lunes, 28 de noviembre de 2011

NYK aumenta la flota


NYK bautiza dos nuevos buques cisterna para el transporte de LNG
Las naves, construidas por los astilleros Samsung Heavy Industries (SHI) en la isla surcoreana de Geoje, han sido fletadas por la compañía Angola LNG Supply Services y transportarán LNG desde Angola con destino a diversos mercados

La compañía NYK LNG, filial del grupo Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK), ha celebrado el bautizo de dos nuevos buques cisterna para el transporte de gas natural licuado (LNG), cuya propiedad compartirá con las firmas Mitsui & Co y Teekay Corporation. Las naves, construidas por los astilleros Samsung Heavy Industries (SHI) en la isla surcoreana de Geoje, han sido fletadas por la compañía Angola LNG Supply Services y transportarán LNG desde Angola con destino a diversos mercados.

Entre los asistentes a la ceremonia del bautizo, figuraron el jefe de Operaciones de la Unidad Marina y Aeroespacial de Mitsui, Toshiaki Urashima, el presidente de Teekay, Meter Evensen, el director ejecutivo de SHI, In-Sik-Roh y el directivo de NYK, Hitoshi Nagasawa.

Los buques, bautizados como “Lobito” y “Cubal” son el tercero y el cuarto de una serie de cuatro buques que serán empleados en el movimiento de LNG durante periodos ‘chárter’ de 20 años. Las tareas de construcción del “Cubal” estarán terminadas en el mes de enero, mientras que las del “Lobito” concluyeron en octubre. Los barcos pueden cargar hasta 160.276 metros cúbicos de carga y tienen una eslora de 285 metros, una manga de 43,3 metros y un tonelaje bruto de 100.800 toneladas métricas.

“Wugang Innovation”
Este mes NYK ya recibió el buque granelero “Wugang Innovation”, destinado al transporte de carbón, que ha sido construido por los astilleros Namura Shipbuilding Company. La nave, que cuenta con un peso muerto de 250.000 toneladas métricas, es la segunda de esas características construida para NYK Line y va a ser empleada en el transporte de carbón desde
África y el oeste de Australia con destino a China, principalmente.

El “Wugang Innovation” ha sido fletado por la compañía Wuhan Iron & Steel Group Corporation (WISCO) durante un periodo de veinte años. El buque tiene una eslora de 330 metros, una manga de 57 metros y un tonelaje bruto de 132.446 toneladas métricas.
Fuente: veintepies

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