martes, 21 de abril de 2009

Por fin alguna buena noticia

Aciturri aumentará su carga de trabajo el próximo año gracias a la salida al mercado de un nuevo
modelo de avión comercial, el A-350, del que fabricará diversas piezas, después de que la compañía
Airbus haya adjudicado a Aresa -firma integrada en Aciturri Aeronáutica- un nuevo contrato para
realizar las partes internas de la sección 19 del nuevo diseño.

La ejecución de este trabajo permitirá la creación de hasta 350 puestos de trabajo, sumando empleo
directo e indirecto, en todas las áreas de la compañía, incluyendo ingeniería de desarrollo y
fabricación y las áreas de fabricación y montaje. La producción se realizará en las instalaciones de
la compañía en Miranda, el Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid) y Tres Cantos, en Madrid).
El montaje final se realizará en las instalaciones de Airbus en Getafe. Eso sí, de momento, es
pronto para cuantificar cuántos de estos puestos de trabajo se crearán en la ciudad.

Gracias a este contrato -que se iniciará en 2010- la facturación podría superar los 600 millones de
euros en los próximos años y alcanzará una facturación adicional anual de hasta 50 millones de
euros.

«La estructura de esta sección del fuselaje del A350XWB combina componentes en los que se aplican
diferentes soluciones tecnológicas de bajo peso con el empleo de diversos materiales de última
generación, lo que permitirá Aciturri aumentar su experiencia y liderazgo en el diseño, desarrollo,
fabricación y montaje de aeroestructuras», señalaron desde la empresa.

Esta confirmación supone el primer contrato asignado por Airbus a una empresa de Aciturri tras la
adquisición a finales del pasado año de la mayoría del capital social de Aries Complex, Aresa y Acta
Tecnología Aeroespacial, y confirma, en palabras de sus responsables, «el liderazgo de la firma en
el desarrollo de la industria aeronáutica castellano y leonesa».

El proyecto dispondrá de capacidad para transportar hasta 350 pasajeros con una autonomía de más de
15.000 kilómetros en su versión A350XWB-1000. El nuevo modelo de Airbus competirá con el 787
Dreamliner de Boeing en el mercado de aviones de largo alcance y capacidad media, un segmento que
según las previsiones cuenta con unas expectativas de venta que superan los 3.700 aviones en los
próximos veinte años.

No hay comentarios: