El naval vigués diseña un barco pionero para instalar aerogenedores en el mar
Las empresas viguesas Hijos de J.Barreras, Kaleido Logistics (antigua Vasco Gallega) y el fabricante de grúas Industrias Ferri junto con la firma de ingeniería ferrolana Ghenova participan en un proyecto de un buque offshore para la colocación de aerogeneradores en alta mar.
El proyecto se desarrollará en su totalidad entre Vigo y Ferrol, creando una docena de puestos de trabajo sólo en la fase del diseño. El casco del buque tiene un diseño "revolucionario" en proceso de patente que le permitirá un mejor posicionamiento en el mar constituyendo una plataforma de gran estabilidad para la instalación de aerogeneradores de más de 120 metros de altura, según informó el astillero en un comunicado. "El barco que estamos diseñando marcará un antes y un después en la tecnología offshore en un mercado cada vez más globalizado", indica el director de desarrollo de negocio de Ghenova, Julián Fontenla.
Para el desarrollo del buque, el consorcio de empresas gallegas cuenta con el apoyo de los principales operadores offshore y los fabricantes europeos de generadores marinos.
El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa A-Tempo (Avances en Tecnologías Marinas, Producción Naval y Offshore) financiado por el Ministerio de Economía y la Universidad de A Coruña (3,2 millones de euros). Pretende prestar un servicio público de transferencia de conocimiento a las empresas del sector naval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario