Navantia ve "muy cerca" conseguir el contrato del barco LHD turco
Navantia, junto con la turca Sedef, se ha convertido en la gran favorita para ganar el concurso para la construcción de un buque polivalente (LHD). La razón es que el gobierno del país le ha cancelado a su gran rival, la también turca RMK, un contrato para la construcción de corbetas.
Según ha sabido Atenea de fuentes de Navantia, la resolución del concurso se espera "en breve" e, incluso, podría ser cuestión de semanas. La compañía española ha realizado un gran esfuerzo comercial en el concurso turco para la construcción de su futuro buque polivalente (LHD), similar al Juan Carlos I que Navantia ha hecho para la Armada española. El concurso recoge la construcción del buque en suelo turco, aunque para la naviera española también tendría una importante carga de trabajo, ya que se encargaría de muchos de sus sistemas y numerosos trabajos de ingeniería.
Al concurso, en el que la naviera ha contado con el apoyo del Gobierno español y del Ministerio de Defensa, se han presentado tres candidatos: una empresa asiática, que no cuenta con un proyecto real de un barco similar; Navantia, en asociación con la turca Sedef; y la también turca RMK Marine. Precisamente ésta es, a priori, su gran rival. Sin embargo, en las últimas semanas ha perdido opciones, ya que el Gobierno turco ha cancelado el contrato para construir las futuras corbetas de su Armada, según ha publicado El diario de Ferrol.
Fuentes de Navantia han explicado a Atenea que esta adjudicación sería "una gran noticia", por la actual falta de trabajo en sus astilleros. Además, las mismas fuentes han resaltado que los responsables de la compañía continúan con sus esfuerzos comerciales en los concursos que hay en marcha, o están próximos a convocarse, en países como Brasil, Canadá, India y Qatar. Además, también se espera una pronta resolución de las negociaciones comerciales para conseguir un importante contrato con la empresa mexicana Pemex y otro para construir nuevos barcos para transporte de gas para Repsol y Gas Natural.
Fuente: Ateneo Digital
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