jueves, 10 de junio de 2010

Seguimos mejorando...


Sale ya a concurso la adjudicación del proyecto del nuevo centro de salud


El Diario Oficial de la Unión Europea anunciaba los concursos para la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de los contratos para la redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras de construcción correspondientes al nuevo Centro de Salud ‘Miranda Oeste’. Dicha información se ofrece de igual modo en el ‘Perfil de contratante’ del portal de Salud de la Junta de Castilla y León.

El Centro de Salud ‘Miranda Oeste’ tiene un importe económico que asciende a 392.950,03 euros, sin incluir el IVA, y el plazo de recepción de ofertas y solicitudes de participación finaliza el 28 de junio de 2010, a las 14.00 horas. Este centro sanitario se construirá sobre una parcela de cerca de 5.000 metros cuadrados y se espera contar con una superficie útil de 2.923 metros cuadrados.

En el interior de estas instalaciones se albergarán las dependencias de accesos, consultas (13 de medicina de familia, 3 de pediatría o 12 de enfermería, entre otras), extracción y recogida de muestras, apoyo administrativo, servicios (como almacenes o vestuarios), psicoprofilaxis obstétrica (matrona), atención continuada (urgencias), rehabilitación-fisioterapia, salud bucodental, base de emergencias sanitarias e inspección médica.

En resumen, desde la propia Junta de Castilla y León se recuerda que la construcción de este centro “contribuirá a lograr una atención primaria de calidad para la población mirandesa, optimizando la utilización de unos recursos más accesibles”.

Estas acciones del gobierno regional se suman a las obras de adaptación de espacios que se van a llevar a cabo para el futuro Centro de Salud ‘Las Huelgas’ o el ‘García Lorca’ en la capital de la provincia.
Fuente: la voz del ebro

No hay comentarios: