Maersk recibió de Daewo su segundo Triple E
Maersk Line ha recibido la semana pasada su nuevo buque portacontenedores de 18,270 teu, el “MAJESTIC MAERSK”.
El barco es el segundo de una serie de 20 megaportacontenedores que la naviera danesa ordenó construir en los astilleros Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering, de Corea del Sur. Estos buques, de la denominada clase ‘triple E’, son actualmente los mayores portacontenedores del mundo.
La unidad será destinada a cubrir la ruta AE10 Lejano Oeste-Europa, servicio en el que reemplazará al “Maersk Elba”, de 13.092 teu.
El “Majestic Maersk” sigue en la serie al “Maersk Mc-Kinney Moller”, que fue incorporado a principios de julio.
La nueva unidad tiene una eslora de 399m y 59m de manga, ancho que le permite desplegar 23 filas de contenedores.
Está propulsado por un sistema redundante, compuesto por dos motores, y un sistema doble de hélices y timón. Los motores propulsores son MAN B&W 8S80ME-C 9.2, equipados con economizadores de gases de escape, con una Potencia Máxima Continua de 29.680 kW que otorgarán a la nave una velocidad moderada de servicio de 22 nudos.
Aunque no ha sido develado específicamente, se estima que el buque cuenta con alrededor de 1.800 conexiones para contenedores refrigerados.
El “Maersk Majestic” efectuará a fines de septiembre una escala en Copenhaguen, donde será bautizado por la Reina Margarita de Dinamarca.
Fuente: Nuestro mar
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