Rusia podría convertirse en líder global de GNL en 10 años
Rusia podría producir en 10 años tanto gas natural licuado (GNL) como el actual líder mundial, Qatar, debido a que sus compañías estatales y privadas están acelerando sus proyectos, dijo un actor clave de la industria.
Leonid Mikhelson, presidente ejecutivo y copropietario de la firma de gas Novatek, dijo que su compañía planeaba un incremento de su producción de gas del 7 al 8 por ciento este año mientras que su producción de líquidos subiría en un 40 a un 50 por ciento ante el lanzamiento de yacimientos nuevos.
"En Rusia, tenemos proyectos de GNL desarrollados por nosotros mismos, Gazprom y Rosneft. Sería un error creer que todos estos proyectos estarán compitiendo ente sí", dijo Mikhelson en una entrevista en Davos, Suiza, en comentarios que serán publicados el lunes.
"Debido a la expansión de los mercados de GNL, Rusia podría tener el doble de proyectos de lo que tiene hoy y aun así esos volúmenes hallarían clientes. En un horizonte de 10 años, Rusia simplemente debe construir hasta 80 millones de toneladas de capacidad de GNL", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario