miércoles, 22 de enero de 2014

¿Sobre éstos no protesta Navantia?

La española Marflet encarga dos buques quimiqueros al astillero croata Uljanik

La naviera española Marflet Marine, especializada en el transporte de productos químicos, ha encargado dos nuevos buques tanque quimiqueros (chemical tankers) al astillero croata Uljanik, según informó el constructor naval. Los barcos tendrán 183 metros de eslora por 32,2 metros de manga y 50.000 toneladas de peso muerto. El primero de los quimiqueros se entregará a finales de 2015, y la segunda unidad, al año siguiente.

Marflet Marine es una naviera histórica española que se dedicaba al transporte de hidrocarburos pero que tras la crisis de 1992 decidió especializarse en productos químicos. Opera en todos los océanos del mundo con cinco barcos (Ioannis I, Loukas I, Markos I, Mattheos I y Nautilus) con bandera chipriota, a los que se sumarán otros dos quimiqueros a partir de 2016. Uljanik no desveló el importe de la operación.

El astillero fundado en 1856 tiene sede en Pula (Croacia) y una plantilla de 4.321 trabajadores. Se ha especializado en portacontenedores, petroleros y quimiqueros, entre otros buques. 

No hay comentarios: