miércoles, 27 de abril de 2016

Nuevo contendiente para propulsión

Primer motor Wärtsilä X62DF listo para transporte de GNL

Winterthur Gas & Diesel (WinGD), junto con la compañía Doosan Motor Co Ltd han probado el motor de 6 cilindros W6X62DF de la Wärtsilä, el primer motor de velocidad a baja presión para una aplicación comercial.

El motor W6X62DF es también el primer motor X-DF vendido para la nueva generación de buques metaneros de gran escala.

La compañía Doosan esta actualmente realizando las pruebas de este motor de Wärtsilä que será el primero en utilizarse en uno de los dos buques metaneros con capacidad para 180.000m3 que está siendo construido por Samsung Heavy Industries, en Corea, para SK y Marubeni Corporation. Estos barcos en construcción estarán fletados, a largo plazo, a la empresa francesa Total.

Los aspectos clave confirmados incluyen un diseño eficiente del motor para el consumo de combustible, su cumplimiento en la reducción de las emisiones de NOx del nivel III, en el modo de gas sin ningún tratamiento adicional – y su capacidad para funcionar de manera estable en una ventana de funcionamiento.

En un seminario técnico tras la manifestación W6X62DF en Changwon, WinGD y Doosan también destacaron los beneficios de costo de la tecnología X-DF con la admisión de gas a baja presión.

Las reducciones en los gastos de capital del 15 al 20 por ciento son posibles en comparación con otras tecnologías de motores de doble combustible a baja velocidad, ya validado en los nuevos barcos de transporte de GNL con capacidad para 180.000m3.

En los gastos de funcionamiento operativo se prevé que una ganancia secundaria adicional, especialmente para los buques metaneros, debido a que no se necesaria ningún sistema de compresión de gas de alta presión externa al motor para que el uso del gas natural como combustible.

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