lunes, 3 de abril de 2006

Buenos propositos para el tiempo de ocio

Cuando estoy por casa de vacaciones y empiezo a preparar las cosas para el
embarque, siempre malgasto una parte de ese tiempo en pensar que cosas voy a
hacer durante mi tiempo libre a bordo: gimnasio, libros que leer, peliculas que
ver, cursos variados (claro esta, a parte de los famosos CBT). Al final casi
nada de lo que tenia planeado llega a buen puerto, por que muchas veces aparecen
nuevos entretenimientos que a priori no se habian tenido en cuenta. Sobre esto
os pongo una anecdota:

En mi anterior campaña en el Madrid Spirit coincidi con Alberto Mantilla, jefe
de maquinas del barco. En el tiempo que estuvimos juntos a bordo me introdujo en
el mundo de las fotografias de barcos, ya que uno de sus hobbies es ese. La
verdad es que aprovecho el fondeo en Algeciras para realizar mas de 8000
fotografias de barcos que ha ido catalogando y almacenando para su coleccion.
Siempre estaban en el puente su camara de fotos, su catalejo para ver el nombre
de los barcos y un folio en donde apuntar este. La verdad es que al final me
dedique yo tambien a hacer fotos y ayudarle. A todo esto me entere que el es el
webmaster de una pagina sobre navieras españolas en internet, www.buques.org ,
que habia visitado en varias ocasiones.

Pues bien, a lo largo de la campaña me recluto para que le hechara una mano con
la web encargandome de la parte de Buques Extranjeros, seccion de la que ahora
soy webmaster. La verdad es que es un trabajo entretenido para cualquiera al que
que le guste este mundillo.

Con esto quiero decir que muchas veces es mejor no hacer planes por que no sabes
con lo que te vas a encontrar. Casi siempre, por ejemplo, traigo unas cuantas
peliculas para ver de las cuales al final no veo ni un 20%. Pero bueno, siempre
encuentras cosas mas provechosas para pasar el tiempo.

Aprovecho para aconsejaros que si os gusta el mundo de los barcos os deis una
vuelta por la web www.buques.org , ya que engloba una gran parte de la marina
mercante española. No dejeis de visitar tampoco la seccion de buques
extranjeros.

No hay comentarios: