miércoles, 25 de junio de 2014

Acuerdo local

Repsol y el Ayuntamiento de Miranda colaborarán para incentivar el uso de autogas

El alcalde de Miranda de Ebro, Fernando Campo Crespo, y el director territorial de GLP de Repsol en Castilla y León, Guillermo Méndez Gago, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para impulsar el uso de autogas en el municipio burgalés.

Según han informado fuentes de la petrolera El autogas o GLP para automoción es el carburante alternativo "más utilizado del mundo", con más de 21 millones de vehículos que lo utilizan.

El acuerdo conlleva el compromiso de Repsol de implantar el suministro de autogas en una Estación de Servicio de la ciudad, así como de prestar apoyo a la conversión a este carburante alternativo de vehículos de la flota municipal.

Por su parte, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro prevé potenciar el uso de vehículos con este combustible entre los conductores particulares de la ciudad como en las flotas municipales, para lo que estudiará incluirlo en los pliegos de licitación de los servicios públicos municipales, así como bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) y en el sistema de estacionamiento regulado (ORA).

El AutoGas contribuye a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas y de óxidos de nitrógeno (NOx), minimizando el efecto invernadero con sus bajas emisiones de CO2. Además, este carburante alternativo permite un ahorro de hasta el 40 por ciento respecto a los carburantes convencionales.

Este acuerdo forma parte del plan de Repsol para introducir el AutoGas en Castilla y León, donde en los últimos años ha invertido más de un millón de euros y cuenta con 19 Estaciones de Servicio que lo suministran a más de 1.900 vehículos que ya lo utilizan en la Comunidad Autónoma. La previsión es alcanzar las 30 estaciones de Servicio Repsol con autogas en 2015.

Repsol cuenta actualmente con más de 260 estaciones de servicio con AutoGas en el mercado español, de las que 19 están en Castilla y León, y concretamente tres en la provincia de Burgos (Burgos capital, Quintanapalla) y Aranda de Duero.

El GLP de automoción se utiliza en motores con tecnología "bifuel", es decir, emplean indistintamente gasolina y autogas. Se pueden adquirir nuevos a través de una amplia oferta de las distintas marcas de automóviles o transformarse, en el caso de los vehículos de gasolina, en cualquiera de los talleres de la región homologados para hacerlo.

No hay comentarios: