lunes, 9 de enero de 2012

Nuevo rescate en el cuerno de África

La Armada danesa captura un barco pirata en Somalia y libera a los 14 rehenes que iban a bordo 

Un buque de la Armada danesa abordó un barco sospechoso en la costa de Somalia que resultó ser un barco pirata. Con la captura han logrado liberar a los 14 rehenes que había a bordo de la embarcación, según ha informado este domingo la Armada danesa.


   El buque de guerra 'Absalon', que sirve en la lucha contra la piratería en el marco de la misión de la OTAN Ocean Shield, capturó el barco de pesca y a 25 presuntos piratas el sábado, ha explicado un portavoz de la Armada, Mikael Bill. Se cree que los presuntos piratas son de origen somalí y según ha señalad Bill, están siendo interrogados este domingo.

   Además el oficial al mando del 'Absalon', Carsten Fjord Larsen, ha dado detalles de la operación. "La operación salió como estaba planeado, sin bajas en la tripulación, secuestrados o piratas. Los rehenes son de Pakistán e Irán", ha explicado.

   El buque pesquero transportaba botes pequeños con grandes motores fueraborda. Los piratas suelen utilizar las embarcaciones más ligeras para secuestrar otros barcos, ha señalado Bill.
Fuente: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario