viernes, 29 de enero de 2010

2 noticias de cine. Aquí va la 1a...


Los estudios Miramax echan el cierre
La factoría tenía pendiente la distribución de seis películas que ahora podrían no ver nunca la luz

Los estudios Miramax, propiedad de Disney desde 1993 y creados por Harvey y Bob Weinstein, cierran sus puertas tras más de 30 años en la industria, según la publicación especializada The Wrap. Las oficinas de la entidad en Nueva York y Los Ángeles echan el cierre definitivo y alrededor de 80 personas perderán sus empleos, según ha detallado el portal. Miramax tenía pendiente la distribución de seis películas, entre ellas títulos como Last Night y The Debt, protagonizados por Sam Worthington (Avatar). Según The Wrap, esos filmes podrían no ver la luz nunca o, como mucho, lograr un estreno limitado.

Miramax, que llegó a distinguirse por ser una de las distribuidoras más importantes de cine independiente, puso su firma en películas como Sexo, mentiras y cintas de vídeo (1989), Reservoir Dogs (1992), El Piano (1993), Pulp Fiction (1994), Beautiful Girls (1996), Shakespeare in Love (1998) y Gangs of New York (2002). Otras cintas de los estudios fueron Las reglas de la casa de la sidra (1999), El diario de Bridget Jones (2000), Amélie (2001), Las horas (2002) y El aviador (2004).
"Miramax no fue sólo un club para chicos malos, era un Olimpo del siglo XX", dijo el cineasta Kevin Smith a la publicación. "Por un breve y brillante momento, fue una época mágica y maravillosa", añadió. Los hermanos Weinstein nombraron a la compañía mezclando los nombres de sus padres, Miriam y Max, y se caracterizaron por su fuerte carácter y sus agresivas campañas para que sus películas tuvieran repercusión en los premios Oscar. Sin embargo abandonaron la empresa en 2005 y fundaron The Weinstein Company. Miramax entonces la comenzó a dirigir Daniel Battsek.

El pasado mes de octubre Disney anunció que reduciría notablemente el número de estrenos de Miramax, ya que las ambiciones de la empresa se iban a concentrar en el mundo digital. "Me siento muy nostálgico ahora mismo", manifestó Harvey Weinstein. "Sé que las películas que hicimos se verán siempre, al igual que aquellos filmes bajo la dirección de Battseck. Miramax posee gente brillante en la organización y sé que harán cosas geniales en la industria", agregó. Los Weinstein han intentado comprar Miramax en los últimos tiempos, pero se especula con que Disney sólo se hubiera deshecho de ella por 1.500 millones de dólares (1.072 millones de euros), una cantidad que los hermanos no iba a aceptar.
Fuente: el correo

No hay comentarios: