viernes, 19 de octubre de 2012

No hay más castigo

Industria no adoptará "medidas adicionales" contra Reganosa por la sentencia

El Ministerio de Industria no adoptará "medidas adicionales" contra la planta de gas de Reganosa en el Ayuntamiento de Mugardos, tras la sentencia del Tribunal Supremo que anuló por "defecto formal" la primera modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal de los terrenos en los que se asienta la regasificadora gallega.

En respuesta a una pregunta parlamentaria registrada en junio por el diputado de Izquierda Unida, José Luis Centella, el Gobierno central expone que la primera modificación urbanística anulada queda subsanada con una segunda que se empezó a tramitar en el municipio, donde gobierna el BNG, en agosto del 2011, un año antes del fallo judicial del Alto Tribunal.

La segunda tramitación fue aprobada definitivamente por la Xunta de Galicia el 14 de junio del 2012.

El defecto de forma al que se refiere el documento consistió en que la primera tramitación se realizó "en ausencia de una evaluación de impacto ambiental".

En la respuesta del Gobierno, facilitada hoy por Izquierda Unida, se señala que, en el momento actual, "no se requiere de la adopción de medidas adicionales por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo".

Javier Galán, del grupo municipal de Izquierda Unida en Ferrol, ha acusado al Gobierno central de "complicidad" con Reganosa y de estar "subordinado" a los intereses empresariales de grupo energético.

El Comité Cidadán de Emerxencia por la ría, que agrupa a los colectivos ciudadanos que se oponen a la planta de gas, han convocado mañana viernes, una protesta en la delegación de la Xunta contra la llegada prevista del gasero "Valencia Knutsen", el número 129 desde que la terminal inició su actividad en mayo del 2007. 
Fuente: ABC

No hay comentarios: