sábado, 15 de abril de 2006

Marino de secano

Esta es otra de las curiosidades que me he encontrado en la mar, la de los
marinos de secano.

Cuando empecé a estudiar esta carrera pensaba que yo iba a ser un bicho raro al
ser del interior. Pero allí me encontré gente de muchos sitios (incluso una
compañera de Miranda). Mayor fue aun mi sorpresa cuando me fui enterando de la
cantidad de marinos que hay en Miranda, mi ciudad. Es increible que en una
ciudad no demasiado grande estemos tantos. En mi empresa estamos actualmente 5
de Miranda o de sus alrededores. Y actualmente hay al menos (que yo conozca)
otros 2 mirandeses en la Facultad de Náutica de Bilbao.

Esto viene a colación por que el capitán que acaba de embarcar es de Tarazona,
otro lugar de secano, y he estado acordandome de la gente con la que he
navegado:

He conocido gente de Madrid, Leon, Valladolid, Zaragoza, Soria, Aranda, Lugo...

El caso más curioso fue cuando estuve embarcado de alumno en el Almudaina de
Elcano, que los 3 alumnos que había eramos de secano: Miranda, Leon y
Valladolid. Toda una representación de la vieja Castilla.

Parece ser que cuando el trabajo falta, da lo mismo el origen, hay que buscarse
las habichuelas donde sea. Y actualmente, con la saturación del mundo laboral y
universitario, esta puede ser una válvula de escape.

Que Dios reparta suerte.

No hay comentarios: