lunes, 2 de febrero de 2015

Algo positivo

Navantia logra contrato para reparar gasero en ría de Ferrol con 200 empleos

Los astilleros públicos Navantia en Galicia han logrado una contrato de reparación de un gasero en la ría de Ferrol que generará durante unos 200 empleos directos durante cinco meses, además de la carga que llevará a las empresas auxiliares, confirmaron hoy a Efe fuentes de la compañía naval.

Las fuentes del astillero, controlado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), indicaron que este contrato es una obra "más grande" que otras ya realizadas en buques gaseros del mismo tipo, LNG.

No obstante, y por cuestiones de confidencialidad, apuntaron que no ha trascendido el nombre del cliente.

El grupo español se ha impuesto a otros astilleros en un concurso internacional para el contrato de reparar el buque, una tarea que acometerá la división de carenas de Navantia Fene-Ferrol, con dos factorías en ambas orillas de la ría ferrolana y 2.000 operarios en plantilla.

Los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol lideran el mercado de reparaciones de gaseros en Europa y el año 2013 fue "el mejor de la historia" para la división de Reparaciones de Navantia en Ferrol, con 20 buques gaseros LNG y otros 25 mercantes, destacó la empresa en el último "Informe anual de actividades y responsabilidad social corporativa".

El comité de empresa de Ferrol celebró la consecución de este nuevo contrato que considera una prueba de que potenciar la línea de reparaciones puede ser una vía de negocio alternativa a la caída de pedidos de nueva construcción, tanto militares como civiles, toda vez que la antigua Astano (Fene) ha superado el veto europeo que durante tres décadas le cerró las puertas a estos últimos contratos.

El comité de empresa lleva desde 2011 pidiendo con insistencia en distintas movilizaciones la construcción de un dique flotante, una plataforma móvil para reparar buques de gran porte y que considera que abriría la puerta de un segmento nuevo como los portacontenedores, que actualmente no pueden recalar en la ría por falta de espacio apropiado.

No hay comentarios: