lunes, 19 de mayo de 2014

Crecen

Llegan al puerto de Algeciras las grúas más grandes del mundo
Proceden de Shangai y se tardarán varios días en colocarlas en su ubicación definitiva
Dará servicio a los barcos portacontendores más grandes del mercado

El proyecto Algeciras 2014 que desarrolla APM Terminals en el puerto algecireño sigue cumpliendo fases. A primera hora de la mañana las cuatro grúas más grandes del mundo han llegado a la terminal procedentes de Shangai y a bordo del buque Zhen Hua 25. Durante los próximos días se procederá a las complejas maniobras de descarga para que estén operativas y permitan recepcionar megabuques portacontenedores Triple E, lo más grandes del mercado.

Las grúas que se ubicarán en el muelle norte tienen capacidad para coger contenedores que se encuentren a 72 metros de distancia y cuentan con una capacidad para coger de las bodegas de los barcos contenedores de 6x6 -conocidos como Teus- de 19 metros de profundidad. La máxima elevación a la que pueden llegar son 52 metros de altura y su peso supera las 1.200 toneladas.

Esas megaestructuras servirán para dar servicio y aumentar la competitividad del puerto líder en el Mediterráneo. Precisamente hoy está prevista también la llegada del Marie Maersk - buque de la serie Triple E- en la que será su segunda escala en Algeciras. Será atendido por otras gúas, algo menores, pero que ya operan en la terminal.

Ya la pasada semana, APM trasladó otras dos estructuras similares para las que se utilizaron todos los equipos de seguridad, técnicos y operaciones que completaron el proceso con éxito. 

No hay comentarios: