martes, 1 de mayo de 2012

La chatarra nunca muere

El «barco invisible» de James Bond, subastado como chatarra
El buque utilizado en la película «El mañana nunca muere» pasará a mejor vida tras la subasta


El buque diseñado por el departamento de Defensa de Estados Unidos en 1980 pronto pasará a mejor vida tras la subasta. De nombre «Shadow of the Sea», el buque experimental fue la inspiración para el barco que aparece en la película de «James Bond, el mañana nunca muere», de 1997, en la que un desquiciado magnate de los medios, interpretado por Jonathan Price, planea lanzar un ataque contra China, instigando un intercambio nuclear.

El macroproyecto creado entre la agencia DARPA, la Armada de Estados Unidos y el astillero Lockheed, tuvo un coste de 195 millones de dólares durante los 10 años que duraron los ensayos. Quien lo quiera adquirir tendrá que dejar un depósito de 10.000 dólares para acceder a la subasta, pero no podrá surcar los mares, porque lo único que recibirá será chatarra.

El buque, de 48 metros de eslora y con velocidad máxima de 14 nudos, fue completado en 1985, pero no fue hasta 1993 cuando salió a la luz. De acuerdo con en el diario británico «The Huffington Post», el prototipo fue diseñado para pasar desapercibido ante los rastreadores acústicos, infrarrojos y por la tecnología de los radares, así como para evitar la detección visual, ya que desde el aire se confundía con una sombra o una mancha en el mar. 
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario