miércoles, 1 de junio de 2011

Mejorando Miranda...

El Ayuntamiento estudiará «de modo global» la creación de Zonas de Movilidad Sostenible

La Asociación de Vecinos de Las Matillas fue la primera en plantear la posibilidad de convertir el conjunto del barrio en lo que se conoce como Zona de Movilidad Sostenible; un cambio que serviría para que en todo el conjunto se redujera la velocidad de circulación de los vehículos -se limitaría a 30 kilómetros por hora-, y se habilitara un amplio carril bici. Y es ahora cuando, resueltas ya las incógnitas sobre las elecciones municipales cuando desde la junta quieren revitalizar el tema y convertir la propuesta en una petición formal.

La nueva Corporación será la que tendrá que afrontar esa posibilidad que, según el alcalde en funciones, Fernando Campo, podría ser estudiada. De antemano no se descarta, pero tampoco se va a abordar como algo que afecte de modo exclusivo a Las Matillas. «Este tema podría ser tenido en cuenta en barrios periféricos tipo El Crucero, Bayas, Los Ángeles o Las Matillas, pero también en otras zonas de la ciudad».

No hay por el momento ninguna decisión adoptada porque Campo cree que lo primero que habrá que estudiar es cuál es la opinión más o menos generalizada de los vecinos, y «no sólo de los responsables de las asociaciones; aunque son ellos los que pueden canalizar esa cuestión».

La propuesta que se hizo pública por primera vez a través de la asociación de Las Matillas puede caber dentro de «las mejoras medioambientales», porque se entiende que eso es lo que se conseguiría al reducirse la velocidad «y por lo tanto también el consumo».

La idea no va a tener una plasmación directa, pero no se rechaza aunque Campo apunta que lo primero que tendrá que hacerse cuando la nueva Corporación empiece ya a trabajar de lleno será « un estudio global; eso sería lo más interesante y conveniente en este momento».

El primero

El barrio pionero en la petición ha sido el de Las Matillas que, a través de la junta directiva de la asociación, insiste en la idoneidad de convertirse en Zona de Movilidad Sostenible. Sus representantes consideran que será lo mejor, pero también apuntan que «antes de convertir esta idea en una petición formal para que puedan empezar a darse pasos firmes queremos conocer la opinión de la gente».

Los más convencidos de sus beneficios serán los encargados de explicar el por qué de su intención y ver si en términos generales la mayoría ve conveniente hacer la solicitud. Creen que los más favorables a la iniciativa son los vecinos que llevan más años residiendo el Las Matillas. Dicen desde la junta que «hay también quienes dan prioridad al coche; sobre todo los que han venido a las zonas más nuevas y a los que conocemos menos».

La asociación intentará concienciar a la mayoría y es ahora, con el arranque de la nueva Legislatura cuando creen que puede ser un buen momento.
Fuente: el correo

No hay comentarios: