Navantia se ve capaz de plantear una «oferta competitiva» para construir el barco de Gas Natural
El astillero ha respondido así al anuncio de Gas Natural a propósito de que está estudiando contratar un quinto buque metanero
Navantia ha asegurado que se ve capaz de ofrecer una "oferta competitiva" para la construcción del barco gasero que estudia contratar Gas Natural Fenosa, según han informado fuentes del astillero público español.
El astillero ha respondido así al anuncio de Gas Natural a propósito de que está estudiando contratar un quinto buque metanero y que, como parte del proceso, instruirá al armador seleccionado para que contacte con Navantia y le permita presentar una oferta "completa, competitiva y firme" para construir el nuevo buque.
Las citadas fuentes han precisado que Navantia tiene "capacidad tecnológica y experiencia" en la construcción de gaseros y que, por tanto, se pone al servicio de una empresa como Gas Natural Fenosa. "Navantia, para esta operación de construcción de gaseros, y cualquier otra, es capaz de ofrecer un proyecto constructivo competitivo en coste, calidad y precio", han añadido desde la empresa, que ha agradecido el gesto de Gas Natural Fenosa al tenerles en cuenta.
La compañía presidida por Salvador Gabarró anunció el lunes que ha decidido considerar la posibilidad de contratar, en régimen de alquiler y por 20 años, un quinto barco metanero que se una a los cuatro contratados el pasado mes de septiembre con los armadores 'Knutsen' y 'Naviera Elcano'.
Esta decisión ha sido adoptada a la vista de las necesidades logísticas que impone el plan de comercialización de gas natural licuado (GNL), y en especial las relacionadas con la planta estadounidense de Sabine Pass, en Louisiana.
El metanero de 'tercera generación' sería un barco de 176.000 toneladas, similar a los recientemente contratados por Gas Natural Fenosa, que se encargará de decidir el armador con el que desarrollará este proyecto. Será este armador el que, como ya ha ocurrido con los otros cuatro barcos, contratará la construcción del correspondiente barco con el astillero seleccionado.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario