viernes, 8 de abril de 2016

Pero si sube, si que nos cargan el muerto...

Navieras se niegan a bajar tarifas pese al precio del combustible

Las navieras especializadas en cruceros se niegan a bajar las tarifas pese a la caída del precio del combustible. Las empresas defienden que el descenso no ha repercutido en las tarifas de los cruceros porque cuentan con una sólida demanda por parte del consumidor.

El presidente del grupo de gestión Ceus considera que “si el petróleo ha bajado debería haber una repercusión, igual que sucede cuando sube”. Por su parte, el director general de ByTour, José Moyano, ha señalado que “todavía ninguna naviera ha bajado los precios. Desde mi punto de vista no lo hacen ni lo harán”.

Moyano cree que las navieras aprovechan la situación desde sus departamentos de ‘Revenue’ para incrementar la rentabilidad. Por otro lado, la naviera Pullmantur defiende que “la reducción del precio del combustible no tiene un impacto tan fuerte como se piensa”.

Los portavoces de la empresa de cruceros Norwegian Cruise line han explicado que “tienen cubiertas sus necesidades de combustible a largo plazo y por lo tanto, no se benefician de los precios actuales”. Además, los expertos aseguran que los cruceros cuentan con una fuerte demanda que les permite mantener los precios.

Por otro lado, las navieras especializadas en buques de crucero podrían estar ahorrando costes en seguridad tomando decisiones que pueden llegar a provocar accidentes, según afirma uno de los socios de la firma de abogados Lipcon, Margulies, Alsina & Winkleman.

Fuente

No hay comentarios: