domingo, 3 de enero de 2010

Pero seguirán llorando...

Aunque ya se había escuchando algo anteriormente, aquí os dejo la noticia aparecida en CINEOL:La taquilla española logra un nuevo récord de recaudación en 2009Parece que el cine escapa de los tiempos de escasez que nos toca vivir y vuelve a apuntarse un nuevo récord de recaudación en éste año recién acabado.
Según Nielsen EDI, en 2009 han asistido al cine unos 110 millones de espectadores que han generado aproximadamente 675 millones de euros, es decir, un 1% más que el anterior récord, de 2004.

Hilando más fino, se podría decir que el 2009 ha sido un año bastante irregular para la taquilla. Si bien el primer trimestre arrojaba un +10% respecto al 2008, los meses de verano han sido los más flojos de toda la década, aunque los grandes estrenos de final de año han conseguido cerrarlo con muy buenas cifras.

Según Nielsen EDI éste récord se debe al atractivo comercial de los estrenos de 2009, la implantación del 3D en las salas de cine y los grandes resultados del cine español, ya que ha experimentado una subida del 35 por ciento, superando los 100 millones de euros de recaudación y estableciendo la cuota de pantalla respecto al cine extranjero en un 15%.

No hay comentarios: