martes, 17 de agosto de 2010

Una de Poor-Man-Tour


Más de mil pasajeros de un crucero se quedan en tierra por problemas mecánicos

Una avería en un crucero ha provocado que los cerca de mil turistas se hayan tenido que quedar en tierra. El barco atracó en el puerto de Málaga a las 9.20 horas procedente de Gibraltar y ha tenido que regresar vacío para ser reparado, según informó a Efe un portavoz del centro de control de la Autoridad Portuaria malagueña.

Los pasajeros que viajaban a bordo del Pacific Dream de Pullmantur comenzaron a a desembarcar esta mañana y a las 13.00 horas ha regresado sin pasaje el buque a Gibraltar, donde será reparado, añadieron las fuentes, por lo que los turistas que esperaban comenzar su crucero han tenido que quedarse en tierra.

El buque -que tiene 208 metros de eslora y capacidad máxima para albergar a 1.828 pasajeros y 620 miembros de la tripulación- tuvo que retrasar su llegada a Málaga, prevista inicialmente a las 06.00 horas, debido a un problema mecánico.
Nuevo crucero

La compañía Pullmantur Cruises ha ofrecido otro crucero a los 1.097 afectados, en concreto, el viaje 'Escapadas del Atlántico', que se haría a bordo del buque Empress en categoría similar a la contratada, con salidas comprendidas entre el 24 de septiembre y el 21 de noviembre de 2010 más 200 euros por pasajero mayor de 17 años para su disfrute en los servicios del barco.

Asimismo, ofrecen la posibilidad a los pasajeros afectados del reembolso de las cantidades pagadas por el crucero cancelado en su agencia de viajes.

Pullmantur ha facilitado, además, alojamiento o el regreso a sus lugares de origen a aquellos pasajeros que no pudieron ser contactados con anterioridad por sus agencias de viajes, según informó en un comunicado.

Asimismo, desde la compañía aseguraron "lamentar este hecho aislado y totalmente ajeno a su voluntad" y afirmaron que "toda la flota de la compañía cumple con los estándares de calidad y requisitos necesarios para la realización de este tipo de trayectos en alta mar". De la misma forma, indicaron que están a disposición de todos los usuarios para resolver y aclarar cualquier duda relacionada con su viaje.
Fuente: el mundo

No hay comentarios: