jueves, 22 de julio de 2010

Con paso firme...


P&O Cruises confirma su apuesta por Bilbao con la escala de su buque insignia “Azura”


El Puerto de Bilbao dio ayer un paso más en su objetivo por posicionarse en el segmento del turismo de cruceros con la primera escala del “Azura”, el crucero más moderno de la flota de la naviera británica P&O Cruises, que ratifica así su apuesta por el puerto bilbaíno, donde tiene programadas al menos 11 escalas en el transcurso del próximo año. Consignado en Bilbao por Transcoma, el ”Azura” fue botado el pasado mes de abril y se convierte por derecho propio en el buque insignia de la flota de P&O Cruises.

Jaime Pinedo
Las siglas de P&O, tradicionalmente asociado en Bilbao al ferry “Pride of Bilbao” que conecta desde hace 17 años el puerto vizcaíno con Portsmouth, en Inglaterra, y que dejará de prestar sus servicios el próximo mes de septiembre, volvió a lucir ayer en la dársena vasca con motivo de la primera visita del “Azura”, el nuevo barco de P&O Cruises, que entró en servicio hace apenas tres meses.
Construido en los astilleros italianos de Fincantieri, el ”Azura” zarpó del Puerto de Southampton el 12 para comenzar su viaje inaugural de 16 días. El buque tiene una eslora de 290 metros, 36 metros de manga y desplaza 116.000 toneladas. Posee un total de 1.557 camarotes, de los cuales 900 son camarotes con balcón, y que dan alojamiento a algo más de 3.000 pasajeros.

Incremento de escalas
A la espera de recibir en 2011 su último encargo, el “Adonia”, el “Azura” se convierte en el séptimo buque de la flota de P&O Cruises, y se une a naves como el “Ventura”, el “Artemis”, el “Oriana” o el “Oceana”, que ya han visitado Bilbao en ocasiones anteriores. Así, para el próximo año P&O Cruises tiene ya programadas un total 11 escalas en el Muelle de Getxo con los buques “Oriana”, “Oceana”, “Ventura” y “Azura”. Con estas escalas y las ya anunciadas por compañías, entre otras, como MSC, el tráfico de cruceros en Bilbao registrará el próximo año sus cotas máximas.
Fuente: diario del puerto

No hay comentarios: