miércoles, 8 de agosto de 2007

Wiranda

Esta noticia aparece hoy en El Correo, vamos innovando poco a poco en la ciudad...

Miranda dispondrá de zonas de acceso gratuito a Internet
El Ayuntamiento ofrecerá cobertura Wi-fi desde algunas plazas y parques de la ciudad Las piscinas son las primeras en acoger la idea

Chatear con los amigos, jugar en red con la PSP o terminar algún trabajo pendiente va a ser una actividad de calle que se pueda realizar al aire libre en Miranda. Y es que el Ayuntamiento ha decidido facilitar el acceso a Internet mediante conexión Wi-fi, es decir, sin cables.

De momento, la iniactivado- como en las de Anduva -a partir ciativa se va a poner a prueba durante lo que resta del período estival en las piscinas municipales, tanto en las de Los Ángeles -ya de la próxima semana-. «Hemos decidido establecer una zona de Internet libre y gratuito para todas las instalaciones deportivas», apuntó el alcalde en funciones, Gustavo Modino.

Se trataría de ver que acogida tiene una apuesta que después se llevaría a otras partes de la ciudad para su posible utilización durante todo el año. «Es un proyecto que teníamos en mente hace tiempo y que ahora comienza a andar. Queremos garantizar el acceso libre a Internet desde las principales plazas públicas de la ciudad, los parques, etcétera», explicó Modino.

En principio, aunque no hay un calendario con fecha fija, el edil calcula que antes de finales de año ya se podrá navegar con conexión inalámbrica desde lugares como el parque Antonio Machado y Antonio Cabezón. Después, según sea la acogida y el número de usuarios «ser irá ampliando a otros puntos como la Plaza de España u otros parques de la ciudad. La apuesta pasa por llevar este tipo de servicios al mayor número de zonas de la ciudad», aseguró el edil.

Apuesta de futuro

Y es que en la era de las comunicaciones, el uso y el acceso de Internet se perfila como algo básico del día a día. Todo está en la red y, por tanto, desde el Consistorio apuestan por hacer lo más fácil y cómodo posible el acceso. De hecho, todos los ordenadores portátiles, las PSP (videoconsolas), las PDA (agendas electrónicas) y muchos de los nuevos móviles incorporan la tecnología necesaria para conectarse.

Además, desde el Ayuntamiento se ha valorado el bajo coste de un servicio al que tendría acceso un volumen importante de población. «La necesidad es similar a la de cualquier hogar que tenga lnternet. Se necesita una línea telefónica, con un servicio de ADSL contratado y un router Wi-fi».

El Consistorio sería el titular del contrato que podría tener un coste mensual de unos 40 euros para cada uno de los puntos establecidos. Un coste perfectamente asumible por las arcas municipales, ya que el acceso para los usuarios será gratuito.

No hay comentarios: