miércoles, 24 de julio de 2013

Nuevas técnicas de negocio

Las navieras venden cruceros más baratos ocultando sus datos 
El cliente no conoce los detalles de su reserva hasta unos días antes de la salida, pero a cambio le sale más económico
Esta táctica de comercialización en navieras es “completamente nueva”

Siguiendo el ejemplo de algunos hoteles que comercializan habitaciones en agencias de viajes online a un precio más barato con la condición que se haga como una marca blanca, es decir, ocultando su nombre, algunas navieras que operan en España han adoptado este modelo y ofertan ya en las OTAs cruceros con descuentos de hasta el 25 por ciento.

“Se comercializan sin nombrar la naviera ni el barco, solo la ruta, las fechas y las promociones asignadas como Niños gratis o Todo Incluido”, explica a preferente.com una de las agencias online que vende este tipo de cruceros. De hecho, la condición indispensable para que el precio ofertado sea más bajo del que se puede encontrar en la web de la naviera es y así lo recalcan las compañías a las OTAs “no publicar el nombre de la compañía” de tal forma que el cliente no conoce “los detalles de la reserva hasta unos días antes de la salida”.

De esta forma, según ha podido comprobar esta redacción, un crucero de ocho días por los Fiordos noruegos en camarote interior, que en la web oficial de la naviera se comercializa por 2.258 euros, se puede comprar ‘a ciegas’ (sin conocer el nombre de la compañía y el barco ni poder elegir un camarote concreto) por solo 1.708,14 en una agencia online.

Esta nueva forma de comercialización, similar a la empleada por algunos hoteles y cadenas, es “completamente nueva” en el sector de los cruceros, según las fuentes consultadas. De momento “solo dos o tres” de todas las navieras que operan en España la llevan a cabo. La razón no es otra que “llenar una serie de cabinas siempre garantizadas”.

Las mismas fuentes explican que las navieras no dan un cupo determinado de camarotes para comercializar a estos precios rebajados sino que el número depende de las necesidades concretas que tenga la compañía.
Fuente: preferente

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