jueves, 16 de marzo de 2006

Aprovechando el tiempo

Como ya sabia de antemano, he cambiado mi puesto a bordo. La verdad es que me
estaba amoldando bien a mi nueva posicion a bordo, principalmente por que con el
barco fondeado no habia mucho trabajo que hacer, pero la vuelta a mi antiguo
puesto me hace regresar a la rutina bien conocida. Con los pocos dias que estuve
en el otro horario no habia acabado de pillar bien como distribuir mis periodos
de descanso. Ahora de nuevo en mi querido de 8 a 12 y de 20 a 24 ya tengo el
schedule listo para todo el embarque.

Por aqui la cosa sigue igual. La semana pasada le entraron las prisas a Repsol y
nos mandaron informacion de un viaje a Barcelona para el que se iba a cargar de
forma inmediata. Se adelantaron los relevos para que diera tiempo y se preparo
todo para entrar a la terminal: Todavia estamos aqui. La verdad es que el Madrid
Spirit no ha cambiado demasiado. Distinto fondeadero pero mismos mensajes del
alarmistas del charter que se quedan en nada.

De todas formas siguen dando como fecha probable el 19 de Marzo como fecha de
carga y 31 de Marzo (en Barcelona) como fecha de descarga. Veremos a ver en lo
que queda.

El ambiente a bordo es muy bueno. La verdad es que en este ultimo relevo se
marcho el unico elemento que estaba causando problemas, por lo que la paz ahora
es total. Ademas hemos bajado la media de edad de la tripulacion. Eso siempre es
bueno.

Por lo demas estoy aprovechando mi tiempo libre para recuperar las peliculas que
no pude ver ni en casa ni en mi anterior embarque: La vida secreta de las
palabras, orgullo y prejuicio, ojala fuera cierto, solo amigos, ...y que le
gusten los perros,casanova... Me queda todavia mucho tiempo y muchas peliculas
por ver.

Esta semana hemos tenido tambien la visita del Hispania Spirit y del Catalunya
Spirit, que vinieron a cargar. Nosotros no salimos a tierra y no pudimos ver a
nuestros colegas, pero estuvimos hablando por radio con ellos. A la salida, el
Catalunya Spirit fue avisado por la U.S Coastguard para rescatar a un naufrago
que se encontraba a la deriva cerca de su posicion, en las cercanias de la isla
de Granada. Finalmente fue un pesquero el que hizo el trabajo y el Catalunya
continua destino Boston. Este año parece ser el de los rescates (solamente en
los LNGs habria sido el tercer).

Bueno, otro dia mas.

No hay comentarios: