jueves, 30 de julio de 2009

Finde con el Petroleo Rock


El Petróleo Rock arranca con la idea de llegar a los 5.000 asistentes de 2008
Defectos Comunes, A Kal y Kanto y Dios es Cristo representarán a los grupos mirandeses en la Fábrica de Tornillos y en el ferial

El Petróleo Rock 2009 empezará hoy con una fiesta de presentación a las ocho de la tarde en la Fábrica de Tornnillos. Desde entonces y hasta la madrugada del sábado en las instalaciones del Casco Viejo, uno de los festivales veraniegos más importantes del panorama de música rock en España dará vida a la ciudad. Se prevé que esta tercera edición a orillas del Ebro vuelva a ser otro éxito de público, según cometa Guía, una de las responsables del festival ya que «el ritmo de venta de entradas va bien», por lo que todo hace indicar que unas 5.000 personas vuelvan a convertir al festival en un referente musical del verano.

Al igual que el año pasado, las bandas mirandesas tendrán su espacio para dar todo sobre el escenario y de esa manera darse a conocer. En esta edición serán tres: Defectos Comunes, A Kal y Kanto y Dios es Cristo. Los primeros participaran en la jornada de hoy en la Fábrica de Tornillos, mientras que los otros dos grupos acudirán a las instalaciones deportivas del Casco Viejo para aportar el ‘toque’ mirandés al Petróleo Rock 2009.

En el cartel de este año, que cuenta con una treintena de grupos, habrá desde espacio para el ska, con grupos como Betagarri, hasta el rock más duro con Soziedad Alkoholika. En esta ocasión desde la organización del festival se ha querido premiar a la música que viene desde el País Vasco, de ahí el aumento significativo de los grupos de la vecina región. Por el contrario, se ha reducido el número de grupos del extranjero, esta representación queda en manos de un único grupo italiano: Talco.

El bono para viernes y sábado cuesta 40 euros, además con éste se puede optar a una entrada al precio de 2 euros para la fiesta de presentación de hoy, si no se tiene tndrá un coste de 10 euros. La organización puso a la venta en internet 300 abonos a 25 euros que se vendieron en a penas nueve días, por lo que hoy por hoy el precio es el ya indicado de 40 euros y se puede adquirir a través de internet en www.ticketmaster.es y en los establecimientos autorizados, que en el caso de Miranda son el Café Tangente y Musica 75. La organización no ha previsto la venta de entradas para un único día.

En cuanto a los horarios fijados para las actuaciones de los grupos, tanto el viernes como elsábado los conciertos comenzarán a la una de la tarde. Y serán los grupos mirandeses los que den el pistoletazo de salida . En la primera jornada el cominezo para el último de los concierto es a las 04,10 horas de la madrugada y los encargados de subirse al escenario serán Etsaiak. Mientras, el grupo italiano Talco será el que cierre esta tercera edición, su actuación está prevista para las 04,55 horas de la madrugada del domingo.
Fuente:DB

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un burgalés y ni una mínima referencia al atentado de ETA en su tierra ni al asesinato de un paisano suyo en Mallorca.. tias en pelotas y festivales de rock que no conocen ni los propios promotores, vaya m. blog.