viernes, 8 de abril de 2016

A todo gas

MSC Cruceros construirá cuatro nuevos barcos con propulsión a GNL

MSC Cruceros, la línea global de cruceros privada más grande del mundo, con base en Ginebra y marca número uno en Europa, Sudamérica y Sudáfrica anuncia que ha firmado una “carta de intención” con STX France para la construcción de hasta cuatro barcos nuevos de más de 200.000 toneladas con propulsión a GNL. Las cuatro naves, de las cuales la primera será entregada en 2022, se basarán en un prototipo de nueva generación y formarán, lo que será conocido como, los barcos “World Class” de MSC Cruceros. El anuncio se realizó en el Palacio del Elíseo con la presencia del Presidente de Francia, François Hollande, el fundador del Grupo MSC y Presidente Ejecutivo Gianluigi Aponte y el CEO de STX France Laurent Castaing.

MSC Cruceros es la primera línea de la industria que desarrolla un plan de inversiones de esta magnitud, que abarca más de 10 años, desde 2014 hasta 2026, por un total de hasta once barcos de nueva generación. Estos pedidos, reflejarían una inversión adicional cercana a los €4 billones, lo que significaría un total de €9 billones en un plazo de 10 años.

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, declaró: “esta industria presenta oportunidades significativas para un crecimiento tanto para nuestra marca y el producto. El anuncio es una prueba más de nuestra visión y compromiso de la firma para mejor la posición de la compañía. Por esta razón, nuestro plan de inversiones a diez años engloba hasta once nuevos barcos de MSC Cruceros que entrarán en servicio entre 2017 y 2026. Éste es también un reflejo de nuestro constante compromiso con la innovación, ya que estaremos asociados nuevamente con STX France para diseñar un prototipo completamente nuevo, el sexto en nuestra historia. De hecho, como primicia en la industria, el nuevo prototipo de MSC Cruceros World Class tendrá un diseño futurista que romperá récords y que hará que el barco sea un lugar verdaderamente único en el mar, mientras se maximiza el espacio al aire libre disponible para los huéspedes”.

Vago continuó: “Nuestro foco en la innovación a largo plazo hará que el nuevo prototipo sea distinto a todo lo que hoy existe en la industria de cruceros. Será el más rico en amenities y en funciones para los huéspedes, tanto para las familias con niños y adultos, un diseño vanguardista en todo el barco, funciones de última generación. Además, tendrá la mejor tecnología de avanzada en términos de cuidado ambiental a través de motores propulsados por Gas Natural Licuado (GNL). Será un barco para todas las estaciones y todas las regiones”.

Laurent Castaing, CEO de STX France, comentó: “Nosotros hemos firmado un acuerdo sin precedentes con MSC Cruceros que nos dará una visión de nuestra capacidad industrial para los próximos 10 años. Hemos tenido una buena relación con MSC Cruceros desde hace varios años y este nuevo acuerdo lo refuerza aún más. Ya hemos diseñado cuatro clases diferentes para MSC Cruceros –Opera, Musica, Fantasia y Meraviglia– cada una con cuatro barcos y ahora estamos trabajando juntos en esta nueva generación de barcos “World Class”. Para 2026, habrá un total de 20 navíos diseñados y construidos por STX France en Saint-Nazaire”.

Castaing concluyó: “MSC Cruceros ha estado expandiendo su flota de vanguardia que combinan tecnología, confort y entretenimiento inigualable con el menor impacto en el medioambiente. Para alcanzar su próxima etapa de crecimiento, MSC Cruceros ha elegido a STX France por nuestra ingeniería y capacidad de producción como parte de una alianza a largo plazo, una decisión que me satisface inmensamente”.

Los cuatro barcos previstos en la “carta de intención” –dos pedidos confirmados y dos opciones futuras– serán entregados en 2022, 2024, 2025 y 2026. Las naves serán de 200.000 toneladas aproximadamente y tendrán más de 2.700 cabinas y habitaciones bajas con una capacidad para 5.400 huéspedes.

El plan de inversiones de MSC Cruceros pedidos a STX France incluye: dos Meraviglia y otros dos barcos de clase Meravilia-Plus, además de las órdenes a Fincantieri, en Italia, por hasta tres barcos de nueva generación de clase Seaside. Esta última empresa, también llevó a cabo el Programa Renacimiento de cuatro de los doce barcos de la compañía.

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