

Con capacidad para casi 1.000 pasajeros, más alrededor de 140 vehículos, tiene una velocidad de operación proyectada de 50 nudos.

El cruce del Río de la Plata a esta velocidad, permitirá al servicio de ferry competir con los de las líneas aéreas, entre Uruguay y Argentina.
Fuente: Nuestro Mar

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