miércoles, 22 de enero de 2014

Salvados!

La Marina francesa libera un barco indio secuestrado por piratas en Omán

Un barco de la Marina francesa liberó este fin de semana una embarcación con pabellón indio frente las costas del sultanato de Omán y arrestó a los cinco presuntos piratas que habían secuestrado el navío y a sus once tripulantes de nacionalidad india, informó hoy el Ministerio francés de Defensa.

El "Siroco", nombre del buque francés que patrullaba esa zona del mar Arábigo bajo mando de la fuerza naval europea Atalanta, fue alertado el pasado viernes del intento de secuestro en ese área del petrolero "Nave Atropos", con bandera de las islas Marshall.

El barco, asistido por otras embarcaciones de la fuerza Atalanta, logró repeler el ataque y, ayudado principalmente por una patrulla aérea japonesa, localizó la nave que al parecer servía de base a los supuestos piratas.

El "Siroco" persiguió a la embarcación hasta interceptarla al día siguiente, a unos 75 kilómetros de las costas de Omán, en el Golfo de Adén, agregó el Ministerio francés de Defensa en un comunicado.

Tras abordar el barco, los efectivos identificaron a "once hombres de la tripulación de origen indio, retenidos por cinco supuestos piratas, que se rindieron rápidamente a las fuerzas francesas".

Los primeros elementos indican que se trata del barco indio "Shane Hind", que había sido secuestrado días antes.

El comandante de la fuerza Atalanta, Hervé Bléjean, destacó la "excelente cooperación" de esa fuerza y subrayó que gracias a esa coordinación internacional "no existe ninguna impunidad en esa zona de operación". 

No hay comentarios: