viernes, 1 de febrero de 2008

A favor la Torre de Hércules

Más de 100 faros para apoyar que la Torre de Hércules sea Patrimonio de la Humanidad

31/01/2008 EFE

Un total de 108 faros de toda España se han sumado hasta las tres de la tarde de hoy a la iniciativa de encenderse mañana conjuntamente de 12:00 a 12:30 horas en señal de apoyo a la candidatura de la Torre de Hércules a Patrimonio de la Humanidad.

El Ayuntamiento de A Coruña informó en un comunicado de que hasta estos momentos 19 autoridades portuarias del país, que engloban los 108 faros, han manifestado que secundarán esta propuesta, si bien la corporación local no descarta que haya más adhesiones o que algunos puertos se sumen sin comunicación previa.

Faros de Barcelona, Bilbao, Asturias, Cantabria, Baleares, Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana y Ceuta, así como los de Vigo, Ferrol, Marín-Pontevedra, Vilagarcía de Arousa y la propia Torre de Hércules emitirán su señal luminosa y acústica mañana al mediodía. Se trata de una iniciativa de Puertos del Estado a requerimiento del alcalde coruñés, Javier Losada.

El presidente del organismo estatal, Mariano Navas, ya había manifestado su compromiso con esta candidatura en una carta remitida al Palacio de María Pita en la que comunicaba que, en la próxima reunión de la Comisión de Faros, que se celebrará el 6 de febrero, se aprobará una declaración expresa de apoyo a la Torre de Hércules.

La Autoridad Portuaria de A Coruña ya ha dado instrucciones para que los cuatro faros que de ella dependen -los de Fisterra, Cabo Vilán, Punta Nariga y la Torre de Hércules- se sumen a esta acción conjunta de apoyo al faro romano. Esta idea se suma al respaldo que otorgaron a la Torre faros de todo el mundo agrupados en la asociación internacional IALA, que emitió un comunicado en enero a favor de esta candidatura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

como molan los faros!!!
y hay por ahi fotos espectaculares de fotos!!
belencia