viernes, 30 de julio de 2010

Una sobre gas...


Repsol se desprende del 25% de Bahía Bizkaia Gas

La petrolera Repsol venderá su 25% en Bahía de Bizkaia Gas (BBG) a los otros tres socios de la planta regasificadora ubicada en el Puerto de Bilbao, según un acuerdo anunciado ayer. Enagas adquirirá un 15% y el Ente Vasco de la Energía (EVE) y la división de inversiones especiales de Deutsche Bank, RREEF, un 5% cada uno.

Bahía de Bizkaia Gas informó ayer de la celebración de una reunión extraordinaria de su junta de accionistas en la que se acordó, por unanimidad, la venta de la participación de Repsol a los otros tres socios. Cuando se materialice la transmisión, el accionariado de BBG quedará formado por Enagas, con el 40%, y el EVE y RREEF con el 30% cada uno de ellos.

El de ayer es el tercer cambio que se produce en el accionariado de BBG desde que empezó a funcionar en 2003, ya que hace un año Iberdrola vendió su 25% en la sociedad a RREEF y poco después BP también salió al traspasar su 25% a Enagas, que pagó 65 millones de euros por esa participación, además de asumir la parte de deuda correspondiente.

Pese a la salida de BBG, Iberdrola mantiene su participación en Bahía de Bizkaia Electricidad, la sociedad propietaria de la central de ciclo combinado que es alimentada por la regasificadora.

Por otro lado, ayer se supo que Enagas ha pagado a Murphy Oil 19,2 millones por el 18% del almacenamiento subterráneo para gas de Gaviota, en Bermeo (Vizcaya), cuya compra anunció hace unos días.
Fuente: el correo

No hay comentarios: